domingo, 9 de junio de 2013

EL MUNDO OLVIDADO

Esto empezó hace mucho tiempo, tanto que lo hemos olvidado. Además dentro del juego que nos comprometimos a jugar, llamado por nuestros Ancestros Mayas “El Encantamiento del Sueño”, acordamos olvidar todo lo que habíamos hecho en este mundo, en diferentes cuerpos y en diferentes tiempos. Es tiempo ya de recordar!!

Y es que es así perdimos todo lo que sabíamos. En este mundo donde somos invitados ya había otros seres, que lo poblaban antes de que nosotros llegásemos. Habían los seres de Tierra, los de las Aguas, el Viento, el Fuego, así como los seres de las plantas, los árboles y los seres que llamamos animales. Todos ellos habitaban antes que nosotros.

En un principio cuando el hombre llegó a esta parte del Universo, convivía en pleno respeto con ellos. Todavía no existían “libros sagrados” que distorsionasen nuestro entendimiento. El hombre como tal, era un hermano más dentro de todo este conjunto. Un conjunto lleno de reciprocidad y amor.

El hombre para desarrollarse dentro de este medio en forma armoniosa necesitaba comunicarse con estas otras formas de vida. La mujer fue la encargada de hacerlo.

Porque?

Porque la mujer tiene más cuerpos espirituales desarrollados que el hombre. Y eso se ve simple vista. Cuando una mujer tiene un hijo, quien crees tú que se hace cargo de todo?

El hombre puede abandonarla a ella y su hijo. La madre siempre estará allí, así su hijo sea un monstruo o venga en condiciones deficitarias a este mundo.

La mujer es y será un ser con más capacidades potenciales puras para su despertar espiritual que el hombre. Se viene el tiempo de le energía femenina ..es su retorno!

La mujer tiene partes de su cerebro más desarrolladas que el hombre para otro tipo de comunicación, que llamamos actualmente intuición. Por eso en un principio el sistema era matriarcal. Porque la forma de comunicarnos con los otros reinos era la forma del corazón. La forma más simple, la más pura, sin “kundalinis” ni cosas extrañas que te lleven al extravió de la mente.

Si esa era la técnica del corazón, la que hasta un niño puede hacerla.!!

Eran tiempos en donde para interactuar con los otros reinos, como el reino de las Aguas, el Viento, el Fuego, el Mineral, el Vegetal y el de los animales se hacia el uso del “Ayni” o reciprocidad. Te conectabas con todos esos “abuelitos” y “hermanos mayores” (así los consideran nuestros ancestros a todos ellos porque eran los habitantes más antiguos del planeta), siempre pidiendo permiso y siempre dando algo a cambio.

El hombre generalmente a través de una sacerdotisa se comunicaba con esos reinos de forma armoniosa y en respeto. La sacerdotisa era un ser clarividente o con el Centro Superior del Corazón muy desarrollado. Ella intuía y veía donde, cuando y como se hacían los intercambios de energía (y de bienes por lo tanto) con esos reinos.

Por ejemplo ella sabía cuándo y dónde se extraerían los metales. Tú sabes los metales y las piedras tienen su espíritu, y ella sabía cómo conectarlos. Veía donde el metal se mostraba.

Esta era una práctica común en el tiempo de nuestros ancestros de los Andes. Algunos de ellos, muy pocos ya , “ven” contra el sol o en la noche donde se produce la brillantez de ciertas partes de las montañas y saben que la Tierra o la montaña va a “parir”. Y allí es donde saben que deben extraer el mineral..así de fácil!.

Así sabían ellos el lugar y el momento de abrir una mina. No como el hombre “racional” de estos tiempos lo hace. Extrae por todos lados, creando desequilibrios, enfermedad y contaminación por donde va. La codicia no tiene límites !

Y eso es por la interpretación egocéntrica del hombre y de sus textos sagrados (adulterados por el mismo), que mencionan que “toda la creación está a nuestro servicio”. Mira a donde nos ha llevado el ser los reyes de la creación. ¿Tú crees que tanto dolor, miseria y contaminación fue decretada por eso que ellos interpretan como Dios?

En esos tiempos, todo se hacía en el día a día. Posteriormente la creación de grandes religiones expansionistas y exclusivistas como el cristianismo y el islamismo y el judaísmo (lamento tener que decirte esto, pero es necesario para que comprendas el proceso histórico), nos llevaron adonde estamos ahora. Ellas sostienen que son las únicas que tienen a un dios verdadero. Ve las otras…aceptan por igual a todas.

Si te das cuenta casi todas las guerras se deben siempre a cuestiones de fe y religión (donde hay mucha codicia escondida) !! Y se cumple lo que decían nuestros ancestros hindúes ..que éstos últimos miles de años el mundo sería dominado por los demonios (los que tergiversaron el mensaje del Amor y lo adecuaron a su codicia)

Por eso las personas de corazón despierto como tú y como otras, están empezando a darse cuenta que esta no es la forma. Que no somos los reyes.. que debemos volver a lo que fue. Que debemos meditar y orar mucho, para conectarnos con nosotros mismos, con los seres de la Tierra, con los de las Aguas, los Vientos, el Fuego, así como con los de los Vegetales y con los Animales.

¿Has empezado ya a meditar en las Aguas? En lo que nuestros ancestros andinos llaman las Cochas y los hawaianos Way?

¿Has comenzado a conectarte en meditación con las montañas a tu alrededor, con los Apus?

¿Has comenzado a conectarte con los mundo vegetales? Con las plantas de tu jardín?

¿Has comenzado a conectarle dentro de tí, buscando tu protector (Tótem o Aumakua) animal..como lo hacen los Ancestros Lakotas, Navajos y otros en Norteamérica?

¿Has comenzado a meditar en los Vientos como nuestros Ancestros Siberianos lo hacen?

¿Has comenzado a meditar en el Fuego como nuestros Ancestros Persas?

Lo que te cuento no es nada nuevo. Siempre estuvo aquí. Solo que te he convocado para que recuerdes quien eres y que es lo que hay que hacer!

Y acuérdate todo el día de bendecir…no juzgues, no critiques, no recrimines. Todo eso borra el lindo trabajo que estás haciendo

Si algo de lo que te escribo ha herido tus susceptibilidad, te pido me perdones, lo siento mucho!

Soy el que te ha convocado para que difundas el mensaje de lo que siempre fue y será, gracias a ti mi mundo es un mundo completo, no fragmentado. Gracias a ti estoy decodificando mis memorias sagradas. Te amo!

Y recuerda servir para merecer.. no todo es dinero!

LOBO BLANCO WAYNA PACHA

Compartido con mucho cariño,

Isolda

LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.

SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario