miércoles, 17 de febrero de 2010

Osiris – Caminen hacia la Luz

Canalizado por Pablo (pabblis@gmail.com)

Miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:30am

* Blog: http://mensajesmaestros.blogspot.com
* Grupo: http://groups.google.com.ar/group/pabblis

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

(para suscribirte al grupo envía un email vacío a esta dirección : pabblis+subscribe@googlegroups.com)

Hace rato que no recibo una canalización, por momentos sentí el llamado pero fue muy leve y cuando me conectaba NADA… ahora estoy sintiendo algo en el pecho que es demasiado fuerte y ahora si no tengo dudas de que alguien quiere enviar un mensaje.

Trato de elevarme lo más que puedo pero necesito que me ayuden enviando imágenes a mi cabeza.

Veo claramente la palabra ASAR… ahora algo con U, no tengo idea de qué es a menos que la palabra tenga un error y sea AZAR ¿tendrá que ver?...  ahora veo NO, ok… no tiene que ver… ¿Quién sos?... veo una O…. ¿OSIRIS?

"Estoy de este lado del velo esta vez para contemplar la maravilla que son. Soy Asar o como la mayoría de ustedes me conocen… OSIRIS.

No te asustes, soy de la Luz, puedes buscar toda mi información y añadirla a este mensaje.

Te parecerá raro mi nombre pero hace muuuucho tiempo estuve viviendo en Egipto y mi vida ahí fue bastante agitada.

Hoy estoy de este lado, contemplando la maravilla de las transformaciones de cada uno de ustedes.

Deben tener en cuenta todo lo que se les está diciendo, es muy importante porque como saben hay cambios sujetos a modificaciones.

Todo esto esta cambiando constantemente gracias a la evolución de todos ustedes y el trabajo que están haciendo.

Vengo a darles mi abrazo fraternal y mi aliento para que sigan trabajando hacia delante, hacia el camino de la Luz, porque en la Luz encontrarán todas sus respuestas

La Luz los abriga, los protege, les enseña, los alimenta, la Luz lo es TODO, vivan y vibren hacia la luz.

Esto es todo por ahora, pero voy a venir con más. Gracias por tener este primer encuentro.

Nombre egipcio: Asar/Usir
Nombre  griego: Osiris
Representación:  Humano momificado con la corona blanca y 2 plumas

Padre de Horus y marido de Isis, se le considera antepasado directo de la realeza. Osiris fué uno de los dioses más populares e importantes de todo el panteón egipcio. Su culto estaba centrado en Abydos y Busiris  donde reemplazó a un antiguo dios local, Andyety (probablemente un personaje local divinizado)  pero se extendió por todo Egipto. Surgió de Busiris, en egipcio Per-Usir, que significa "Templo o casa de Osiris", capital del noveno nomo del Delta. El término Osiris es una corrupción griega del nombre egipcio Asar (Usar, Usir).

En el Reino Nuevo, en los textos funerarios se funde con Ra; así Osiris es el sol difunto y, en Heracleópolis Magna, se le denomina Osiris Naref. Otro nombre por el que se le conoce es Unnefer ("el que pone de manifiesto el bien"). "Príncipe de los dioses de la Duat" como dios de la muerte y del Más Allá, aunque, en un principio era un dios agrario que fue adoptando rasgos de otros dioses; genio de los cereales, espíritu de la vegetación y ante todo dios de la resurrección; los Textos de los Sarcófagos del Reino Medio lo identifican con el grano y con el trigo, símbolo de la semilla que muere para renacer más tarde en forma de espiga. Encarnaba la renovación, el renacimiento de la tierra después de la inundación; Osiris moría en la estación más seca y renacía tras la retirada de las aguas de la crecida, mientras que Seth reinaba entretanto como dios caótico del desierto.

Osiris representa todo lo que renace, pero sobre todo el Nilo, símbolo de regeneración y fertilidad, dios de la inundación que conlleva la victoria de la tierra negra, el limo fértil con el que se le relacionaba, sobre las zonas de influencia de Seth, el desierto, las tierras áridas.. Como se afirma en el Papiro Chester Beatty: "Osiris es aquel que hace crecer el trigo y la cebada".

En un himno del Reino Nuevo se describe al dios sosteniendo el universo terrestre, y la crecida del Nilo no es más que la transpiración de sus miembros; los cultivos y los monumentos levantados por el hombre gravitan en su espalda sin que se queje de una carga tan grande, pero a veces se mueve y la tierra tiembla. Por otra parte es un dios-rey; la iconografía clásica le confiere los atributos de la realeza: la corona atef, el heqa, atef, el heqa, o cetro uas, y el nejej, o flagelo, símbolos de poder supremo. Sin embargo su soberanía tiene como verdadero dominio el reino de los muertos y recibía el título de "Toro del Occidente", siendo el occidente el Más Allá.

Según Plutarco, Osiris era hijo de Nut y Geb; cuando Ra se enteró de que estaba embarazada,  le dijo a Nut que ningún mes ni ningún año se vería separada de él; mediante una estratagema, Thot jugó con Selene y le ganó la séptima parte de luz de cada día del año, y así Osiris nació en esos 5 días, que no pertenecían a ningún mes ni año y que son los días epagómenos; cuenta también que en el momento de su nacimiento se oyó una voz proclamando que el dios de la creación había nacido.

Llegó a ser Rey mítico de Egipto y fue el que enseñó la civilización por medio de la amabilidad y la persuasión; enseñó a los hombres agricultura, estableció un código de leyes e hizo que los hombres adoraran a los dioses; una vez civilizada la tierra, marchó a otros países para seguir con sus enseñanzas, dejando a Isis como regente. A su vuelta, Seth y sus 72 compañeros hicieron que Osiris se encerrara en un arca con su forma, que cerraron inmediatamente; lo echaron al Nilo, en un lugar cercano a Abydos llamado Nedyt, que lo llevó hacia sus bocas tanaíticas, hasta Byblos.

Isis fue a buscarlo y lo trajo de vuelta, pero Seth lo encontró y lo cortó en pedazos, que esparció por todo Egipto. Tras recomponer su cuerpo, Isis concibió con él a su hijo Horus, quien  vengó su muerte gobernando Egipto y desterrando a Seth al desierto. Osiris no pudo volver a la Tierra y por eso permanece como dios del mundo inferior.

Al ser Horus identificado con el Faraón vivo, éste cuando muere se convierte en Osiris,  bajo cuya forma era adorado. Su sucesor, adoptando el título de Hijo de Horus celebraba y dirigía los actos funerarios de este "nuevo Osiris". En el Reino Medio todo muerto se transfiguraba en Osiris, ya que era un símbolo de inmortalidad. La inmortalidad de Osiris fue atribuida en parte al arte de embalsamamiento llevado a cabo por Anubis, en parte a Isis que le dio el aliento de vida por medio de sus alas, y en parte a Horus que abrazó a su padre y le dio a comer el ojo de Horus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario