martes, 15 de junio de 2010

LA PACIENCIA

"Una demora no es una negación".

ellacrazaim@hotmail.com

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

La paciencia es una virtud que no poseen muchas personas. Tenemos dificultad en identificar lo que queremos y lo que necesitamos. El problema viene cuando esperamos que eso se manifieste. Nos ponemos incrédulos, nerviosos, dudosos, incluso temerosos, cuando no vemos que lo bueno viene hacia nosotros tan pronto como pensábamos que lo haría. A veces hasta nos permitimos creer que alguien o algo puede detenernos, o hacer que lo bueno no venga.  Nos preocupamos, nos quejamos y a veces hasta perdemos la FE y la esperanza.  No podemos ver que nosotros mismos  colocamos obstáculos.  Nos olvidamos del ritmo universal del orden Divino y el desarrollo normal de las cosas. Puede ser que no nos demos cuenta de la forma en que nuestras dudas, miedos y pensamientos negativos prevalecen y sacan de raíz  las semillas positivas que sembramos en algún momento bueno de nuestra vida. Sencillamente no entendemos que tenemos ese deseo gracias a que existe la posibilidad de que se cumpla. Siempre tenemos algún deseo y queremos que se haga realidad, pero no sabemos esperar a que todo llegue en el momento justo, ni antes ni después. Nos invade la ansiedad, el apuro, y cuando aquello que deseamos no llega, o se demora, pensamos que algo no deja que se haga realidad, o sentimos que la vida quiere castigarnos negándonos aquello que anhelamos, o que una fuerza poderosa y negativa aleja de nosotros el bien y obstaculiza nuestra vida.

Tenemos el camino, en el horizonte brilla aquello que deseamos y nosotros corremos para tratar de alcanzarlo, pero mientras lo hacemos ponemos en el sendero todo lo que es negativo, entonces en ese apuro tropezamos y tropezamos y cuando al fin nuestro deseo se hace realidad nos decimos que: "todo nos cuesta tanto",  si en vez de ir caminando aceleramos el paso, si dejamos la paciencia olvidada, en un costado del camino y encima envueltos en nuestra propia angustia en lugar de darle luz a nuestro deseo, lo llenamos de miedo e incertidumbre.

Dejar que todo se cumpla y se realice en el momento adecuado,  y en el tiempo justo. Tener fe y esperanza  es lo que se necesita y que todo es posible y que así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario