sábado, 5 de noviembre de 2011

DESCUBRE POR QUÉ PASAREMOS EL 11.11.11 EN TONINÁ

Bertha Martínez <amureen@gmail.com>

http://youtu.be/CV6PDOv-wK0

clip_image002[4]

Hay que tener en cuenta que los mayas predijeron el día y la hora exactas de su fin del mundo para el siglo X, y de hecho el fin de su mundo vino ocurrió según su predicción, todos los astrólogos todos estuvieron de acuerdo en el mismo siglo, el mismo mes, el mismo día, ¡el mismo momento! Por ello, nos hemos mostrado tan interesados cuando sabemos que el fin de su calendario está programado para el 21 de diciembre 2012. Un calendario basado en trece meses, más exacto que el nuestro de doce.

Sin duda también sabían que la situación antes de finales del siglo X era al menos igual a la situación que tenemos hoy en nuestro mundo, con una combinación de las crisis importantes que nadie puede negar, y una predicción de fin de su mundo por parte de sus astrólogos en el siglo X, el pueblo maya, y el siglo XXI 21/12/2012 para el resto del mundo.

Una forma de entender el misterio de la desaparición de los mayas

Un sarcófago de piedra que data de más de 1.000 años fue descubierta en el sur de México y podría proporcionar nuevas pistas sobre las causas de la decadencia de la cultura maya, anunciada en enero, según el arqueólogo mexicano responsable de la investigación. La tumba es encontrada en noviembre por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la ciudad maya de Toniná, en el Estado de Chiapas, fronterizo con Guatemclip_image004[4]ala. Este tipo de sarcófago “es único en el México antiguo“, de acuerdo al INAH. El ataúd y la lápida que acompaña datan de un período de entre 840 y 900 después de Cristo, dijo a la prensa el arqueólogo Juan Yadeum.

Los restos podrían ser los de una mujer o un joven de alto rango, dijo. Este descubrimiento proporciona nueva información sobre “los responsables de la desaparición” de la civilización maya, ya que la tumba se abrió entre 1490 y 1495, dijo. Esto podría ayudar a identificar si estos “líderes” fueron influenciados por un grupo local del altiplano andino, o si proceden de América Central o el día de hoy la frontera de México regiones, dijo.

Una civilización desconocida y un poquito fantástica

Los mayas habitaron el istmo de México y la península de Yucatán en el sur de México y América Central durante milenios antes de Cristo. Herederos de la civilización olmeca en la costa del Golfo de México y en Oaxaca. Los primeros grandes asentamientos surgen de la mano del nacimiento de la escritura y los primeros calendarios solares labrados en piedra, aunque este conocimiento ya lo tenían seguramente los mayas antes del descubrimiento de la escritura.

Alrededor del siglo V y IV antes de Cristo, las sociedades jerárquicas se establecen y las ciudades están construidas. La civilización maya es vista a menudo como la civilización “más avanzada” del México prehispánico, este hecho ha sido la base para la alimentación de todas las fantasías y teorías de la fantasía occidental en busca de exotismo.

Hoy en día la investigación avanza y tenemos un mejor conocimiento de otros pueblos que han precedido, seguido o vivido con los mayas, aunque la investigación se hace difícil debido a la destrucción de muchos archivos por los colonos españoles de la del siglo XVI.

clip_image006[4]La caída de la civilización maya es uno de los grandes enigmas de la historia mexicana, desde alrededor del siglo IX y X, los asentamientos y ciudades son abandonados por sus habitantes. Ahora sabemos por lo menos que fue algo pensado, hay bastante diferencia entre pensar en una desaparición a causa de la decadencia cultural durante más de un siglo que un colapso o muerte súbita de la civilización maya. También sabemos que no debemos buscar la causa en una sola catástrofe como un terremoto, epidemia o tifón, y que el fenómeno puede ser entendido mediante la invocación de una pluralidad de factores.

Por lo general, la historia de la civilización maya va del año 300 antes de Cristo a 950 después de Cristo en las tierras bajas, un período marcado por una serie de innovaciones y la aparición de fuertes poderes políticos en la famosa ciudad-estado. Los edificios más importantes se agrupan en las ciudades entre los años 550-800 con conjuntos arquitectónicos como Tikal. También es la culminación de Palenque en el siglo VII con el rey Pacal. Ciudades rivales y guerreros cuyas lápidas testimonian alianzas y rivalidades.

La situación va a cambiar durante el siglo IX con el nacimiento y desarrollo de las ciudades del Puuc (que significa montaña), como Uxmal, Labná, Kabah en el Yucatán. Con ellas, la península de Yucatán llegó a su apogeo, las tierras bajas centrales sabía el descenso que llevaron al fin de la erección de estelas y la actividad arquitectónica, como Tikal, Copán y Palenque, después del año 800.

Tonina, la clave del enigma…

Ubicado en el estado de Chiapas, la ciudad de Toniná, con un tamaño medio, se organiza en torno a una gran plaza. En un extremo está una colina, que fue criado artificialmente, y que son la mayoría de los edificios.

Se compone de siete terrazas hasta una altura de unos 80 metros en sus lados y tiene templos, palacios, edificios oficiales y viviendas. Estos fueron construidos principalmente entre el siglo VI y el siglo IX. Las ruinas de Toniná ofrecen los elementos más característicos de la civilización maya, con una gran plaza alrededor de la cual se dividen los principales edificios de la ciudad.

La gigantesca pirámide, el templo del sur, y por un lado, hay un juego de pelota que se abrió alrededor de 780. En la pirámide de Toniná, se muestra la jerarquía social y una compleja arquitectura, repartida en varios pisos, refleja las relaciones sociales de una sociedad inherentemente desigual y militarista.

La ciudad floreció en el siglo séptimo, que coincide con un cambio de dinastía. Con ello se convirtió en el gran rival de Palenque. Esta nueva dinastía desafió el poder regional de la gran ciudad. Durante el período de renovación que siguió, Palenque y los pueblos de los alrededores fueron atacados por Toniná.

Junto con Calakmul, Palenque constantemente hostiga la ciudad en el 690. Se capturaron al menos tres Señores de Palenque. Uno de ellos, Kan-Xul II, fue decapitado en torno a 720. En 730, Toniná saquea Palenque, contribuyendo a su declive.

clip_image008[4] Tonina alcanzó su apogeo en la década siguiente. Era conocida como el “Lugar de los cautivos celestes“, porque había capturado a varios cautivos importantes. Estos fueron puestos en libertad por lo general a cambio de grandes rescates o decapitados. Muchas esculturas representan cautivos de Toniná torturados o decapitados.

La ciudad es un área de estudio debido a la presencia de lápidas que se encuentran en el sitio que datan de 909 y sugiere que la disminución de Toniná resistió y mantuvo una sociedad activa después de la caída de muchas ciudades contemporáneas. Alrededor del año 900, la ciudad fue reconstruida en un estilo más simple y más austero. El último señor de Toniná mencionado es “Serpiente Jaguar” en 903. Esta es la última vez que Toniná se presenta como una ciudad organizada.

La ciudad en ruinas fue habitada de forma intermitente y sus tumbas reutilizados por personas de origen desconocido, tal vez los mayas, pero con diferentes prácticas culturales, incluyendo la manera de enterrar a sus muertos, los arqueólogos han optado por el nombre de una posteriori Chenek. Según el análisis preliminar del INAH, lo más destacado de México influencia tolteca entre los objetos que acompañan a los esqueletos.

La tumba se abrió alrededor de 1490, por otros para volver a utilizar el sarcófago, mediante la colocación de nuevos restos, como una cerámica encontrada que muestra la existencia de ritos diferentes. Estos elementos proporcionan evidencia científica recopilada en estas poblaciones que han ocupado el sitio durante cinco siglos y de los que sabemos muy poco. Sin embargo, los científicos exhortan a la prudencia y el estrés que un solo descubrimiento puede llevar a una conclusión de un caso general.

Cambio climático en la civilización maya

Sin embargo, el Centro Nacional de Investigación Científica (CIRS), un número cada vez mayor de la evidencia científica sugiere que las condiciones climáticas han jugado un papel mayor de lo esperado en la disminución y desaparición de la civilización maya. De acuerdo al análisis realizado hace varios años por un grupo de investigadores, dirigido por un geólogo, el profesor David Hodell (Universidad de Florida), los mayas se vieron afectados por una sequía prolongada, alrededor del año 750, sólo un siglo antes de su colapso como civilización. Esta conclusión se basó en el análisis de muestras tomadas de las capas de sedimentos en la parte inferior del lago Chichancanab, al norte de la Península de Yucatán (México).

Los científicos han regresado recientemente a Chichancanab y recogió muestras adicionales para el estudio, de más de 2600 años de antigüedad, la cantidad de yeso se depositan anualmente en el fondo del lago. Se encontró una disminución en las precipitaciones y el aumento de la evaporación del lago. Esta evaporación dejó una gran cantidad de yeso en el fondo.

clip_image010[4]Los investigadores también descubrieron que la zona se vio afectada por la sequía cada 208 años, que se corresponde con la oscilación del bicentenario de la actividad solar. El tiempo de la sequía fue en parte el resultado de un calor un poco más intenso debido a la actividad solar. Este ligero aumento del calor no es suficiente para explicar la sequía, escriben los científicos.

Al golpear los recursos agrícolas, la sequía ha afectado a una población urbana de dos millones de personas para la que estos recursos eran vitales. Las condiciones meteorológicas fueron la causa principal o una de las causas de la decadencia de la civilización maya.

La cuestión no está todavía resuelta

A pesar de lo que dice la gente, la repentina desaparición de los mayas sigue siendo enigmática y sigue planteando un desafío a la ciencia… Hoy en día, los indios, descendientes de los mayas todavía viven en México y Guatemala. El territorio habitado por los mayas ocupaba 400 000 kilómetros cuadrados.

clip_image012[4] El abandono de sus grandes ciudades sigue siendo un misterio. Enterrados en los bosques tropicales, estas ciudades, verdadera megalópolis conocida desde el siglo XIX, forman una arquitectura de red compleja. ¿Cómo una civilización de 50.000 almas podría desaparecer tan rápidamente?

También puede ser sorprendente que los mayas no tuvieran conocimiento de la oscilación del bicentenario de la actividad solar que tiene lugar cada 208 años porque tenía un profundo conocimiento de la astronomía, lo que arroja serias dudas sobre las explicaciones científicas emitidas hoy en día.

Muchas explicaciones se han propuesto. Algunos informes de los fenómenos naturales como terremotos o epidemias. Pero la geología de la región en contradicción con las dos primeras alegaciones y no encontramos evidencia de una masacre por la enfermedad. Del mismo modo, no hay nada que podamos decir que una invasión extranjera que hubiera causado la extinción de la cultura maya: la cerámica rara descubierto en el Golfo de México no constituye una prueba de una guerra de conquista y el arqueólogo estadounidense Eric Thompson se inclina hacia la teoría de las revueltas campesinas.

Para otros investigadores, el colapso de la civilización maya vendría en lugar de una causa más natural: el agotamiento del suelo debido al cultivo intensivo de maíz. Ninguna de las explicaciones resuelven el misterio de las ciudades desertizadas y posteriormente enterradas bajo la selva.

La ciencia, tiende a dejar de lado el hecho más importante en esta historia, este hecho es que los mayas habían anticipado este fin, con una profecía…

La élite habían abandonado las ciudades dentro de un plazo fatal previsto en las estrellas, al igual que los mayas predijeron la llegada de Hernán Cortés. El pronóstico de los mayas fue tan preciso que se basan en una unidad de tiempo corresponde a 1 milésima parte de un día de 24 horas: menos de 1 minuto y treinta segundos.

Por ejemplo, en el año llamado “Reed”, un día se menciona como muy importantes para los indios. Este día es el Domingo de Pascua 21 de abril 1519, día en que Hernán Cortés y su flota de 11 galeones españoles llegaron del viejo continente y atracaron en la costa de lo que hoy es conocida como la ciudad de Veracruz en México. Cuando los barcos españoles en el horizonte, los pueblos indígenas observaban y esperaban a ver qué pasaba. El barco navega agitando realmente parecía vuelos de mariposas rozando la superficie del océano. Sin embargo, esta llegada fue anunciada por el calendario Tzolk’in precisamente como un vuelo de mariposas. Una nueva era había empezado a continuación, pero no fue una era de paz, armonía o comunión.

Los mayas llamaron a esta época “los Nueve Bolomtikus” o “Nueve Infiernos” de 52 años cada uno. Los nueve ciclos se desarrollaron tal y como los antiguos, habían dicho: tierra y libertad fueron arrancadas de los indios. La enfermedad, la codicia, el odio y el egoísmo se estableció definitivamente en esta región. Los conquistadores descubren ciudades incomparables con las que ya habían conocido de los mundos de América, y se maravillaron al descubrir la organización de las ciudades.

Aunque debilitados y diezmados por las epidemias, los mayas están demostrando formidables guerreros, persiguiendo una guerra de emboscadas y trampas explosivas. Los españoles están pagando un alto precio por la riqueza ilusoria. En conclusión, recuerde que las profecías de los mayas son básicamente idénticas a los del Apocalipsis de la Biblia, los Hopi, Juan de Jerusalén, las calaveras de cristal…

De acuerdo a la profecía maya, los cráneos fueron enviados a ellos por los atlantes que sostenían los iniciadores del cielo. Cuando los trece cráneos se reúnan, revelan el secreto de la vida en el año 2012…

--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

DESCUBRE POR QUÉ PASAREMOS EL 11.11.11 EN TONINÁ

Bertha Martínez <amureen@gmail.com>

http://youtu.be/CV6PDOv-wK0

clip_image002

Hay que tener en cuenta que los mayas predijeron el día y la hora exactas de su fin del mundo para el siglo X, y de hecho el fin de su mundo vino ocurrió según su predicción, todos los astrólogos todos estuvieron de acuerdo en el mismo siglo, el mismo mes, el mismo día, ¡el mismo momento! Por ello, nos hemos mostrado tan interesados cuando sabemos que el fin de su calendario está programado para el 21 de diciembre 2012. Un calendario basado en trece meses, más exacto que el nuestro de doce.

Sin duda también sabían que la situación antes de finales del siglo X era al menos igual a la situación que tenemos hoy en nuestro mundo, con una combinación de las crisis importantes que nadie puede negar, y una predicción de fin de su mundo por parte de sus astrólogos en el siglo X, el pueblo maya, y el siglo XXI 21/12/2012 para el resto del mundo.

Una forma de entender el misterio de la desaparición de los mayas

Un sarcófago de piedra que data de más de 1.000 años fue descubierta en el sur de México y podría proporcionar nuevas pistas sobre las causas de la decadencia de la cultura maya, anunciada en enero, según el arqueólogo mexicano responsable de la investigación. La tumba es encontrada en noviembre por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la ciudad maya de Toniná, en el Estado de Chiapas, fronterizo con Guatemclip_image004ala. Este tipo de sarcófago “es único en el México antiguo“, de acuerdo al INAH. El ataúd y la lápida que acompaña datan de un período de entre 840 y 900 después de Cristo, dijo a la prensa el arqueólogo Juan Yadeum.

Los restos podrían ser los de una mujer o un joven de alto rango, dijo. Este descubrimiento proporciona nueva información sobre “los responsables de la desaparición” de la civilización maya, ya que la tumba se abrió entre 1490 y 1495, dijo. Esto podría ayudar a identificar si estos “líderes” fueron influenciados por un grupo local del altiplano andino, o si proceden de América Central o el día de hoy la frontera de México regiones, dijo.

Una civilización desconocida y un poquito fantástica

Los mayas habitaron el istmo de México y la península de Yucatán en el sur de México y América Central durante milenios antes de Cristo. Herederos de la civilización olmeca en la costa del Golfo de México y en Oaxaca. Los primeros grandes asentamientos surgen de la mano del nacimiento de la escritura y los primeros calendarios solares labrados en piedra, aunque este conocimiento ya lo tenían seguramente los mayas antes del descubrimiento de la escritura.

Alrededor del siglo V y IV antes de Cristo, las sociedades jerárquicas se establecen y las ciudades están construidas. La civilización maya es vista a menudo como la civilización “más avanzada” del México prehispánico, este hecho ha sido la base para la alimentación de todas las fantasías y teorías de la fantasía occidental en busca de exotismo.

Hoy en día la investigación avanza y tenemos un mejor conocimiento de otros pueblos que han precedido, seguido o vivido con los mayas, aunque la investigación se hace difícil debido a la destrucción de muchos archivos por los colonos españoles de la del siglo XVI.

clip_image006La caída de la civilización maya es uno de los grandes enigmas de la historia mexicana, desde alrededor del siglo IX y X, los asentamientos y ciudades son abandonados por sus habitantes. Ahora sabemos por lo menos que fue algo pensado, hay bastante diferencia entre pensar en una desaparición a causa de la decadencia cultural durante más de un siglo que un colapso o muerte súbita de la civilización maya. También sabemos que no debemos buscar la causa en una sola catástrofe como un terremoto, epidemia o tifón, y que el fenómeno puede ser entendido mediante la invocación de una pluralidad de factores.

Por lo general, la historia de la civilización maya va del año 300 antes de Cristo a 950 después de Cristo en las tierras bajas, un período marcado por una serie de innovaciones y la aparición de fuertes poderes políticos en la famosa ciudad-estado. Los edificios más importantes se agrupan en las ciudades entre los años 550-800 con conjuntos arquitectónicos como Tikal. También es la culminación de Palenque en el siglo VII con el rey Pacal. Ciudades rivales y guerreros cuyas lápidas testimonian alianzas y rivalidades.

La situación va a cambiar durante el siglo IX con el nacimiento y desarrollo de las ciudades del Puuc (que significa montaña), como Uxmal, Labná, Kabah en el Yucatán. Con ellas, la península de Yucatán llegó a su apogeo, las tierras bajas centrales sabía el descenso que llevaron al fin de la erección de estelas y la actividad arquitectónica, como Tikal, Copán y Palenque, después del año 800.

Tonina, la clave del enigma…

Ubicado en el estado de Chiapas, la ciudad de Toniná, con un tamaño medio, se organiza en torno a una gran plaza. En un extremo está una colina, que fue criado artificialmente, y que son la mayoría de los edificios.

Se compone de siete terrazas hasta una altura de unos 80 metros en sus lados y tiene templos, palacios, edificios oficiales y viviendas. Estos fueron construidos principalmente entre el siglo VI y el siglo IX. Las ruinas de Toniná ofrecen los elementos más característicos de la civilización maya, con una gran plaza alrededor de la cual se dividen los principales edificios de la ciudad.

La gigantesca pirámide, el templo del sur, y por un lado, hay un juego de pelota que se abrió alrededor de 780. En la pirámide de Toniná, se muestra la jerarquía social y una compleja arquitectura, repartida en varios pisos, refleja las relaciones sociales de una sociedad inherentemente desigual y militarista.

La ciudad floreció en el siglo séptimo, que coincide con un cambio de dinastía. Con ello se convirtió en el gran rival de Palenque. Esta nueva dinastía desafió el poder regional de la gran ciudad. Durante el período de renovación que siguió, Palenque y los pueblos de los alrededores fueron atacados por Toniná.

Junto con Calakmul, Palenque constantemente hostiga la ciudad en el 690. Se capturaron al menos tres Señores de Palenque. Uno de ellos, Kan-Xul II, fue decapitado en torno a 720. En 730, Toniná saquea Palenque, contribuyendo a su declive.

clip_image008 Tonina alcanzó su apogeo en la década siguiente. Era conocida como el “Lugar de los cautivos celestes“, porque había capturado a varios cautivos importantes. Estos fueron puestos en libertad por lo general a cambio de grandes rescates o decapitados. Muchas esculturas representan cautivos de Toniná torturados o decapitados.

La ciudad es un área de estudio debido a la presencia de lápidas que se encuentran en el sitio que datan de 909 y sugiere que la disminución de Toniná resistió y mantuvo una sociedad activa después de la caída de muchas ciudades contemporáneas. Alrededor del año 900, la ciudad fue reconstruida en un estilo más simple y más austero. El último señor de Toniná mencionado es “Serpiente Jaguar” en 903. Esta es la última vez que Toniná se presenta como una ciudad organizada.

La ciudad en ruinas fue habitada de forma intermitente y sus tumbas reutilizados por personas de origen desconocido, tal vez los mayas, pero con diferentes prácticas culturales, incluyendo la manera de enterrar a sus muertos, los arqueólogos han optado por el nombre de una posteriori Chenek. Según el análisis preliminar del INAH, lo más destacado de México influencia tolteca entre los objetos que acompañan a los esqueletos.

La tumba se abrió alrededor de 1490, por otros para volver a utilizar el sarcófago, mediante la colocación de nuevos restos, como una cerámica encontrada que muestra la existencia de ritos diferentes. Estos elementos proporcionan evidencia científica recopilada en estas poblaciones que han ocupado el sitio durante cinco siglos y de los que sabemos muy poco. Sin embargo, los científicos exhortan a la prudencia y el estrés que un solo descubrimiento puede llevar a una conclusión de un caso general.

Cambio climático en la civilización maya

Sin embargo, el Centro Nacional de Investigación Científica (CIRS), un número cada vez mayor de la evidencia científica sugiere que las condiciones climáticas han jugado un papel mayor de lo esperado en la disminución y desaparición de la civilización maya. De acuerdo al análisis realizado hace varios años por un grupo de investigadores, dirigido por un geólogo, el profesor David Hodell (Universidad de Florida), los mayas se vieron afectados por una sequía prolongada, alrededor del año 750, sólo un siglo antes de su colapso como civilización. Esta conclusión se basó en el análisis de muestras tomadas de las capas de sedimentos en la parte inferior del lago Chichancanab, al norte de la Península de Yucatán (México).

Los científicos han regresado recientemente a Chichancanab y recogió muestras adicionales para el estudio, de más de 2600 años de antigüedad, la cantidad de yeso se depositan anualmente en el fondo del lago. Se encontró una disminución en las precipitaciones y el aumento de la evaporación del lago. Esta evaporación dejó una gran cantidad de yeso en el fondo.

clip_image010Los investigadores también descubrieron que la zona se vio afectada por la sequía cada 208 años, que se corresponde con la oscilación del bicentenario de la actividad solar. El tiempo de la sequía fue en parte el resultado de un calor un poco más intenso debido a la actividad solar. Este ligero aumento del calor no es suficiente para explicar la sequía, escriben los científicos.

Al golpear los recursos agrícolas, la sequía ha afectado a una población urbana de dos millones de personas para la que estos recursos eran vitales. Las condiciones meteorológicas fueron la causa principal o una de las causas de la decadencia de la civilización maya.

La cuestión no está todavía resuelta

A pesar de lo que dice la gente, la repentina desaparición de los mayas sigue siendo enigmática y sigue planteando un desafío a la ciencia… Hoy en día, los indios, descendientes de los mayas todavía viven en México y Guatemala. El territorio habitado por los mayas ocupaba 400 000 kilómetros cuadrados.

clip_image012 El abandono de sus grandes ciudades sigue siendo un misterio. Enterrados en los bosques tropicales, estas ciudades, verdadera megalópolis conocida desde el siglo XIX, forman una arquitectura de red compleja. ¿Cómo una civilización de 50.000 almas podría desaparecer tan rápidamente?

También puede ser sorprendente que los mayas no tuvieran conocimiento de la oscilación del bicentenario de la actividad solar que tiene lugar cada 208 años porque tenía un profundo conocimiento de la astronomía, lo que arroja serias dudas sobre las explicaciones científicas emitidas hoy en día.

Muchas explicaciones se han propuesto. Algunos informes de los fenómenos naturales como terremotos o epidemias. Pero la geología de la región en contradicción con las dos primeras alegaciones y no encontramos evidencia de una masacre por la enfermedad. Del mismo modo, no hay nada que podamos decir que una invasión extranjera que hubiera causado la extinción de la cultura maya: la cerámica rara descubierto en el Golfo de México no constituye una prueba de una guerra de conquista y el arqueólogo estadounidense Eric Thompson se inclina hacia la teoría de las revueltas campesinas.

Para otros investigadores, el colapso de la civilización maya vendría en lugar de una causa más natural: el agotamiento del suelo debido al cultivo intensivo de maíz. Ninguna de las explicaciones resuelven el misterio de las ciudades desertizadas y posteriormente enterradas bajo la selva.

La ciencia, tiende a dejar de lado el hecho más importante en esta historia, este hecho es que los mayas habían anticipado este fin, con una profecía…

La élite habían abandonado las ciudades dentro de un plazo fatal previsto en las estrellas, al igual que los mayas predijeron la llegada de Hernán Cortés. El pronóstico de los mayas fue tan preciso que se basan en una unidad de tiempo corresponde a 1 milésima parte de un día de 24 horas: menos de 1 minuto y treinta segundos.

Por ejemplo, en el año llamado “Reed”, un día se menciona como muy importantes para los indios. Este día es el Domingo de Pascua 21 de abril 1519, día en que Hernán Cortés y su flota de 11 galeones españoles llegaron del viejo continente y atracaron en la costa de lo que hoy es conocida como la ciudad de Veracruz en México. Cuando los barcos españoles en el horizonte, los pueblos indígenas observaban y esperaban a ver qué pasaba. El barco navega agitando realmente parecía vuelos de mariposas rozando la superficie del océano. Sin embargo, esta llegada fue anunciada por el calendario Tzolk’in precisamente como un vuelo de mariposas. Una nueva era había empezado a continuación, pero no fue una era de paz, armonía o comunión.

Los mayas llamaron a esta época “los Nueve Bolomtikus” o “Nueve Infiernos” de 52 años cada uno. Los nueve ciclos se desarrollaron tal y como los antiguos, habían dicho: tierra y libertad fueron arrancadas de los indios. La enfermedad, la codicia, el odio y el egoísmo se estableció definitivamente en esta región. Los conquistadores descubren ciudades incomparables con las que ya habían conocido de los mundos de América, y se maravillaron al descubrir la organización de las ciudades.

Aunque debilitados y diezmados por las epidemias, los mayas están demostrando formidables guerreros, persiguiendo una guerra de emboscadas y trampas explosivas. Los españoles están pagando un alto precio por la riqueza ilusoria. En conclusión, recuerde que las profecías de los mayas son básicamente idénticas a los del Apocalipsis de la Biblia, los Hopi, Juan de Jerusalén, las calaveras de cristal…

De acuerdo a la profecía maya, los cráneos fueron enviados a ellos por los atlantes que sostenían los iniciadores del cielo. Cuando los trece cráneos se reúnan, revelan el secreto de la vida en el año 2012…

--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

1 comentario:

  1. Es enigmática y estupenda la civilización Maya y su aposentado en México, es un lugar realmente hermoso y con una energía muy especial. No he ido personalmente pero las fotos que he visto realmente son muy atrayentes y dicen mucho. Es una de las civilizaciones junto con la Egipcia que considero sumamente interesantes, son mis preferidas, tienen algo grande y especial.
    Me ha gustado mucho vuestra información, aunque parte de ella ya la conocía siempre se aprende algo. Muchas gracias.

    Abrazos de Luz.

    ResponderEliminar