Bertha Martinez
31 de mayo, 2012
Un nuevo informe procedente de la Academia Rusa de las Ciencias (RAS) que anda circulando por el Kremlin el día de hoy, con referencia a la violenta sacudida la semana pasada del lecho del Mar Noruego después de haber sido impactado por un poderoso terremoto con magnitud de 6.2 a una poca profundidad de 8.8 kilómetros (5.5 millas) señala que este evento también causo un cambio “inesperado y rápido” del Polo Norte magnético de casi 1,000 kilómetros (621 millas) que esos científicos afirman que solo puede atribuirse a un planeta aun no identificado en nuestro sistema solar confirmada su existencia hace poco por uno de los mas destacados astrónomos del Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro.
Desconocido para muchas personas, como lo informo el diario Londinense The Independent, el Polo Norte Magnético se esta moviendo mas rápido que en cualquier otra época en la historia de la humanidad, amenazando todo desde la seguridad de los modernos sistemas de transporte hasta las rutas de navegación tradicionales de los animales migratorios.
Los científicos dicen que el Norte Magnético, que por dos siglos ha estado en las heladas regiones despobladas del Canadá, se esta reubicando actualmente hacia Rusia a un ritmo de casi 40 millas al año. La velocidad de su movimiento ha aumentado un tercio en la pasada década, provocando especulaciones de que el campo pudiera estar a punto de “voltearse” causando que se inviertan las brújulas y apunten hacia el sur en lugar del norte, algo que sucede entre tres y siete veces cada millón de años.
El fenómeno ya esta causando problemas en el campo de la aviación. El aeropuerto internacional de Tampa en Florida, se paso un mes el año pasado renombrando sus tres pistas, que en común con las de la mayoría de los aeropuertos Estadounidenses están identificadas usando números que corresponden a la dirección, en grados, que indica la brújula. “Todo tuvo que ser cambiado, fue un proyecto enorme”. Dijo Brenda Geoghagan, una de las voceras del aeropuerto.
Los científicos de la RAS en ese informe, también alertan que este rápido cambio del Polo Norte aumentara la desestabilización de los sistemas climáticos de nuestro planeta que ha causado la ocurrencia de históricas sequias a nivel mundial, siendo las mas graves en los Estados Unidos, México, América Central y las regiones boscosas del Amazonas en el Brasil.
Confirmando las conclusiones a las que llegaron los científicos de la RAS, reporto el diario de Londres, The Daily Mail, la semana pasada que la evidencia del “Planeta X”, el misterioso e hipotético planeta en los confines de nuestro sistema solar – ha tomado un nuevo giro gracias a las matemáticas del prestigiado astrónomo Rodney Gomes.
Rodney Gomes, astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro, dice que las orbitas irregulares de pequeños cuerpos de hielo mas allá de Neptuno implican que un planeta cuatro veces mas grande que el tamaño de la Tierra esta girando alrededor de nuestro Sol en las orillas de nuestro sistema solar. El Planeta X –mal nombrado, tal vez, ahora que Plutón ha sido degradado a planeta enano – ha sido objeto de hipótesis durante décadas, pero nunca ha podido comprobarse su existencia.
Gomes midió las orbitas de 92 objetos del cinturón Kuiper – cuerpos pequeños y planetas enanos – y dijo que seis objetos parecían ser jalados fuera de su curso comparados con sus orbitas usuales. Les dijo a los astrónomos de la Sociedad Astronómica Estadounidense el martes que la razón mas probable de esas orbitas irregulares era un “compañero solar de masa planetaria”, un cuerpo distante del tamaño de un planeta que es lo suficientemente poderoso para mover los objetos del cinturón de Kuiper.
También sugirió que ese misterioso planeta tendría cuatro veces el tamaño de la Tierra –alrededor del tamaño de Neptuno y estaría a 140 billones de millas del sol o casi 1,500 veces mas lejos que la Tierra.
Aunque Gomes pudiera, de hecho, encontrar al misterioso Planeta X, el no fue el primero en sugerir que tal cuerpo estaría escondido detrás de Neptuno, que es cuatro veces mas grande que la Tierra y que fue descubierto en la década de 1840.
El matemático Francés, Urbain Le Verrier uso la mecánica Newtoniana para analizar las perturbaciones en la orbita de Urano y construyo la hipótesis de que eran causadas por el jalón gravitacional de un planeta aun no descubierto. Le Verrier predijo la posición de este nuevo planeta y envió sus cálculos al astrónomo Alemán, Johann Gottfried Galle.
El 23 de septiembre de 1846, la noche siguiente a la recepción de la carta, Galle y su estudiante Heinrich d’Arrest descubrieron Neptuno, exactamente donde La Verrier lo había predicho. Ahí quedaron unas ligeras discrepancias en las orbitas de los gigantes de gas. Estas fueron tomadas para indicar la existencia de otro planeta orbitando más allá de Neptuno.
Es interesante apuntar que estos “modernos” descubrimientos del Planeta X hechos por los mas conocidos científicos coinciden exactamente con los mitos y leyendas de los pueblos mas antiguos de nuestro planeta, como los recogió el siglo pasado el erudito independiente y escritor Estadounidense de origen Ruso, Immanuel Velikovsky, que los registro todos en el, tal vez, mas controvertido libro del siglo 20 con el titulo de “Mundos en Colisión”.
En su libro, Velikovsky propuso que alrededor del siglo 15 antes de Cristo, Venus fue expulsada de Júpiter como cometa o un objeto tipo cometa, que paso cerca de la Tierra (no se menciona una colisión verdadera). El objeto cambio la orbita y el eje de la Tierra, causando innumerables catástrofes que mas tarde fueron mencionadas en las primeras mitologías y religiones alrededor del mundo.
Cincuenta y dos años después, paso cerca de nuevo, deteniendo la rotación de la Tierra por un rato causando mas catástrofes, luego, en los siglos 8 y 7 antes de Cristo, Marte (el mismo desplazado por Venus) tuvo varios acercamientos a la Tierra, causando este incidente una nueva ronda de disturbios y desastres. Después de eso, se estableció el actual “orden celestial”. Los cursos de los planetas se estabilizaron en el correr de los siglos y Venus, gradualmente, se convirtió en un planeta “normal”.
Lo más critico en señalar sobre los descubrimientos de Velikovsky entre los mitos y leyendas antiguas fue la profecía de que lo que sucedió, sucedería de nuevo y si se les va a creer, eso sucedería en la época de nuestras vidas en el Siglo 21.
Según esos antiguos mitos, el misterioso Planeta X (sobre el que los “dioses” crearon a los humanos) aparecería de nuevo desde el Sur... “Las tierras de la Cruz”. La “cruz” a la que se refieren los antiguos es la que se conoce hoy en día como la Crux que es la mas pequeña de las 88 constelaciones modernas, pero que es una de las mas distintivas y se puede ver únicamente desde el Hemisferio Sur. Su nombre en Latín significa Cruz, y esta dominada por un asterismo en forma de cruz a la que se le conoce comúnmente como la Cruz del Sur y aunque ahora esta asociada al Cristianismo, es, de lejos, uno de los símbolos mas antiguos y venerados de la Humanidad.
Es interesante destacar que la semana pasada, se anuncio en Holanda que tanto Australia como Sudáfrica (ambos ubicados en el Hemisferio Sur) compartirían la construcción el telescopio mas grande de la historia conocido como Despliegue Kilometro Cuadrado que es una serie de 3,000 radio-telescopios conectados que rastrearan los cielos del sur y tendrán un costo estimado de $ 2 Billones de Dólares.
En lo que respecta a que es lo que encontraran en los cielos del sur referente al misterioso Planeta X, el consejo mas asombroso sobre que es lo que darán a conocer al publico lo dio el columnista del New York Times y ganador del Premio Nobel, Paul Krugman que pidió a los extra-terrestres que invadieran la Tierra para que los gobiernos del mundo gastaran dinero para montar una defensa, estimulando, con ello, la economía. Y como lo cito directamente de Krugman durante su aparición el año pasado en el programa Real Time de la HBO:
“Es muy difícil hacer que la gente haga esto, mucho mejor, obviamente, construir puentes y caminos, clínicas de salud publica y escuelas. Pero lo que yo propuse, en realidad, es una propuesta seria que es que obliguemos a muchos científicos a decirnos que estamos enfrentando una invasión extra-terrestre y con el fin de estar preparados para esa invasión tengamos que hacer cosas, como un tren de alta velocidad. Y, una vez recuperados, podamos decir: “Miren, no hay extra-terrestres”.
En cuanto a que si se comprobara que Krugman tiene razón y de que “no hay extra-terrestres” o si se comprueba que los antiguos tienen la razón y “algo maligno viene en camino”, honestamente nadie lo sabe ... pero con toda seguridad estamos a punto de saberlo muy pronto.
--
Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario