viernes, 13 de julio de 2012

LA SANACION ESPIRITUAL

LA SANANCIÓN ESPIRIRTUAL Y CONSEJOS PARA ESTAR SANO
El primer paso en toda sanación espiritual es aceptar y dar consentimiento de que ocurra ésta, y el paso siguiente es mostrarse abierto y receptivo al fluir de la vida sanadora. Al ejercitar nuestra fe y por medio de nuestras palabras, nuestra esencia espiritual se une al poder del Cristo y la obra se lleva a cabo maravillosamente.”

Comienza a cambiar tus palabras cambiando tus actitudes, creencias y comportamientos. La sanación se logra cuando eliminamos de nuestra mente las creencias limitativas. Por medio de la introspección, y autoconocimiento somos capaces de encontrar aquello que nos está limitando y podemos comenzar a soltarlo, desbloquearlo.

¿Cómo puedo sanar mi cuerpo físico sin medicamentos? ¿Cómo puede la mente sanar a una persona?

Los médicos y deportistas tienen una frase: “Mente sana en cuerpo sano”; si la analizas encontrarás la relación entre lo físico y lo no físico, entre lo científico y lo metafísico. Los metafísicos insisten en la importancia que reviste la armonía entre el cuerpo y la mente, procurando la tranquilidad del paciente a través de un estado de tranquilidad mental, reposo corporal, confianza y fe para lograr la curación (sin fanatismos).

Nuestra mente esta dotada de facultades extraordinarias, asombrosas, de las cuales conocemos muy poco; los científicos en el campo de la medicina en países desarrollados, están investigando todo lo relacionado con la sanación mental , o en sus palabras: “curaciones o sanaciones milagrosas”. Les asombra que sean más frecuentes las sanaciones por medio de la fe, las oraciones, los mantram, la música, los cristales, las esencias, los colores, el yoga, la meditación, la imposición de manos para transmitir energía, la sanación con animales (como delfines o delfinoterapia, perros, caballos o equinoterapia...) etc, y a la conclusión que han llegado es que estas sanaciones se basan en los principios universales de Fe, Voluntad y Convicción.

Las personas que se dedican a sanaciones metafísicas, no establecen un tratamiento común como lo hace la medicina tradicional, el tratamiento es único para cada individuo ya que una misma dolencia puede tener distintas causas en cada persona, un ejemplo es el caso de la gripe, ya que puede ser ocasionada desde algún tipo de coraje o disgusto que se hizo, o por no decir lo que piensas y siempre quedarte callado, bloqueando esa energía que después se vuelve síntoma.

Uno de los principios que utiliza la metafísica es el de “Mentalismo”, todo es mente, todo lo puede crear y destruir tu mente, todas las enfermedades o dolencias vienen por la desarmonía entre el cuerpo físico , eterico y espiritual. La mayor parte de las enfermedades entran por la mente y son provocadas por: miedo, pesimismo, celos, ira, envidia, tristeza, tensión, rencor, enojo, preocupación, resentimiento, etc. hasta lo que te callas y no te atreves a decir. Sabías que las enfermedades de garganta, cáncer, diabetes, gastritis entre muchas otras, son propiciadas por todo lo descrito anteriormente, por eso son llamadas enfermedades psicosomáticas y un porcentaje de lo que somatizamos tiene origen en las emociones mal canalizadas.

Para sanarse se requiere que uses el poder de tu mente positivamente, de ahí que muchas enfermedades sean curables fácilmente. No hay enfermedades incurables, sino personas con pensamientos negativos que creen que no se pueden sanar, se te hacen familiares las frases: “mi enfermedad no tiene cura, he probado todo y no he sanado, es muy difícil que sane, mi edad no me permite estar sano”, aquí estamos predisponiendo a nuestro cuerpo físico y a nuestra mente a que siempre permanezca con alguna dolencia. Como muestra de ello, se hizo un experimento para estudiar el pensamiento positivo y negativo de las personas; a cinco personas que siempre tenían pensamientos pesimistas se les hizo creen que estaban enfermos de gripe, al día siguiente cuatro llegaron con una fuerte gripe, ¿Por qué?, La mente negativa está llena de dudas, temores, ansiedad, agresividad, incredulidad y ayuda al organismo a destruirse, en el ejemplo la mente trabajó de tal manera que su pesimismo les provocó la enfermedad.

Para curarse de cualquier enfermedad, se necesita que la mente esté limpia de miedo, temor, dudas, resentimiento, etc., y excitar el subconsciente en forma positiva con pensamientos y emociones de fe, convicción, optimismo, paz, serenidad y sobre todo mucho Amor, y la sanación sobrevendrá rápidamente.

¿Cómo puedo curarme rápidamente?

Primero necesitamos estar relajados y visualizar la enfermedad. Luego con la mente llevar luz o energía color verde a la parte del cuerpo con la dolencia, después visualizar como esta energía destruye la enfermedad y repara nuestro cuerpo (Si estas en tratamiento médico no lo suspendas ni lo descuides). Repetir e implantar en tu mente la frase “Yo Soy la salud y no acepto ni doy cabida a la enfermedad en mi cuerpo”, o la frase “ Yo Soy la salud y mi cuerpo fue creado para estar sano y a pesar de mi enfermedad me amo y me acepto completamente". Aún estando saludable puedes repetir estas frases y estarás seguro que nunca te enfermarás. La Fe y el Amor unidos a tu poder mental, pueden sanar cualquier enfermedad.

En el universo existen otros principios metafísicos aparte del Mentalismo, el de causa y efecto, el de correspondencia y el de vibración, entre otros.

Cuando llenas tu cuerpo físico de energía negativa, es lógico que tenga que salir por alguna parte, y esto produce las dolencias o lo que se llama en metafísica “bloqueos de energía”; estos bloqueos de energía hacen que las defensas naturales del cuerpo se encuentren en un estado mínimo energético y por lo cual somos vulnerables. La próxima vez que sientas los inicios de alguna enfermedad, piensa primero que fue lo que hiciste para provocarla, algún coraje, resentimiento, miedo, etc., después trata de sacar este tipo de energía negativa con pensamientos positivos, alegría, bienestar, tranquilidad, paz y manda mucho amor y armonía a la persona o personas que te hicieron sentirte mal.

¿Cómo puedo estar saludable?

Cuando se padece alguna dolencia o enfermedad, pocas son las personas que terminan sus tratamientos médicos, la mayoría los abandona cuando ya se sienten mejor, lo cual es un error. Ya sea que se esté en tratamiento con medicina científica, alternativa e incluso en un proceso psicoterapéutico, lo mejor es terminar todo tratamiento satisfactoriamente; y es recomendable hacerse una revisión medica cada seis o doce meses para estar al tanto de tu estado de salud. Las enfermedades no se presentan de forma inmediata, siempre lleva tiempo desarrollarlas y más tiempo en darse cuenta de que se padece alguna.

Las siguiente son recomendaciones que se pueden hacer a diario para aumentar tu salud:

1.- Tomar agua en abundancia, por lo menos ocho vasos de agua pura al día, nunca ingerirla junto con las comidas, sino una hora antes o dos después de las mismas. En las mañanas tomarse un vaso de agua tibia por lo menos 15min. antes de ingerir el primer alimento del día. El secreto del agua y que muy pocos lo saben es que se debe “masticar el agua” al ingerirla, la acción de masticar el agua ayuda a mezclarla perfectamente con los componentes de la saliva y ayuda a que el estómago y el cuerpo la absorban mejor, el no masticarla es igual a ingerir alimentos semi enteros.

2.- Hacer ejercicio físico, si no haces ejercicio es recomendable “caminar” mínimo 20 min. continuos diarios, (no correr ni trotar). El “caminar natural” hace que todo el cuerpo este en movimiento, el caminar se debe hacer con tranquilidad y bajo ninguna presión. Si tienes mas tiempo al día, comienza a realizar ejercicios variados durante poco tiempo, luego aumenta el ritmo de ejercicios y el tiempo.

3.- Llevar una dieta es esencial para la buena salud, “dieta no quiere decir pasar hambre”. Lo importante es comer frutas y verduras enteras, es decir ingerir también la pulpa de las frutas y la fibra de las verduras. Se deben ingerir entre comidas o antes de comer, nunca de postre. Llevar una dieta con comida naturista, naturista no es igual que vegetariana; el secreto es el balance de todo el alimento que consumes, carnes, lácteos, verduras frutas, etc. pero si se pueden evitar el consumo de sal, todo tipo de carnes rojas y carnes frías, mejor. Esta comprobado que la mayoría de los vegetales y frutas ayudan a bajar el colesterol en la sangre, a prevenir el riesgo de cierto tipos de cáncer, algunos tipos de diabetes y otras enfermedades, las carnes rojas producen la hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, obesidad, cálculos biliares y enfermedades del corazón. Sabías que el cuerpo humano tarda 72 horas en desechar una onza de alcohol (licores) y la carne que ingieres.

4.- Aprende a reír, una vida hosca y llena de amarguras debilita tu salud. Conviértete en un ser alegre y entusiasta con deseos de ser feliz, ¡RIETE!, es muy importante saber reír y hacer reír, sonreír y estar feliz no te cuesta nada y te produce grandes beneficios. Esta comprobado científicamente que la risa es el mejor remedio para los males del cuerpo y del alma, todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo funcionan mejor cuando nos sentimos contentos. La infelicidad es la causa de la mayoría de las enfermedades psíquicas y físicas y la obtención de esta depende la curación de las mismas.

5.- Duerme lo suficiente y antes de acostarte evita todo esfuerzo físico o mental. Para tranquilizarte lee un poco antes de que te llegue el sueño. También son muy útiles los ejercicios de relajamiento. Al levantarte no lo hagas bruscamente, es decir, despierta lentamente los músculos y articulaciones. Despierta como los bebes, con ganas y entusiasmo de recibir el nuevo día, no lo veas como un día más de trabajo.

6.- Utiliza tu poder mental positivamente, visualiza tu cuerpo esbelto y sano, recuerda que todo lo que se visualiza positivamente se puede realizar. Se un ser positivo, no te disgustes por cosas pequeñas, controla tus reacciones violentas y no te dejes arrastrar por los problemas cotidianos, “No hagas de un detalle sin importancia un problema sin solución”. Una persona con pensamientos positivos se relaja fácilmente y respira más lentamente. Así como las preocupaciones causan nerviosismo y elevan la presión sanguínea, el relajamiento ayuda a mantenerla baja y a conservar tu salud.

Ten fe en la ciencia y en los conocimientos de la medicina alternativa, esta última no es nueva y tiene más años que la medicina científica o alópata,por ejemplo la MEDICINA TRADICIONAL CHINA tiene por lo menos 5,000 años y está vigente aún en nuestro tiempo.

Si te sientes enfermo recurre a un profesional de tu confianza; el con sus conocimientos adquiridos buscará la mejor forma de reestablecer tu salud y tú con tu aceptación y convicción serás su mejor aliado para la sanación.

Psic. Betty Müller
Psicoterapia Gestalt, Corporal y Transpersonal.

Compartido con especial cariño,

Isolda

LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario