martes, 30 de octubre de 2012

Alerta nuclear por el Huracán SANDY

• Publicado por Eugenia Ventrici el octubre 30, 2012 a las 1:17pm

Dos plantas de energía nuclear fueron cerradas preventivamente, informó el diario digital Huffington Post. La planta de Indian Point, a 73 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, se paró por problemas en el sistema de electricidad externo y la central de Hancocks Bridge, en Nueva Jersey, se cerró parcialmente esta mañana porque seis de los condensadores no funcionaban.

Los daños provocados por Sandy obligaron a la compañía energética Excelon a emitir una señal de alerta de nivel tres -la escala va de uno a cuatro- para el reactor nuclear 615-MW Oyster Creek, el más antiguo del país, en el estado de Nueva Jersey.

Desde la Comisión de Regulación Nuclear (NRC, por sus siglas en inglés), explicaron que la tormenta ha aumentado el nivel del océano Atlántico, lo que provocó que el agua en el interior de la planta supere los seis pies (182 centímetros). Las medidas de seguridad advierten que al llegar a siete pies (213 centímetros) la planta podría perder la capacidad de enfriar la cisterna de combustible nuclear usado.

La Comisión recordó que al menos 20 plantas nucleares se encuentran en la trayectoria del huracán, que de fortalecerse podría arrasar algunas de ellas.

Los vientos huracanados obligado a cerrar los tres aeropuertos neoyorquinos -el John Fitzgerald Kennedy (JFK), el Newark Liberty, y La Guardia -y volcaron una grúa que trabajaba en la construcción de un rascacielos en el centro de la ciudad, por lo que fue necesario evacuar la zona.

El estado de Nueva Jersey también está sufriendo el azote de Sandy que inundó el norte de Atlantic City, la capital estatal, tirando numerosos postes del tendido eléctrico y arrancando varios árboles. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta por desprendimientos de terreno a causa de las inundaciones en las zonas costeras y con pendiente de Maryland, Delaware, Virginia y Pennsylvania.

El fenómeno tropical se dirige a la nación canadiense, donde se espera que este día martes despliegue sus efectos y recorra unos mil kilómetros desde Ontario hasta Quebec, con vientos de 100 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. (Reuters-DPA-Télam-Huffingtonpost.com-BBC.co.uk)

Seguir en

Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario