martes, 10 de julio de 2012

MI EXPERIENCIA DE VIDA - Mary Alarcon

marialarcon444@gmail.com

10 de julio, 2012

El odio y el rencor es un sentimiento y solo perjudica al que lo siente, y atrae más sentimientos negativos.

El perdón y el amor es un sentimiento y solo beneficia al que lo siente y atrae más sentimientos positivos.

Me gusta pensar que todo lo que me rodea me ayuda a ser feliz, que todo lo que hago es la voluntad de Dios, que venimos a este mundo de una u otra forma a servir.

Te pueden controlar todo, menos tus pensamientos, nadie puede impedir que sueñes.

MI EXPERIENCIA DE VIDA.

Les contaré mi experiencia de vida, soy una sobreviviente del cáncer, porque tomé la decisión de vivir, gracias a las oraciones y a la voluntad de mi Padre Creador.

Conocí a muchas personas con cáncer, pero jamás pensé que esa enfermedad tocaría mi puerta, solo pude comprender a estas personas hasta que lo viví en carne propia.

La primera vez que el médico me dijo que lo que tenía era cáncer y probablemente leucemia, mi primera reacción fue de miedo. Sentí que la tierra se abrió a mis pies, una sensación de frio y calor invadió mi cuerpo, quedé paralizada, con un nudo en la garganta, solo atiné a preguntarle ¿Cuánto me queda de vida? Y las lágrimas rodaron por mis mejillas. El médico contestó si no te atienden de inmediato más o menos 3 meses.

Recuerdo que sentí rabia, no quería hablar ni que me hablaran, me negué a creerlo no quería aceptar que yo tuviera cáncer, quería otro diagnostico, lloré hasta el cansancio y deseaba que me dejaran morir, no quería pasar lo mismo que las personas que había conocido con cáncer, no quería quedar calva seria una vergüenza para mí. Tampoco quería que mi familia sufriera por mi culpa, trataban de reír y de darme ánimo pero yo percibía sus angustias y su impotencia en fin acepté a regañadientes mi realidad.

Como nunca pensé que a mí me fuera a dar esa enfermedad, porque era una persona que cuidaba mucho su salud, no me preocupé por pagar mi seguro de salud, creía que era “muy sana”. Cuando se me presentó el cáncer había perdido un trabajo muy bien remunerado, y en ese momento ganaba poco dinero y no tenía un seguro de salud, al igual no lo necesitaba porque yo tenía una “excelente salud”. Lo que no sabía era que Dios estaba haciendo la obra en mí. Y empezaba una cadena de oraciones contestadas como por arte de magia.

Bueno antes les voy a contar algo que parece contradictorio, el cáncer fue como un profesor al que tengo que agradecerle mucho, gracias a él entendí que las oraciones a Dios sí son contestadas, comprendí que tengo una familia maravillosa a la cual amo mucho, que tengo muchas amigas que me quieren y son correspondidas, aprendí que un dolor como es el del cáncer si lo ofrezco por otros personas que sufren, o por almas que no han visto la luz , es más llevadero, me dí cuenta que a pesar que no tuve dinero en ese tiempo de la enfermedad, no me faltó absolutamente nada, todos mis gastos de operación y cuidados incluso los viajes en avión fueron pagos. Dios se valió de personas de buen corazón para que todo esto se diera, además tengo un seguro de salud que se ha encargado de todo.

Bueno continuo: los síntomas por los cuales fui al médico: El estómago empezó a crecerme como si tuviera 15 meses de embarazo, cuando me hicieron los exámenes resultó que tenía un cáncer de ovarios, pero ya tenía mucho liquido regado en todo el organismo, y la raíz del tumor estaba enredado en la parte inferior de la columna, el tumor presionaba la vena Orta en la ante pierna izquierda así que no podía estirar la pierna por que el dolor era tremendo, y por el mucho liquido tuve un derrame pleural, el líquido me salía por los lagrimales, por la nariz y por la boca, casi no podía respira bien. Ya se imaginan como me sentía.

Después de aceptar mi realidad lo único que pensé fue: Dios mío no tengo seguro y ahora que voy hacer, esta es una enfermedad muy costosa y no tengo dinero, ayúdame por favor. Aquí comenzaron las oraciones contestadas, mis familiares empezaron a hacer las vueltas para afiliarme en una empresa de salud del gobierno, esas afiliaciones se demoran mucho, pero Dios hizo que en menos de una semana quedara afiliada, así que el estado se encargó de subsidiarme toda la enfermedad, me operaron pero sin ninguna responsabilidad porque estaba muy grave (personalmente creo que Dios me permitió vivir para algo, en verdad yo me sentía muy mal y todo el que me iba a visitar pensaba que yo no me salvaría). Era tanto el dolor que en algún momento le pedí a Dios que me llevara con Él (esa fue la única petición que no me concedió), los médicos le reiteraron a mi familia que yo no duraría más de 3 meses por que el cáncer ya estaba muy regado, que solo me salvaría un milagro de Dios.

Después de la operación los dolores eran muy tremendos, la morfina casi no me hacía efecto. (Les voy a contar una anécdota con la morfina: el doctor que me colocaba la morfina se encargó de mostrarme las jeringas me dijo: pon cuidado lo que te voy a decir, yo vivía dopada pero le puse atención a lo que me diría: estas jeringas pequeñas son los medicamentos que deben colocártelas en el suero, y esta grande que parece de inyectar vacas es la morfina que te la deben colocar por el catéter que tienes en la espalda, y aquí dice morfina, no dejes que nadie te la coloque en el suero, porque si eso pasa te da un infarto y te mueres enseguida. Yo la pasaba durmiendo por la morfina, no sé porque desperté de repente una madrugada y vi una mano que iba a inyectar la bolsa del suero con la jeringa grande, alcancé a pensar que debía dejar que la colocaran, para descansar de tanto dolor, pero algo me dijo ¡suicidio!, así que le grite ¡no! Y le dije a la enfermera lo que dijo el doctor, ella se disculpó y me dijo que no lo sabía, aquí volvió Dios a intervenir.

Cuando me iban a poner las quimioterapias estaba muy preocupada por mi mama, yo era quien la mantenía económicamente, si no soportaba las quimioterapias; de dónde iba mi mamá a sacar dinero para sobrevivir, en ese momento solo pensaba en la escases del dinero, recuerdo que eran como las 2 am. Cuando escuché la voz masculina más hermosa calmada y suave que jamás he escuchado y me dijo: hija lee el salmo 49, me pareció extraño porque no había nadie conmigo en la pieza, pero le hice caso a la voz, como tenía la biblia católica a mi lado enseguida busqué el salmo y el titulo decía: “El dinero no lo es todo”. Di gracias a Yeshua por haber contestado mi oración, me dormí tranquila. Al día siguiente mi mamá me llamó y me dijo que estaba llena de abundancia, que la nevera estaba llena. (Hoy estoy segura que la voz era de Yeshua, él me lo confirmó)

Sabía que muchas personas estaban orando por mí, incluso UNITY SCHOOL OF CHRISTIANITY, ellos me enviaron la lectura “deja que Dios te Guie.” Y eso me daba mucha seguridad porque ya había comprobado que las oraciones si dan resultados.

Recuerdo otro caso especial: un seminarista fue con una guitarra a visitarme al hospital, me cantó una canción cristiana para animarme, pero yo estaba muy rebelde y no estaba poniendo de mi parte para recuperarme, estaba hundida en una gran depresión, él me dijo que mi egoísmo me tenía ciega, que si aún seguía con vida era porque Dios quería que ayudara a otras personas, que ofreciera mi dolor por la salvación de otros, estas palabras me hicieron reflexionar. Estas palabras si tenían sentido. Y así lo hice. Fue un gran aprendizaje.

Hoy día, deseo vivir, vivo feliz, deseo soñar y que mis sueños se hagan realidad, ahora observo lo que antes pasaba desapercibido, disfruto observar las flores su forma y sus colores, los cantos de los pájaros me parecen hermoso, me gusta cuando cae la lluvia, disfruto el sonido de los arroyos, los atardeceres a la orilla del mar, el sonido de las olas, la forma de las nubes, la luna las estrellas me parecen unos adornos maravillosos en el cielo. Cuando viajo por carretera me encanta ver los paisajes, siempre estaban ahí, pero no los había observado. Lo que antes era importante ahora no lo es tanto.

Otra anécdota de oración contestada: esto pasó cuando ya podía salir, hacer una vida normal, me regalaron una canasta con verduras, frutas etc. El carro que me transportó no me pudo llevar hasta el lugar donde estaba viviendo, así que me tocó alzar el canasto, la verdad estaba muy pesado para mí, porque con la operación que me hicieron la columna no me quedó muy bien, así que ore así: Jesús tú dices en tu palabra que no nos darás un peso que no podamos cargar. Te cuento que este peso es mayor que mis fuerzas mándame a un ángel que me ayude, en cuanto terminé la oración, escuché una voz que me dijo: te ayudo, voltee a mirar era un joven con una carretilla montó la canasta a la carretilla y me la llevo hasta el apartamento dónde vivía, le conté de mi oración y me dijo que me creía por que la carretilla era una respuesta a una oración, él la necesitaba para poner un negocio de vender frutas y ese día se la entregaron.

Les cuento que desde hace mucho no tomo ni una sola pastilla química, tomé esta decisión porque las pastillas aparentemente me ayudan en algo pero me hacían daño en otra cosa, entonces tenía que tomar Pastilla para lo otro. Así que solo tomo productos naturales que me han ayudado mucho en este proceso, hasta ahora todo está muy bien, también trato en lo posible de comer mucha frutas, (en especial la guanábana,) verduras etc. No como carnes rojas. Si las personas que han tenido mi misma enfermedad me preguntan que si dejan de tomar sus medicamentos, mi respuesta es ¡no! Yo lo hice porque tengo fé, que si oro para sanarme así será, lo mío me empezó, en el año 2000, y hoy tengo la plena seguridad que estoy completamente sana, porque si no fuera así, para esta fecha ya me hubiera ido de este mundo.

Si debo dejar este mundo por motivo del cáncer (que lo dudo) o por otro motivo, deseo que al menos una sola palabra de lo que he escrito en estas líneas, te hayan ayudado de una u otra forma.

No espero una fecha especial para decirle a mi familia o mis amigas que las amo, cuando siento el deseo lo hago.

Todavía sé que tengo que aprender y hacer muchas cosas, solo le pido a Dios que me guie y me siga mostrando mi misión en este planeta.

Por lo pronto tengo una misión: escucharle a mi familia y a mis amigas sus problemas financieros, de salud y problemas de sus hogares con sus hijos y esposos etc. Para ayudarles Solo les cuento mis testimonios, que las oraciones desde el corazón si son contestadas que Dios no quiere que sus hijos e hijas tengan problemas, solo quiere que sean felices, y lo que dice Yeshua, ámense a sí mismos.

También he ayudado a darle ánimo a algunas amigas que les ha tocado esta enfermedad, por que sé, por lo que están pasando.

Yo he aprendido a amarme, y me he dado cuenta que esto me ayuda a mi misma y ayuda a que mi entorno mejore notablemente.

Cuando me encuentro triste, o impotente por no poder ayudar a algunas personas, o con desánimo, le pido a Dios que me ayude a volver a mi estado normal, es decir en mi estado de felicidad. Me encanta cuando las personas se ríen, no me importa que se rían de mí, siento que estoy contribuyendo a que sean felices

NOTA DE ALEXIIS: Para mi gran asombro el día 6 de julio a la noche estuve charlando con Mary cuando me comentó lo que había vivido y en medio de nuestra charla percibo la energía del amado Yeshua, y resultó que lo canalicé en su charla con Mary. Allí el Maestro comentó lo importante de compartir las vivencias y por eso este mensaje se hizo a pedido del Maestro. Me siento sumamente agradecida por haber sido la intermediaria de este mensaje.

Con amor, Alexiis

No hay comentarios:

Publicar un comentario