De: Sergio Cazini
http://escritores-canalizadores.blogspot.com
6 de marzo, 2010
Cambiaré de tema para no aburrir
El deseo, se fue un poco con el vegetarianismo. Contribuye un poco el Sungazing, creo. Del Sungazing, cuento mi experiencia, otro día pero creo que los deseos se han ido perdiendo. El deseo por el sexo note que disminuyo muchísimo cuando comencé a practicar el sungazing. El sexo ha sido mi refugio durante toda mi corta vida; ese espacio donde encontraba la paz y el amor que en el torbellino mundanal… (como dice el I Ching) se me complicaba para experimentarlo. Siempre me he tomado el sexo básicamente como eso, un lugar de amor, dar y recibir afecto… placer en este caso… o bien, esa fue la traducción que he hecho del amor en ese ámbito, más allá de lo certero de la apreciación.
En definitiva, como la paz y el amor se me hacían difíciles de encontrar en otro contexto, la buscaba en el sexo.
También se podría decir que me gustaba el sexo como a cualquier persona, en su sentido más carnal. Y la verdad es que no se qué tan sexópata he sido, lo cierto es que con el sungazing mi libido bajo muchísimo.
También ha mermado el deseo de la comida en su sentido placentero… me refiero ha degustar una rica comida; es como que todo se ha vuelto más práctico y quiero comida sólo para tener energía, entonces como lo que tengo a mano, algo rápido y que no me demande mayor trabajo realizarlo, trato de ingerir algo nutritivo, y ya.
Volviendo a la cuestión vegetariana, es todo un tema… pero cierro ese aspecto del deseo y digo que el vegetarianismo, según dice mi compañera, mermo la cuestión del placer por lo rico… o sea, uno no se muere de ganas por comer algo en particular; en un tiempo fue la carne y su olor… lo que generaba el deseo, pero cuando la dejamos ya no hubo deseos desenfrenados por nada; y con el sungazing, en lo particular, esa cuestión se me acentuó. Tengamos en cuenta que una de las cosas que promete HRM es la posibilidad de dejar de comer, de ingerir alimentos sólidos y líquidos, sólo agua, y sol.
Es un proceso que aún no termina, y no termino por entender, pero si podría decir que hay un desbarajuste con el tema de los horarios y el alimento, en este momento.
Ahora sí me referiré a ser vegetariano. Fue hace como 6 o 7 años que lo decidimos; primero dejamos el pollo, y al poquito tiempo la carne de vaca, etc., nada… paté, pescado, fiambre, nada de eso… leche y huevos sí seguimos consumiendo, con la idea de dejar, más en mi caso que en el de ella. En nuestra línea religiosa debería dejarse la cebolla, el ajo, azúcar, te negro, todos los vicios y también la leche y los huevos cuando el organismo pueda hacerlo.
Con la familia se complica un poco esta postura, algunos lo aceptan con mayor velocidad que otros, a algunas personas les molesta… reaccionan, te quieren ver comiendo carne, desean ver que se… “te pase” que vuelvas a ser… “del palo”… uno de ellos, y disfrutes de un buen corte de carne, o achura. Y siempre hay alguno que insiste y te ofrece una puntita de carne para que pruebes… aprovechando la tolerancia y la buena disposición que nosotros tenemos… pero esa disposición sólo es con respecto a “juntarnos para compartir un buen momento”. O sea, nunca enarbolamos la bandera del vegetarianismo, nunca le vendimos ningún discurso a nadie sobre el hecho de comer carne o no; entendimos desde el comienzo que es una cuestión de elección, o evolutiva, y que cada uno la toma… si es su momento o no; ¿qué discurso podíamos tener sí hace muy poco comíamos carne igual que todos?. Es una cuestión de elección y nada puede precipitarla, o juzgarla. Está todo bien con la gente que come carne, no nos molesta, fue una postura que gracias a Dios hemos mantenido con coherencia… no juzgar. O entender… quizá sea el termino; juzgar… juzgo.
Lo que vimos era que la gente era mucho más intolerante que nosotros. Nosotros sólo dijimos “no comemos más carne”. Y nos juzgaron y trataron de ver… de quién era el de la idea… como que había un culpable… un traidor a la vaca… ja. Como que yo la había convencido a ella… de algo ¿pecaminoso? ¿Era yo un dictador de la verdura for ever? ¡qué pavos! ¡No me molesta y no los juzgo!
Entonces, sí, llegamos a la conclusión que la carne te vuelve intolerante.
Insisto sobre el discernimiento famoso del que hablan tantos libros. Este ha sido mi camino, no es el de todos. Quizá haya situaciones que puedan ser similares para otras personas que transitan el camino, o tal vez un día a alguien se le presente algún problema de los que estoy planteando; y la solución tal vez la encuentren por otro lado. Considero que los seres más evolucionados que me han ayudado en este camino… hablo de los que están del otro lado, han sido muy considerados conmigo, y me han permitido algunas cosas hasta el momento; vicios, al día de hoy bebo y fumo y aún tengo deseos sexuales… se que tengo los días contados en estas cuestiones. Creo que esto ha sido posible porque… habría que preguntarles a ellos, ja. Tal vez en la sumatoria el promedio me da 7. Por eso quiero decir que mis palabras no son consejos, es mi vivencia, nada más.
También habría que considerar seriamente el discernimiento cuando hablo de mi pareja… ya que es sólo mi campana.
Y a eso me quiero referir; hemos tomado la decisión de separarnos, y es definitiva. Paso mucho tiempo, muchas peleas y todo se desgasto hasta límites tristes. La decisión se pospuso mucho debido al camino místico que habíamos recorrido juntos y con el cual habíamos tenido algunos resultados, insito, de ambos. Por lo tanto no era tan fácil separarse como podría ser en otros casos. La vida nos revelo algunas cosas a los dos, un poco a ella, otro a mi y a veces a los dos al mismo tiempo. Esas verdades se fusionaron y ya no se podía decir: esto es mío o tuyo, era de ambos y no se podía repartir.
Ninguno de los dos quería irse; era perder lo más importante en nuestras vidas. El sacrificio fue tremendo.
Ella se ha ido, o decidió irse, puesto que considera que el camino ya lo perdimos; que la posibilidad nos la han sacado, que El Jefe ya no nos bendecirá más en ese camino, debido a todo lo que ha pasado entre nosotros; no somos dignos, podría decirse. Nuestros egos, las personalidades han perjudicado la conexión. Escribo sobre la marcha; ella no se ha ido, pero ya tiene la historia cerrada.
Acá es donde uno empieza a ver que eso que dice Hira Ratan Manek, sobre que las relaciones empiezan a cambiar, o, como lo dicen tantos libros, las personas comienzan a tomar diferentes caminos. O esa tremenda frase “No he venido a traer paz, sino espada, entre padre e hijo, entre hermanos y entre esposos… algo así. Un día busque esa frase y me aferre, o me convencí, me aclare… lo que pasaba en mi vida era por esa elección, hablo de familiares y amigos, no tanto de mi pareja. No decidí separarme de tanta gente por que lo dice una frase de Jesús, o algún otro libro; yo me separe, me distancie, al ver que ellos… que sus sentimientos no son sanos, y eso me perjudicaba. La frase es un testimonio histórico, un cuadro de ¿qué sucede? cuando uno comienza a ir para arriba.
El asunto con mi pareja es ¿quién esta en el camino?, ¿Ella o yo?, ¿Los dos?, ¿Lo perdimos?
Por otro lado no quería intervenir en la voluntad del Padre, o no tenía el convencimiento suficiente como para decir “ándate”, considerando que desde mi punto de vista estaba demasiada enroscada con cuestiones triviales. Igual dudaba ya que a ella el promedio general también podría darle 7, no lo sabía; el fondo de su corazón podría desconocerlo; en ese caso asumía que Dios nos aclararía, o ella se iría por cuenta propia.
Para mi lo que estaba en juego era la conexión; nuestra pareja había paso a un segundo plano hace tiempo.
Considerando hoy que ella se ha ido, y aparentemente no logro ubicarme en el plan de Dios actual para mi vida… aún… tendré que aferrarme al sungazing, momentáneamente. Bueno, en realidad el I Ching me había dado el visto bueno para escribir lo que estoy escribiendo, y desde acá, en la tierra, al parecer también; en el medio del caos se me abrió una puerta, este camino, y es una alegría poder actuar de esta forma en el concierto.
En lo que se refiere a ella, al menos, ha entendido… es muy testaruda… que debe ejercitar su tercer ojo, y se ha ido con esa convicción, (la convencí por el lado de encontrar y ver la verdad en el caso de que las papas quemen en el 2012… ¿el fin justifica los medios?... recurrí a su miedo para que se desarrolle…) y continuará con el sungazing, más alguna idea de emigrar ya que el 2012 la tiene preocupada. Lo último que le dijo el I Ching, es “La necedad juvenil”. Ojala que le haga caso en lo que respecta a buscarse un guía, maestro u otro I Ching… ja, este es mío.
HRM dice que no hay nada de que preocuparse si uno lo hace, me refiero a la fecha del cambio, ayer leí que esa fecha la introdujo Arguelles, ¿será cierto? ¿Será una revelación cierta? ¿Qué pasará? Lo peor sería transitar ese periodo sin mayor luz de la que hoy tengo. El tiempo… me desespera… me desesperaba… no me quiero resignar: me desespera.
No la profecía en sí, más bien mi actual estado evolutivo, la falta de paz, de luz, el caos que me circunda. No lo soporto.
Hoy pensé que tal vez si nos separamos mucha negatividad me dejará en paz, muchas personas me dejarán en paz. Mi vida y nuestra pareja molestaba a muchos; tal vez si nos separamos mucha gente sea feliz y yo pueda seguir mi camino de una forma más holgada, sin tanta presión. Tal vez tenga más paz, más tranquilidad y se me haga más fácil dejar de fumar y tomar.
Tengo una tristeza infinita. Apostaba al “sueño”… de los dos hacia el cielo, pero no fue posible… “Quién intente conservar su vida la perderá, quién intente conservar…” etc, etc.
Tal vez a ella también se le haga más fácil y alcance el camino. Se me viene una frase del I Ching que dice algo así como que primero hay que dividir para después unir; también Goethe dijo algo por el estilo… el I Ching esta plagado de citas de Goethe y paralelismos con Jesús. El I Ching de editorial sudamericana es el que consulto.
Pero volviendo al sungazing me maravillo la posibilidad de obtener luz mediante una conexión directa con la fuente, una posibilidad para todos y con resultados para cada uno; para cada uno… lo que necesita para iluminar su vida.
Es que uno anda como bola sin manija y a veces lo guían pequeños destellos, y se camina por una línea delgada. De un lado la intuición las pequeñas señales, del otro nada. Pero la sutileza de la intuición y esas mínimas señales es… muy complicado el camino al Jefe. Uno anda casi huérfano por este mundo.
Por ahora la promesa de Hira Ratan Manek… mirar el sol te deja en las puertas de la iluminación dice el.
He estado buscando alguien que hable mal de HRM, y casi no encontré nada. Esto lo hice ya que en Internet uno encuentra lo que busca, si buscas las buenas propiedades del café, las encontrás, y si buscas lo perjudicial también esta. Nosotros sabíamos que había que mirar el sol por otras fuentes, pero no habíamos hecho caso aún, hasta que vi un artículo y me convencí, me cerró.
En Internet encontré un foro y una persona decía que los resultados no eran los que HRM prometía. Eso es relativamente cierto, los tiempos no son los que HRM asegura; no obstante nosotros vimos cambios en nuestras vidas que no podría adjudicarlos a otra cosa. A mi me bajo la libido y hay algo que HRM dice en alguna de sus conferencias, y es que, uno obtiene mayor independencia o que los astros se vuelven favorables a uno. Y es cierto, nuestra economía cambio radicalmente. Mirar el sol me ha vuelto menos tolerante… ella noto algo parecido; quizá el termino no sea ese, en definitiva lo que nos paso es que empezamos a poner más límites a la gente. Tal vez se deba a algún aspecto que no teníamos bien desarrollado, o bien responda a la locura que hay dando vueltas.
No se porque HRM adjudicó cambios tan estrictos a cada etapa de la practica, o sí esos cambios realmente pueden darse en el orden que el dice si uno tiene la actitud mental correcta, no lo se. Pero nosotros, al menos yo, lo recomiendo.
Sin gurus, sin intermediarios, gratis…
En ese foro note algo parecido a lo que nos paso con el tema de hacernos vegetarianos; estaban los que practicaban y estaban los escépticos criticando, la diferencia era la agresividad de los descreídos, la gente que había empezado a mirar el sol se limitaba a contar su experiencia y listo, no agredían.
Voy a empezar a tomar liberty, cerveza sin alcohol, me parece una saludable opción por el momento.
Hace unos años acompañe a un amigo durante toda la noche tomando cerveza sin alcohol; el estaba medicado y no podía tomar ni una gota. Así que estabamos en ese casino sólos… rodeados de bebedores… ja, y nuestra mesa estaba llena de latas de liberty; a la camarera le daba risa, ninguno de los dos tenía cara de persona sana que no bebe alcohol. Pero se dejaba tomar.
Hace una o dos semanas note que me desapareció la ansiedad, había analizado mi situación con la bebida, tiempo antes, y me di cuenta que tomaba con ansiedad, rápidamente. Pero de pronto, de un día para otro eso cambió, no se si fue el sol, o de arriba me apretaron algún botón. Con el cigarrillo es otra historia, me parece que me tienen que resetear el disco completo…
Creo que es una buena alternativa, o principio de solución…
La carga emocional o psicológica que hay en “dejar de beber” se me hace muy grande. Le voy a hacer caso al libro de las mutaciones que aconseja en la mayoría de los casos tomar por el camino de menor resistencia.
Eso de enfrentarse a los problemas a capa y espada es una línea psicológica… quizá occidental, que es útil sólo en mínimos casos. “Mientras uno siga combatiendo golpe por golpe sale perdiendo, puesto que uno mismo queda enredado en odios y pasiones” Esto es tanto con lo externo como con lo interno. Al combatir uno fortalece al monstruo que le atormenta. “No resistáis al mal” creo que dijo Jesús. “Al no encontrarse con ningún adversario las armas del mal pierden su filo”, dice el I Ching.
Así que seguiré dándole a mi personalidad el momento y la costumbre psicofísica de tomarme una cerveza helada. Efecto placebo.
Una de las personas más sanas que he conocido… pero psicológicamente hablando, es una mujer que andaba con todo el tema de las luces y los avistajes. Una mística; de las personas más confiables que conocí en todo el ambiente espiritual. Pura intuición, inocencia… un ejemplo de eso que… “hay que ser como niños”.
Fue hace muchos años, cuando comencé a meterme con el más allá; y por lo tanto las cosas que ella me decía en aquellos días me parecían muy fantásticas, no es que no le creyera, más bien me parecían realidades lejanas, incomprensibles.
Me ha dicho muchas cosas increíbles y con el correr del tiempo fui comprobando que todas eran verdades.
Entre otras afirmaciones un día me dijo que no todos mis pensamientos eran míos. Eso a mi me puso de los pelos, me cayo mal… muy mal. Mi ego, mi personalidad no iba a admitir ni por un momento que… yo no siempre era yo, así lo entendía, o veía que en esa afirmación… se implicaba algo por el estilo.
Esa esfera de conocimiento no la manejo demasiado pero sí puedo dar fe sobre algunos hechos en mi vida.
Primero y principal veo que algunos conocimientos que he adquirido son repentinos, “despertarse con una idea” sin haber estado pensando previamente en esa cuestión o problema. O abrir un libro y entender un pasaje en un significado más profundo del que le había adjudicado.
El origen de esto podría ser de mi yo superior, monada, o Ego… al Ego superior me refiero. O del espíritu, o del alma. Tal vez determinada información venga de ahí.
Pero creo que hay otro tipo de conocimiento que es de un origen externo, de otro ser. Creo que la comunicación directa con El Jefe es posible y que tal vez alguna información, bendición, o convicción sobre algo provenga de el. Pero creo que el tiene sus ayudantes y lo que uno por ahí supone como proveniente del Jefe, quizá no lo sea. Tal vez viene de algún adepto o ser superior. ¿Para qué están sino todas las evoluciones y seres superiores a nosotros? Y si… ¿esos seres tienen que ayudar a los que vienen en camino, pero sucede que todos los peregrinos tienen el teléfono particular del Padre y lo llaman y el contesta y atiende el pedido… dónde queda el campo de acción del resto de los seres que poseen una mayor evolución que la nuestra?
Por otro lado esta la comunicación con los… familiares que pasaron al otro lado. No hablo de espiritismo y esas cosas, pero me da la impresión que los que han desencarnado también nos comunican algunas ideas y sugerencias… supongo que si están en la misma octava que nosotros. Por lo tanto, en cierto sentido, no es algo que pudiera escapar, o saltear, el estado de conciencia y comprensión que poseemos para asimilar esa información.
En el I Ching se hace referencia al nexo entre los hombres y sus antepasados, con sus difuntos, como que hay un vínculo necesario y por medio de ese vínculo uno… quizá se integre… (se me ocurre en este momento) a la totalidad. No lo se… pero es una idea recurrente que veo al leer las mutaciones y al ver algunas otras cosas. Tengo la impresión que es una realidad que dejamos de lado y podría ser muy positivo transitarla. O sea, me refiero la posibilidad de sanar conflictos nuestros y de ellos. Creo que el peor problema de morir es que se acaban las posibilidades de evolucionar por un buen tiempo, o bien, no es tan fácil. Y tal vez no lo sea para ellos debido al escepticismo de los que quedan abajo… la comunicación se interrumpe ya que no creemos en eso.
Por último veo todo el asunto de los pensamientos que provienen de nuestro entorno inmediato. Lo que hable anteriormente…
Se termina una relación de pareja y una de las dos personas a superado la historia antes que el otro, pasa un mes, dos… y quién la supero aún sigue teniendo pensamientos recurrentes con el otro… bueno, ¡esos pensamientos no son de el!, son de la otra persona que lo está pensando. Y hasta es posible que la persona que supero la historia, un día… quiera volver, pisa el palito… y se equivoca otra vez, vuelven a estar juntos unos días… es por que la otra persona se canso de pensarnos y de imaginarse que volvíamos a estar juntos.
Llego un punto en el que supe de quién era cada estado mental que yo tenía. ¡No todos mis pensamientos eran míos!
Y ahí sí que se podría decir que recurrí al método científico para saberlo, prueba y error. Por eso sé que es una realidad; y creo que la mayoría de la gente la ignora, somos presos de la voluntad de otros.
Empecé a analizar los estados anímicos que tenía, a diferenciar la bronca, el cansancio, la apatía, la depresión, una contractura, las ganas de pelear con mi pareja; sentirme tan deprimido y abrumado que a las 9 de la noche me quería ir a dormir. Malestares físicos, por ejemplo eructos… me entraba aire en el pecho de la nada y me empezaba a sentir mal, después ya me quería ir a dormir. Y a tal punto que me olvida hasta del padre nuestro en esos momentos, ¡no podía ni rezar!
Hasta que un día identifique a la persona que me producía eso. Entonces aplique el pequeño truco mágico y listo, ya no caí más en esos estados.
El truco en cuestión fue mi camino, fue nuestra forma de defendernos por mucho tiempo, pero con algunas personas empecé a imaginar nuevos trucos mágicos y los utilice, siempre que el I Ching me los autorizó. Algunas cosas que se me ocurrían no eran aprobadas por el libro y no las hacia. Mi imaginación o mi intuición me guió por ese sendero y tuvimos siempre en claro que la intención era lo fundamental, y siempre fue defendernos… parar la negatividad, que nos dejen en paz en nuestro camino. El efecto que observamos es que la negatividad se quedaba con la persona y los problemas se le manifestaban a ellos conforme a su naturaleza, y por ley. Si estábamos en duda frente a una persona, entendíamos, creíamos, que nada malo podía sucederle ya que el truco sólo funciona como un espejo, y en el caso que la persona tuviera buenas intenciones en el espejo sólo se reflejaría eso. Todos los trucos tenían ese objetivo, pararlos, simplemente. Ahora recuerdo que uno no, era para alejar, ese casi no lo use ya que el I Ching no me dejó. Supongo que algunas relaciones karmáticas tienen que seguir, uno no las puede interrumpir mediante esa forma, tal vez sólo sea posible cortarlas desde el trato cotidiano o como resultado natural de un vínculo enfermo.
Quiero aclarar que antes de esto leí Tratado sobre magia blanca, pero claro… no saque ningún truco para manejar las energías, tampoco me dieron resultado las afirmaciones metafísicas, en un tiempo que las hice; entonces a mi la vida me llevo por ese camino, que me imagino generará dudas… Pero tengo la conciencia limpia, lo importante es la intención.
Creo que algo me guió en ese campo… hace tiempo vi que todo lo que se me ocurrió, o me soplaron… está en el ABC mágico.
Ahora he vuelto con las afirmaciones de los rayos, y tengo fe. Igual a algunos innombrables les sigo metiendo el pequeño embrujo… ja. No sé… me sorprende el efecto de la materia, o la conjunción de la intención con los elementos, la magia… es algo increíble. Ahora recuerdo que uno de los rayos tiene que ver con el ceremonial mágico, así que… es un aspecto más de la existencia, un gajo más de la naranja… ¿o estoy hablando pavadas?
Vimos que la maldad, la competencia, la envidia, los celos estaban en todos… hermanos, padre, madre y amigos y la pregunta que mi compañera hacia… o más bien afirmaba era “Lo hacen inconscientemente”. Y nos costaba imaginarnos a la persona deseándonos desde lo consciente las desgracias, y los garrones que nos comíamos, o la vida de pobres… que teníamos. Ella es mucha más benévola que yo… y así la han cagado también… ja. A mi me cuesta imaginar a algunas personas con esos pensamientos, pero a otras no.
Mi compañera estudio siempre para 10 pero siempre aprobó con lo justo, por h o por b. Hasta que un día pregunto al I Ching sobre sus dos compañeras y amigas de toda la facultad… Y claro! Sus divinas y competidoras amigas la habían boicoteado en cada examen con sus malditos pensamientos.
Siempre tuvimos posturas distintas en cuanto a tema de la intencionalidad de las personas, y un día yo pensé que Dios o las leyes Karmáticas, los señores del karma… lo que sea; no podían juzgar, o sería injusto que juzguen a una persona si no tiene consciencia de sus actos…
Creo que hay un punto en que esos pensamientos afloran, no son completamente inconscientes, involuntarios; no me cierra, ¡no les creo!
Ya volvió mi pareja... El Jefe me presiona… me presiona mucho.
* * * * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario