martes, 16 de julio de 2013

LA VIDA EN EL MUNDO ESPIRITUAL

 

Vamos a hablar sobre la Vida en el mundo espiritual y vamos a hablar de cómo nosotros vivimos la vida en el mundo espiritual y de lo que pensamos y consideramos que vosotros tenéis que saber bien.

La Tierra es una perfecta central que genera luz para el Universo. Y cada ser humano es un pequeño generador de luz para la Tierra. Y cuando los seres humanos comprenden que ellos, como espíritus, están destinados a generar luz; que solamente generando luz van a conseguir la felicidad para encontrar su verdadero camino, lo que ellos son y su libertad. Porque todos los seres humanos quieren ser felices, todos los seres humanos quieren amar, todos los seres humanos quieren ser libres. Pero no hay libertad si no es en la luz, en el amor y en las Leyes del Universo.

Cuando un espíritu pasa y deja su cuerpo físico, lo primer que se encuentra es con una realidad, que la podemos definir así: una realidad de luz o de oscuridad.

La oscuridad existe porque el ser humano la ha creado, no porque Dios la haya creado, porque Dios solamente es Luz que interpenetra todas las cosas.

Cuando un ser humano vive en la Tierra, tendría que pensar que vive en la Tierra para aprender a crear la luz, a crear el amor. Cómo un ser humano puede ver su propia luz si no es sumergiéndose en la oscuridad?

La Tierra es como esa tierra fértil donde se coloca la semilla que tiene que fructificar y los cuerpos humanos son los recipientes donde se colocan esas semillas, que tienen que fructificar en luz.

El ser humano viene a la Tierra porque él quiere ser como Dios, Creador de la Luz, Creador de la Vida y Creador del Amor. El, que en su interior tiene la genética de Dios, o sea, tiene la percepción en su interior y el poder tan grande como Dios en todas las cosas. Él lo primero que quiere aprender es a trabajar con su propio Yo.

Con lo cual, todo ser humano que está en la Tierra, que viene a vivir una experiencia humana en un cuerpo físico, viene a aprender a generar luz. ¿Será que lo consigue? ¿Será que lo hace? ¿Será que al final de su vida es Luz? Eso ya depende de la lección de cada uno. Los que consiguen ser luz y aquéllos que todavía quedan envueltos por su propia oscuridad.

Oscuridad, ¿qué significa oscuridad?

Cuando un ser humano vive en armonía con las Leyes Universales, siempre se verá luz. Cuando un ser humano se sale de esas Leyes Universales comienza a crear su propia oscuridad.

Pero dónde está la oscuridad? Está en el corazón de los seres humanos. Porque la Tierra, desde que fue creada, fue creada como un Planeta de Luz. La Tierra es un Planeta de Luz. Pero los seres humanos, en el curso de su evolución, transformaron el mundo astral en un mundo de oscuridad, de sufrimiento, de pasiones. Y por eso ustedes viven en la oscuridad del mundo astral, pero están dentro de la luz. Qué cosa más sorprendente!

Es lo mismo que en su cuerpo físico. Tu cuerpo físico puede ser luz pero a lo mejor tu hígado está mal y en tu hígado hay oscuridad.

Algo semejante es la Tierra; la Tierra es un cuerpo luminoso de un Ser luminoso que Uds. llaman el Cristo o la Conciencia Divina o la Conciencia Planetaria. Y, en su dimensión más física, se ha encontrado que en el curso de muchos años, los seres humanos de la Tierra no han obedecido las Leyes Espirituales y han creado la oscuridad. La oscuridad de la ignorancia. La oscuridad de la ignorancia es cuando en sus mentes no reconocen que, ante todo esto, ustedes son espíritus viajando en el Universo.

Que un ser humano encarnado, en su interior, vive presente un ser inteligente, que es su alma y esa alma es la prolongación del espíritu- una parte del espíritu- y como tal todos son seres luminosos viajando en el Universo.

Nadie es de la Tierra y todos están en la Tierra.

Todos son seres luminosos viajando en el Universo.

Y quien no reconoce que es un ser luminoso viajando en el universo y está de paso por la Tierra, porque todo el mundo se marcha, nadie se queda. Si la Tierra fuera el lugar definitivo todo el mundo se quedaría, pero la Tierra no es el lugar definitivo. Todos los seres están de paso, con lo cual todos se marcharán.

El día que tú reconoces que estás de paso en la Tierra y viene en relación a que todos venimos a generar luz. Luz es el amor y el Amor es la Vida y es la esencia por la cual existe la Tierra. Y la Tierra existe y se sostienen todos los reinos de la Naturaleza, porque existe el Amor que constantemente la Tierra está generando. Y de este Amor todos los seres humanos se alimentan. Por eso existe la Vida, la Naturaleza, la Belleza de las flores, de los bosques, de los valles.

Lo primero que nos tenemos que dar cuenta es que todos venimos como viajeros de la luz; somos viajeros en el Universo y venimos a generar luz. Que lo conseguimos o no lo conseguimos, eso depende de cada ser. Y lo que nos encontramos después de muertos, es lo que hemos hecho en esta vida; si hemos aprendido a generar luz o no.

Una persona que viene para su propio capricho y su propio placer, no se preocupa de generar luz y se encuentra con su propia oscuridad y no sabe que en el mundo astral rige la Ley de la Afinidad- lo semejante atrae a lo semejante-. La oscuridad atrae oscuridad; la luz atrae más luz.

Las Leyes del Universo son irrevocables. Entonces, si tú quieres que, cuando desencarnes, te reciban los seres de luz, tienes que buscar la luz en tu vida. Si tú buscas la luz en tu vida, cuando desencarnes sabrás que habrá algún ser luminoso esperándote. Porque así es como funcionan las Leyes en el Universo.

Es Ley y es irrevocable y eso es la Justicia. Si tú eres luz atraes un ángel hacia ti; si tú no eres luz no puedes atraer un ángel.

La ignorancia de los seres humanos hace que tengan falsas creencias y eso hace que mucha gente piense que puede vivir de cualquier forma y de que no va a pasar nada.

Sin embargo, Dios es Justo; es Amor pero es Justo. Si Dios durante 70 años está generando amor en el centro de la Tierra, está dándote ese Amor para que vivas y existas y tú no haces nada con ese Amor que Dios te ha dado durante 70 años- porque El constantemente te da Amor- porque ese Amor que te ha dado guante 70 años que es la energía que te sostiene, tú has transformado su Amor en oscuridad, es por eso que es cierto de que lo que siembras recoges.

Porque Él te está dando Amor para vivir; todos los días tú recibes el Amor de El que te sostiene y tú eres el responsable de lo que haces con la Luz y el Amor que Él te da. Y si tú los has mal-utilizado, tú también tendrás que aprender a limpiar la oscuridad que tú mismo has creado.

Y para limpiarte de esa oscuridad que tú mismo has creado, debes darte cuenta de si Dios- después de que has utilizado toda una vida por placer y por acaparar bienes- vives una vida ligera y: ah, no pasa nada, los ángeles vendrán; lo primero que tienes que aprender en el mundo astral es a ver lo que tú mismo has creado, lo que tú has generado en tu interior.

Las Leyes son irrevocables; si tú has creado Luz vendrán los Seres de Luz; si has creado oscuridad, simplemente te encuentras con tu propia oscuridad. Y entonces te das cuenta de la Verdad; de la Verdad que tú no quisiste ver ni enfrentar en tu vida, desde que Dios te dijo: ama al prójimo como a ti mismo. Porque con el Amor que tú tienes al prójimo, es con el Amor que tú serás recibido en el mundo astral.

O sea que si Dios te da el Amor y tú no lo utilizas para ti ni para el prójimo y lo transformas en odio, celos, envidias… tú mismo creas tu propia oscuridad y es lo que te llevas al astral. Tú, después de muerto, te llevas aquello que has sembrado en esta vida, y los frutos que obtienes es lo que te llevas al otro lado.

Les parece un poco tajante lo que les digo? N0, no es tajante; es la realidad; yo no voy a contarles algo que no sea la realidad. Cuando una persona, antes de morir, reconoce sus errores; aunque toda su vida haya sido un error y justamente antes de morirse es capaz de reconocer que su vida ha sido un error, ¿saben lo que sucede?

Que en ese momento se despierta en él la luz y se va como un ser de luz.

Fíjense!, toda su vida ha podido ser el desastre más grande que existe, puede haber hecho el daño más grande que existe, puede haber asesinado a 20 personas- escuchen bien! Pero si en el momento antes de pasar al otro plano, tú reconoces que eso no era lo correcto- lo reconoces de corazón- en ese momento la luz aparece y pasas el umbral y te están esperando seres luminosos.

Fíjense bien, ¡qué cosa! Toda tu vida el desastre más grande, más grande y más grande que existe. O se hace que Dios también es misericordioso. Es misericordia y te está diciendo, “reconóceme como Padre, reconóceme como la Luz y el Amor que guía tu vida”; nada más te pide eso. Y Yo estaré siempre contigo.

Pero si tú eres un hijo rebelde, que estás en tu mundo material, en tu soberbia y en tu orgullo y sigues así hasta el último momento de tu vida, tú recoges lo que has sembrado.

¡¡¡DESPIERTA!!!

Antonio

- See more at:

http://angelesamor.org/metafisica/la-vida-en-el-mundo-espiritual.html#sthash.tY5Gz4pt.dpuf

Compartido con mucho cariño,

Isolda

LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.

SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

4 comentarios: