viernes, 23 de marzo de 2012

EJEMPLO DE SUPERVIVENCIA–Virginia Bello rmsorion@yahoo.com.mx

23 de marzo, 2012

Estimad@ Maestr@ el martes tuvimos aquí en México un fuerte sismo que más prácticamente se pudo haber convertido en terremoto, pues el grado de intensidad fue de 7.9, te he contar que ha sido el más fuerte desde el terremoto del 85 en donde miles de personas fallecieron y quedaron atrapadas en los muchos edificios que calleron, siendo un caos total.

El martes casi después del medio día México volvió a vivir un pánico aterrador, el lugar donde se ubica mi oficina de trabajo en la Universidad está en una de las zonas más riesgosas de la Ciudad de México pues ahí es donde se derrumbaron la mayor cantidad de construcciones en el 85, no obstante, esa mañana yo no estaba ahí porque por VARIAS RAZONES MISTERIOSAS se me pidió que me presentará en otro edificio por la mañana cuando han solicitado anteriormente que lleguemos en la tarde, otra, el trámite que iba a hacer lo quería realizar una semana antes, pero se complicó por una u otra razón, por lo cual esa mañana tuve que ir a esta otra zona de la ciudad.

Yo asistiendo para terminar el trámite antes dicho, salí para ir a mi oficina pero pase antes a una tienda comercial, estaba formada para pagar algo que compré cuando comenzó el gran movimiento, una chica que iba adelate de mi llevaba su niña de dos años y había mucha gente, pero ella de repente comenzó a decirme que estaba temblando fue cuando se movieron las lámparas y cosas que colgaban del techo en forma lenta pero luego fue más y más intenso, entonces yo me recargué en un tubo y presionándolo contra el piso, le dije a la gente que no pasaba nada, no pasaba nada y luego en voz baja comencé a pedir como lo he hecho en los casos díficiles anteriormente, nombrando a DIos dos veces, la gente comenzó a salir a la calle todos los clientes, cajeros y personal de la tienda pero las personas que estaban conmigo no se movieron de ahí, se quedaron mientrás todos salían rapidamente y el moviemiento continuaba moviendo de un lado a otro todo con intensidad. La chica de la bebé volvió a preguntarme que si saliamos de ahí y yo segura por dos razones fuertes le volví a contestar que no pasaba nada, mientrás seguía dentro de mí nombrando ahora a Cristo y pidiendo por mis hijos y por todos los habitantes de la Ciudad para que no les pasará nada ni hubiera edificios que se derrubaran, me acordé que dos de mis hijos estaban en la Ciudad y uno sobretodo en el Centro otra zona de alto riesgo, por lo que nombre ahora el Espiritú Santo también dos veces, pidiendo al mismo tiempo que el movimiento no originara problemas presinando el tubo hacia el suelo. El sismo duró más de un minuto pero nosotros sentimos que tres veces se intensifico el movimiento, volteamos a ver y solo los que estamos en la fila nos quedamos dentro, luego cedió el sismo y entraron todos viéndonos que no dimos un paso de ahí.

Entonoces más bien comenzaron las bromas entre los que estamos adentro observando con paz que todo había pasado. Yo le comenté a la Mamá del bebé entonces que yo siempre soñaba lo que iba a pasar y que no había soñado ese día nada por lo tanto no iba a haber algún problema en verdad así es y ha sido.

La otra razón por la cual me quedé en el lugar, es que sentí sólida la estructura del edificio y aunque todo se movía era fuerte la contrucción a pesar de estar en una zona también del centro.

En fin no podiamos comunicarnos con los familiares y habían por todas partes helicópteros, pero en la noche en las noticias , se vió que a pesar de que casi fue un terremoto, no hubo pérdidas ni humanas ni derrubes, excelente pensé, GRACIAS A DIOS para todo fue raro pero no paso del susto y ya.  Yo les he dicho que Dios nos coloca en donde debemos de estar, y aunque yo no estaba en la oficina algunas personas aseguran que mi vieron a su lado, yo les aseguró que no me encontraba ahí verdad fisicamente pero si pensé en ellos cuando sucedió esto porque nos encontramos en un séptimo en un edificio remodelado...Otra cosa que les he comentado amad@s Maestr@s es que si ustedes aprenden a protegerse a si mismos y a familia pueden ayudar hasta su ciudad o país para estos cambios o movimientos, los cuales yo les dije que sucederían aunque no se acabe el mundo.

Bien los dejo agradeciendo nuevamente a Dios todas sus bondades y los hermanos mayores por ayudar a estas intensas consecuencias del fin de los tiempos

Dios los bendiga y protega

Virginia Guadalupe B. C.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario