jueves, 18 de octubre de 2012

ACEPTAR LO QUE ES

Traducida del Inglés por Tahíta-

Mientras estoy aquí por la tarde,pensando en que mañana debo ir a trabajar,me preocupo por lo que el día siguiente traerá. Siento molestias.Un nudo en en estómago.Me pregunto con qué sorpresas me saludarán, y qué desafíos deberé afrontar.

En cuanto me doy cuenta de que no estoy en éste momento,sino en un lugar y tiempo inexistentes,llevo mi atención a tomar consciencia del momento presente, para ser el observador de lo que está pasando.

La información que me llega de la mente siempre me adelanta que algo malo va a pasar,que no tengo lo que necesito, o que no voy a saber afrontarlo.También me hago consciente no solo de éstos pensamientos sino del temor y la preocupación que me provocan.

La toma de consciencia de mi propio condicionamiento me conduce a dos asuntos.

La mente condicionante, en primer lugar, que siempre tiene mucho que decir acerca de cómo debo desempeñarme en el trabajo…que analiza el pasado en busca de conflictos y cuestiones,mostrándome lo difíciles que las circunstancias podrían ser…continuamente enviándome el mensaje de que algo malo va a pasar,y no voy a saber qué hacer.

Me cuenta ideas ilusorias,como lo que los demás pensarán de mí, creándome la situación en que hablan siempre mal de las cosas que hago, errores que cometo, por lo que podrían despedirme.

De allí me muestra a mi familia quedándose sin hogar, por mi mal desempeño…e incluso cuando escribo esto me advierte que no lo muestre a nadie para que no vean mi debilidad

Así la cosa….ME RECUERDO A MÍ MISMA…QUE ES SOLO LA MENTE CONDICIONADA.

La mente condicionada supone que lo sabe todo. Cree que sabe lo que sucedió en el pasado, lo que está sucediendo, y lo que sucederá. Esta forma de pensar y de sentir supone, asume y llega a una conclusión. Me lleva por el camino de buscar lo malo en mi vida,de verme carente, incapaz y poco eficiente.

Como resultado de ello, me vuelvo preocupada y temerosa, con miedo del día siguiente y de mi futuro. Cuando me lleva a unos cien metros por el camino del sufrimiento, ya me siento "abrumada". No sólo no voy a ser capaz de manejar las dificultades, tampoco seré capaz de completar todo lo que tengo que hacer. A continuación, me lanza un poco de auto-duda y lamentaciones, sólo para poner la guinda en el pastel de la fatalidad. "No sabes hacer esto, por lo que no podrás sin ayuda ." O, "Tiene mucho que hacer y va a cometer un error, seguramente."

Una vez que me doy cuenta de estos mensajes, percibo que son todas mentiras, de las que estoy convencida porque están en mi cabeza. La verdad real es todo lo contrario. Soy buena en mi trabajo y tendré éxito. La verdad es que hago lo correcto. Tengo todo lo que necesito para tener éxito y la capacidad para llevar a cabo todo a un alto nivel. ¿Qué es todo este alboroto? El escándalo de la mente condicionada está tratando de arruinar mi vida. Si no llego a ser consciente de ello y me mantengo presente, lo hará.

La verdad es que mi vida es bendecida! Yo trabajo con personas increíbles que me han apoyado miles de Veces.Soy admirada y respetada por mis colegas, superiores y personal. Cuando yo estoy presente en medio del conflicto, la ira, la tristeza y la decepción con alegría, sentido de éxito, logro y satisfacción en mi trabajo, no importa cual sea, se produce un milagro, una lección, un AJA!

En segundo lugar, me doy cuenta de la tendencia a ser resistentes a lo que es. No quiero lidiar con el conflicto de hacer frente a a un mal momento con un empleado. No quiero hacer frente a un cliente insatisfecho y escuchar lo que le resultó mal teniendo que cargar con la responsabilidad. No quiero lidiar con mi jefe haciéndome preguntas o exigiéndome un informe tardío. Lo que "yo" (mente condicionada) quiere es el silencio y la facilidad.Mi "yo" quiere ocultarse del mundo y tener paz y tranquilidad o acostarse en una playa de arena blanca y agua azul, claro. Sólo quiere el placer y la comodidad, para alejarse de las molestias y disgustos, a disfrutar de una vida fácil.

La función de la mente condicionada es encontrar una manera de conseguir lo que quiere. Ningún problema ni malos sentimientos, ni conflictos. Quiere una fuente inagotable de dinero, perfecto estado de salud, vacaciones y ningún trabajo. Quiere LO QUE NO ES. Lo que quiere la mente condicionada lo idealiza y no es la realidad. Es un mundo imaginario que no vivimos Al darme cuenta de la resistencia de lo que es, veo la evasión a "lo que no es” como libertad. Si mi paz depende de los "qué" en mi vida, entonces no estoy teniendo paz. Cuando estoy disfrutando de comodidad o placer, la mente condicionada me está hablando de todas las cosas malas que suceden. Cuando el disfrute está presente, me está mostrando el otro lado del goce y el placer, que es el sufrimiento.Me está diciendo que lo que sigue va a ser malo. Me doy cuenta de que cuando no estoy presente no estoy realmente aquí disfrutando porque estoy escuchando a la mente condicionada hablándome de lo que está mal o sobre la próxima cosa que necesito hacer para obtener el placer y el confort que deseo.

¡Ah, la libertad. ¿Qué es? Para mí, es estar libre de la mente condicionada. Es ver lo que realmente es,no lo que la mente condicionada dice que es.

La libertad es aceptar lo que es no importa lo que sea.. No evitar, sin resistencia, sólo aceptación. La aceptación significa que lo veo y lo reconozco. . puedo o no aprobarlo. La libertad es la actitud de "aceptar pasar por ello" en lugar de pedir…"sácame de aquí”.Estar presente en lo que suceda.No tengo que correr o esconderme o buscar el silencio o el placer.

Puedo aceptar el malestar y desagrado de la situación. Puedo estar presente ante mí mismo y ante el empleado, así como ante mi jefe enojado y exigente. Aceptar lo que ES,no es la aprobación de nada, sólo es eso, aceptar que eso es así y no de otra manera.Ese aceptar lo que es,e incluso abrazarlo, es la clave,por que lo que es,es parte de la única vida que tengo en éste momento.

Mientras estoy sentada aquí..ya de noche, veo mi mente condicionada como lo que es…creadora de una ilusión, de otra realidad que no es mi vida. Mientras estoy aquí sentada en el cojín, meditando, respirando, y observando, veo como mi mente condicionada teje una historia. Dice: "Realmente debes sentarte mejor. De esa manera tu vida sería más pacífica.

"Me he dado cuenta que me está diciendo que haga lo mismo que estoy haciendo, suelto una pequeña carcajada y vuelvo a la respiración.

_ Renee Schroyer ,veinte años de líder empresaria, y 12 años como practicante de Zen- Trata de llevar el Zen al mundo de los negocios,en donde el estrés es tan frecuente

--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

--

*Que le agradecerías al Espíritu principalmente?. Le agradezco la posibilidad y el poder que me dió de poder elegir y crear mi vida a cada momento, a cada instante, aquí y ahora. *

--

Todo lo que se presenta en esta lista es para tu discernimiento, nada es verdad absoluta. Discierne con tu corazón, con tu dios interno. Aquello que te resuene en hora buena y que te enriquezca, si así lo sientes, lo que no te resuene hazlo a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario