martes, 1 de mayo de 2012

LA LLAMA VIOLETA Y LAS LLAVES DEL REINO

 

La llama violeta es el fuego sagrado del sacerdocio de Melquisedec. Tanto Melquisedec como Jesús, Enoc, Elías y Eliseo, así como los iniciados de la gran Hermandad Blanca de todas las épocas, ha utilizado la alquimia de esta llama para llevar a cabo las curaciones y los milagros, profecías y juicios que eran los signos de su venida.

La saturación de sus auras con la llama violeta fue y es el medio por el cual los avatares han conseguido el equilibrio del karma mundial. Por medio de la amplificación de la llama violeta a través del chakra de la sede del alma, ellos se han dedicado a la transmutación planetaria de la oscuridad con la Luz y han sobrevivido como pilares de fuego en medio del peso planetario del mal.

El poder de la palabra hablada enseñada por Saint Germain es una versión simplificada de la antigua ciencia del mantra. Este santo hermano, que es el patrocinador de los Estados Unidos de América y el gran exponente de la libertad mundial e individual, enseña la utilización de este aspecto del séptimo rayo del fuego sagrado a la gente de la Tierra en la era de Acuario.

Mientras que anteriormente el uso científico de la llama violeta se daba solamente a aquellos que recorrían su camino por medio de las severas pruebas dadas en los retiros de la Hermandad, hoy día los Maestros Ascendidos, como auténticos pastores en nombre de Jesús, han salido a buscar a las almas de Luz que han perdido el camino, con el fin de iniciarlas en el yoga (unión) del Séptimo Rayo y el decreto dinámico a la llama Violeta.

Ahora bien, matemáticamente, la llama violeta es el cero; uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, cero. Y así vuelve a ocurrir con la siguiente serie de ciclos, hasta el veinte, treinta y cuarenta, hasta el Infinito. Siempre encontraréis vuestro cero. En este caso, vuestro cero es muy importante porque estamos hablando del complejo global de los colores del arco iris. Cuando recorremos los rayos del arco iris hasta el séptimo, continuando más allá del espectro físico hasta el noveno, entonces nos encontramos con hermosos tonos de morado y violeta.

La llama violeta es el poder del alquimista del tres por tres y es utilizada por los adeptos en todos los experimentos alquímicos. Y esto tenéis que estudiarlo con el Maestro Saint Germain mismo. ¿Y cuál es el propósito de esta alquimia espiritual? Pues es centrar la puntería de la computadora, regresándola a cero, cuando los programas improductivos de la conciencia humana son atrapados por los ángeles de llama violeta y anulados con el fin de que puedan ser borrados.

Tal como declara San Pablo: "Y si alguno edificara sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca"; o cualquier creación que no sea acorde con el prototipo Crístico, "la obra de cada uno será manifestada; porque el día lo declarará", porque el fuego vendrá para probar su obra y ver de qué clase es. Si es una obra errónea, él dice que será quemada. El hombre sufrirá pérdida, "… él, empero, será salvo más así como por fuego".

Y este fuego es la llama violeta del Espíritu Santo. Es el antídoto específico contra nuestras creaciones humanas imperfectas. Y se le llama el "fuego consumidor" o la "llama violeta transmutadora" porque borra la causa, efecto, registro y recuerdo del pecado, nuestras palabras y obras injustas.

Y por lo tanto, la llama violeta Transmutadora es una cosa maravillosa desde el punto de vista divino, porque si quema nuestra creación inferior y la "destruye" o la "transmuta", cuando la comprenderemos (porque la energía ni se crea ni se destruye, sino que sólo cambia su forma) nos da la oportunidad de recrear una obra mejor. Centrad la puntería y reducid a cero vuestras malas creaciones, y así podréis comenzar multiplicando sumas reales de Luz una y otra vez.

San Pablo dijo: "Cada día muero". ¿Comprendéis la importancia de este morir diariamente? Significa la muerte del ego. Significa vivir en Dios. El modelo lo trazó Juan el Bautista cuando dijo de Jesucristo: "A Él conviene crecer, más a mi menguar". Las cualidades humanas tienen que descender (a la llama Violeta), y las divinas tienen que elevarse (al cuerpo causal). El reino de Cristo en la Tierra tiene que hacerse fuerte, pero la era del ego debe disminuir. Y esta es la única forma en que podemos llegar a Dios. (Y diremos algo más sobre las declaraciones de Juan el Bautista más adelante).

"Bien", dice alguien, "¿qué sucede realmente si yo llego hasta Dios?" ¡Pues cosas maravillosas! Cuando lleguéis hasta Dios, os encontrareis con que Dios está encantado de entregaros las llaves del reino. Mucha gente cree que esto es algo simbólico pero no es así. Las genuinas llaves del reino de Dios son muy, muy, muy importante ¡y son reales!.

En los años cuarenta, Gregory Peck hizo una película titulada "Las llaves del reino". Algunos de vosotros la habréis visto. Se desarrollaba en China y contrastaba a un eclesiástico orgulloso y "de éxito", quien realmente iba tras las llaves de un reino terrenal, con un pobre cura que servía desde hacía mucho tiempo como misionero, con el fin de ganar las llaves del reino celestial.

Existen misterios en nuestro universo que son descritos en el Libro del Apocalipsis. Y las llaves alquímicas son dadas en la descripción de la "piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe".

Luego, en el misterio de la Nueva Jerusalén, Juan habla de las piedras alquímicas que adornan los cimientos de las paredes de la ciudad. Habla del jaspe y de la sardónica y otras piedras preciosas, tales como el zafiro, la esmeralda, el topacio, siendo la duodécima la amatista, el signo del séptimo ángel, Saint Germain, y el cumplimiento del séptimo ciclo (de Acuario) de iniciación planetaria. La estructura cristalina y composición química de sus piedras tiene sentido.

Y éstos son misterios que la persona normal no percibe. Están formulados de acuerdo con una ley matemática. Y en realidad, son las llaves del reino. Y al hombre que las posee se le entrega la piedrecilla blanca.

No tengáis la idea de que Dios no tiene muchos misterios en el universo. Pero Él no disfrutaría de esos misterios si no disfrutara viendo cómo la gente los resuelve. Es como el padre que le da a su hijo un pequeño rompecabezas y le dice: "Hijo, a ver si lo resuelves. Y cuando lo hagas, serás tan sabio como yo".

Esto nos lleva a lo que el Diablo le dijo a Eva, lo que fue una burda imitación directa de la relación ente Padre e Hijo o Maestro y Discípulo. Él le dijo: "Seréis como Dioses", pero Él lo describió como si se tratara de tomar una píldora, esa pildorita instantánea, "sabiendo el bien y el mal".

Vivimos en una época de café instantáneo, amor instantáneo, todo instantáneo. Y queremos religión instantánea, salvación instantánea. No lo tendréis. ¡Nunca lo tendréis! ¡Es imposible! Vuestro padre celestial os dará su sabiduría si la ganáis, pero la serpiente os venderá el conocimiento de las cosas de este mundo, barato.

Ahora voy a deciros a cada uno de vosotros que el sendero hacia la iniciación espiritual es el más duro que encontraréis en cualquier parte. Es duro, estrecho y cruel. En vuestra boca sería un librito de dulzura, tan dulce como la miel. Pero en vuestro vientre será tan amargo como la hiel.

Y si no lo buscáis ahora, algún día vais a tener que hacerlo, queráis o no. Porque si decidís no buscarlo, seréis sacudidos y zarandeados en este mundo y empujados arriba y abajo vida tras vida, y nunca vais a conseguir nada más que tres comidas al día, quizás (si tenéis suerte) y setenta años de vida (si tenéis suerte). Este es el promedio. conseguiréis vuestro promedio, quizás.

Dije que vais a ser zarandeados y empujados y sacudidos. Y nadie os va a hacer nada a vosotros, porque os lo haréis a vosotros mismos. Será vuestro karma. Y algunos de vosotros vais a volver exactamente al lugar que ocupáis hoy. Vais a tener que decidir si queréis o no buscar a Dios con todo vuestro corazón, y cuando pongáis vuestra alma y todo lo demás en la empresa, Él será encontrado. Y seréis vosotros los que lo han encontrado. Y cuando lo encontráis, seréis inmensamente felices en vuestro interior.

Pero mientras viváis en el mundo, veréis que no sois capaces de hacer que todo el mundo haga lo que vosotros queréis que hagan. Ellos tienen su propio albedrío. Tendréis que vivir con la gente y tratar de ser como Cristo fue, un Maestro de Rectitud. Vais a tener que ser humildes y percibir vuestra realidad en Dios.

¿Veis lo que quiero decir? En realidad es muy simple. Pero creedme, existen misterios y existen llaves y existen iniciaciones y existen pruebas. Y nadie va a tener éxito en este sendero a menos que tenga agallas para aferrarse a Dios, avanzar en la Luz e ignorar todos los intentos del Diablo para desviarle del camino espiritual.

--
LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario