miércoles, 13 de febrero de 2013

“WALK-INS” - extraños entre nosotros

 

Por Ruth Montgomery

Extracto y Traducción hecha en 1998

Alexiis - wayran@gmail.com

Libro publicado en 1979

una revelación asombrosa de los seres iluminados

que han venido a guiarnos hacia una intrépida nueva era

Nota de la Traductora: “Walk-ins” son almas incorporadas en un cuerpo cuya alma original, por acuerdo de almas en otro plano, cede su cuerpo.

“Walk-ins” DESDE UN MUNDO VENIDERO

Moisés, Cristo, Lincoln y Gandhi fueron “walk-ins” - seres iluminados que después de haber completado exitosamente numerosas encarnaciones, obtuvieron una conciencia suficientemente elevada con respecto al sentido de la vida, como para poder obviar el proceso, tan absorbedor de tiempo, que representa el nacimiento y la infancia, retornando directamente a cuerpos adultos.

Benjamin Franklin fue un “walk-in” y como todos esos espíritus avanzados tenía una consciencia tan elevada que le permitía entender perfectamente lo que representaba esa ilusión denominada “vida”, y de la realidad de la vida mayor que nosotros llamamos “muerte”.

Según él, es la voluntad de Dios y de la naturaleza de que los cuerpos mortales sean dejados de lado cuando el espíritu tiene que comenzar la vida real. Este es más bien un estado embrionario, una preparación para la vida. Un hombre no ha nacido completamente hasta que no haya muerto. ¿Por qué entonces deberíamos lamentarnos de que ha nacido un nuevo chico entre los inmortales, agregándose un nuevo miembro a su sociedad feliz?

Nosotros somos espíritus. El que se nos presten cuerpos mientras que nos puedan brindar placer, nos ayuden a adquirir conocimientos, o en brindar nuestra ayuda al prójimo, es un acto benevolento y amoroso de Dios. Cuando ellos, los cuerpos, dejan de ser útiles para estos propósitos y nos brindan penas en lugar de placeres, en lugar de ser una ayuda para nosotros se convierten en un estorbo, y no responden a ninguna de las intenciones para las que nos fueron dados, es igualmente benevolento y amoroso que se provea una forma en que nos podemos deshacer de ellos. La muerte es este camino. Nosotros mismos, en algunos casos, prudentemente elegimos una muerte parcial. Un miembro doloroso y maltrecho que no puede ser restaurado, voluntariamente lo dejamos amputar. El que se hace voluntariamente una extracción de muela, se separa de ella libremente ya que el dolor se va con la extracción; y aquel que abandono todo el cuerpo, deja atrás instantáneamente todos los dolores y posibilidades de dolores y enfermedades que pudieron hacerle sufrir.

El Dr. Franklin, un científico de renombre internacional, también creía en la Reencarnación y manifestó al respecto: “cuando veo que nada se aniquila en las obras de Dios, y no se desperdicia ni una gota de agua, no puedo suponer que los espíritus sean aniquilados, o creer que Él sufriría el desperdicio diario de millones de mentes listas que ahora existen, y someterse Él al continuo fastidio de hacer nuevas. Así es que, considerando que existo en el mundo, creo que, de una forma u otra, seguiré existiendo siempre, y aún considerando todos los inconvenientes a los cuales puede estar sometida una vida humana, no pondré objeción a una nueva edición de la mía, esperando, sin embargo, que los defectos de la última puedan ser corregidos.

Este informe, mediante la ayuda de los Guías, representará una visión del futuro de los próximos mil años.

“Un “walk-in” es una entidad de elevada mentalidad a la que se le permite hacerse cargo del cuerpo de otro ser humano que desea partir. En vista de que un “walk-in” nunca debe introducirse en el cuerpo sin el permiso de su propietario, esto no debe confundirse con los tan publicados casos en los que egos múltiples o espíritus malignos emulando la posesión de un cuerpo habitado.”

“La motivación que mueve a un “walk-in” es humanitaria, retornando a la vida física a fin de ayudar a otros para que se ayuden a sí mismos, plantando las semillas de conceptos que crecerán y florecerán en beneficio de la humanidad.”

Se dice que algunos de los más grandes líderes espirituales y políticos, científicos y filósofos de las eras pasadas han sido “walk-ins”, pero durante estas décadas finales del siglo XX se ha ido acelerando el paso de forma constante, y muchos más de ellos se están incorporando a cuerpos físicos maduros para prepararnos para el cambio de eje de la tierra a fines de siglo, y para la Nueva Era que amanece.

No todos los “walk-ins” son líderes destacados. Muchos de ellos están trabajando tranquilamente hoy en día entre nosotros, ocupándose, sin ganar laureles, de su tarea de ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y de desarrollar una filosofía que nos ayudará a enfrentar los difíciles tiempos que se avecinan.

Puede que usted conozca un “walk-in” en su propia oficina, o en su comunidad. Raras veces ellos se dan a conocer, ya que haciéndolo podrían peligrar la buena obra para la cual han vuelto a tomar cuerpo físico.

De hecho, puede ser que usted mismo sea un “walk-in”. En vista de que el molde de la memoria de la entidad que se va, sobrevive intacta, los “walk-ins a veces no están conscientes con respecto a su estado alterado, hasta después de unos cuantos años en que la sustitución tuvo lugar.

¿Por qué no hemos escuchado nunca algo sobre los “walk-ins” Esta es una pregunta muy valedera que puede plantearse.

NOTA: Como no es posible traducir todos los planteamientos del libro, trataré de limitarme a los detalles interesantes respecto a este tema, aunque lógicamente faltará la continuidad textual del mismo. Por ello, muchas veces serán párrafos específicos solamente.

Tal como lo informarán sus Guías, “un “walk-in” es una entidad altamente evolucionada, la que, siempre previo aviso, entra en el cuerpo de un ser humano que desea abandonarlo antes de haber completado las tareas que ha comenzado. Algunas veces el ser humano ha perdido el corazón o energía, o ha comenzado una tarea que resultó más difícil de lo que estaba preparado a enfrentar. Algunas veces fue el propósito del humano saliente el comenzar la tarea y preparar el cuerpo para la nueva entidad.”

“El “walk-in” en primera instancia completa la tarea comenzada por el propietario anterior del cuerpo, y luego prosigue encarando los cometidos concernientes a sus propios proyectos, los cuales en realidad son los de un jardinero que planta semillas en el planeta, ayuda a que esas semillas germinen y luego deja que crezcan en su propia dirección.”

Seguramente sus amigos invisibles le contarán más. También mencionarán a líderes políticos, militares, espirituales y filósofos que han sido “walk-in”, que inspiraron a la humanidad y serán recordados por lo que comenzaron. Quizás haya llegado el momento de contar la historia de estos seres notables que son humanos mientras se encuentran entre nosotros, y que nos ayudan a lo largo de nuestra propia evolución.

NOTA: Deseo mencionar que toda esta información fue recibida por la autora mediante escritura Automática, o sea, que todas las mañanas después de haber meditado, mientras seguía en estado alfa, apoyaba ligeramente sus dedos sobre el teclado de la máquina de escribir, y los Guías hacían llegar los mensajes de gran profundidad a través de ella. Luego, el leer lo que había escrito, quedaba impresionada del amplio conocimiento de los mismos y de las manifestaciones constatables. Ella escribía las preguntas antes de meditar, y luego después de la meditación recibía los mensajes, algunos de los cuales transcribiré.

“Los así llamados “walk-ins” son almas superiores que han continuado después de muchas vidas terrestres, e incluso algunos de ellos no necesitan volver pero lo hacen a fin de ayudar a otros. Ellos desean evitar volver como bebés y tener que soportar toda la infancia, durante la cual se perdería un tiempo incalculable, así que llegan a ocupar, con el debido permiso, los cuerpos de almas descorazonadas o que están deseosas de partir. Algunos están en condiciones de encarar directamente la meta de su regreso a la tierra y se han convertido en filósofos o científicos ocupados en investigaciones, mientras que otros aún no están conscientes de que ellos no tuvieron siempre el cuerpo en el que habitan ahora. Ellos representan una pequeña pero brillante parte de la sociedad actual, y vendrán en números cada vez mayores a medida que la tierra se acerca al cambio del eje durante la última parte de este siglo.”

“En los siglos pasados los “walk-ins” han florecido y se han desvanecido y han vuelto a venir, y ellos representan un ejemplo fundamental de la inmortalidad del alma. De esta manera, aquellos que obtuvieron un nivel suficientemente elevado, no necesitan repetir los aprendizajes que representan el nacimiento, infancia y juventud a fin de poder servir a otros. Al elegir entrar directamente en el cuerpo de un adulto, el cual ya no es deseado por su ocupante, ellos traen consigo una conciencia más profunda, un recuerdo más fresco de los archivos Akásicos y de las metas a obtener, y se hallan en condiciones de comunicarse con otros terrestres, distinto a lo que sucede con entidades espirituales que se hallan siempre presentes, pero rara vez son vistas u oídas por los que se hallan en cuerpo físico.”

Los guías hicieron notar que no se debían identificar los “walk-ins” que actualmente están todavía encarnados, pero sí permitieron publicar el nombre de otros, que actualmente no se hallan encarnados. Entre ellos se encuentran:

- Mohandas K. Gandhi (1869 - 1948) “que animó a un gigante dormido (India) para actuar sin el beneficio de la espada”, liberando así a esa nación.

- Benjamín Franklin (1706 - 1790), el impresor, autor, publicista, inventor, científico, sirviente público y diplomático, el cual ha sido denominado el primer americano civilizado, y el primer americano que se convirtió en un hombre de estado universal.

- Abraham Lincoln (1809 - 1865), ocupando el puesto de un abogado rural, “el que después de una cantidad de experiencias traumáticas y violentos dolores de cabeza se retiró a favor de una entidad elevada que penetró su cuerpo, firmando la Proclama de Emancipación, y lamentablemente condujo a América a una guerra divisoria, pero necesaria para liberar a las innumerables almas atrapadas en la esclavitud”.,

- Harvey Firestone (1868 - 1938), que virtualmente puso al mundo actual sobre ruedas, al ser el pionero en la fabricación de llantas neumáticas.

- Emanuel Swedenborg (1688 - 1772), el cual, después de haber alcanzado el pináculo más alto de fama científica y “proponiendo todo lo que el mundo de aquel mundo estaba preparado y en condiciones de percibir”, voluntariamente dejó la fama terrena y su fortuna para hacerse a un lado, para que un alma trascendental pudiera utilizar su cuerpo bien conocido, a fin de enseñar la unicidad del mundo espiritual y físico.

Los Guías dicen que la nueva entidad llegó después de la experiencia en la que la entidad original (el científico) vió los cielos abiertos y se dio cuenta de que su propio trabajo había sido completado satisfactoriamente y de que otro podría promover la causa de la humanidad al hacerse cargo de su cuerpo físico. Los Guías agregaron que este es un ejemplo notable del beneficio que se obtiene de que los “walk-in” lleguen totalmente equipados para su trabajo como adultos.

- Meister Eckhart (1260? - 1327?), el monje alemán y místico escolástico que enseñó que la meta del alma humana es la unión con Dios.

- Shankara (788? - 820?), el que desapareció del Hinduismo y fue líder exponente del Advaita Vedanta.

- Joseph, el joven cananita de la Biblia que llevaba un abrigo de muchos colores, el cual, después de haber sido vendido como esclavo por sus hermanos celosos, se apartó para dar paso a una entidad altamente evolucionada que interpretó los sueños del Faraón, y ascendió hasta convertirse en un gobernante sabio de Egipto.

- El Espíritu Crístico, el cual de acuerdo con los Guías, se convirtió en uno de los más grandes “walk-ins”, “en el momento del bautizo del Nazareno, cuando Dios se manifestó en el hombre llamado Jesús”.

Los amigos espíritus dicen que “a raíz de que el “walk-in” automáticamente hereda las memorias de la entidad saliente, puede que durante algún tiempo se identifique a si mismo como Juana o María, a los que reemplazó, pero inmediatamente comenzará a descubrir dentro de si mismo una nueva conciencia de las energías vitales, percepciones más profundas, metas más claras, y un amor hacia todos los demás seres. El individuo, frecuentemente embotado, que ha abandonado el cuerpo, es reemplazado por alguien que intuitivamente sabe cómo solucionar los problemas que bloquearon el progreso del otro.”

“Puede ser que durante algún tiempo el “walk-in” piense que simplemente ha conseguido una visión más amplia, y debido a que antes de entrar al cuerpo ha estado de acuerdo en completar las tareas comenzadas por el espíritu saliente, pocos de sus asociados sospecharán de la sustitución de egos.”

“Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la persona se vuelve más enérgica, esperanzada y dedicada y los familiares y amistades harán notar la gran mejora en su actitud. La pasividad se ha ido, y con ello la previa renuencia a atacar problemas nuevos y de encontrar una salida de la desesperación o aburrimiento. Cuando semejante mejora se produce, los asociados al principio estarán maravillados del cambio, pero luego llegarán a aceptar que la persona ha pasado exitosamente por un período de depresión.”

“Gradualmente, a medida que se completan viejos proyectos, el “walk-in” se encaminará hacia nuevos rumbos, y cuando se da cuenta de que no ha nacido originalmente dentro del cuerpo que ahora ocupa, irresistiblemente se sentirá atraído hacia otros “walk-ins” que ya se encuentran trabajando a fin de elevar el nivel de la humanidad. En realidad, ellos lo buscarán y le ayudarán en su ajuste.”

En lo que se refiere a los espíritus salientes, los Guías recalcan que “un Espíritu Saliente no es un desertor y no conlleva cargas kármicas el llegar a tal decisión, ya que, en contra de lo que sucede con el suicidio, no está destruyendo vida.”

Los Guías explicaron que “las almas antes de reencarnar, eligen nacer en tales situaciones en que tengan las mejores posibilidades de pagar viejas deudas kármicas y aprender las lecciones que hagan falta. Por otro lado, un alma que se ha cansado de los debilitantes sufrimientos de la ancianidad, después de varias vidas prolongadas, algunas veces se ofrecerán a repetir los ciclos de la niñez e infancia, aprendiendo nuevas lecciones específicamente para preparar al cuerpo para una entidad más avanzada que pueda introducirse como un “walk-in”. A veces, dicen, que un “walk-in” intercambiará lugar con un soldado herido en el campo de batalla o con un prisionero en espera de la sentencia de muerte, a fin de erradicar un karma enmarañado de una vida anterior, cuando él mismo fue causante de la muerte violenta o de un grave daño.”

“Generalmente, sin embargo, los casos son menos dramáticos. Quizás una persona se sienta descorazonada de su aparente inhabilidad de resolver una relación personal desgraciada, o quizá esté desesperadamente enferma. Puede que haya perdido a un ser querido a través de la muerte, separación o divorcio, y por ello haber perdido las ganas de vivir.”

Los Guías dicen con respecto a esta situación: “Los walk-ins” tienen cuidado de no entrar a cuerpos donde aún siguen persistiendo fuertes lazos emocionales con otros. De esta forma evitan alianzas demasiado cercanas que puedan entorpecer el desarrollo de sus metas más elevadas. De hecho, aquellos que tienen fuertes lazos que los atan a otra persona viviente, raramente están dispuestos a abandonar sus cuerpos y permitir que otro entre. Aquellos que están libres de semejantes ataduras íntimas están más dispuestos a dejar el lugar a otro que cumpla el ciclo de vida de su cuerpo físico.”

“Cualquiera sea la razón, un Espíritu Saliente siempre ha alcanzado un punto de transición antes de abandonar su cuerpo. Y, ya sea que la persona sea una mujer apaleada, un esposo llevado a la distracción por una mujer porfiada, un tullido o alguien que simplemente ha perdido las ganas de vivir, un “walk-in” no lo puede reemplazar salvo que esté dispuesto a hacerse cargo de sus tareas sin terminar y superar sus problemas, antes de encarar sus propios proyectos.”

Totalmente consciente del peligro de que la mente de una persona perturbada sea ocupada por uno o más espíritus malignos, los Guías manifestaron al ser consultados, “como alguien que estaba dispuesto a ceder su cuerpo, podía protegerse de semejante terror, que “se debía permanecer centrado en Dios, amando al Creador en uno mismo y en otros”. Para protegerse de los espíritus malignos, siempre conviene rodearse mentalmente con un círculo de luz dorada, llenándolo de paz y amor mediante la respiración. El subconsciente es un poderoso instrumento en la ayuda de situaciones que queramos desarrollar.”

“Este aura de luz dorada que nos envuelve en un perfecto círculo de eternidad, tiene muchas utilidades; aleja espíritus malignos, nos llena de tranquilidad, elimina el miedo y nos protege, y es un buen ejercicio a seguir todos los días antes de comenzar la meditación.”

“Cuando uno pone a disposición su cuerpo para una entidad más altamente evolucionada, deberá imaginarse que sale flotando al espacio, mientras que otro comienza a radicarse en el cuerpo abandonado. Esto alertará a los que están de este lado y desean convertirse en “walk-ins”, y expandirá además la propia conciencia. Es innecesario hacer esto más que unas pocas veces antes de que una entidad de mente elevada comenzará a hacer sentir su presencia. Ella irradiará calor y amor. Sin embargo el Espíritu Saliente no debería practicar esto salvo que esté definitivamente decidido que le gustaría regresar a la esfera espiritual, y de que esté dispuesto a permitir que su presente encarnación sea proseguida por otro.”

“El proceso no es largo. Dependiendo de las condiciones del cuerpo de uno y de su disposición de partir, a lo sumo se requerirán algunos meses de parte del “walk-in” para estudiar el archivo akáshico del espíritu saliente, determinar cómo puede manejar el cuerpo y entender cuál sería la mejor forma para solucionar el dilema en el cual se encuentra el espíritu saliente.”

Al solicitar mayor información los Guías manifestaron: “Si uno desea ser un Espíritu Saliente, hay varios métodos que se pueden emplear. El deseo es fundamental, ya que hasta que uno no esté gustosamente cediendo el cuerpo, ningún otro ser de una percepción moral elevada se introducirá. Hay un período de intercambio durante el cual cada ego lo ocupa rotativamente, pero no simultáneamente. Cuando la entidad que desea entrar hace que el otro sea consciente de su amorosa presencia, ellos intercambiarán de tanto en tanto los lugares, mientras que el recién llegado llega a conocer los mecanismos del cuerpo. Esto puede suceder durante el sueño de la noche, o en ensoñaciones diurnas, o durante períodos de lucidez cuando uno está solitario o agotado.”

¡Para prepararse para un “walk-in”, en primer lugar rodéese de la luz dorado protectora. Luego, al comenzar a sentir la presencia de otro, puede invitarlo ausentándose del cuerpo durante períodos breves. La mejor forma de hacer esto es estando en cama o tendido en el suelo, de modo que no se pueda lastimar a raíz de un breve período de inconsciencia mientras que la entidad se introduce en la mente vaciada.”

“A fin de asegurarse de que la entidad correcta, o una de la misma longitud de onda, se esté incorporando, uno debería recordar de que esta sensación de “rectitud” es la prueba real. Si se siente relajado y confortable, sin sentir pánico o remordimiento, resulta satisfactorio proceder con el experimento tentativo, ya que no necesita ser definitorio hasta que uno no lo ha dicho en las reales palabras ‘Yo ahora me voy, y dejaré todo en tus manos’. Luego descansará durante un tiempo, antes de abrir sus ojos espirituales en el plano espiritual.”

El mismo día en que los Guías tipearon este mensaje, el 23 de Agosto de 1978, salió publicado un artículo en el Washington Post que decía: “Los suicidios entre los jóvenes americanos se han triplicado durante los últimos veinte años. Acerca de 5.000 americanos, de edades que oscilan entre los quince y veinticuatro años, se quitan la vida cada año. Este fenómeno ha afectado un alarmante corte transversal de juventud de todos los entornos sociales, económicos y raciales”.

Los Guías mencionaron esto: “Los “walk-in” están ayudando a otros a encontrar su camino hacia la auto-comprensión, silenciosamente ayudándoles a mirar hacia adentro, a fin de encontrar dentro de cada uno el núcleo del que proviene todo el conocimiento. Ellos están trabajando en una variedad de formas, como físicos, camioneros, profesores, maestros, escritores y amas de casa, ya que hasta que se hayan librado de las tareas a cumplir por parte de los propietarios originales del cuerpo, ellos no avanzarán en su propio trabajo, que es el de traer paz y comprensión entre la gente.”

“Aquellos que podrían pensar en el suicidio sería mejor que se pongan a pensar en permitir que estas almas superiores utilicen sus cuerpos, y dejar que ellos se hagan cargo durante el sueño o enfermedad, retirándose al plano espiritual para descansar un tiempo y rearmar sus propias metas. ¿Porqué destruir un cuerpo útil, si podría ser aprovechado para un propósito loable para otro?”

“Dicen que la próxima evolución de nuestro planeta será mental, y también se menciona que los “walk-in” volverán de a miles a fin de apurar el advenimiento de una raza mejorada, que sea capaz de enfrentar los cambios a los que se avecina el planeta. Muchos de los “walk-in” son capaces de comunicarse telepáticamente por lo que nuestra red de comunicaciones se convertirá en obsoleta.”

“Para muchos será un camino difícil, porque en el momento en que otros puedan leer sus pensamientos, les será imposible engañar sin ser descubiertos, nadie podrá mantener un secreto y ningún crimen podrá ser cometido sin ser descubierto. Necesariamente las motivaciones deberán ser puras, aunque la era de la comunicación telepática no llegará a su apogeo en el lapso de nuestra vida actual.”

Los Guías dicen que “la Nueva Era ha comenzado, pero que no se reconocerá como tal hasta que el cambio del eje de la tierra haya erradicado muchos de los males de la era actual. La Tierra será limpiada de la bestialidad y de la avaricia que ahora nos rodea, y veremos el florecimiento de una civilización en la que surgirán plenamente los mejores instintos del ser humano.”

