jueves, 11 de julio de 2013

COMO CURAR EL ALMA

Patricia Monica Canseco

Red Nicaragüense de Luz

Julio 11, 2013

Si queremos curar el alma tendremos que ver si hay huellas de los bloqueos que originaron las enfermedades.

En el alma es donde quedan plasmadas las huellas de lo que somos y fuimos.

Allí están alojados nuestros bloqueos, nuestros errores y esperanzas.

La única forma de curar el alma es dándote la oportunidad de querer realmente hacerlo y eso lo vas a lograr conociendo y confiando en Dios y en ti.

Comparte lo que te pasa y sientes, llora si es necesario.

Salí y distráete si el hablar te hace sentir incomprendido.

Cuídate, descansa lo que necesitas, come sano y realiza ejercicios para evitar la depresión o el estrés.

Levanta tu autoestima.

Piensa en lo que tienes, en tus fortalezas y cualidades.

Ten paciencia y date tiempo no pretendas que se solucione o se cure de un día para el otro.

No busques la solución en donde te puedas hacer más daño y agregues un problema más a tu vida.

Mantente respirando largo y serenamente ahí., simultáneamente atento a las emociones y sensaciones que sean que estés experimentando.

La sanación viene, la claridad aflora cuando sientes y atraviesas tus sentimientos, sin negarlos, sin reprimirlos.

Pero sólo puedes tolerar tu dolor de la mano del espacio silencioso, profundo y alto que abres cuando te enfocas cuidadosamente en tu propio corazón y 'arriba' y al abrazar tus sentimientos con respiraciones largas y conscientes.

Respira y recuerda ese centro de tu pecho cada vez que sientas que el dolor, el miedo o la confusión te convenzan y te abrumen.

Con sólo respirar conscientemente y estar atento arriba, el ajuste y el aprendizaje que requieres ocurren espontáneos, progresiva y naturalmente.

Al bajar al pecho sales del campo de tu pensamiento, pues es ahí, en tu mente misma, en donde se aloja la angustia, la intolerancia y el drama.

En medio de una tormenta emocional, lejos de pensar y buscar explicaciones, observar atentamente lo que ocurre es lo que realmente ayuda.

Las reflexiones y la comprensión vienen después suave y espontáneamente.

Muy importante: no pretendas inmediatismos ni perfeccionismos. Por el contrario, mantente pidiéndole humilde y dulcemente, ayuda y claridad a ese espíritu infinito que mora ahí dentro y por encima de ti. Verás.

Intenta esto con cuidado, con devoción por tiempo suficiente. Respira largo, profundo a menudo.

Lee lo escrito varias veces. Cada vez lo asimilarás más.

Dale una chance justo al corazón, al espíritu infinito para que operen en ti. Eso se llama paciencia. Los resultados son impecables.

Recuerda, no estás sólo.

Eres profundamente amado.

Este camino es sencillo y es posible para todos.

Es camino sabio, es cura perfecta. Es el amor mismo.

Utiliza el sonido utilizado como fuerza sanadora durante miles de años. El sonido puede ser utilizado para hacer frente a problemas tales como: estrés, bloqueos en el cuerpo y emociones dolorosas.

Las emociones que no son expresadas cristalizan en nuestro cuerpo. Si no hay una expresión de la misma, esa emoción no expresada puede desembocar en una enfermedad. Nuestro cuerpo tiene una vibración al igual que cada órgano de nuestro cuerpo vibra con una frecuencia específica, aunque ésta no sea audible para las personas. Cuando encontramos la vibración que es exacta a la desarmonía que hay en el cuerpo, la localizamos y subimos un poco más su vibración, así lo que hacemos es autodestruir el dolor.

Dentro de la terapia de sonido el trabajo vocal es sumamente importante.

La voz humana es una de las herramientas más poderosas que posee la humanidad. Cada palabra que pronunciamos lleva el tono de nuestro sonido como instrumento de comunicación y sanación.

Comprender cómo entonar y usar ese instrumento de manera efectiva cambia no sólo nuestra conciencia, sino también afecta a aquellos que son receptores de esos sonidos. La voz es el espejo de nuestro mundo interior. Es tan único como nuestras huellas digitales y actúa como un mapa de nuestro cuerpo, personal, colectivo y de nuestra historia. Podemos enseñar a nuestra voz a modularse precisamente en aquellas áreas que necesitemos sanación.

La música tiene ese poder de hacernos recordar, sonreír, bailar, darnos a conocer, llorar y algunas, muy pocas tienen el suficiente poder para hacernos sentir en paz con nosotros mismos.

De curar el alma, cuándo la vida no nos sonríe, y cuándo necesitamos algo bonito que sentir.

El ser humano es complejo, hace daño, es cruel....pero algunos, cómo Thomas Newman, han creado la música para curar el alma.

Realiza ejercicios pon la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSSSSSS (Labios estirados como una falsa sonrisa).

Al tiempo que sueltas el aire eliminas la tristeza, la depresión.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la tristeza o la depresión, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar la situación o limpiar la tristeza de la persona.

En el intervalo respira hacia los pulmones y sonríe llenándolos de luz blanca. Siente la virtud del valor, y el ánimo.

Después forma una O con los labios como si soplases la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emite el sonido HOOOOOO, al tiempo que eliminas el miedo, e inseguridad.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce miedo e inseguridad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el miedo de la situación.

Durante los periodos de descanso respira a los riñones y sonríeles mientras les envías una luz azul brillante. Siente la virtud de la Bondad y Paz.

Seguidamente pon la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSHHHHHHHHHHHH,

Al tiempo que eliminas la rabia, ira, cólera, agresividad.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la rabia, cólera o agresividad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el vicio de la situación o persona.

Durante los periodos de descanso respira hacia el hígado y sonríe al tiempo que lo rodeos de una luz verde brillante. Siente la virtud de la Amabilidad.

Posteriormente con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haz una exhalación lenta y profunda al tiempo que produces el sonido HAAAAAAAAA y eliminas el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia, la prisa.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce el vicio que estás eliminando, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona.

Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Corazón al tiempo que lo rodeos de una luz roja brillante. Siente la virtud del Amor, y la Felicidad.

Pon otra vez la lengua junto al paladar haz una exhalación lenta y profunda al tiempo produces el sonido GUUUUUUUUUUU.

Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce preocupación, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para limpiar la situación o la persona.

Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Bazo al tiempo que lo rodeos de una luz amarilla brillante y sientes la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.

Por ultimo si es posible haz este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhala lentamente el aire mientas haces el sonido HIIIIIIIIIIIIII.

Cuando pares para exhalar, trata de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntete vacío (Es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla). Sonríe.

Esto equilibrará todas las energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general. Si haces estos ejercicios antes de dormir notarás el sueño mucho más profundo y fácil de conciliar ya que la sensación que produce es de quedarte vacía y profundamente relajada.

Con la practica diaria de respiración o meditación, comprobarás como las energías emocionales negativas tiene pocas posibilidades de crecer.

Es bueno dedicar un poco de tiempo, a tirar basura emocional y te encontrarás mucho mejor si sabes transformar la energía negativa en fuerza vital positiva.

Las emociones nos conducen al cuidado del cuerpo y este nos enseña a conocernos mejor, y juntos podremos sanar.

¿Qué descubriste? ¿Qué harás?

--

--

LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.

SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

3 comentarios:

  1. es hermoso saber y tener en la mente tan tangible todo… de verdad es algo que me llena y me da esperanza, gracias

    ResponderEliminar