martes, 29 de enero de 2013

Objeto extraterrestre de trescientos millones años aparece en Rusia

Yulia Zamanskaya, 23 ene (La Voz de Rusia).- Un lugareño de la ciudad rusa de Vladivostok, en el Extremo Oriente, encontró una barra metálica dentada prensada en hulla, cuando atizaba el fuego de la chimenea.

El insólito hallazgo lo llevó a científicos de Primorie, los que, después de un examen meticuloso del objeto, llegaron a la conclusión de que tenía trescientos millones de años y, que había sido creado, por lo menos, por un ser vivo. Pero, los investigadores no pueden responder a la pregunta sobre quien creó esa barra dentada de aluminio.

El hallazgo de un artefacto extraño en el carbón dista de ser casual y único para nuestro tiempo. Un primer hallazgo similar fue descubierto en 1851, en el Estado de Massachusetts durante trabajos explosivos en un filón. El jarrón de plata y de zinc, encontrado en el carbón, data del período Cámbrico, o sea de unos quinientos millones de años. En 1912, un científico estadounidense de Oklahoma encontró en medio del carbón una caldera de hierro de trescientos doce millones de años. En

1974 fue encontrado un detalle desconocido de aluminio en una cantera de arena de Rumania. El detalle, parecido a un martillo o al punto de apoyo de descenso de la nave espacial Apolo, no pudo haber sido creado por el hombre, debido a que data del período Jurásico. Todos estos hallazgos insólitos ponen a los científicos en un atolladero, debido a que cuestionan todas las concepciones fundamentales posibles de la ciencia contemporánea.

El hallazgo reciente en Vladivostok dio a los científicos más motivos de reflexión. La hulla en la que se encontraba esta pieza excepcional había sido traída a la comarca de Primorie desde Jakasia, de la región de Chernogorsk. Es conocida la edad de ese carbón: trescientos millones de años. De ahí que los investigadores supusieran que, esa pieza metálica debe ser de la misma edad del carbón.

Cuando los geólogos desmenuzaron escrupulosamente el pedazo de carbón encontraron un detalle liviano y blando de siete centímetros de largo, creado de una aleación de aluminio, un 98 %, y de magnesio, un 2 %.

Por una parte, el aluminio casi no se encuentra en estado puro la naturaleza, razón por la que los investigadores supusieron que ese detalle metálico había sido creado artificialmente. Por otra parte, la aleación insólita del objeto ayudó a los científicos a explicar su buen estado. Pues, el aluminio puro se cubre con una sólida película de óxido, lo que impide la corrosión posterior. Como resultado, el 98% de la aleación de aluminio resiste presiones elevadas, temperaturas extremas y el medio natural agresivo.

Los científicos se preguntaban también sobre el origen cósmico del aluminio. Gracias al estudio de meteoritos, la ciencia conoce de la existencia del extraterrestre aluminio-26, el que se divide en manesio-26. La presencia del 2% del magnesio en la aleación puede evidenciar, justamente, el origen cósmico del objeto. Pero, para la confirmación de esta hipótesis es indispensable llevar a cabo una serie de investigaciones adicionales.

Lo último que sorprendió a los científicos fue el parecido excepcional del objeto con una cremallera moderna. Resulta imposible concebir que la naturaleza pudiera crear un objeto con seis dientes exactos y, un mismo intervalo entre ellos. Además que la dimensión del intervalo entre los dientes era insólitamente ancho con respecto a los dientes mismos. Es posible que esta barra formara parte de un mecanismo complejo. Detalles de este tipo son empleados hoy en día en microscopios modernos y en distintos electrodomésticos. Entonces, surge la pregunta de, cómo una pieza tan compleja pudo haber sido creada por el hombre hace muchos millones de años.

Una vez que el hallazgo fue del conocimiento público, los partidarios de la teoría del complot declararon que la barra dentada pertenece a un OVNI. Pero, los científicos rusos no se apresuran a emitir declaraciones sensacionalistas, prefiriendo concentrarse en la realización de estudios complementarios del objeto.

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_23/Primorie-OVNI-Vladivostok-resultados/

1 comentario:

  1. Una vez mas la evidencia es clara.La diferencia es que con la nueva conciencia se acepta y se espera, sin sorprendernos, de estas novedades.
    Ha llegado la era de la Luz

    ResponderEliminar