“La Nueva Era es el milenio mencionado por la Biblia, en el que todos los hombres serán hermanados sin diferencia de raza, sexo o credos. Los sistemas escolares serán cambiados drásticamente, el aprendizaje será acelerado ya que será leer los libros de un simple vistazo y se podrá absorber el material contenido en los mismos por ósmosis. Será una época vital e interesante, y muchas de aquellas almas que añoran la perfección encontrarán que es más fácil de obtener y después no tendrán la necesidad de volver a cuerpos físicos una y otra vez para enfrentar las mismas tentaciones de la avaricia, envidia y lujuria.”

Se me informó que en la Nueva Era este planeta cansado se unificará, con un gobierno único, un solo idioma y una sola moneda. Ellos recalcan que esto no significa comunismo o socialismo, sino una nueva forma de vida que se producirá a partir de un despertar interno con respecto a las leyes básicas de la interacción.

Muchas de estas leyes cósmicas son tan simples que uno necesita solamente probarlas para darse cuenta de cómo funcionan: Todo lo que nosotros le damos a la vida nos vuelve por triplicado; si nosotros amamos y alentamos a otros, creyendo en ellos, ellos automáticamente creerán en nosotros; cuando nosotros le ayudamos a otros lo tendríamos que mantener en secreto, no esperando recompensa; si nos agravian o nos hacen alguna injusticia, deberíamos bendecidlos de corazón y darle la libertad de hacer errores en su búsqueda de su propio camino, acordándonos del mandamiento bíblico que dice: “No juzgues a otros, para no ser juzgado; cualquier pan que tires sobre las aguas te volverá en especie; si tu robas, serás robado; si odias, serás odiado. Cuando das ayuda, recibirás ayuda.” Por sobre todo aprende a confiar en tu propia intuición. Es la chispa Divina dentro de cada uno de nosotros.

Los Guías manifiestan que “hay muchas entidades espirituales disponibles para ayudar a relevar a aquellos que desean evitar el tumulto que se producirá a fines de 1990, convirtiéndose en Espíritus Salientes. Los “walk-in” que se encuentran en cuerpo físico “encontrarán lugares específicos para aquellos que desean llegar al final de su existencia terrena, y ellos ya están tratando de llevar una chispa de inteligencia a aquellos que tantean en la oscuridad, buscando soluciones a los males mundiales.”

“Estas serán dos décadas difíciles para la Madre Tierra”, continúan diciendo, “y muchos desearían no haber escogido este período en particular para reencarnar. Sin embargo, no tendrán que temer por la supervivencia final, ya que el alma es indestructible, y el bien que se obtiene al enfrentar las dificultades y ayudando a otros, beneficiará el progreso de sus almas. Algunos humanos sobrevivirán y otros se encontrarán sin sus cuerpos a medida que ocurra la destrucción, pero todas las almas tendrán inmortalidad.”

“La preparación es un estado interior de conciencia alterada y la eliminación de los miedos es una tarea primordial de los “walk-in”, habilitados para preparar a otros cuando ocurra la veloz alteración de la superficie terrestre. La palabra clave es ‘serenidad’, y este estado mental se adquiere amando a otros o por lo menos enviándolos por su camino con una bendición. Haz el bien y el mal no tendrá fuerza”.

Considerando la posibilidad de que yo me equivocaba con este enfoque de los “walk-in” o que me estaban tomando el pelo, pregunté ¿si realmente era cierto y si no iba a hacer el ridículo si lo publicaba?

Luego los Guías me enviaron las siguientes palabras:

“lo que te informamos es la verdad”

“¿Por qué es tan extraño que un “walk-in” con buena motivación se haga cargo cuando lo invitan a tomar posesión de un cuerpo no deseado, si el mundo está consciente de que entidades malignas pueden introducirse en cuerpos ocupados y causar sufrimientos indecibles? Psiquíatras de renombre han examinado, estudiado y escrito sobre muchos casos en los que múltiples egos se pelean por la posesión de un cuerpo tomado. ¿Crees que el mal es más poderoso que el bien? ¿Piensan que un espíritu de mente elevada tiene menor capacidad que uno falto de ética y maligno, para entrar en el cuerpo de otros?”

Consultando con respecto al misterioso proceso de la escritura automática, ellos mencionaron que: “Te hallas más receptiva en el así llamado estado Alfa, que es un estado de conciencia alterada, que puede ser medido con un electroencefalógrafo. Este es un estado de conciencia relajado y pasivo, en el cual apenas te das cuenta de lo que entra y sale de tu mente, lográndoselo generalmente durante la meditación, o minutos antes de conciliar el sueño o instantes antes de despertar. En este estado, el gatillo disparador de mente-a-punta de los dedos es, a través de tus años de escribir al tacto, prácticamente ininterrumpido. Esto es lo que el subconsciente hace mejor, reaccionar automáticamente al estímulo que produce un hábito prolongado. Luego, a medida que enviamos el incentivo, la mente y los dedos responden automáticamente.”

Este es un sistema que fácilmente puede ser aprendido si uno es un dactilógrafo que escribe al tacto.

Consultando si los “walk-in” y los Espíritus Salientes eran almas emparentadas, se me informó que “generalmente se podría decir que están emparentadas en el sentido de que están en condiciones de comunicarse fácilmente el uno con el otro a nivel vibratorio, y se hallan en contacto mutuo durante un cierto tiempo antes de la sustitución final. Ambos son seres que desean ayudar el uno al otro, aunque frecuentemente la manera de hacerlo no es similar. De nuestro lado se ayuda en la sustitución y algunos espíritus tiene esto como su tarea principal, mientras que otros tienen otras labores.”

“Ellos tranquilizan al Espíritu Saliente, ayudándole a ajustarse al cambio cuando se encuentra aquí en el nivel espiritual, y hay algunos espíritus que trabajan con él mientras se prepara para salir, dándose cuenta de sus humores y brindándole confianza. Hay que comprender, que no se ejerce presión alguna sobre una persona que desea abandonar su cuerpo. Es totalmente elección de ella, tomada libremente, y aunque no necesariamente se haya dado cuenta, su prolongada ansia de descansar de las vicisitudes mundiales, ayuda a preparar el camino para un “walk-in”.”

“Es necesario que la humanidad se dé cuenta de que un ego puede abandonar voluntariamente su cuerpo y permitir que otro ego ocupe y reanime el cuerpo abandonado. Quisiéramos que la gente sepa como un cuerpo puede ser descartado, como una bata vieja que el dueño ya no necesita más, otorgándoselo a otra persona que lo necesita para un propósito especial.”

“La gente le tiene miedo a lo que no comprende, y así que si se dice que una persona puede intercambiar su cuerpo con otra, entonces automáticamente se le hace objeto de mucha persecución. Pero es necesario que haya incidentes con respecto a cuerpos intercambiados, a fin de llevarlo a público conocimiento”.

Lobsang Rampa utiliza frecuentemente el término “cambio de cuerpos” y al consultar sobre esto, ya que nunca había escuchado el término “walk-in”, se me aclaró que es una traducción libre de la palabra Sanscrita “avesha”, tal como se utiliza en las escrituras hindúes, y de “boddhisattva” tal como se lo encuentra en la literatura budista, y que aquellos que se incorporaban a los cuerpos de americanos adultos dispuestos, comenzaron a utilizar la denominación “walk-in” recién durante los últimos años. (Escrito en 1979).

Los Guías recalcaron que “se necesita la colaboración de desencarnados para llevar adelante la sustitución de una entidad a otra”. Al solicitar que me suministren mayores detalles de la forma en que se efectuaba el cambio, me informaron que “se arreglan canales receptivos y similitud de niveles vibratorios, y entonan con el receptivo a fin de ayudar a realizar una sustitución pacífica. Ellos representan la póliza de seguridad para así decirlo, contra la posibilidad de que la entidad equivocada se haga cargo, o de una cuya vibración es de una longitud de onda diferente a la del que desea abandonar su cuerpo. El trabajo de ellos es de una gran destreza y son especialistas altamente evolucionados en su trabajo.”

“Los “walk-in” que se hacen cargo de un cuerpo adulto están en condiciones de perseguir en forma más acelerada los trabajos que requieren ayuda de este lado, a raíz de su intuición y recuerdos recientes de los archivos Akásicos. En vista de que a ellos no se les borra ese conocimiento por el proceso de nacimiento e infancia, ellos están más disponibles para proyectos que se necesitan para instaurar una mayor toma de conciencia e introspección de parte de la humanidad.”

“Hay que reconocerles su labor desinteresada, ya que no es una tarea fácil a la que se someten. Ellos se hacen cargo de los problemas ajenos, incluso de sus dolencias físicas, y mientras ayudan a otro, no están preparados para recibir recompensa o alabanza. Ellos trabajan en el anonimato para el bien de la humanidad y sufren al ver el rumbo de los hechos actuales.”

“Son seres superiores que han completado suficientes reencarnaciones y encomendables vidas anteriores, como para no tener que atravesar las etapas de nacimiento e infancia, pero no son almas perfectas ya que entonces no tendrán que regresar como seres humanos propiamente dichos. Tienen defectos a los que deben sobreponerse, tal como ustedes y nosotros los tenemos, y están totalmente conscientes de ello y por lo tanto, frecuentemente, se hacen cargo de menesteres serviles para finiquitar las tareas del Espíritu Saliente, y lo hacen sumisamente y sin quejarse, ya que al hacerlo están quemando su propio karma de vidas anteriores. Ellos desean superar en una o más vidas todo lo que previamente ha manchado su existencia en el plano terrenal, ya que están totalmente conscientes de la gloria del reino espiritual y la unión con la Fuerza Creativa del Universo.

La mayoría de los “walk-in” mantienen totalmente secreta su identidad alterada, ya que la gente tiende a temer lo que consideran sobrenatural. Si entre ellos hubiera alguien que manifiesta que está ocupando un cuerpo en el que había nacido otro ser, probablemente sería dejado de lado o sería el punto de crudos chistes. Si a una madre, que felizmente nota la mejora en un hijo adulto, se le haría saber el hecho de que el ser al que ella dio vida se retiró, y que ahora un extraño ocupa su cuerpo, ella se acongojaría innecesariamente. Su orgullo al ver el cambio de ese individuo disminuiría, y en su lugar estarían las cualidades negativas de la confusión, culpa y resentimiento.”

“Ningún “walk-in” desea involucrarse en controversias, o ser el causante de tristeza y pena de parte de los familiares que habían comenzado a notar los cambios positivos de uno entre ellos. La posición relativa no importa ni aproximadamente en lo que respecta a los proyectos a ser emprendidos. El trabajo de los “walk-in” se halla a nivel mental, inspirando a otros para buscar la conciencia interna y confiar en su intuición.”

“Con su propio conocimiento intuitivo ellos reconocen lo que los filósofos han estado enseñando durante miles de años: No hay muerte. No hay milagros, sino simplemente la adecuada utilización de las energías vitales que funcionan de acuerdo a las leyes cósmicas. No se puede negociar con la vida. Si uno desea algo de la vida, en primer lugar debe brindarse desinteresadamente. El camino a la evolución espiritual está igualmente abierta para los ricos y los pobres. Todos nosotros tenemos la libertad de elegir qué es lo que queremos hacer con la vida, cómo lo haremos y cuándo lo haremos.”

“El tiempo es infinito, y como cada uno de nosotros comenzó como una chispa salida del Creador, así nuestra meta última es la reunión con Él. Estamos rodeados por energías vitales y fuerzas sanadoras que podemos aprender a utilizar al movernos con el Flujo Universal y aceptando nuestros retrocesos ocasionales con buen talante. No hay lo que se llaman experiencias malas, sino solamente oportunidades para aprender y crecer internamente en comprensión.” Tal como lo dicen los Guías “las piedras en el camino sobre las que tropezamos son para impulsarnos hacia adelante.”

En otra ocasión mis amigos invisibles mencionaron que “los “walk-in” actuales están trabajando para prepararnos para el cambio de eje, que es inevitable, y valientemente están tratando de prevenir la Tercer Guerra Mundial, la cual es inevitable si la humanidad no cambia de actitud. Proceden de la forma más variada, pero todas son sinónimas. Si hubiera millones de “walk-in” trabajando al unísono, esta catástrofe quizás podrá ser evitada, pero en la actual era de prosperidad, ¿cuántos amantes del lujo estarían dispuestos a desencarnar?”

En vista de que parecería que los “walk-in” siempre están del lado de los buenos, aún si están del lado de los perdedores, me cuestionaba si había casos en los que se encontraban entre los del lado de la oposición. Me informaron que “los “walk-in” de cada lado estaban con los mismos propósitos, para ayudar a aquellos que temían la muerte y para despertar en ellos la comprensión de las fuerzas que hay para el bien dentro de cada hombre. Ellos han ocupado muchos puestos importantes en los campos de batalla como generales y soldados comunes, almirantes y marineros, y cada uno en su propia forma han contribuido a la paz mental y conformidad de aquellos que fueron enviados a morir durante la batalla. Todo esto forma parte de la evolución humana.”

Una cosa parece cierta, un “walk-in” que ha ocupado el cuerpo adulto de otro, eventualmente se enfrenta a la muerte física tal como nos ocurre al resto de nosotros. “Cuando ello ocurre, encuentran a su disposición diversas opciones. Algunos pueden esperar muchos años o eventualmente siglos hasta volver a encarnar, tal como ustedes y yo. Algunos podrán volver a la mayor libertad del mundo espiritual, aunque sea por unos pocos días, a fin de reajustar su misión y conferenciar con otros desencarnados antes de ocupar otro cuerpo adulto o renacer como un niño. Algunos que se encuentran más adelantados todavía en su camino evolutivo, después de la muerte de su propio cuerpo, pueden pasar casi en forma directa a ocupar el de un Espíritu Saliente, aunque este se encuentre a cientos o miles de kilómetros de distancia. Algunos espíritus elevados pueden elegir una serie de vidas y una serie de tareas, una directamente después de otra, a través de un cierto período histórico, a fin de servir al planeta en una época de crisis.”

“A los walk-in” no se les exige que vivan varias vidas en rápida sucesión. No se les exige nada. Nadie lo hace. Depende de cada ser individual cuántas veces desea volver a la esfera física, siempre y cuando haya un vehículo disponible, y no hay presiones impuestas desde aquí. Nosotros mismos seleccionamos nuestras labores que consideramos más adecuadas a nuestros diversos talentos y a las lecciones que tenemos que aprender. De modo que si se le exigiría a alguien reencarnar varias veces en poco tiempo, ello representaría un calvario, tal como se lo denomina en la tierra. No hay semejante cosa aquí. Nosotros somos nuestro propio jurado y jueces. Nosotros elegimos libremente lo que nos ayudará para nuestra evolución, o si queremos, también podemos elegir el no aprovechar nuestras oportunidades, recreando mansiones majestuosas o dedicándonos a viajes de placer. Tanto aquí como en el plano físico, podemos perder el tiempo. El tiempo es eterno, y no hay obligación de este lado de continuar con la labor.”

“Los que se niegan aquí a ayudar a otros se encuentran en la misma categoría que los que se encuentran en cuerpo físico y piensan solamente en ellos mismos. Ellos pierden la oportunidad de servir y al hacerlo demoran eternamente su propia gloria, ya que la gloria más sublime es la reunión con el Creador en perfecta armonía. La vida es un proceso de aprendizaje, tanto en el plano espiritual como en el físico. Dios nos envió como chispas divinas para experimentar y servir. Aquellos que desean desafiar las Leyes Cósmicas, permaneciendo así atados a la tierra, son los únicos responsables de su propia desdicha.”

Mis amigos invisibles parece que enfocan principalmente su atención e insistencia sobre el tema de la preparación de los terrestres para el cambio del eje a fines del siglo, con la consecuente pérdida de tantos cuerpos físicos que pasarán al estado espiritual. Repetidamente los Guías han enfatizado y advertido que en vista de que la población será destruida en gran parte en ese momento, nuestras oportunidades de reencarnar se verán drásticamente disminuidas durante quizás miles de años, mientras que los habitantes que sobrevivieron gradualmente se reproduzcan, y que por lo tanto deberíamos aprovechar al máximo nuestras actuales oportunidades para la evolución espiritual.

“Esa gran afluencia de almas a la próxima dimensión también representará problemas para el mundo espiritual. La próxima era se hallará repleta de peligros para aquellos que no se han preparado para la transformación al espíritu puro. Los cielos, como ustedes los llaman, se hallarán atestados con tantas almas que retornaron nuevamente, como rara vez antes, y su conversión a espíritus será tan problemática como para requerir una gran preparación y comprensión. Ello representará problemas par algunos y demorará la transformación de otros, ya que el deseo de sobrevivir en cuerpo físico se halla fuertemente anclado en los jóvenes y sanos.”

“Es así que esos jóvenes deberían cumplir ahora sus propósitos y adquirir conocimientos de la forma adecuada para volver al espíritu, tener una fe fortalecida y ocuparse de trabajar diligentemente en la empresa de servir a otros.”

“Ahora, en cuanto a los “walk-in” están llegando en número cada vez mayor a la tierra, y a medida que pasa el tiempo ustedes leerán sobre lugares en donde aquellos, que desean aumentar su conciencia, se reunirán para meditar y planificar para enfrentar los problemáticos tiempos que se avecinan. Los “walk-in” se hallan alrededor vuestro, y solamente necesitan abrir su ojos y oídos para comenzar a apreciar sus buenas obras.”

“Ahora, en cuanto al momento crucial: cuando se produzca el cambio del eje, la tierra repentinamente vacilará en su órbita, y se enderezará de tal forma que los océanos inundarán una gran cantidad de tierra, borrando las manchas de la humanidad. Simultáneamente, nuevos territorios, sumergidos durante decenas de miles de años saldrán a la superficie. En forma simultanea tantas almas serán enviadas hacia esos lados, que habrá problemas en su asimilación y nos estamos preparando ahora para enfrentar la creciente de almas que llegan.”

El tiempo para preparar el próximo paso en la evolución del hombre es AHORA. Lo que hagamos hoy, este mes, este año, afectará notoriamente al futuro de la tierra. Si todos tomáramos en cuenta la importancia del momento actual, el futuro no tendría porque preocuparnos, nosotros estaríamos tan guiados por lo que es correcto, que no existiría lo incorrecto. Tomar cada brillante hora como si fuera una bendición total, para hacer lo mejor que podamos en esos sesenta minutos de oro, revolucionaría tanto el pensamiento de la humanidad que se acabarían las penurias.

El defender nuestro derecho a ser tratados justamente es dispensar justicia a otros en toda ocasión. Perdonar libremente, renunciar a la tentación, dar a los demás lo que nos gustaría recibir. Considerar a cada día que pasa como un epitafio precioso de la vida entera. Cantar loas al Creador que ha poblado a la tierra con almas que hemos conocido durante las eras pasadas. Amar y brindarnos. No estar descorazonados por los hechos y rivalidades de otros.

El futuro tiene tantas posibilidades para el bien que el curso actual está dividiendo a los seres en forma innecesaria. Si todos pensaríamos en el prójimo no habría nada que temer; sin embargo, siguiendo el desarrollo actual, será imposible evitar las guerras con que nos enfrentamos. A fin de alterar el curso de los acontecimientos sería necesario que cada espíritu incorporado piense en la mejora y el avance del prójimo, como así también de él mismo. ¡Sería tan fácil hacerlo! El futuro es ahora, si solamente se entenderían las leyes universales que gobiernan el progreso humano.

Presten atención a esto: las acciones del día de hoy son el mañana para los que habitarán el cuerpo. El futuro de América y del mundo depende en su mayor parte de lo que sus habitantes piensan y hacen ahora. Cada hora que pasa determina el progreso de cada alma desde este momento en adelante. Nunca olviden de que así como pensamos, así somos. Si tenemos buenos pensamientos, somos buenos. Si tenemos malos pensamientos, nos destruimos a nosotros mismos. Recuerden que una manzana podrida echa a perder todo el barril, así que cuiden de no asociarse con aquellos que son podridos.

Cuestionando el que siempre tengamos que amar al prójimo, tal como manifestado por los Guías, en lo que respecta a los asesinos, traficantes de drogas, violadores y estafadores, ellos aclararon que “la forma de contemplar a los seres que han contaminado la tierra y dañado a otros, es deseándoles otro período de aprendizaje, sin el recuerdo de éste. (Otra reencarnación, sin el recuerdo consciente de esta vida)” Después de todo, puede que el resto de nosotros en cierto momento tampoco hayamos sido tan buenos. Así que, aunque no queramos asociarnos con semejante persona en esta vida, seremos capaces de no juzgarla al recordar que ella también fue una chispa divina de Dios y que, manchando y oscureciendo esa imagen ha destruido sus oportunidades en la presente vida, pero tendremos la esperanza de que pueda reparar sus errores durante futuras encarnaciones, de forma que él también encuentre eventualmente el camino de regreso al Creador, como una parte de un Todo perfecto.

Uno de los aspectos más descorazonadores de la cultura actual son los diarios titulares sobre corrupción en los gobiernos, asesinos alquilados, estafas en gran escala de obras de beneficencia, orgías sexuales, etc. La deshonestidad y avaricia parecen haberse convertido en una forma de vida y, consultando a los Guías el porqué de que las décadas de los sesenta y setenta parecían peores que la primer parte de este siglo, ellos contestaron que “este es el resultado de un gran influjo de almas de la época Atlante, las que, en otras encarnaciones han tratado de perpetuar la injusticia y las formas depravadas de esa isla-continente en su tiempos de decadencia hacia los finales de sus días.”

“Estas almas aún tienen que aprender la lección de que cada reencarnación es un período de prueba, para mejorar sus oportunidades para el avance espiritual. Ellos piensan en el auto-engrandecimiento y facilidades físicas, en lugar de la gloriosa reunión con su Creador. Ellos eran almas marcadas espiritualmente, aún antes de que llegaron a la tierra, y figuraban entre los que cohabitaban con los animales.”

