miércoles, 30 de enero de 2013

EL ENCUENTRO CON EL ESPIRITU INTERIOR

El Este, que es el hogar de tu Espíritu Interior, es también la dirección que representa el fuego y la luz. En el Este - la dirección del amanecer-, están la esperanza, las aspi­raciones, la inspiración, la creatividad, las creencias y prácticas espirituales, tu espíritu mismo, la iluminación, la ascensión y la conexión con el Gran Espíritu, Dios/Diosa/Todo Lo Que Es, o el Uno Divino.

Las funciones del Espíritu Interior incluyen cosas ob­vias como la meditación, la oración y tu vida espiritual. Bien consistan tus actividades espirituales en una tranquila meditación, en leer libros espirituales, conectarse con el maestro espiritual o Maestro Ascendido, rezar, pasar tiempo en la naturaleza o asistir a rituales y ceremonias, tu Espíri­tu Interior es el que realiza estas cosas. Otras áreas menos obvias de esta subpersonalidad son la sexualidad, la crea­tividad, la magia, la danza, la música y la conexión conti­go mismo, con otros y con la divinidad.

Cuando el Espíritu Interior está descompensado estás probablemente prestando demasiada atención a otros as­pectos de la vida y muy poca al espíritu, o viceversa. En cualquier caso, el desequilibrio aparecerá en el Este de tu escudo personal. Quizá lo experimentes como desespe­ranza, derrotismo y futilidad. La falta de fe y conexión espirituales te roban la inspiración, ocupándote de tus obligaciones en la vida pero sin sentir la magia. O puede que medites demasiado y que nunca estés en contacto con tus emociones o tu naturaleza sexual. Ser un ermitaño espiritual puede ser una excusa para sentirse inadecuado o incómodo en sociedad. ¿Miras la vida con tanto estoicis­mo que no bailas, aprecias y creas arte o música, o haces el amor bajo la luna llena? ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en plena naturaleza y te sentiste conectado a Dios/Diosa o el Uno en todas las cosas? ¿Practicas lo que predicas y vives tu vida con integridad y verdad? ¿Cele­bras los logros de los demás o sientes envidia y los ves como una amenaza? ¿Para ti hacer el amor es sólo una liberación puntual y sensaciones lujuriosas, o te importa realmente la otra persona y das al mismo tiempo que recibes? ¿Mueves la energía sexual a través de los chakras y usas el sexo para abrirte más intensa y vulnerablemente a ti mismo, a tu pareja y a Dios/Diosa/Todo Lo Que Es? ¿Permites a otros intimar contigo? ¿Estás entusiasmado e inspirado por las lecciones de la vida y las oportunidades de crecimiento o intentas mantener lo establecido, o crees que has evolucionado tanto que no te queda nada que aprender? Todas ellas son preguntas a tu Espíritu Interior y en sus respuestas se dejan ver su estado de salud, su equilibrio o disfunción.

Con estos asuntos y cualquier otro que te venga a la mente, prepárate para el encuentro con tu Espíritu Inte­rior, mantente abierto y receptivo y trata de tener el menor número posible de ideas e ideales preconcebidas. Cuando estés listo, emprende la búsqueda de tu Espíritu Interior utilizando los mismos pasos que los dados para encontrar­te con tu Creador Interior.

Compartido con mucho cariño,

Isolda

--
--
LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario