martes, 20 de marzo de 2012

Equinoccio de Primavera/Luna Nueva: 20-22 de Marzo 2012 por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

El Equinoccio de Primavera es el martes 20 de marzo a las 5:15 AM GMT (noche del lunes 19). Éste es un momento sólido y terrenal para arraigar sus intenciones y establecer las cosas para los próximos meses. Asegúrense de tomarse un tiempo para honrar el equinoccio de primavera como un momento poderoso de nacimiento y renovación, y pensar sobre lo que quieren en lugar de lo que piensan que deberían querer o lo que creen que los demás esperan que ustedes quieran. Examinen su vida en este momento y pregúntense si sólo están pasando mecánicamente su día a día sin estar realmente presentes o disfrutando la experiencia, o si están presentes, involucrados, agradecidos e inspirados. Podrían obtener alguna claridad práctica que se manifieste en un cambio positivo.

La Luna Nueva el jueves 22 de marzo se produce inmediatamente después del Equinoccio, a las 2:38 PM GMT. Esta Luna Nueva ofrece un punto de exclamación para las energías del cambio de las estaciones y sobre todo marca el tema del nacimiento. Honren lo que esté recién nacido y lo que se está reiniciando en un nuevo patrón. Permítanse descansar un poco, especialmente si se sienten muy desgastados o puestos a prueba debido a los niveles energéticos del centro en movimiento. Recuerden que deben actuar desde la gratitud y hacer algunos cambios en su entorno personal, si no lo han hecho ya. Algunos de ustedes podrían sentirse inspirados a hacer un poco de limpieza de primavera. ¡A limpiar!

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Nueva: Sol y Luna en 2º Aries
Jueves, 22 de marzo a las 2:38 PM GMT

Nos renovamos en todos los niveles cuando el Sol sale de los últimos grados acuosos y lánguidos de Piscis, e irrumpe en el fogoso entusiasmo del primer grado de Aries. El poderoso Equinoccio de Primavera de la noche del lunes 19 de marzo marca la igualdad del día/noche. El año astrológico comienza en este punto fértil y se lo considera uno de los cuatro puntos de poder más importantes del año, junto con los solsticios de verano/invierno y el equinoccio otoñal. La Luna Nueva sigue unos días más tarde. La energía aquí es de nuevos comienzos. Cualquier ciclo de Luna Nueva nos llama a restablecer nuestra intención para el próximo ciclo de crecimiento y culminación, y la entrada del Sol en la nueva estación magnifica enormemente el poder de definir un camino claro para que el Espíritu cumpla nuestras intenciones. El poder de la inteligencia creativa y la visualización es grande en este período de los primeros grados de Aries.

Los fuegos están ardiendo para potencializar esta fase iniciática que estamos atravesando. La alineación de planetas en Aries está fuertemente cargada con Mercurio, la Luna, el Sol, Urano, Vesta y Ceres, todos en el signo regido por el muy yang y positivo planeta Marte, aumentando nuestro entusiasmo, valentía, inocencia, insolencia e impaciencia por la acción. Aries tiene que ver con el Yo, la cabeza y la cara, la innovación, nuestras reacciones instintivas, nuestra naturaleza Guerrera – el grito es “YO SOY”. Por supuesto, ese intenso afán conduce a que nuestras partes menos equilibradas se inclinen hacia el egoísmo, la vanidad, fogosos estallidos de ira y la impulsividad. Actuar primero, pensar después. Lo cual puede tener su lugar, pero también sus consecuencias. Aries es el joven héroe/heroína en todos nosotros, que sale en busca de aventuras, de crear, de vernos reflejados en el mundo y responder a la pregunta “¿Quién soy yo? ¿Ahora?”

Hay algo más que está sucediendo en esta carta, sin embargo, algo que creo que muchos sienten a nivel instintivo. Hay una Gran Cruz o Gran Cuadrado en curso, formada por los nodos Norte/Sur en cuadratura con Marte por un lado y con Quirón por el otro (que continúa más o menos desde la Luna Llena del 8 de marzo hasta la Luna Llena del 5 de mayo). Los Nodos siempre nos apuntan en la dirección donde estamos revisando y sanando nuestras experiencias y asuntos pasados, y dónde tenemos que estirarnos y crecer y abrazar lo nuevo. Quirón está abriendo heridas enterradas en lo profundo de la psique, ofreciéndonos una oportunidad para despejar asuntos de ira y miedo representados por Marte. La guerra ha costado caro a nuestras almas. Los Nodos se encuentran en el eje Géminis/Sagitario, ayudándonos a librarnos de nuestras trampas mentales y nuestra necia necesidad de estimulación constante y explicaciones lógicas para la vida, y ampliar nuestros horizontes filosóficos y dejar que el sentido y una profunda conexión con la verdad guíen nuestros corazones. El masculino, simbolizado por Marte, en cuadratura con el eje nodal y opuesto a Quirón, está llegando al momento de abandonar su rol como el paradigma dominante y lógico de los últimos miles de años. Todavía hay mucha bravuconería en el mundo, pero ahora entramos en un tiempo para sanar esa herida profunda del masculino desenfrenado dominando los aspectos femeninos de la vida. Honramos y bendecimos a los elementos que representaron este drama de dualidad que fue tan necesario para la conciencia colectiva.

Ahora podemos sostener la luz para este intenso período actual de transición. Los próximos años en los que Urano y Plutón forman siete cuadraturas exactas hasta el 2015 (24 de junio y 18 de septiembre para este año 2012) serán un tiempo de actividad revolucionaria, evolucionando a un mayor nivel de conciencia, y practicando una mayor eficiencia en aceptar las circunstancias cambiantes. La larga estancia retrógrada actual de Marte en Virgo durante ocho meses en vez de los dos habituales (noviembre 2011 hasta julio 2012), no se trata de criticar lo que es aparentemente externo a nosotros, sino de buscar nuestro llamado y encontrar nuestro verdadero servicio, enfocándonos en el momento presente, y dejar atrás la actitud de víctima.

El femenino asteroide Juno que se expresa a través de las relaciones y la relación comprometida, también está en un viaje de tres meses con el Nodo Norte. Un compromiso con nuestra propia integridad, una relación que sea igual y recíproca, y una visión compartida en lugar de creencias fanáticas, es nuestro punto de crecimiento. Tómense un tiempo ahora para saber a un nivel muy profundo lo que es importante para ustedes en sus relaciones. Tengan muy claro en sí mismos, desde su corazón, con qué están comprometidos. Éste es un tema constante para la temporada. Estoy deseando que llegue el eclipse anular de sol visible en el oeste de los Estados Unidos el 20 de mayo, donde un estrecho anillo del Sol es visible detrás de la Luna. Esto marcará la apertura del conjunto de dos eclipses, el Tránsito visible de Venus (5 de junio) y la primera cuadratura exacta de Urano y Plutón el 24 de junio, que podría ser un período muy activo externamente.

¡Celebren el Equinoccio!

Abril 4 - Mercurio se torna directo
Abril 6 - Luna Llena en Libra – Súper Luna a las 7:19 PM GMT
Abril 10 - Plutón se torna retrógrado por 5 meses
Abril 13 - Marte se torna directo
Abril 21 - Luna Nueva en Tauro a las 7:20 AM GMT

© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario