domingo, 13 de enero de 2013

RECUERDO DE LAS COSAS ETERNAS

por Daniel Jacob

“Todo está volviendo a mí ahora.” Esas son palabras familiares, ¿no es así? Las hemos escuchado una o dos veces. Son una celebración del recuerdo, quizá, o de apoderarse del día para reunir los pensamientos y aspiraciones necesarios para algún nuevo proyecto o aventura. Se refiere a ese momento bendito en el que todo parece “cristalizarse” y todos nuestros cabos sueltos finalmente se unen.

Ha comenzado un Nuevo Viaje. La humanidad ha elegido avanzar en lugar de retroceder. También hemos optado por sobrevivir en vez de deshacernos de nosotros mismos. Con todas sus complicaciones, conflictos, dispositivos electrónicos y angustia colectiva, el mundo en el que vivimos ahora parece relucir de potenciales. Como un recién nacido que abre sus ojos por primera vez.

En 1987, el Planeta Tierra dio un salto evolutivo hacia lo que se conoce como La Convergencia Armónica (1). Fue nuestra invocación planetaria para El Nuevo Paradigma de Unidad Universal. Ese salto comenzó nuestro proceso de RECONEXIÓN GLOBAL, teniendo como meta la reducción gradual y la transformación de la consciencia de polaridad en todo el mundo.

Literalmente, nos estamos REUNIENDO otra vez. Ya no estamos sujetos a los pensamientos e ideales híper masculinos, orientados hacia la lógica. La Era de Acuario ya está aquí (si optamos porque esté). Eso significa una reintroducción y rápida infusión de la Energía del Divino Femenino. Sentimiento. Emoción. Intuición. El Padre y la Madre Universales se están reconciliando otra vez.

Toda nuestra Vibración Específica se ha vuelto creativa. Lo que pensamos, lo que sentimos, lo que deseamos, lo que tememos, y especialmente, lo que tratamos de ocultar, todo se nos dará a conocer en un mundo que se manifiesta, momento a momento, justo ante nosotros. Todo lo que necesitamos son ojos para ver lo que está ahí y un corazón que esté dispuesto a considerar nuestra verdad total, no sólo la versión diluida que nos dieron cuando éramos jóvenes.

VER CON NUEVOS OJOS

Un tiempo de reconexión generalmente estimula a la gente a comenzar a ver el mundo a través de SUS PROPIOS OJOS. Esto significa razonar desde un lugar completamente nuevo. En un artículo anterior dije que ustedes ya no son "uno de muchos." Realmente eres MUCHOS DE UNO. Si eso es cierto, entonces nos corresponde comenzar a interpretar las cosas a partir de esa premisa raíz.

Todas las cosas y todas las personas reflejan una parte de TI. En sus propios mundos creados, están ocupados haciendo lo que es importante para ellos. Pero aquí, en el Universo de Tu Percepción, ellos llevan mensajes que se aplican directamente a ti. En esencia, la realidad de cada persona es como un Test de Rorschach. Lo que tendemos a ver o sentir revela claramente lo que está pasando en lo más profundo de nosotros.

Al pasar de la singularidad a la multiplicidad (2), nuestro "Yo" se convierte en un "Nosotros." En Reconexión, aprendemos a hacer nuestras a las personas, objetos y situaciones que se presentan en la realidad percibida como UNO MISMO, para poder pasar de estar "solos" a convertirnos en "Todos Uno”. Pasamos de la vergüenza y la culpa a ser LO MISMO. Cada vez que señalamos con el dedo, tres dedos nos apuntan a nosotros. De aquí en más, cuando golpeen a alguien en el ojo, lo sentirán ustedes.Al dar los primeros pasos en este Nuevo Viaje, debemos desarrollar una forma personalizada para volver a integrar (mentalmente, en un primer momento) muchos de nuestras "partes" dispersas en UN SER TOTAL. En el Reino del Espíritu, es fácil combinar y mezclar ideas y sentimientos. Pero en la 3D, basada en el encasillamiento, combinar y mezclar requiere muchísimo enfoque y precisión.

PERSONALIZACIÓN, INTERACCIÓN, OBSERVACIÓN

Para ayudarnos a medida que empezamos a decodificar nuestro mundo, ofrezco los siguientes Niveles del Ser, que pueden reordenar un poco nuestra forma de pensar. Cada nivel simboliza un contexto de observación, en el que uno puede ver todos los aspectos de la vida como una sola faceta del Cristal Multidimensional que somos todos.

NIVEL UNO: El CUERPO y su personalidad individualizada es una representación de uno mismo, en una Posición de PRIMERA PERSONA.

NIVEL DOS: Todas las cosas y todas las personas que tienen una interacción directa con su persona física - ya sean humano, animal, vegetal o mineral- los representarán a ustedes mismos, vistos desde una Posición de SEGUNDA PERSONA.

NIVEL TRES: Todas las cosas y todas las personas que se pueden ver o que pueden ser detectadas de otro modo por su Cuerpo / Personalidad-que NO TIENEN INTERACCIÓN DIRECTA con su persona física, los representan a ustedes mismos, vistos desde una Posición de TERCERA PERSONA.

Además, utilizando términos psicológicos familiares, yo también equiparo cada Nivel con un estado de conciencia representativo: Las percepciones en Primera Persona reflejan la actividad de la MENTE CONSCIENTE. Las representaciones en SEGUNDA PERSONA reflejan la actividad de la MENTE SUBCONSCIENTE. Las representaciones en TERCERA PERSONA son reflejos de la MENTE INCONSCIENTE. Es TODO YO, es TODO USTEDES, y es todo el Uno Mismo, NOSOTROS.

La humanidad, como un Todo, sigue encerrada en una Forma de Pensar de Separación, un punto de vista que muchos optarán por mantener durante varias vidas. Otros, dentro de ese mismo Todo, ya han percibido un poco de lo que estoy describiendo aquí. Ellos simplemente no han encontrado la manera de expresarlo. Este es un "sistema" que utilizo para navegar por mi Tablero de Juego 3D. Pueden hacer con eso lo que quieran.

OBSERVEN, LES MUESTRO UN MISTERIO

Hubo un tiempo en el que muchas de las verdades que estoy discutiendo se mantuvieron ocultas a los no iniciados. Este "ocultamiento de la luz bajo el celemín" no comenzó debido a la avaricia, los celos o la arrogancia. En aquellos tiempos, mantener estos temas en secreto era necesario para asegurar la supervivencia personal. Si piensas que ahora las personas muestran su intolerancia a los que son "diferentes", deberías echar un vistazo a lo que hicimos con "los herejes" en épocas pasadas. Ostracismo Social, Encarcelamiento, Tortura, Muerte, esos fueron algunos de los precios pagados por los "Grandes Pensadores y Místicos” de la antigüedad. Lo que hoy se acepta abiertamente -honrado como verdadera religión y ciencia creíble- se vio alguna vez como un pecado mortal, digno de muerte y condenación.

¿Qué fue lo que dijo Gandhi? "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."

Desafortunadamente, la cantidad de tiempo que pasa entre "te ignoran" y "ganas" puede prolongarse durante décadas, o incluso siglos. Por lo tanto, para que sobrevivan las ideas importantes, necesitan ser alimentadas en secreto y pasadas de generación en generación a través de las que se conocieron como Escuelas de Misterio.

Cada sociedad y cada religión preponderante tienen un componente místico o "secreto" a medida que crece y se desarrolla. El Cristianismo tiene el Gnosticismo, el Judaísmo tiene la Kabalá, el Islam tiene el Sufismo, y los Pueblos Indígenas tienen el Chamanismo. India tiene todos los tipos de YOGA que la mente pueda imaginar. Otros Iniciados Encubiertos practican el Taoísmo, el Espiritismo, el Rosacrucismo, el Hermetismo, la Teosofía... y la lista continúa.

Otra palabra para describir todo esto es ESOTERISMO = "Lo que es comprendido por iniciados especiales y considerado sagrado por unos pocos elegidos." Allí reside una segunda razón de por qué ciertas verdades espirituales se mantienen ocultas a las masas. Ellas traen LUZ a lugares donde la mayoría prefiere la OSCURIDAD. Cuando digo esto, no estoy aplicando estos términos como sinónimos del Bien y el Mal En este contexto, la "Luz" simboliza la conciencia despierta y el recuerdo, en tanto la "Oscuridad" significa espiritualmente dormido durante un poco más.

Hubo un tiempo en que el término "Illuminati" significa mucho más que la Conspiración del Gobierno y la Dominación del Mundo. Se hacía referencia a los "Iluminados", "los que sirven a la Luz", con un significado muy similar a la expresión "Trabajadores de la Luz", que ahora prolifera en la Comunidad de la Nueva Era. Los tiempos cambian, las personas cambian, incluso los títulos cambian. Nuestro propósito subyacente permanece constante, Siglo tras Siglo: ¡Crecer! ¡Expandir la conciencia! ¡Evolucionar!

ALQUIMIA Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Uno de los Estudios Esotéricos más básicos es un conjunto de conocimientos sagrados y de práctica conocidos como ALQUIMIA, el Abuelo de nuestro Química Moderna. La Práctica de la Alquimia fue tolerada por la Aristocracia y la Iglesia en aquellos tiempos porque fue etiquetada como una ciencia, y se promocionó como un medio viable para convertir metales comunes en oro. Esto, sin embargo, era sólo una cubierta.

Pocos ciudadanos, a excepción de los Alquimistas mismos, comprendían las implicaciones más profundas del arte. En su esencia, la Alquimia examina y apoya el proceso de la Transformación Humana -sobre todo de la Transformación Espiritual- que tiene su origen en lo más íntimo de la persona, y se expande hacia fuera. (3)

Mucho se ha hablado de "la Piedra Filosofal" en los últimos días. Incluso Harry Potter está en eso. En su esencia fundamental, la Piedra forma un Puente Elemental entre "luces y sombras", "hombre y mujer", "positivo y negativo” y muchas otras sustancias polarizadas. Su aparición en cualquier sociedad sirve como Piedra de Toque para la Integración de los "elementos más básicos" con los atributos más elevados del carácter y los logros.

Las Escuelas de Misterios están involucradas en recopilar y compartir trocitos de Conocimiento Sagrado y práctica espiritual. Entre esas prácticas: la filosofía, la meditación, la herboristería, la astrología, la adivinación, el cambiar de forma, la recuperación del alma, y varias formas de magia ritual. Hay muchos más, y vamos a volver sobre el tema con regularidad a medida que nuestros estudios progresen.

En materia de religión, política, ciencia o arte, cada "movimiento" significativo de pensamiento o estilo comienza con un "Original", una persona que parece no tener lo que se necesita para hacer que las cosas sucedan en un campo en particular, o en la vida. El Original pone su mente en un objetivo muy preciado, y todo su proceso comienza a desplegarse al instante. Esto se debe a que el proceso en sí se origina en el centro se su ser. Sólo cuando los seguidores interesados empiezan a reunirse en torno a él (o ella), las cosas pueden ponerse confusas. Principalmente, esto se debe al factor de "Separación", que ocurre cuando las personas comienzan a proyectar sus propios Aspectos de Dios-Diosa hacia fuera, en algún individuo, grupo o idea que creen que existe fuera de ellos.

Hoy en día, muchas personas quieren su superarse. Leemos libros, visitamos consejeros, vamos a seminarios, todo para poder ser más felices y más exitosos. Queremos más riqueza, más salud, más libertad, más poder. Y también estamos dispuestos a pagar por ello. GENIAL, en tanto obtengamos los "resultados" que estamos buscando. Pero, ¿quién determina, si puede saberse, qué constituye ser "feliz" y "exitoso?" ¿A quién estamos buscando agradar con esos "resultados" que anhelamos alcanzar?

El original se preocupa poco por los "resultados". A él le gusta el mundo y cómo funciona. Y si hay alguna tarea que debe ser completada, bueno, está bien. Él la hará. Pero más allá de eso, un Original ansía la EXPERIENCIA TOTAL. Percepción, sensibilidad, alegría personal. Como Carl Jung dijo una vez, la emoción es algo que le sucede a alguien. No se crea en el nivel del ego. Es "el viento bajo nuestras alas", un cruce momentáneo del deseo y la oportunidad, que tiene el poder de llevarnos a lugares desconocidos. Las emociones pueden ser afectadas, pero si se convierten en FINGIMIENTO, DECORADO, nuestro Juego Interior se termina antes de empezar.

En días por venir, vamos a recordar más sobre Esoterismo, las Escuelas de Misterios, la Alquimia, y sobre todo, ser Original. Un Nuevo Viaje ha comenzado. La Memoria Individual y Colectiva servirá como una LUZ, que nos guíe en nuestro camino. No vamos a tener que luchar o tratar de hacer que las cosas sucedan. Todo se está desarrollando exactamente como debe desarrollarse. Les deseo a todos una semana excepcional. .

DJ

(1) (1) Ver Activaciones de Energía

(2) (2) Ver Multiplicidad

Copyright, diciembre 2012, Daniel Jacob. Reservados todos los Derechos. Se puede copiar y compartir con fines de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito del autor.

Publicado el 8 de enero e 2013 por floboticstv - http://www.floboticstv.com/features/remembrance-of-things-eternal/

Título en inglés: Remembrance of Things Eternal

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano: <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

No hay comentarios:

Publicar un comentario