martes, 29 de septiembre de 2009

CUMBRE ENTRE LAS NUBES

clip_image002Desde aquí... te observo tan inalcanzable

que te vuelves como un sueño,

empecinado y distante...

pero a veces sin embargo,

te compruebo tan cercana

cuando busco en mi sentir,

a cada instante,

en los íntimos rincones

que ocultan mis recuerdos...

y en las etéreas

y expectantes

vibraciones de mi alma.

Ha sido...

como un despertar

en ese transitar irrelevante

por las huellas trasnochadas,

por los arroyos sin cauce...

al comprender que el sol

brilla más por la mañana,

cuando tu cima intenta

resurgir de entre las nubes

que te abrigan entre celos

y arrullos por la noche

con sus mantas esponjosas

y deshilachadas.

Creí reconocerte en tu sonrisa

deslumbrante...

y busqué percibirte,

más de cerca y admirarte

en ese tenue halo

que nos hermanaba;

hay algo...

de misterio antiguo entre los dos...

Cumbre entre las nubes...

un día, no más serás lejana,

asomará sin reparos

a la vida tu cima despejada

sin que interfieran esas nubes

de blancura algodonada

ni tormentas confusas,

de lluvias,

ni de nieves ni vientos...

ni temores, ni tiempos...

ni distancias.

Emilio (enero 2007)

· La cumbre entre las nubes pertenece al volcán Copahue, y los versos representan mi homenaje a su majestuosidad.

· Sin embargo también fue escrito en referencia a mi propia necesidad espiritual de elevarme, para confirmarle a mi alma que siento su pulsión y la comparto.

· También fue una forma de honrar a esa ascensión a pie a la cumbre, en soledad, que realicé al mes de levantarme de estar con una pierna paralizada por un accidente que me quebró una vértebra lumbar, cuando no soportaba ya el dolor y quería morir, pero hubo Quien me dijo que debía revivir.

· A su vez, también este poema nació en respetuoso apoyo a alguien que se debatía entre la duda de tomar una difícil decisión en esas encrucijadas de la vida, alguien que me retrotrajo al pasado y sin embargo me transportó a un futuro, aunque nunca fue un presente (y que al final, decidió asumir lo que era más justo para su vida, y responsabilizarse por las consecuencias).

· También está inspirado por amor a la Verdad y por el amor al Amor.

· En esencia, creo que es un escrito que podría adaptarse a todas estas situaciones y sentimientos, de manera “multidimensional”. Gracias por inspirarme, energía del volcán. Gracias... Luz. Gracias.... Amor.

emigalla2000@yahoo.com.ar

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario