jueves, 5 de mayo de 2011

¿Se hizo Justicia?

Marianna Arena

arenamarianna@hotmail.com

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

Hoy 2 de Mayo del año 2011 nos despertamos con la noticia de que Osama Bin Laden el principal responsable de los atentados del 11 de Septiembre, ha sido asesinado.

Sorprende escuchar que “Se ha hecho justicia”, ver a la gente reunida celebrando la muerte de un ser humano, cuando hace 10 años atrás el mundo entero se sentía indignado de ver a musulmanes festejando la caída de las Torres Gemelas. ¿Somos tan distintos? ¿Somos capaces de pensar que una muerte justifica otra?

Una guerra más que nunca termina, ¿hasta donde tenemos que llegar? ¿Cuantas más personas tienen que morir para que estemos felices? Para que tengamos esa falsa sensación de “Justicia”.

¿¿¿Que tan distintos unos de otros???

clip_image002

¿Cuantos Musulmanes inocentes han sido asesinados y torturados? Niños y mujeres han muerto todos estos años por errores políticos e ideológicos de unos cuantos. Sin embargo todos nos sentimos movilizados con el atentado de Septiembre en Estados Unidos, así mismo con el atentado de Madrid, porque los medios nos hacen creer que nuestras vidas valen más, nuestra libertad vale más que la de ellos, se justifican sus muertes.

clip_image004

Un pueblo que ha sido masacrado y torturado durante años en busca de una falsa justicia.

Hoy toda la humanidad debería sentirse avergonzada por ese sentimiento.

El día que por fin comprendamos que todos somos iguales, que somos hermanos, que compartimos un mismo planeta, que la violencia solo engendra más violencia vamos a ser felices realmente.

clip_image006

Hoy debe ser un día de duelo, un ser humano ha sido asesinado por odio y venganza, Dios está triste, una vez más hemos matado a un hijo suyo, tomando justicia por nuestras manos, creyéndonos capaces de esa determinación.

Somos tan insignificantes, y nos creemos tan poderosos, vivimos una eterna mentira, pero tarde o temprano la verdad nos golpea y nos damos cuenta de que todo eso que pensamos y en base a lo que vivimos, todo eso que hicimos, lo único que logró fue que viviéramos una mentira, que llegáramos al ocaso de nuestras vidas sin haberlas vivido del todo, que nunca llegamos a conocernos, que había tanto por hacer y no hicimos nada.

Vivimos pensando que tenemos poder, que tenemos que ser poderosos, acumulamos odio, envidia y rencor, nos olvidamos de Dios y terminamos creyendo que Dios se olvida de nosotros.

Este triunfo dejó a miles de familias de militares sin sus hijos, a miles de mujeres y hombres sin su pareja, a miles de niños sin padres. ¿Hay algo que festejar? ¿Valía la pena? ¿Realmente valía la pena pasar tantos años sin las persona que queremos, dejar a tantos niños sin padres con el falso consuelo de “Mi papá peleó en la guerra para defender nuestra nación” de verdad este pequeño minuto de “Gloria” valía la vida de tanta gente? ¿Una bandera doblada reemplaza a un ser querido?

clip_image008

Hoy un día más en que demostramos no ser dignos, un día más en que vivimos una mentira.

Hoy deberíamos sentir vergüenza.

“Ojo por ojo, nos hará a todos ciegos”

Mahatma Gandhi

15 comentarios:

  1. No es que nos alegre la muerte de un hombre, nos alegran las muertes injustas que se han evitado al no estar más ese hombre.

    No es ojo por ojo, es ojo por millones de ojos, el mal menor.

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo quiero citar a Martin Luther King. Jr, quien dijo:

    "Lloro la pérdida de miles de vidas preciosas, pero no me regocijaré con la muerte de uno, ni siquiera de un enemigo. Devolver odio por odio multiplica el odio, añadiendo una oscuridad más profunda a una noche ya carente de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solamente la luz sólo puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: sólo el amor puede hacerlo."

    ResponderEliminar
  3. Ok, no digo que lo odiemos, digo que no me apena esa pérdida, esa vida preciosa no consideró valiosas a las miles de vidas que se fueron al caer las torres, y creo que al decir miles me quedo corta.

    Es como aquellos que defienden a los delincuentes, no tienen acaso derechos humanos? y qué hay de nuestros derechos? nos gusta acaso que los delincuentes estén caminando por la calle, arruinando nuestras vidas?

    No digo que les deseemos el mal, pero encerrados están mejor que en la calle, y me parece necio quien diga lo contrario.

    Tampoco nos hagamos el guiness de la conmiseración porque no lo creemos ni nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Que te entren a tu casa, te despierten con el revolver en la sien, te aten, te maten al perro -y dentro de todo la sacamos barata- suele cambiarte el punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. Por eso el salmo persuade a mantener la lengua quieta.
    Los medios de comunicación manipulan la gente a su antojo.
    Aqui todos son iguales ; vaya y vea que quieren mantener el orden esclavista y explotador de la humanidad, que clama el cese de tanta barbarie.
    Trabajemos interiormente hagamos la conexión, con el Amor de los amores.

    ResponderEliminar
  6. ok, trabajemos, pero no llorando a Bin Laden, pls!!

    ResponderEliminar
  7. Si me paro a pensar, ver todo lo que ocurre en la tierra, hambre, matanzas, violaciones de todo tipo, mentiras, trampas para hacer daño a otro...me entra una tristeza enorme, solo escribir esto me la da. Es penoso lo que puede hacer un Ser Humano a otro igual, esto nos demuestra que un gran cambio se ha de dar, porque esto no es bueno ni esta permitido por la gran Esencia de Dios. Ni siquiera por la nuestra, porque nosotros sufrimos por ello y el que daña también aunque no lo parezca pero de diferente forma.

    Un abrazo de Luz y mucho Amor a toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que se puede conseguir de la agresividad es más agresividad. Y esto es una muestra clara de ello. El problema es que se convierte en un círculo vicioso... algún día cambiará? Seremos capaces de vernos a la cara como iguales y trabajar unidos sin necesidad de vulnerar al prójimo?

    Por demás, esto es simplemente un manejo más de medios y política mentirosa. Bin Laden sí está muerto pero no recientemente... es una lástima que tanta gente caiga en la manipulación política.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Dios ha permitido la crueldad desde que el mundo es mundo, no habéis visto Calígula? Sin embargo nada pasa sin su consentimiento, no se cae una hoja de un árbol sin permiso del Padre. Será que venimos precisamente a evolucionar a través del dolor y es ese su deseo? Bin Laden entonces pasa a ser héroe planetario...

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este mundo ha sido y es un mundo de prueba y ello significa que sus habitantes disfrutan de libre albedrío. En el mismo momento en que alguien desea aprovecharse de alguien entonces el circulo comienza a agrandarse y esto engendra violencia.
    Parte de lo que dices, Red, es cierto pero cabe recordar que lo difícil es ser positivo y altruista en un mundo plagado de intereses propios y negatividad...mas Dios no desea nuestro sufrimiento...somos nosotros mismos los que provocamos el sufrimiento y no Dios, aunque lo permita...lo difícil es amar a alguien que te haya puesto una pistola en la sien...
    El fin no justifica los medios, Red. Tú solo sabes de Osama Bin Laden lo que los medios, interesados todos ellos, te han dicho.
    Creer a los medios de comunicación a pies juntillas hace padecer ignorantitis crónica, por llamarlo de alguna forma.
    Celebrar la muerte de alguien es como celebrar la muerte de todos...algo ilógico, carente de sentido común y amor.
    ¡¡Amor!

    ResponderEliminar
  11. Dijiste lo que pensaba Quijote... CARENTE DE AMOR. No me parece que tenga que ver que te hayan despertado con un arma y en la cien y...,etc, sea para festejar que la gran escoria y baja mente yankee haya "matado" (por que para mí esta mas vivo que vos y que yo) a algo similar a ellos, creo que hay verlo (si sos blogger, podés hacer un seguimiento activo muchísimo mas interesante que ver tv) de este modo ¿que sigue ahora? ¿a quien tomará eeuu? ¿que van a inventar? QUE SE DEJEN DE JODER A LA POBRE GENTE Y QUE HABLEN, BARACK, SE RECIBIÓ DE "GRIS" Y ENCIMA LO PREMIAN CON EL PREMIO "SNOBEL" DE LA PAZ (?).... ESTÁN PIDIENDO A GRITOS UN TSUNAMI... (humor negro)

    ResponderEliminar
  12. Es verdad hemos sido envenenados en el alma por los intereses de la oscuridad, nada justifica que aceptemos la violencia para detener la barbarie humana que se inventan unos pocos, la verdad esta en el corazon de los seres, solo que creen mas a aquellos que dicen saber como protejernos, pero quien nos podra protejer de nosotros mismos? como podremos salir de el claustro oscuro que nos hemos permitido vivir durante eones de anios? solo aceptando la gran verdad, no importa que hagan los demas ni como su conducta nos afecte, debemos ser fieles a nuestro amor, aquel que valora la vida por encima de todo, aquel que ama a su hermano aun cuando su hermano lo maltrata, ese es precisamente el reto que vinimos a encarar, aprender a amarnos los unos a los otros y a aceptarnos como seres en evolucion! solo asi podremos algun dia celebrar que la violencia ya no sera mas!
    namaste

    ResponderEliminar
  13. El 1º de Mayo no se asesinó a un ser humano, se asesinó a un terrorista y no se puede catalogar como ser humano a un fanático que por defender su ideología se siente con derecho de poner bombas no en un cuertel o en donde vivan los mandamás de sus enemigos, sino en edificios, aviones o una estación de tren en las que mueren miles de esos si, seres humanos inocentes que quizás hasta piensen y lamenten la muertes de musulmanes inocentes en errores políticos e ideológicos de unos cuantos como dice la nota. Pero existe una diferencia entre los inocentes de uno y otro bando, mientras los inocentes musulmanes viven en zonas que desde hace más de cinco mil años viven en un estado de semi guerra y se sabe que es más que probable que caiga una bomba o un cohete tanto de un lado como del otro de esas fronteras poco o nada respetadas por ambos bandos, los inocentes que mueren en los atentados terroristas como los de Osama no están esperando nada por el estilo.
    Dice también que "Sorprende escuchar que “Se ha hecho justicia”, ver a la gente reunida celebrando la muerte de un ser humano, cuando hace 10 años atrás el mundo entero se sentía indignado de ver a musulmanes festejando la caída de las Torres Gemelas" Me hubiese gustado ver una nota suya escrita y publicada un día después de la caída de las Torres Gemelas o, si eso no la conmovió porque fue en territorio yankee, por lo menos una escrita después del atentado en la estación Atocha en España. Por ello no le creo que se haya sentido movilizada cuando los atentados de Osama como quiere hacer creer al decirlo. Quizás fuera más creíble su imparcialidad y dolor por las muertes de LOS DOS BANDOS si hubiese puesto fotos de los inocentes muertos de los DOS BANDOS y no solo los musulmanes inocentes o si hubiese hecho un pedido público de duelo cada vez que explotó una bomba puesta por un terrorista.

    ResponderEliminar
  14. Alberto, Mi nombre es Marianna, no soy musulmana, ni catolica ni de ninguna religión, el 11 de septiembre estaba en la frontera de Estados Unidos, en un pueblo llamado Piedras Negras, cuando mi sobrino me despertó llorando aterrado por lo que estaba sucediendo, cuando prendí la tele y vi lo que pasaba me invadió una tristeza que creo que nunca en mi vida había sentido, pero más que tristeza era impotencia de no poder ayudar a las miles de personas que estaban ahí adentro. Tuve que quedarme en Mexico por varios días más sin dinero y sin poder regresar a mi país (Costa Rica), lejos de mi familia y con mucho miedo de que lo que había ocurrido desatara algo aún peor. Yo viví más de cerca de lo que pensas el atentado del 11 de septiembre y cuando lo recuerdo vuelvo a sentir ese vacio en el estómago y esa angustia de aquel día. Cuando pasó lo de Madrid, también lo sufrí, entré desesperada a llamar a varios amigos que viven en Madrid para ver cómo estaban. Cuando fue el ataque al libano también lo sufrí, sin estar cerca y sin tener a algún conocido, cada vez que prendo la tele y veo noticias tambien mando mucha luz, sabes porque? porque todos somos uno, lo que le afecta a esas personas me afecta a mi. No somos nadie para poder juzgar y determinar quien es más asesino y quien merece morir. Nada justifica matar. El hecho de que vivan y hayan nacido en esas zonas con tanta problemática no tiene nada que ver. Un hijo un padre, una madre, un amigo... muerto es igual de doloroso acá y en la china. Andá a decirle a una madre que perdió a un hijo mientras jugaba con sus amigos y les explotó una bomba, que su hijo merecía morir porque nació en un país en guerra...
    "El que esté libre de pecado.. que tire la primera piedra.."
    Tenemos que despertar, y darnos cuenta de que somos hermanos, que en ninguna guerra hay ganador, solo perdidas, tenemos que unirnos y dejar de lado el odio empezar a amarnos realmente, y enseñarle eso a nuestros hijos, dejar este circulo vicioso de una vez por todas y aprender de lo pasado para mejorar nuestro presente.
    El lo que escribí no defiendo ni acuso a ningún bando porque no creo en los bandos, ya lo dije somos todos hijos de Dios.
    Cuando los hindúes y los musulmanes peleaban luego de lograr su independencia de Inglaterra, Mahatma Gandhi decidió hacer huelga de hambre, no comió durante mucho tiempo, a él se le acercó un hindú bañado en sangre y le dió un trozo de pan diciendole "Coma, ya voy a ir al infierno pero no con el peso de su muerte tambíen" y Ganhi lo miró y le preguntó porqué pensaba que iba a ir al infierno, el le respondió "he matado a un niño" porque mataron a mi hijo, a lo que Gandhi le respondió " ve y encuentra a un niño cuyos padres hayan sido asesinados, cuidalo y amalo como si fuera tu hijo.... pero asegurate que sea musulman y que crezca como tal"

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariana: Trataré de contestarte en orden.
    Tampoco profeso ninguna religión, soy agnóstico. También a mi me impactan y mucho los atentados. Cuando suceden hechos como el del World Trade Center, como el de Atocha o cualquier otro, me conmueven hasta la fibra más íntima y como tú dices, quisiera estar allí para ayudar en lo que fuera. Cuando el de España, mi esposa se encontraba en Valencia visitando a sus hermanas y me contó que la impotencia y la incredulidad del pueblo español se veía en el rostro de todos los españoles. También tengo conocidos en Madrid y también sufrí la incertidumbre de saber si alguno estaba dentro de las víctimas. Pero no hace falta que haya un conocido para que un acto de esa magnitud me afecte, en los miles de atentados que se han cometido en distintas partes del mundo no hubo ni amigos ni parientes e igualmente me afectaron.
    No comparto que no seamos quién para juzgar. Sí, es cierto que la violencia engendra violencia, pero si una persona o un grupo se sienten con derecho de matar indiscriminadamente a miles en nombre de su Dios o su ideología política y además de ufanarse públicamente de ello, merecen ser juzgados por cada ser racional. Tu misma lo dices, “nada justifica matar”.
    Cuando dices “Andá a decirle a una madre que perdió a un hijo mientras jugaba…” mal interpretaste mis palabras. No dije que quienes vivan en zonas de guerra merezcan morir, lo que dije es que ellos están cara a cara con la muerte a diario, no que merezcan morir. A esas personas los educan desde que nacen que morir en pro de su dios, los lleva junto a él y por esa razón se ofrecen a inmolarse y su familia los alientan a ello. A tal punto llega el fanatismo que aceptan vivir en derredor de cuarteles y servir como escudo humano y por tanto, para ese tipo de personas no corre lo de que “un muerto es igual de doloroso acá y en la china”. Ellos saben que los muertos a los demás les duelen mucho más y por eso matan en forma indiscriminada y no selectiva.
    Que en ninguna guerra hay ganador puede que sea cierto, pero si en una guerra no te defiendes, te aseguro que sí va a haber uno, el otro.
    Tampoco creo en bandos, pero sé que existen fanáticos que me pueden volar a mi o a mi familia aún sin que yo tome parte en el juego o apoye a uno u otro, y eso es lo que yo condeno. Como te dije, si Osama, Juan o Pedro o quien sea pone una bomba en cuartel o en la casa de tal o cual presidente lo puedo considerar un acto de guerra, pero si esa bomba la colocan en una estación de tren, o en una escuela, es un acto contra el ser humano, contra esos hijos de Dios que tú dices, y si existe un Dios que acepte sin condenar eso, me cuesta creer que haya personas que puedan adorar a ese Dios.
    Perdona que insista, a tu mensaje original lo adornaste sólo con fotos de un bando aunque digas que no crees en ellos, y en tu respuesta no me dices la razón de ello.

    ResponderEliminar