viernes, 21 de junio de 2013

EL SECRETO OCULTO DETRAS DEL SOLSTICIO DE VERANO

clip_image002

El 21 de junio definitivamente es un día lleno de magia, es el solsticio de verano en el hemisferio norte. Eso quiere decir que es el día más largo del año, el que tiene más horas de luz solar.

La celebración del solsticio de verano es muy antigua. Las raíces las podemos encontrar en las fiestas griegas dedicadas al Dios Apolo que celebraban el solsticio de verano encendiendo grandes hogueras. Por su parte los romanos le dedicaron la celebración a la diosa Minerva y también lo festejaron haciendo fogatas y saltando por encima del fuego.

Todos estos antiguos ritos con fuego simbolizaban el poder del Sol y buscaban renovar el poder del Dios padre Sol, ya que después del solsticio de verano los días son más cortos porque las horas de luz solar disminuyen.

En otras culturas se cree que este día del solsticio de verano andan sueltos por los campos las hadas y deidades conocidas como los elementales.

Pero todo este tipo de rito y creencias son catalogadas por la iglesia católica como “Creencias Paganas” y están fuera de los credos de la religión católica.

Pero es muy curioso que justo en estos días del solsticio la iglesia decidió celebrar el nacimiento de San Juan y precisamente lo hace con las famosas hogueras de la Festividad de San Juan el Bautista, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte. Durante esta noche, la gente se reúne alrededor del fuego, bailando a su alrededor o saltando por encima de la hoguera. ¿Les recuerda algo?

Muchas veces me pregunto: ¿La fiesta de San Juan será una celebración pagana reciclada por el cristianismo? ¿Será que continuamos adorando al Sol sin saberlo? ¿La religión católica estará basada en creencias del antiguo Imperio Romano? ¿Será por eso que su sede está en Roma?

La hipótesis toma mayor fuerza cuando tomamos en cuenta que la próxima vez que el Sol genere este fenómeno será en seis meses en el próximo solsticio de invierno, que nuevamente coincide con una festividad católica, el nacimiento de Jesus. ¿Casualidad?

Por mi parte no pienso saltar sobre ninguna fogata, no sea que se me quemen los pantalones. Siento que este dia lo debemos pasar meditando en un campo, aunque sean 15 minutos. De esa forma recibiremos toda la energía que tiene que ofrecernos nuestro astro rey.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

FELIZ SOLSTICIO DE VERANO !!!

Daniel Lopez de Medrano

Escritor & Conferencista

LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario