lunes, 1 de octubre de 2012

MEDITACION SO HAM

Esta técnica se basa en dirigir la atención hacia uno mismo y repetir con nuestra voz interior So Ham.


Que es llamado “el mantra que no se recita” porque no es una frase que debemos pronunciar, sino más el sonido que nuestro cuerpo produce naturalmente al respirar.

Cuando inhalamos aire, producimos un sonido “sah” y cuando exhalamos producimos un sonido “ha”, a la que se le agrega en forma automática un “m”.

En sánscrito la “ah” se pronunciaba “o”, y así identificaron el mantra natural So Ham.

Este mantra posee un significado poderoso y enigmático significa literalmente YO SOY ESO.
El eso al que nos referimos es la energía que ingresa y sale de nuestro cuepro mientras respiramos. Repetir So Ham es igual a reafirmar que somos parte del la Energía Cósmica que dio origen al Universo, que no estamos alejados de la Llama Divina sino que la Divinidad está dentro de nosotros también.

La fuerza de las afirmaciones es destacada en nuestra época y asegura que repetir en voz alta una frase es una forma de convencernos, porque expresar verbalmente un sentimiento dispara un proceso químico en el cerebro que produce la emoción que estamos verbalizando.
Por supuesto So ham es expresión sagrada, y no sólo una afirmación.

No debemos repetir So ham en forma mecánica sino realmente sintiendo cada sílaba, las palabras tienen un poder que va más allá del significado (que es captado por la mente racional) su sonoridad resuena en nuestra mente intuitiva se relaciona con nuestras emociones y sentimientos y al repetirse en forma regular puede llevarnos a un estado parecido a un trance que nos ayuda a adentrarnos en las profundidades del Ser.

El proceso de esta meditación es sencillo, primero decimos con nuestra voz interior, el vocablo “So” cuando inhalamos y “ham” cuando exhalamos. Es decir nos volvemos conscientes del sonido que la respiración produce naturalmente.

El espacio entre los dos vocablos que va aumentando conforme se intensifica más el estado meditativo, es el espacio de la conciencia verdadera. Este espacio silencioso crece y por lo tanto crece nuestra conexión con la Energía Cósmica.

Las personas respiramos un promedio de 22000 veces por día, si pudiéramos alcanzar un estado de conciencia en tan sólo un pequeño porcentaje de estas respiraciones la claridad mental que alcanzaríamos sería suficiente para modificar significativamente nuestro estilo de vida, el estrés sencillamente desaparecería.

¿Cuántas personas prestamos atención consciente a nuestra respiración? Salvo quienes meditan nadie se fija en el proceso que la respiración realiza, es un proceso involuntario , o sea lo realizamos en forma consciente sin tener que pensarlo, esto no cambia el hecho de que es fundamental.

Reconocer su existencia por medio del mantra So ham es volvernos conscientes de aquello que nos mantiene vivos. Es conectarnos íntimamente con el procedimiento por el cual las células se alimentan, y como ellas hacen que las funciones de nuestro cuerpo se realicen un acto tan sencillo como repetir so ham varias veces mientras meditamos, es respetar a nuestro cuerpo y el casi mágico proceso por el cual funciona.

TODO LO QUE SUCEDE EN MI VIDA ES PERFECTO Y MI VIDA ES PERFECTA ASI NO LO VEA CLARAMENTE EN ESTE MOMENTO. SERE EXITOSA FRENTE A CUALQUIER RETO QUE LA VIDA ME PLANTEE PUES SI LLEGA AMI VIDA ES PORQUE SOY CORRESPONDIENTE CON ESTE Y POR LO TANTO CAPAZ DE SALIR ADELANTE. CONFIO EN MI PADRE MADRE DIOS QUE MORA DENTRO MIO Y NUNCA ME DEJA.

La idea es que al decir mentalmente esta afirmación se haga lo más consciente posible del significado de las palabras que están diciendo, luego simplemente soltarlas y confiar en la vida y en su propia capacidad.

Con mucho cariño, Isolda

--
LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

3 comentarios:

  1. Que hermosa explicacion encontre s/ So Ham. Me encanto, me nutrio y te doy mil gracias por ella.
    Bendigo tu bien, hermana...!

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber si la palabra so ham ham io significa algo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Empezaré a meditar.

    ResponderEliminar