“A fin de avanzar, uno debe poner los deseos y el bienestar de otros a la par del nuestro. ¡No hay otra forma! En consecuencia ellos retroceden cuando fallan de aceptar las leyes básicas del universo. Esto se hará aparente cuando la tierra se acerca al período en que se producirá el cambio del eje. Durante mucho tiempo después habrá menos oportunidades para volver a la vida física, ya que esas oportunidades dependen del crecimiento de la población, y esto será drásticamente menor ya que las menores cantidades de sobrevivientes ofrecerán menos vehículos para el nacimiento de niños.”

En otro momento los Guías comentaron sobre las “profundidades a las que han descendido tantos humanos durante estas últimas décadas a raíz de que los Atlantes regresaron para hacer sus maldades, y ¿cómo es que no han superado semejantes tendencias durante las eras pasadas? Eso se debe a que ni en el estado espiritual lo pretendieron. Algunos fueron víctimas de la guerra que despotricaban contra el establecimiento que había terminado sus anteriores vivencias en la carne. Otros habían sido tan enmarañados en la maldad, que no hicieron intento alguno de volver al estado físico, hasta que el auge de los bebés de la Segunda Guerra Mundial proveyó oportunidades fuera de lo común. Algunos habían permanecido tanto tiempo fuera del cuerpo físico, como para haber perdido toda la memoria de cómo comportarse en una sociedad disciplinada. Ellos deseaban la venganza por males pasados, o deseaban sentirse victoriosos sobre los que los habían perjudicado en eras pasadas.”

Que infortunio el que hayan vuelto en cantidades masivas, ya que la sociedad es capaz de copar con algunos descontentos y lieros sin problemas, pero cuando millones de ellos penetran al cuerpo físico durante el mismo período de tiempo, ellos pervierten a todos los que los rodean.

Los Guías recalcan que “cualquier predicción acerca del próximo enderezamiento del eje es un resultado de la incapacidad del hombre de concebirse como un espíritu precioso, en lugar de su cuerpo físico. Si nosotros predeciríamos que los “espíritus” serían destruidos a causa de una catástrofe, ello sí sería tremendo, pero, informaron, esto no se prevé para un futuro previsible. Los cuerpos etéricos que son del espíritu no perecerán. El patrón perfecto se mantiene y cuando se lo reviste de la carne es meno exquisito que el patrón del cual están formados estos cuerpos. Por lo tanto, es de menor importancia el hablar de desastres en el sentido físico.”

“El alma es indestructible desde el momento que es parte del Creador y de la Creación. Por lo tanto tomen el coraje y anímense a brillar dentro de su propia esfera para alumbrar el camino a otros. El tiempo está comenzando ahora, este día, esta hora.”

Refiriéndose al próximo holocausto, los Guías manifestaron que “tendrá semejantes proporciones que algunos de los que se encuentran ahora viajando en cuerpo físico desearán retirarse anteriormente, en lugar de enfrentar el tumulto. En ese caso, se les permitirá retirarse sin incurrir en efectos kármicos, ya que habrá “walk-in” que voluntariamente se harán cargo de esos cuerpos y así podrán ayudar a los que desean permanecer.”

El cambio del eje al que se ve enfrentado el planeta ya ha ocurrido varias veces en eras prehistóricas, desde la formación de la tierra desde los elementos gaseosos. Los Guías recalcan que “no nos quedan más que 20 años para prepararnos para semejante suceso drástico, haciendo notar que cuando ellos, desde su dimensión, ven lo que está por ocurrir, parece solamente justo el brindar información, si con ello hay una posibilidad de evitar la catástrofe. En este caso es difícil de explicar el por qué la tierra cambiará su eje, sea lo que sea, que ellos que se hallan en cuerpo físico piensen o hagan.”

“Ellos reconocen las leyes de la naturaleza, tal como se las denomina. Ellas actuarán sin considerar cosa alguna que el pequeño ser humano pueda hacer. Sin embargo, la forma en la que el hombre se enfrenta a estos problemas es excesivamente vital con respecto al efecto que tendrán. La actividad del hombre físico ciertamente alterará muchos sucesos que desde aquí parecen inevitable; sin embargo carece de poder al enfrentarse con leyes naturales inmutables, que son parte y pertenecen al acto continuo de la Creación.”

“Las revoluciones de la tierra disminuirán en los últimos años de este siglo, y luego con súbita fuer-za, la tierra se agitará y cambiará su posición, de tal forma que algunas zonas anteriormente heladas pasarán a ser cálidas, al estar más en contacto con el sol, mientras que otras se tornarán heladas al estar a la sombra del brillante astro. Por más intentos que puedan hacer los científicos e ingenieros para evitarlo, es así como se desplazará la tierra. Es imposible detener esta fuerza que ya está en marcha, pero es una fuerza benéfica, ya que purificará a la tierra de las personas que la están arruinando, y las aguas que inundarán la tierra ayudarán a lavar las sustancias contaminantes que se han extendido por todo el mundo.”

“En lo que se refiere a la evolución de la humanidad y la mente grupal, según las antiguas enseñan-zas esotéricas, hay solamente cuatro mandamientos básicos para todo ser animado:

1º) Trabajarás y servirás

2º) Aprenderás y aumentarás tu sabiduría, compasión y comprensión

3º) Evolucionarás interiormente

4º) Eventualmente regresarás a la Fuente desde donde procediste, como seres perfectos.

“Una de las mayores diferencias que existen entre los que nacen como bebés y los que regresan como “walk-in” a cuerpos adultos, es que los últimos traen consigo la conciencia del significado y procesos interiores del flujo de vida. En lugar de pensar en términos de una vida para cada ser humano, tal como a la mayoría de nosotros se nos enseña desde la infancia, la conciencia permite fijarse en una larga serie de vidas. La conciencia se halla orientada casi hacia el infinito, y está conectada con aquel antiguo cuarto mandamiento: “Eventualmente regresarás a la Fuente de donde saliste, como un ser perfecto.””

La simple conciencia no es la sabiduría. La conciencia proviene del cerebro físico, mientras que la sabiduría proviene de la mente que es parte del alma, con su memoria espiritual. La conciencia tiene que ver con pensar y elaborar problemas, mientras que la sabiduría es un conocimiento interior. Es esta sabiduría superior que le dice a cada ser humano “Yo Soy”. En otras palabras, la sabiduría es lo que conecta al ser interior con el Creador. El que se permita a los “walk-in regresar a la forma humana como adultos, es para hacer retornar esa sabiduría.

“En lo que se refiere a la dimensión de la que provienen los “walk-in”, es una parte de la sexta dimensión, no siendo la dimensión a la que automáticamente llegamos cuando pasamos al estado espiritual, sino que es una esfera altamente especializada a la cual podemos llegar. Los Guías comentaron que es la sexta dimensión en la cual ellos se encuentran actualmente. Es de esta sexta dimensión de la cual se selecciona a los “walk-in”, ya que es el plano en el que nos dedicamos a trabajar con los terráqueos para mejorar a la humanidad.”

“Deben entender, que no es un lugar en sí, sino una dimensión en la que colaboramos el uno con el otro, trabajando con y a través de terráqueos, para conseguir la mejora de la raza humana.”

“Aquellos que eligen este tipo de trabajo están entrenados para ayudar a los que se encuentran en cuerpo físico y que desean dedicar una parte de su vida a derribar las barreras que bloquean la conexión entre los humanos y los seres espirituales. Generalmente los “walk-in” provienen de este reino, ya que están interesados en ayudar a la masa de la gente, trabajando a través y con ellos, para promover los ideales por los cuales vuelven al cuerpo físico.”

“De esta manera se hallan trabajando aquí con nosotros y cuando hay una vacante (o sea que un ser encarnado desea dejar su cuerpo físico), ellos se ofrecen para lugares donde ven que pueden ser de utilidad, y donde pueden compensar algunos de sus propios errores de vidas pasadas. Este es un programa de intercambio feliz, el que será mejor comprendido durante los años venideros.

“En lo que se refiere a ocupar cuerpos imperfectos, no se trata de otra forma de seres humanos. El patrón perfecto se encuentra ahí (el cuerpo etérico), pero siempre hay imperfecciones en los encarnados. Es cierto que algunos eligen cuerpos con discapacidades a fin de pagar deudas kármicas propias, pero muchos tomarán lo que se les ofrece y tratar de aprovechar de la mejor manera posible, para el mayor bien de la mayor cantidad.

Al consultar sobre la posibilidad de que nosotros los encarnados podríamos aprender de contactar la energía de la sexta dimensión, recibí la siguiente contestación esperanzadora: “Nosotros en esta dimensión estamos trabajando regularmente con los que aprendieron a elevar sus niveles vibratorios hasta una frecuencia tal que nosotros podamos disminuir la nuestra, a fin de poder intercambiar los pensamientos. Aquí hay energía en abundancia, y aquellos que entienden el principio de la energía cósmica pueden sumergirse en ella en cualquier momento y permitir que fluya a través de ellos. Es una fuerza curativa y mentalmente estimulante, y se debe recurrir a ella siempre cuando las energías están en baja. No lo deben usar como una muleta, sino más bien como una recarga para tareas específicas.”

“Los “walk-in” que regresan a un cuerpo adulto, están tan acostumbrados a este flujo de energía que por el momento se hallan más bien saturados, ya que ellos no regresaron por la vía común, como bebés. Los que llegan a ocupar cuerpos adultos son inquietos, llenos de energía y determinación de ayudar a otros a descubrir las gratificaciones de este proceso de renovación. Ellos no perderán esta inquietud si absorben energía de las reservas que hay aquí, y es así que es mejor para ellos el darse cuenta cuanto antes de que ocurrió un intercambio de egos en sus cuerpos. En los años entrantes ellos proclamarán este hecho a otros, y a medida que se acelera el proceso de los “walk-in”, no habrá razón alguna para mantener su estado en secreto.”

A raíz de una frecuente sensación de cansancio consulté sobre la posibilidad de contactar esta maravillosa fuente de energía, y me contestaron que “la energía vital se encuentra en todas partes, en incontables millones, billones y trillones de unidades, siempre disponible para cada ser viviente, como también para nosotros, que también la utilizamos de varias maneras, incluso para asistir a los terrestres. Se halla en la habitación en la que actualmente escribes, sino ¿cómo harías para contactarnos si no fuese por esta energía cósmica? Para canalizar más energía para uno mismo, uno tendría que sentirse como si flotara sobre una corriente de aire, impulsada hacia delante por una corriente tremenda, de forma que uno es prácticamente parte de este Flujo. Siéntete como parte de la corriente universal.”

“Si uno se convierte en energía, obviamente uno es energía y tiene toda la que necesita. El universo es energía y todos formamos parte de él. Todo es un universo. Las siguientes dimensiones son simplemente una alteración molecular de la dimensión en la que se hallan ahora. Todos nosotros somos parte de Todo, y aunque el oxígeno combinado con el hidrógeno se convierte en agua o se evapora en el aire, es el mismo elemento.”

Generalmente el reabastecimiento de energía ocurre durante la noche, cuando en sueños visitamos la dimensión en la que nos reabastecemos. Cualquiera, sea un “walk-in” o no, puede abandonar su cuerpo y viajar a gusto durante el sueño, realmente no representa problema alguno el llegar en pocos segundos allí. La palabra clave de esta experiencia es AMOR. Los seres de aquella dimensión se hallan tan devocionados al servicio que, cuando uno acude allá para pedir ayuda o reabastecerse, lo rodean a uno totalmente con amor. Cuando a la mañana siguiente uno se despierta está tan saturado de amor que irradia y rodea a todo el que se conozca o encuentre, estando uno mismo sobrecargado con energía.

Todo el universo es uno solo y mientras que los que se hallan en cuerpo físico solamente se dan cuenta de la parte obstruída del mismo, los desencarnados perciben la totalidad. Simplemente hay una diferencia en los niveles vibratorios. Por ejemplo, nosotros podemos ver las astas de un ventilador cuando opera a velocidad lenta, mientras que podemos mirar a través de ellas cuando funciona a toda velocidad. En forma similar, constantemente caminamos a través de ondas de radio y televisión sin darnos cuenta de ello, de la misma forma en que los desencarnados pasan a través nuestro y de gruesas paredes, sin hallar obstrucción.

Lo que manifiestan los Guías es que “los “walk-in” no son espíritus perfectos, sino que se les ha dado el derecho de obviar el proceso del nacimiento e infancia, por la urgencia y la naturaleza de sus proyectos y tareas. Son seres mentalmente elevados en lugar de ser exaltados, si es que esto se entiende claramente. Ellos son merecedores de incorporarse directamente en cuerpos adultos, sin tener que pasar por el nacimiento y aprendizaje que ello implica, pero al producirse su muerte física ellos regresarán al nivel que sea que ellos merecieron en su propio proceso evolutivo, tal como sucede con todos los seres huma-nos.”

Especulando acerca de las cualidades superiores que los Guías asignaban a los “walk-in” y en vista de la tremenda necesidad de héroes en esta época de sobornos y escándalos a nivel de los oficiales públicos y líderes que actúan solamente para su propio bien, yo consulté si no sería mejor que ellos den a conocer sus identidades, pero se me respondió enfáticamente de que “ellos tenían todas las responsabilidades para proteger a los “walk-in”. No hay que ir y mencionar a otros si uno sospecha que un amigo o conocido es un substituto del ego original de aquel cuerpo. Hay que esperar hasta que la persona esté lista para revelarse ella misma, ya que no estará lejano el tiempo en el cual se les aceptará como contribuyentes valiosos a la comunidad, y se los honrará como tales. Ellos actualmente necesitan de la privacidad para evitar las cacerías de brujas o los burdos comentarios a los que se verían expuestos mientras se ocupan de sus tareas que eligieron por libre voluntad.”

Consulté si se producía el caso en el que un “walk-in” alguna vez decidiera abandonar su cuerpo a causa de una enfermedad severa o por desilusión. Se me informó “que eso nunca sucedía ya que se encontraban bajo disciplina universal cuando, a través de un privilegio especial, se retornaba como “walk-in”. Habiendo aceptado la cualidad de una falta total de egoísmo, ahora no hay camino alguno mediante el cual se le permitiría retirarse, excepto la muerte física.”

“En vista de que los “walk-in” tienen misiones tan importantes como para que se les permita obviar el nacimiento y la infancia, yo quería saber si no era una pérdida de tiempo el que ellos tenían que completar los proyectos de aquellos a los que reemplazaban. Se me informó que “no consideraban una pérdida de tiempo el cumplir las tareas, ya que ello era una de las condiciones de esa ventaja.”

En consideración de la enorme pérdida en vidas que representará el cambio de eje, hay que mencionar que para ellos no es una pérdida de vidas, sino la graduación de la Escuela de la Tierra para ascender a una dimensión más elevada de vida, y ellos recalcan que para prepararse para esto debes amar a tu vecino como a ti mismo, de manera de sentirse uno con la humanidad. Esto facilitará el traspaso, ya que parecería que habrá una gran familia de almas felices de poder emprender juntos una nueva aventura.

Nadie necesita sentirse solo o insatisfecho mientras que tenga un amigo en otro ser humano, así que tómense el tiempo de convertir en amigos a todos los que la vida cotidiana ponga en contacto con uno. Todos tendrán un lugar en la propia vida y la enriquecerán, pudiendo ser el almacenero, el taxista, el ama de casa, la ancianita que vive a mitad de cuadra, el chico de la esquina. Tómense el tiempo para otra gente, siente la calidez de tu amor al extenderse hacia ellos y el mismo te regresará en la misma medida. Bríndate y cosecharás tu recompensa.

Consultando a los Guías ¿si las antiguas costumbres egipcias para prepararse para el sacerdocio, en las cuales se encerraba a los aspirantes solos en las pirámides, dejando al cuerpo físico para pasar por horripilantes experiencias, si esta podría haber sido una preparación para los “walk-in”, que luego se harían cargo de los deberes de los recientemente ordenados sacerdotes o sacerdotisas? Se me informó que “la iniciación no era tanto un proyecto para los “walk-in”, sino que representaba la purificación del espíritu para los que entraban a las tumbas subterráneas para comulgar con su propio ser interior. Ellos intentaban mejorarse para poder asistir a otros en el sacerdocio.”

“Esta fue una época de grandes torturas mentales, en el sentido de que todos somos miembros de la raza humana y no estamos acostumbrados a estar solos por mucho tiempo, sin nada que pensar excepto en nuestro interior. Es una experiencia perturbante a medida que vamos descubriendo en nosotros lo que no habíamos notado anteriormente, y de lo que nos gustaría poder escapar, así como lo hacen los niños con el hombre de la bolsa.”

Siempre habrá quienes encuentren horrores en su interior, y todos nosotros tendremos bastante a que enfrentarnos que no sea realmente gratificante, pero las veces que realmente buceamos en nuestro interior son tan inusuales como un viaje a la luna. La iniciación brindó esa oportunidad, y aquellos que la sobrevivían se beneficiaron, salieron purificados y liberados del karma que los atrapaba. De tal manera que si alguno apreciaba solamente el lado bueno, encontraba mucho más que ver que los que solamente deseaban ver el lado malo de los demás, siendo los primeros seres alegres que viven la profundidad del amor.

Hay quienes, al analizar sus sueños, los consideran pesadillas, mientras que otros miran más allá de la apariencia externa viendo la riqueza y el contenido interior de dicho sueño.

Como con frecuencia se ha mencionado el término “flujo”, los Guías declararon que “todos estamos constantemente sumergidos en un mar de energías, y que todo el cosmos es energía. No es que está compuesto de energía, sino que ES energía, y como todos somos partes infinitesimales del cosmos, nosotros también somos energía.” De modo que, si dices que estás cansada, simplemente estás cansada, simplemente estás manifestando que no estás en armonía con la energía universal, con el Flujo Cósmico. Sumérgete, nada en él. Sumérgete en él. Siéntete como una parte viva y pulsante del universo.

Para nadar en el flujo, procede como sigue:

ACUÉSTATE EN EL PISO O EN LA CAMA Y SIENTE COMO SI FUERAS ARRASTRADA CON LACABEZA POR DELANTE, CON UNA INCLINACIÓN HACIA ABAJO, Y ZAMBÚLLETE EN EL MAR DE ENERGÍA. ESTO NO RESULTA DIFÍCIL PARA ALGUIEN QUE UTILIZA UNA DÉCIMA PARTE DE SU IMAGINACIÓN NATIVA. SIGUE CON LA MAREA, NO TE OPONGAS A ELLA.

Energetízate, y comenzarás a despertar a la conciencia de que con demasiada frecuencia la misma es desterrada con el régimen alimenticio, enseñanza escolar y control mental impuesto por padres y maestros bienintencionados. Por eso es que se repiten los mismos errores una y otra vez, y porqué la evolución del hombre parece haberse detenido. Aquellas personas que corrigen las exclamaciones de los chicos, retrasan su imaginación, enseñándoles las mismas falencias con que ellas han sido criadas. Cualquier bebé está consciente de que la vida es indestructible y de que el alma se encuentra en un constante proceso de nacimiento en el cuerpo y nacimiento en el espíritu, en forma infinita. Son los adultos los que les dicen que no es así.

Como los “walk-in” no pasan por la infancia, les es posible evitar este condicionamiento, llegando así con la conciencia intacta, siéndoles más fácil de mantenerse en el Flujo. La conciencia frecuentemente nos susurra en forma de intuiciones o inspiración. Ni bien uno se eleva a la dimensión de la conciencia y permite que la esencia vital interna permanezca dentro del Flujo, su conciencia se halla sintonizada y puede funcionar con mucha mayor eficacia en su vida diaria y en sus actividades.

Aclararon que “el Flujo corresponde a todas las energías vivientes, mientras que la conciencia es totalmente mental - de la Mente Universal. Uno de los propósitos primarios de los “walk-in” es la toma de conciencia de mayores dimensiones y más libertad, y la conciencia es parcialmente una sensibilidad del Flujo. Muchos “walk-in” todavía no están conscientes de lo que son, sin embargo la conciencia del Flujo se encuentra en ellos, e intuitivamente saben cómo mantenerse en el Flujo, mientras que atribuyen sus elecciones a las “corazonadas”. La intuición procede de la conciencia, que se filtra a través de la conciencia humana. La intuición es el saber, sin poder decir de dónde.

Al consultar a un “walk-in” de cómo aprendió a mantenerse en el Flujo, me manifestó que comenzó a prestar atención a su intuición. Diariamente trataba de ver cuáles eran sus metas personales en esta vida y cuáles las generales para el resto de la humanidad, y comenzó a prestar cuidadosamente atención a su voz interior. Es cuestión de elegir siempre cuidadosamente la dirección que parece estar más en armonía con el ser interior. La intuición es una de las fases de la toma de conciencia.

El que se levanta a la mañana con el propósito de limpiar su escritorio y efectuar muchas tareas en el día, sin detenerse a tomar en cuenta el sentimiento interno de proceder correctamente, está eludiendo el flujo y saliéndose de él. Ahora, aquel que actúa con el conocimiento interno certero de lo que funcionará hoy, se incorporó al flujo. Aquel que confía en su intuición y se coloca en el Flujo, montará en una fuente de energía, y de paso sentirá como que muchos otros factores se alinearán, como si fuera la intención.

Los Guías describieron “al Flujo como una espiral ascendente que envuelve a todo el cosmos, tocando a todas las cosas y a todos los seres, pero que el Flujo, en cuanto a su efecto sobre los terráqueos es de un envolvimiento tan gradual del planeta que la espiral es apenas perceptible. Este Flujo está a disposición de todos, se den cuenta de ello o no. Es envolvente, creciente, alterando y sin embargo nunca cambia su patrón. En él se reflejan todas las cosas, todos los pensamientos, modos de ser y humores.”

Las fuerzas intuitivas de cada uno determinan el flujo de uno mismo dentro del Flujo. Si sientes que es correcto ejecutar cierta acción, te estás moviendo dentro del Flujo, y el movimiento es siempre ascendente. Si te opones, te sientes perturbado, apenado, inquieto e infeliz. El moverse con el Flujo es como hallarse en un canal natural. Permaneciendo dentro representa una marcha suave para tus proyectos, tus amistados y decisiones.

La intuición es la prueba, ya que si sientes internamente que algo es correcto, que el momento es el adecuado, te estás elevando con el Flujo ascendente, pero si pretendes frente a vos mismo que lo que harás es pasar la prueba, y vas en contra de tu propia conciencia, si tratas de moverte cuando el momento no es el adecuado, entonces te estás saliendo del Flujo, y durante mucho tiempo nada parece estar correcto.

El hallarse en el Flujo puede ayudar a escapar de un peligro. Los diarios frecuentemente informan sobre personas que a último momento cancelaron cierto vuelo o un pasaje de ferrocarril, evitando así estar involucrados en un accidente. Cuando permaneces en el Flujo y confías en tu guía interior, te darás cuenta de que en un accidente o desastre tu intuición te guiará para ponerte a salvo y ayudar a otros para lograrlo. Para alguien que permanece en el Flujo los desastres son meramente experiencias para aprender, desafíos a superar, piedras en un camino ascendente.

Tal como los animales salvajes presienten el peligro y huyen, casi todos nosotros hemos nacido con esta misma intuición, pero desde muy pequeños nos han educado a no darle demasiada importancia. Cuando los “walk-in” toman un cuerpo, es sin este condicionamiento, aunque heredan los recuerdos del anterior dueño del cuerpo, pronto se dan cuenta de que esta forma de pensar no dará los mismos resultados que la nueva apertura. La persona puede aún desconocer que es un “walk-in”, pero al haber traído consigo la percepción, instintivamente confiará en su intuición a diario. Se fijará metas, y por su intuitiva fe o conocimiento interior cumplirá con su propósito, porque se le aparecerán las oportunidades y las situaciones correctas o herramientas adecuadas se pondrán en su camino, justo en el momento correcto.

Otros, asombrándose del éxito que ha tenido en una empresa que consideraba imposible, dirán que tuvo una “racha de suerte”, mientras que lo que actualmente fue es que estaba en la corriente del Flujo. No hay forma de que otro pueda actuar por uno, cada uno lo deberá hacer por su cuenta, ya que el Flujo está disponible para que todos, si así lo desean, se integren al mismo, no habiendo posibilidad alguna para que otro ser lo haga por él.

Los Guías manifestaron que “ellos están para enseñar el camino, pero cada ser humano debe caminar por su cuenta. No todo el mundo está interesado en integrarse con el Flujo. Hay momentos en que ello representaría ir en contra de las propias aspiraciones financieras, ya que si uno está empecinado en obtener dinero, posiblemente le pisará los pies a otro, o inclusive procederá en contra de su propia conciencia. El Flujo actúa para fines desinteresados, pero no como un cúralo-todo para conseguir dinero”.

“El flujo es una espiral para la elevación de la evolución humana y todo lo que ella toca. Por lo cual, para encontrar la paz interior, tranquilidad, logros y amor, debemos colocarnos en el Flujo por medio de pensamientos armoniosos y servicio al prójimo. Nos acercará a nuestras metas si estas son bien intencionadas, también nos protegerá del peligro, ya que el intuir del Flujo nos guiará hacia áreas seguras y a secuencias temporales seguras.”

“Cuando la voz interna de la conciencia nos discrimina lo correcto de lo erróneo, y seguimos ese instinto, estamos en el Flujo. Cuando nuestra intuición nos indica que “no ahora” o “sí ahora es el momento correcto para hacer aquel llamado importante”, estamos en el Flujo. El Flujo es simplemente la corriente energética vital que nos eleva y nos llevará si tomamos en cuenta nuestra sabiduría interior. Si desatendemos esa espiral, es como que tratamos de ir en contra de una tormenta, y en poco tiempo caeremos. Es realmente una simple y básica ley del universo”.

Cuando escuchamos nuestra voz interior, sabemos qué es lo correcto. ¿Por qué salir en una noche al azote de una fuerte tormenta, obligándonos a soportar las inclemencias del tiempo, cuando dentro de una hora o algo más la noche será calma y estrellada? La vida es así. Hay que sentirlo en el interior de que es su momento de actuar, o esperar tranquilamente hasta que la sabiduría interior nos dice lo que hacer.

Estar en el Flujo, significa aceptar la responsabilidad de nuestra propia evolución. Dormir constantemente o deliberadamente perder el tiempo, es evadirse de esa responsabilidad. Debemos hacer nuestro aporte, ya que el primer mandamiento de la vida es “trabajarás y servirás”. Eso no significa autoservicio, sino que servirá a la vida. Y hasta que haya trabajado y servido a la vida y hasta que no aprendamos estoy bien, no estaremos preparados para el segundo mandamiento que es “aprenderás y crecerás”, o sea que no estamos evolucionando.

Al elegir estar en el Flujo, elige prestar atención a la dirección que parece ser la más armoniosa. Le presta atención a su intuición. Trabaja y sirve.

Planteé la pregunta de qué es lo que pasaba en vista del libre albedrío del que gozamos, si a una persona no le importaba en absoluto estar en el Flujo y “servir a la vida”.

“Mucha gente es así, se esmeran en la búsqueda de riquezas y bienes materiales, sin darse cuenta de que ello es una ilusión. Ellos amasan fortunas, pero cuando les llega el momento de pasar al plano de los espíritus, sus fortunas no les acompañarán, así que ¿qué es lo que ganaron en evolución? Pueden pasar sesenta vidas haciendo lo mismo, antes de que estén dispuestos a buscar la verdad, la realidad.

Cada entidad tiene el derecho de elegir cuan rápidamente evolucionará. Si queremos, podemos presenciar cuanto partido de baseball haya disponible, pero con el tiempo nos daremos cuenta que hay algo más profundo y duradero en la vida que los partidos de baseball. Así que llegará el momento en que todos evolucionemos hasta el punto de estar en el Flujo.

Un día los Guías propusieron otro ejercicio que podría ayudarnos a ingresar al Flujo:

AL ESTAR ACOSTADOS, PREFERENTEMENTE CON LA CABEZA HACIA EL NORTE, PARA ESTAR ALINEADOS CON LA ENERGÍA POLAR, SE SIENTE MÁS FÁCILMENTE LA FUERZA DEL FLUJO. LUEGO AL SENTIR QUE UNO MISMO FORMA PARTE DEL RITMO DE LA TIERRA, MENTALMENTE VOLARÁ A LA ESTRATOSFERA, VISUALIZANDO COMO LA TIERRA SE VA ACHICANDO CADA VEZ MÁS A MEDIDA QUE SE ALEJA DE SU VISIÓN INTERNA.

AL MOVERSE SUAVE Y LENTAMENTE EN LOS ÁMBITOS LEJANOS DEL ESPACIO, HABIENDO QUEDADO ATRÁS HACE RATO LA CIRCUNFERENCIA TERRESTRE Y EN UN MOVIMIENTO ESPIRAL, SE HALLA TOTALMENTE INMERSO EN EL RITMO CÓSMICO COMO SI FUERA UNA ESTRELLA, CON UN RUMBO FIJO EN ÓRBITA ALREDEDOR DE LOS OTROS CUERPOS, SINTIÉNDOSE PARTE DE LA DIVINIDAD. HAY ALGO MUY ESPECIAL EN ESTE SENTIMIENTO DE INTEGRIDAD CON LAS FUERZAS CÓSMICAS.

Luego, cuando uno eventualmente regresa a su cama, se da cuenta de la majestuosidad y grandeza del firmamento, y qué parte minúscula le toca en él, de modo que los problemas que antes lo molestaron tanto pasaron a ser un juego de niños para solucionarlos. Qué fácil es, después de tan tremenda aventura mental, ver que lo que antes parecía no tener solución, ahora se soluciona por sí mismo, ya que cuando uno elige entre dos formas de proceder, siempre hay una que parece ser la correcta, mientras que la otra tiene demasiados “y”, “si…” y peros. Toma la solución que parece ser la más acertada, sintiendo como si también es una parte de la fuerza cósmica, y no habrá duda alguna, la suave vocecita “interior” nunca se equivoca, y cuando uno se fija en los hechos cósmicos, se da cuenta cuanta razón tenía esa vocecita en particular.

Los Guías manifiestan que “es fácil para nosotros el integrarnos a esta corriente vital de energía universal, si solamente comenzamos a practicar. Hay que viajar en la órbita, suavemente sintiéndose parte de esta gran corriente que rodea a la tierra, como así también a todos los planetas que hospedan formas vitales. Un planeta muerto, tal como la luna, ha dejado disolver su corriente energética, la que se ha reincorporado a la estratosfera. Este Flujo es una parte de la vida, y energiza a toda vida. Está ahí, ya sea que lo sientan o no, pero a fin de utilizarlo para obtener ventajas individuales, uno tendría que ingresar a esa corriente durante un tiempo, sintiéndose parte del flujo energético y recargando su energía en el proceso.

Si se llegara a hacer esta recarga varias veces al día durante épocas de estrés o agotamiento, sentiría como si literalmente caminara sobre aire. Es una fuerza vital y es una parte de las leyes universales de la vida. Todos deberíamos comenzar a practicar a “estar en el Flujo”, siempre que nos acordemos de ello, y a prestar atención a nuestra intuición. El ser capaces de manejar esto puede ayudar a salvar las vidas de los que desean sobrevivir en cuerpo físico el cambio del eje terrestre. El comprender al “Flujo” puede ayudar a grupos enteros de sobrevivientes a llegar a áreas de seguridad con suficiente tiempo, proveerlos de suficientes alimentos y abrigo, y auxiliarles con la tarea monumental de reconstruir un mundo mejor.

Aprendan a usar estas energías. ¿Te gustaría hacer aparecer un espacio para estacionar en una calle repleta?; ¿hacer desaparecer nubes?; ¿curar a tus amigos?; ¿gozar de excelente salud?

Para probar si eres capaz de hacer esto, escoge una nube pequeña, dale tu entera atención y concentración por varios minutos. Dile mentalmente que se disuelva y visualiza la energía que te atraviesa y envíala a ella para aumentar su temperatura. Continúa observándola y verás como desaparece como por arte de magia.

Esto no es teoría, se puede comprobar y hay que darse cuenta de que, si un solo ser humano puede controlar una nube, utilizando solamente su mente, qué enormes beneficios se podrían obtener simple-mente con el poder del pensamiento, si todos trabajáramos en conjunto.

En lo que se refiere al poder de curación, es importante que la persona desee ser curada, ya que de lo contrario los amigos o familiares pueden interferir y prolongar una clase en la Escuela de la Tierra, que ya ha sido completada. Aquellos que deseen ser sanados, y que sientan que todavía tienen propósitos que completar en su vida física, deberían comentar este deseo con las personas que les rodean, y ellos en unísono deberían visualizar a esta persona como totalmente curada, caminando ligeramente por la calle u ocupándose de ciertas tareas con una sonrisa en sus labios. Que no sea que por razones egoístas deseemos prolongar la permanencia de otro ser. Siempre recuerden el propósito al que se sirve, dándose cuenta de que la mejor parte de la vida es en el espíritu, ¿entonces por qué prolongar la estadía de alguien cuyo trabajo casi ha terminado?

En cuanto a curar una enfermedad menos que terminal, es bueno desearle a la persona que se libere del dolor. Hay mayor energía si son varios, y si se llega a juntar un grupo las energías llegan con mayor rapidez. No es necesario que rodeen la cama del paciente. Las energías se dirigen a la persona sea que esté presente físicamente o no. Es importante no tratar de indicar a las energías qué es lo que deben hacer. Deje que las energías hagan su trabajo, ellos saben mejor que uno mismo qué es lo que se requiere.

Un sistema que es más fácil para usar, en lugar de visualizar células, órganos, etc., es el siguiente:

COLOCAR MENTALMENTE AL PACIENTE EN UN ÓVALO QUE SE HALLA SALPICADO CON UN VERDE PÁLIDO - LO QUE LOS PSÍQUICOS LLAMAN EL COLOR DE LA CURACIÓN – BENDÍCELO, Y DEJA QUE LAS ENERGÍAS HAGAN SU TRABAJO.

Por supuesto, muchos otros usan en forma eficaz la oración y la bendición y los Guías comentaron que “el poder de la oración trasciende todas las otras energías para la humanidad. Es una forma directa para acceder a las Fuerzas Creativas y se funde con la fuerza universal del amor. La oración se dirige a la Fuente de toda la energía y poder. Si se le pide a Dios desinteresadamente, ese deseo es parte del Todo creativo. El pedir bendiciones para los demás, es parte de la fuerza del amor. El pedir bendiciones para enemigos o rivales destruye las barreras que los separan.”

El pedir la bendición para otros es recobrar la unidad de todos los egos, la unidad con Dios y la integridad de la Fuerza Creativa. En cuanto a la curación, ¿porqué no entregarle el problema a las energías, siendo ellas una fuerza creativa en acción?

De la misma forma en que podemos trabajar con las energías curativas, o podemos dejar que las energías fluyan a través nuestro a fin de afectar la materia física, así también podemos incrementar la armonía mediante la visualización de una persona iracunda o preocupada, imaginándola como una persona feliz y en paz consigo misma.

Si otra gente se halla chismorreando acerca de las fallas de alguien que conocen, tengan el valor suficiente como para intercalar un pensamiento positivo, al mencionar las cualidades buenas de esa persona. Esto puede producir un “efecto ondulatorio”, como cuando se tira una piedra dentro de un estanque. Como los “walk-in” poseen la conciencia, ellos intuitivamente parece que entienden el principio de que los pensamientos son cosas, y que al hablar gentilmente de alguien esta idea se esparcirá a los que forman el grupo de chismosos, y a través de ellos a un grupo cada vez más amplio de individuos, a medida que lo comentan con otros. De esta manera se consigue la armonía.

En cuanto a este efecto ondulatorio, lo mismo sucede cuando nuestras actividades mentales influencian a otros, y el de más allá, y así sucesivamente hasta alcanzar una gran cantidad de seres humanos. Es así como influenciamos mediante nuestro comportamiento y pensamientos a otros, como así también con nuestras actividades, y esto es el porqué es tan importante el que seamos bondadosos, considerados y amorosos, para no crear condiciones adversas en una comunidad, o aún en toda una sociedad. Los “walk-in” son expertos en transmitir confianza a otros, y mediante el efecto ondulatorio ellos influencia a una gran cantidad de amistades.

Los Guías dicen que “millones de terrestres se salvarán físicamente cuando ocurra la alteración del eje de la tierra. Los apegos materiales se verán fragmentados en el mejor de los casos, pero insisten en que nadie que se haya preparado para este cambio de la superficie terrestre, lo lamentará. Es cierto que lo que ustedes, los terrestres, denominan civilización, se verá fuertemente disminuida, a medida que los cambios de la tierra arrasen con las plantas hidroeléctricas, los complejos habitacionales, los palacios y las viviendas, pero todo esto es ilusorio, pues no nos promete la Biblia que habrá ¿”Mansiones en el cielo para todo hombre de bien”?

Según los Guías “los “walk-in” están totalmente conscientes de la desviación que se avecina, y muchos de ellos están organizando silenciosamente entre todos pequeños grupos para palear la difícil situación. Algunos están sembrando ideas, y otros la tierra en lugares que intuyen serán seguros para la humanidad. Están plantando árboles frutales y nogales, y almacenarán granos para futuras necesidades.

Algunos se están ocupando de los problemas de logística, para facilitar a aquellos que desean sobrevivir el transporte a lugares seguros. Otros grupos están rezando constantemente para prevenir la guerra, y hallan caminos para implantar la paz en los corazones humanos. Cuando el momento haya llegado, se movilizarán grupos pacíficos que difundirán la fe, esperanza y caridad, ya que todo esto será más que necesario para que el hombre atraviese el debacle venidero.

Algunos calmarán miedos internos, mientras que otros enseñarán a la gente para obtener prontas cosechas de granos, y a hilar (hasta con paja) para fabricar cobertores para protección. Algunos ya están enseñando manualidades básicas y algunos guardarán los documentos en lugares seguros. ¡Sepan que habrá zonas seguras! A medida que el momento se acerca, serán dados a conocer a través de algunos y por la conciencia interna o intuición, así los que desean sobrevivir en cuerpo físico serán auxiliados para llegar allí.

No tiene sentido el ir ya nombrando las áreas seguras ya que ello produciría movimientos multitudinarios. Hay suficiente tiempo para aquellos que le hagan caso a su intuición.

Preocupada porque los lectores de esto podrían intranquilizarse innecesariamente, consulté cuál es la forma para erradicar el miedo, y se me informó que el miedo no se erradica, sino que se lo enfrenta con coraje. Cuando se den cuenta de que es el miedo el que convierte un grano de arena en una montaña, y si enfrentan el hecho con coraje, se darán cuenta que repentinamente las montañas se disuelvan y ven lo que realmente es, un grano de arena.

La mayoría de los seres humanos temen a la muerte, ya que desconocen lo que está más allá. Actualmente lo que temen es lo desconocido. Cuando una cantidad mayor de gente llegue a comprender que la muerte es solamente una transición hacia una libertad mayor, entonces sentirán menos temor.

Recalcando nuevamente la necesidad de una preparación interna, y la importancia de aprender a amar desinteresadamente, los Guías manifiestan que “cuando ocurra el cambio del eje, algunos ascenderán rápidamente hacia esferas superiores en el mundo espiritual, habiendo conquistado viejos miedos y antiguos odios, mientras que otros seguirán atados a la tierra, bullendo con resentimientos que mejor hubiera sido que hubieran sido dejados atrás en el mundo físico.

Algunos decidirán de hacerse cargo de nuevos proyectos aquí, pero habrá quienes se sentarán y renegarán del destino, no dándose cuenta de que somos los hacedores de nuestro propio destino, de vida en vida. Ayúdenos a propagar el mensaje de que si todos los que consideran la advertencia comienzan de inmediato a proyectar amor en lugar de egoísmo, habrá mayores ganancias espirituales para mayor cantidad de personas en las próximas dos décadas, de lo que ha habido a lo largo de la historia.

Los próximos veinte años (escrito en 1979) serán cruciales para el desarrollo de la parte espiritual del ser, ya que salvo que la humanidad utilice estos años para borrar karmas pasados y prepararse para el nuevo estado espiritual, las oportunidades puede que no se les presenten durante miles de años, a raíz de que la población humana disminuirá y las oportunidades para incorporarse en cuerpos físicos serán tenues. Aquellos que intentan su rehabilitación ahora avanzarán más rápidamente en espíritu, para compensar las oportunidades desperdiciadas durante la vida terrestre.

Los “walk-in”, al retener la conciencia, intuitivamente saben que la muerte no debe ser temida, y que el amor al prójimo es vital para el progreso del alma. Aunque ellos no predican esto abiertamente, lo pueden difundir con el ejemplo, el que se expandirá en ondas cada vez mayores. Al permanecer en el Flujo y alentando a la gente a seguir su propia guía interior, ellos les ayudarán a reubicarse en lugares seguros si desean sobrevivir el cambio del eje. Los Guías “recalcan que no todos estarán dispuestos a sobrevivir en cuerpo físico, pero para aquellos que sí lo hacen, será una era interesante y fascinante, llena de desafíos y oportunidades.”

“Todo aquel que desee sobrevivir haría bien en aprender algunas habilidades básicas que puedan ser compartidas. También sería aconsejable que junten ciertos equipos simples, tal como agujas, afiladores, cuchillos, hachas, anzuelos, martillos y otras herramientas manuales que no sean operados eléctricamente.”

Tal como informaron, se han constituido una cierta cantidad de grupos cooperativos y comunas, porque los miembros saben que el Planeta Tierra sufrirá un gran cambio. A fin de evitar hacer el ridículo, no están comentando esto, tal como Noe fue ridiculizado mientras construía su arca, pero ellos saben lo que están haciendo. Están prestando atención a sus directivas interiores, y aunque los “walk-in” no son miembros de estas comunas, algunos de nosotros les estamos aportando coraje desde líneas laterales. Esta gente, al aprender ahora qué es lo que funcionará y lo que no, tendrán una contribución valiosa para brindar en los días venideros.

Nos comentaron que una de las cosas importantes que estas cooperativas están aprendiendo a enfrentar, son los que quieren vivir a costa de otros, ya que habrá muchos que se pensarán aprovechar de aquellos que tomaron las necesarias precauciones.

Recuerdan una leyenda oriental que cuenta del mendigo que le pidió pescados a un pescador, pero a los pocos días estaba tan hambriento como antes. Pero cuando le pidió comida a otro pescador, este le invitó a subir a su barca, le dio una caña, unos anzuelos y le enseñó a pescar. Después de haber sacado el tercer pescado el mendigo trató de devolver la caña, pero el sabio pescador le dijo: “No, la caña, los anzuelos y la carnada son tuyos, tanto como los pescados que saques de ahora en más, ahora vete en paz”. La moraleja parece ser que si los vagos tratan de aprovecharse de los que han trabajado y preparado, deberían ser puestos a trabajar o mandarles a que sigan su camino.

El acaparar alimentos para que nos duren cinco años, no es la forma correcta para prepararse. Las hordas hambrientas matarán para conseguir la comida, y aquel que trata de proteger su provisión, pero no tiene amigos, no tiene posibilidad de supervivencia en la crisis. Si no ha aprendido ningún oficio manual, ni siquiera se podrían construir una guarida para protegerse del frío, o reemplazar la ropa que cubre su espalda.

El Planeta Tierra es como un campo donde la cizaña ha crecido junto con la cosecha. Una cantidad de la cosecha tendrá que ser arada juntamente con la cizaña, para que se conviertan ambas en material nutriente para una nueva siembra. El próximo cambio es el arado del campo llamado Tierra, y el nombre del agricultor es Vida en Evolución. Cuando el agricultor ara su tierra y forma los surcos, la está preparando para una nueva siembra y cosecha.

Del mismo modo el cambio del eje de la Tierra determinará las condiciones para la nueva cosecha de formas humanas, para que las entidades que regresan puedan venir y proseguir la evolución personal y racial.

“Strangers Among Us”

Ruth Montgomery

Extracto y traducción:

Alexiis - wayran@gmail.com

1 comentario:

  1. Quisiera contactar con walk-ins y aprender de ellos, si hay alguien ahí, por favor contacteme, estoy dispuesto a aprender y despertar.

    ResponderEliminar