martes, 18 de junio de 2013

EL MAIZ TRANSGENICO CAUSA TUMORES MASIVOS

Amigos, si esto no llama su atención, entonces nada lo hará.

vía HA LLEGADO LA LUZ de ALICIA BOTERO el 17/06/13

Rolando Vargas
POR PRIMERA VEZ UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE EL MAIZ TRANSGENICO CAUSA TUMORES MASIVOS, DAÑOS EN ORGANOS Y MUERTE PREMATURA.
Por el Dr. Mercola
Por primera vez, el 19 de septiembre del 2012 fue publicado en línea un estudio sobre la evaluación de los riesgos a la salud causados por el consumo de alimentos transgénicos o genéticamente modificados y los resultados son realmente preocupantes, por decir poco. Este nuevo estudio se une a una lista de más de 30 estudios en animales que demuestran los problemas tóxicos y alergénicos causados por los alimentos transgénicos.
El estudio, publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, encontró que las ratas que fueron alimentadas con maíz transgénico o genéticamente modificado, el cual es frecuente en el suministro de alimentos en los Estados Unidos, durante dos años desarrollaron tumores mamarios masivos, daño renal y hepático, así como otros problemas de salud graves.
La investigación fue considerada tan “caliente” que el trabajo fue realizado bajo un estricto secreto. De acuerdo con un artículo francés publicado en Le Nouvel Observateur,2 los investigadores utilizaron correos electrónicos encriptados, prohibieron las conversaciones telefónicas e incluso lanzaron un estudio de señuelo para impedir el sabotaje.
De acuerdo con los autores:
“Fueron estudiados durante dos años los efectos en la salud causados por el maíz transgénico o genéticamente modificado tolerante al Round-up (del 11% de la alimentación), cultivado con o sin Round-up y el Round-up solo (desde 0.1ppb en el agua) en ratas. [Nota del editor: este nivel de Round-up está permitido en el agua potable y los cultivos GM en los Estados Unidos]
En las hembras, todos los grupos tratados murieron de 2 a 3 veces más que los grupos de control y más rápido. Esta diferencia fue visible en 3 grupos de machos alimentados con transgénicos.
Todos los resultados fueron dependientes de las hormonas y género, y los perfiles patológicos fueron comparables. Las hembras desarrollaron más tumores mamarios y mucho antes que el grupo de control, la pituitaria fue el segundo órgano más dañado, el balance de la hormona sexual fue modificado por el tratamiento transgénico y Round-up.
Los machos tratados, tuvieron congestiones hepáticas y necrosis de 2.5-5.5 veces más altas…Las nefropatías marcadas y severas también fueron de 1.3-2.3 mayores. Los machos presentaron tumores palpables cuatro veces mayores que los grupos de control, lo cual sucedió 600 días antes.
La información de la bioquímica confirmó las grandes deficiencias crónicas renales, para todos los tratamientos de ambos sexos, el 76% de los parámetros alterados estuvieron relacionados con los riñones. Estos resultados pueden ser explicados por los efectos disruptores endocrinos del Round-up, pero también por la sobreexpresión de los transgenes en los transgénicos y sus consecuencias metabólicas.”
Amigos, si esto no llama su atención, entonces nada lo hará.
¿El 10 por ciento o más de su alimentación consiste en ingredientes transgénicos o genéticamente modificados (GM)? En la actualidad, no puede saberlo con seguridad, ya que los alimentos GM no están enlistados en la etiqueta en los productos de los Estados Unidos. Pero las probabilidades son, si usted come alimentos procesados, entonces su alimentación está llena de ingredientes transgénicos y usted ni siquiera lo sabe.
El estudio en cuestión incluye fotos y gráficas. Le recomiendo ampliamente que se tome el tiempo de leerlo completo3 y busque la evidencia documentada. En realidad no están exagerando cuando dicen que causa tumores masivos…Son realmente gigantes. Algunos de los tumores pesan casi el 25 por ciento de peso total de la rata. Esta es la mejor evidencia hasta la fecha sobre los efectos tóxicos de los alimentos transgénicos o Genéticamente Modificados.
¿Por Qué los Estadounidenses No Están Cayendo como Moscas?
Las ratas viven sólo pocos años. Los seres humanos viven alrededor de 80 años, por lo que los efectos en los animales se notarán mucho antes que en los humanos. El experimento gigante en humanos lleva sólo 10 años, por lo que probablemente estamos a décadas de poder tabular las pérdidas humanas. Esta es una de las evidencias más poderosas hasta la fecha, por lo que necesitamos poner en práctica el principio de “lo antes posible” y evitar estos alimentos.
Naturalmente, el estudio ya se encuentra bajo ataque. De acuerdo con el vocero de Monsanto, Thomas Helscher:4
“Numerosos estudios científicos revisados por compañeros y realizados sobre los cultivos transgénicos o genéticamente modificados hasta la fecha, incluyendo más de 100 estudios sobre alimentos, han confirmado constantemente su seguridad, tal y como se refleja en las evaluaciones de seguridad realizadas por las respectivas autoridades reguladoras en todo el mundo.”
Sin embargo, es crucial entender que el estudio más largo realizado sobre la alimentación duro tan sólo 90 días- muy poco en comparación con los dos años del estudio del que hablamos. En este estudio, el verdadero ataque de enfermedades comenzó en el treceavo mes del experimento, aunque los tumores y el daño renal y hepático comenzó desde los cuatro meses en el caso de los machos y a los siete meses en el caso de las hembras.
Entonces, ¿es de extrañar que los estudios realizados por ellos que tan sólo duró unas semanas o incluso tres meses no pudieron corroborar estos horribles resultados? Reuters cita a Mark Tester, un investigador del Centro Australiano de la Genómica Funcional de Plantas de la Universidad de Adelaide, diciendo:5
“¿Si los efectos son tan grandes como se pretendía y si el trabajo es realmente relevante para los humanos, por qué los estadounidenses no están cayendo como moscas? Los ingredientes transgénicos han estado en la cadena de alimentos por más de una década y la longevidad sigue aumentando inexorablemente.”
Aunque claramente hay muchas variables que contribuyen con el cáncer, los alimentos transgénicos son un nuevo candidato ya que han estado en nuestro suministro alimenticio por más de una década. Curiosamente, el cáncer fue declarado como el causante de muerte número uno superando las enfermedades cardíacas entre los hispanoamericanos6 y de acuerdo con las estadísticas del CDC del 2009, actualmente también es la principal causa de muerte en 18 estados.
Creo que es crucial que implementemos principios precautorios lo antes posible, ya que este estudio confirma que es difícil predecir con precisión qué es lo que podrían causar a los jóvenes los alimentos transgénicos, ya que muchos comienzan a consumir ingredientes genéticamente modificados prácticamente desde su primer día de vida. (Si, algunas fórmulas infantiles contienen ingredientes transgénicos) ¿Cómo estará su salud dentro de unos 10 o 20 años a partir de hoy? La mayoría de los adultos simplemente no han comido alimentos transgénicos durante el tiempo suficiente como para decir cuáles son sus ramificaciones reales.
¿Realmente esperaremos unos 50 años para ver qué efectos tienen los alimentos transgénicos en la salud y esperanza de vida de los seres humanos?
La Relación Entre los Alimentos Transgénicos y el Cáncer de Mama
Este nuevo estudio proporciona evidencia clara y convincente de que la agricultura transgénica está contribuyendo con el cáncer en las poblaciones expuestas. Debido al tiempo del lanzamiento de este estudio- dos semanas antes del Mes de Concientización del Cáncer de Mama (BCAM)- es muy conveniente, ya que GreenMedinfo.com recientemente comentó sobre esto:7
“…en animales hembras, el 93 por ciento de los tumores encontrados fueron en las glándulas mamarias. También observaron…una inducción sorprendentemente marcada de tumores mamarios causada por el Round-up por si solo…incluso en la dosis más baja administrada.”
La transferencia de genes generacionales es otro problema. Una afirmación frecuente ha sido que los genes nuevos introducidos en los alimentos transgénicos son inofensivos, ya que teóricamente pueden romperse en los intestinos. Pero los investigadores han descubierto que los genes pueden transferirse de la pared intestinal a la sangre.
Se han identificado genes de los cultivos transgénicos en cantidades los suficientemente grandes en la sangre humana, tejidos musculares e hígado.8 Y el impacto biológico, especialmente el impacto generacional, de esta transferencia de genes es completamente desconocido y no puede saberse hasta una o dos generaciones humanas después. A menos que hagamos caso de los resultados de los estudios en animales, que son…
Un Estudio Sobre Alimentación de 10 Años de Duración TAMBIÉN Descubrió que los Alimentos Transgénicos Causan Problemas Graves de Salud
Esta noticia llega justo después de otro estudio sobre alimentación animal experimental realizada durante más de 10 años en Noruega. Fue publicada a principios de este verano y en este estudio, se encontró que el maíz transgénico o genéticamente modificado (GM) y los productos a base de maíz causan obesidad y alteran la función del sistema digestivo y otros de los órganos principales, incluyendo el hígado, los riñones, el páncreas y los genitales.9
Los animales alimentados con maíz transgénico o genéticamente modificado con Bt comieron más, engordaron más y fueron menos capaces de digerir las proteínas debido a las alteraciones en la microestructura de los intestinos. También sufrieron de alteraciones en el sistema inmunológico.
El deterioro de la capacidad de digerir proteínas podría ser particularmente preocupante, ya que esto puede tener mayores implicaciones en la salud humana. Si su cuerpo no puede digerir las proteínas, su cuerpo será menos capaz de producir aminoácidos, que sirven para crear bloques de construcción que son necesarios para un crecimiento celular y funcionamiento adecuado.
El Maíz Transgénico de Monsanto Ya Está Perdiendo su Efectividad, Dando Lugar a Súperinsectos y Súpermalezas
Noticias relacionadas también arrojan a la luz los hechos sobre la devastación masiva del medio ambiente causada por los cultivos transgénicos y cómo la destrucción del suelo termina afectando su salud debido a que acaba con el contenido nutricional de los alimentos que consume.
En respuesta al estudio científico que determinó que los gusanos en el maíz occidental en dos granjas de Illinois habían desarrollado una resistencia al producto YieldGard de Monsanto, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) hizo una admisión sobre los cultivos genéticamente modificados: si, existe “creciente evidencia” de que el maíz de Monsanto está perdiendo su efectividad en el medio oeste. El año pasado, gusanos resistentes a la toxina infestaron los cultivos de maíz en Iowa, Illinois, Minnesota y Nebraska.
De acuerdo con Bloomberg:10
“La última declaración de la agencia sobre la resistencia de los gusanos salió un año después de que se documentara el problema por primera vez y así como se prevé que los cultivos de maíz serán los más bajos en 17 años en medio de la sequia en el Cinturón de Maíz. El maíz es la mayor línea de negocios de Monsanto, representando ganancias de $4.81 billones de dólares en ventas o 41 por ciento de los ingresos totales, en su año fiscal del 2011.
…La EPA se enfoca en el maíz YieldGard de Monsanto, que está diseñado para producir la proteína Cry3Bb1 de Bacillus thuringienesis o Bt, un insecticida natural.
La EPA espera obtener información sobre el rendimiento de YieldGard de Monsanto dentro de dos meses y completar su análisis a finales del año, dijo la agencia en un comunicado que fue enviado por correo electrónico por Stacy Kika, la vocera de la EPA. La evaluación incluirá una revisión de los estudios científicos.
…La agencia podría implementar estrategias para reducir la amenaza de resistencia a Crey3Bb1, dice. Kika dijo que ella no podía hablar sobre lo que incluyen esas estrategias.”
Considerando el hecho de que YieldGard fue introducido hace menos de una década, en el 2003, estas pueden ser malas noticias para los agricultores que tienen cultivos transgénicos o genéticamente modificados con Bt de todas partes. Realmente es cuestión de tiempo antes de que se desencadene la resistencia y no tomará mucho. Naturalmente, Monsanto no está de acuerdo con esto- se necesita más información para probar que el insecticida contenido en el maíz está fallando, reclaman los gigantes de la biotecnología.
Los Cultivos que Contienen Round-up Representan un Problema de Resistencia aún Mayor
Sin embargo YieldGard es tan sólo uno de los muchos problemas de Monsanto. Los cultivos Roundup-Ready están creando malezas súper resistentes que ya no responden al herbicida. De hecho, el problema es tan grave que 20 millones de hectáreas de cultivos de algodón, soya y maíz han sido invadidos por malezas resistentes al Round-up.11
Para combatir el problema, la EPA ha pedido que los agricultores planten maíz no modificado al lado del maíz Bt, con la esperanza de que los gusanos no expuestos se mezclen con los gusanos resistentes y creen una nueva generación de híbridos que vuelvan a ser susceptibles a la toxina Bt.
Sin embargo, uno se tiene que preguntar si esto funcionará como ellos esperan o pueda pasar todo lo contrario. Los híbridos podrían salir resistentes…Sin embargo, la EPA está corriendo el riesgo.
Desafortunadamente, la maleza resistente no son el único, o el peor, efecto secundario de los cultivos con Round-up, sino que están genéticamente modificados para resistir dosis letales de glifosato- el ingrediente activo del Roundup.
La creciente evidencia nos dice que el glifosato por si sólo podría ser mucho más peligroso de lo que se sospechaba…A principios de este mes, el D. Don Huber habló una vez más sobre “los males de los transgénicos” y los inherentes peligros del glifosato en un artículo publicado por GM Watch.12
“El maíz solía ser una de las plantas más saludables que había. Actualmente, las múltiples enfermedades, pestes y plantas débiles son el denominador común de los híbridos modernos,” escribe él.
“Hace más de tres décadas comenzamos a cambiar a un programa de herbicida de glifosato monoquímico que pronto fue acompañado por cultivos genéticamente modificados e insectos resistentes.
Estos dos cambios en las prácticas agrícolas- la aplicación excesiva de un fuerte quelante mineral, químicos disruptores endocrinos para el control de plagas y la producción de nuevas toxinas genéticamente modificadas en nuestros cultivos- estuvieron acompañados del abandono de años de investigaciones científicas basadas en un principio de precaución. Hemos sustituido un filosófico equivalente sustancial, un nuevo término adoptado para evitar la responsabilidad por la falta de entendimiento de las consecuencias de estas nuevas actividades, para la ciencia.”
Los Peligros Ambientales y Humanos del Glifosato
Previamente entrevisté al Dr. Huber sobre los daños del glifosato y si usted no vio esa entrevista, le recomiendo que se tome el tiempo de escucharla ahora mismo. Es preocupante, ya que este herbicida de amplio espectro añade sus propios riesgos a la salud a una amplia lista de riesgos existentes relacionados con los alimentos transgénicos, ya sea Bt o Roundup-Ready.
El problema radica en la forma en la que persiste el glifosato en el suelo y cómo lo altera, lo cual tiene muchas ramificaciones. Como un agente quelante de fosfato, el glifosato inmoviliza los micronutrientes que son esenciales para las funciones fisiológicas no sólo en el suelo, sino también en las plantas que crecen y en las personas que comen las plantas, los animales y los seres humanos.
La eficiencia nutricional de las plantas transgénicas está profundamente comprometida. Lejos de ayudar a mejorar la nutrición, los micronutrientes como el hierro, magnesio y zinc pueden reducirse en un 80-90 por ciento en las plantas trangénicas. El glifosato también disminuye los microorganismos benéficos esenciales para el funcionamiento apropiado de las plantas y la nutrición de alta calidad, mientras promueve la proliferación de los patógenos causantes de enfermedades.
“El glifosato es un antibiótico muy potente que mata microorganismo benéficos pero no patogénicos, los microorganismos en el suelo e intestino a nivel residual muy bajo en los alimentos,” escribe el Dr. Huber.13 “Los niveles residuales permitidos en los alimentos están de 40 a 800 veces en los antibióticos y las concentraciones mostradas en los estudios clínicos dañan los tejidos mamarios.
Al modificar genéticamente las plantas con la inserción de ciertos genes bacterianos, el glifosato puede ser aplicado directamente a los cultivos de plantas sin matarlos. No hay nada en la tecnología de modificación genética que haga algo al glifosato que se aplica a las plantas y que se acumula en ellas. Tanto las proteínas toxicas producidas por los genes bacterianos como el glifosato están presenten en los alimentos producidos para el consumo animal y humano.
La ingeniería genética ha introducido otros genes para la resistencia a insectos, donde otras proteínas tóxicas se acumulan en los tejidos de las plantas que son consumidas por animales y humanos. Estas toxinas fueron encontradas en la sangre y transferidas por la placenta a los bebés en desarrollo.
La ingeniería genética es más como un virus que un proceso de reproducción normal y resulta en mutaciones múltiples y efectos epigéneticos ya que la integridad genética es alterada.
Estos genes bacterianos “extraños” son altamente promiscuos y fáciles de transferir por el viento o los insectos de otras plantas, al suelo durante la descomposición residual de la planta o la micro flora intestinal durante la digestión de alimentos en donde contribuyen directamente con la producción de toxinas y proteínas alergenicas. Los efectos epigéneticos se manifiestan en las plantas transgénicas como las de YieldGard, poca nutrición, aumento de enfermedades y reducción de la tolerancia al estrés.”
Como advierte el Dr. Huber, los estudios científicos demuestran que los supuestos sobre los cultivos transgénicos se basan en la industria biotecnológica y los reguladores ignorantes son inválidos. La verdad de la cuestión puede verse claramente en los siguientes efectos:
Desarrollo de maleza súper resistente Desarrollo de patógenos súper resistentes y nuevos organismos
Pérdida de los controles naturales biológicos de patógenos (planta, humanos y animales) Degradación de la calidad del suelo
Reducción de los rendimientos de los cultivos Reducción del contenido nutriente
Aumento de enfermedades y patógenos más virulentos Exponencial aumento en la infertilidad y defectos de nacimiento
Por Qué No Necesitamos Alimentos Transgénicos
Como afirma el Dr. Huber:
“Futuros historiadores bien pueden mirar hacia atrás y escribir, no sobre cuantas libras de pesticidas aplicamos o no, pero al ver cómo estamos dispuestos a sacrificar a nuestros niños y futuras generaciones por este experimento masivo de ingeniería genética que está basado en ciencia inexacta y promesas fallida que sólo se benefician de una empresa comercial.”
La parte más triste sobre el debacle transgénico es que en realidad no hay necesidad de tomar el riesgo que estamos tomando con nuestros alimentos y nuestro futuro. Durante años, los cultivos transgénicos han sido vendidos como la solución para alimentar al mundo. Pero la evidencia demuestra que la forma de alimentar a siete billones del planeta es aumentando la diversidad y la agricultura sostenible.
De hecho, la evaluaciones de la agricultura realizada por, el International Assessment of Agricultural Knowledge, Science and Technology for Development,14 determinó que los alimentos transgénicos o genéticamente modificados no tienen nada que ofrecer en cuanto a la reducción del hambre y pobreza, mejorar la nutrición, salud y zonas rurales y facilitar la sostenibilidad social y ambiental.
El reporte fue una colaboración de tres años de 900 participantes y 110 países y fue copatrocinado por grandes corporaciones como el Banco Mundial, FAO, UNESCO, OMS. En realidad, la ingeniería genética reduce el rendimiento,15 la dependencia de los agricultores o multinacionales, reduce la biodiversidad, aumenta el uso de herbicidas y quita dinero a los métodos naturales y adecuados de agricultura.
Hans Johr, un ejecutivo de alto rango de la compañía de Nestle recientemente causó revuelo al decir que los alimentos transgénicos no sólo son innecesarios, sino que la industria alimenticia estaría mejor si empleara otras técnicas.
De acuerdo con GM Watch:
“Jonathan Foley, director del Instituto Ambiental de la Universidad de Minnesota y co-autor de un estudio…sobre el manejo del agua y la producción de rendimiento, está de acuerdo con Johr acerca de que los transgénicos no son la respuesta a la seguridad de los alimentos.
“No creo que los transgénicos hayan contribuido o contribuyan mucho con la seguridad de los alimentos. La mayoría de los rasgos genéticamente modificados están enfocados en pestes y resistencia a herbicida, lo cual es sin duda algo bueno, pero no están mejorando las características de rendimiento en casi nada (al menos en comparación con la producción tradicional o mejor aún, la producción asistida por marcadores.)
Además, hay otros enfoques para el manejos de pestes y maleza que podían ser igual (o más) efectivos, como no plantar esos grandes monocultivos en primer lugar…Johr también fue un paso adelante y habló sobre el problema del etiquetado. “Nosotros (Nestle) tenemos una forma simple de ver los transgénicos: escuchar lo que quiere el consumidor. Si no los quieren es sus productos, no los ponemos en ellos…”
La Propuesta 37 es la Clave para Expandir la Agricultura Sostenible en Norte América
A pesar de la opinión expresada por Johr, Nestle ha donado cerca de $1.17 millones de dólares para “No a la Coalición 37”, que está trabajando para evitar el etiquetado de alimentos transgénicos en California. Y se supone que escuchan a los consumidores…
Aunque muchos consumidores orgánicos y activistas de salud natural ya entendieron la importancia de la Propuesta 37, California Tiene el Derecho de Saber, Ley para los Alimentos Transgénicos, no se puede exagerar sobre el hecho de que ganar la batalla por la Prop 37 es quizá la lucha más importante sobre alimentos que los estadounidenses- no sólo de los californianos- han enfrentado hasta ahora.
Una vez que los fabricantes de alimentos ya no puedan etiquetar sus ingredientes enmascarados como “naturales” o “100 por ciento naturales” y una vez que todos los ingredientes transgénicos estén claramente marcados, millones de consumidores demandarán otras alternativas orgánicas y la venta de alimentos transgénicos disminuirá drásticamente.
Pero con el fin de ganar esta batalla por el derecho de saber lo que contienen sus alimentos, necesitamos su ayuda, ya que la industria biotecnológica nos sobrepasa de 100 a 1, si no es que más, debido a su propaganda.
Por favor recuerde, el fracaso o el éxito de esta iniciativa depende solo de su apoyo y financiamiento. No hay ninguna industria que apoye este movimiento, que ha sido creado por una abuela de California. Con el fin de tener oportunidad contra el bolsillo de las grandes industrias y corporaciones trasnacionales, necesitamos donaciones de los ciudadanos promedio. Así que por favor, si puede, lo animo a hacer una donación para esta causa.
Es importante darse cuenta que si se aprueba esta ley en California tendría el mismo efecto que una ley nacional, ya que las grandes compañías probablemente no etiqueten sus productos como transgénicos cuando los vendan en California (la octava economía más grande en el mundo), pero no cuando se venda en otros estados.
Hacerlo causaría un desastre en las Relaciones Públicas. Así que por favor, lo animo a involucrarse y ayudar en la forma que le sea posible, independientemente del estado en el que viva.
Para recibir actualizaciones por favor únase a la Asociación de Consumidores Orgánicos en Facebook o sígalos en Twitter.

audio.name.b10db3f71c6fc8b4.617564696f2e6d7033.mp3
https://www.facebook.com/organicconsumers
Fuente: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/transgenicos-causan-tumores.aspx

1 comentario:

  1. La humanidad (no toda), da cátedra de estupidez y desatino. Seguimos comiendo la manzana. ......

    ResponderEliminar