sábado, 28 de enero de 2012

DRAGÓN DE AGUA - ¿QUÉ NOS DEPARA ESTE AÑO?

Bertha Martinez – amureen@gmail.com

27 de enero 2012

Todo el mundo conoce que en la cultura China tiene una gran importancia los horóscopos y la simbología. Cada año que empieza se le asocia una figura animal, y dependiendo de esta figura, consideran que el nuevo año será mejor o peor. Este año nuevo que entra, la cultura China lo ha asociado a la figura del Dragón de agua.

Al igual que sucede con la serpiente, el símbolo del Dragón de agua está asociado a la buena suerte, ya que se le considera como el guardián de los tesoros y la sabiduría. El año del Dragón del Agua destaca por su calma, inteligencia visionaria y el equilibrio entre la creatividad y la lógica. Para los que les gusta conocer lo que nos deparará el nuevo según el horóscopo chino, se prevé un año donde se verá la probabilidad de éxito en los movimientos progresistas en todo el mundo.

El tema ecológico también está muy presente, donde se estima que a lo largo de este año puedan ocurrir Tsunamis o grandes nevadas en ciertos puntos de la tierra, provocado por el calentamiento global que sufre a causa de la contaminación. A pesar de los desastres de los que hablan, los chinos le otorgan una serie de bendiciones que aseguran un año de bienes. Estas bendiciones son: armonía, virtud, riqueza, realización y longevidad.

2012 dragón de agua (es decir, de acuerdo con el horóscopo chino corresponde a un año del dragón más el elemento agua), lo mismo que fue 1952 y que lo será 2072.

El frecuentemente impetuoso dragón se ve aplacado por el líquido vital que le ayuda a canalizar su entusiasmo y energía y lo hace prudente y paciente. El nativo de un año del dragón de agua es muy talentoso y liberal, siempre abierto a nuevas experiencias e ideas; sobresale en las relaciones públicas y hablando en público.

El 2012 dragón de agua, es un año chino que comienza el 23 de enero 2012 y culmina el 9 de febrero 2013. Resulta interesante detallar que el dragón es por excelencia un signo tierra en un año agua (2012). Etimológicamente la palabra dragón deriva del latin dracon, una palabra que significaba serpiente, que a su vez provendría del término griego que traduce como aguda visión del futuro. A nivel de metafísica china el dragón se asocia con cadenas montañosas y la devastadora energía de la tierra, es decir que los terremotos pueden dar de que hablar.

El horóscopo chino 2012 año del dragón de agua, puede estar pasado de inundaciones, tsunamis, lluvias desmedidas y las posibles epidemias que esto conlleva. Pese a lo anterior, siempre los dragóncitos auguran un cambio de orden, un volver a empezar, lo que nos da alas para creer que el año siguiente será muy positivo.

Si hiciéramos la lectura predictiva para los 12 meses lunares chinos (28 días) correspondientes al año 2012, podemos decir que los mejores meses, a nivel general, serán el primero y segundo mes, así como el séptimo y octavo, mientras que los peores meses serán el mes 9 y el 12.

Predicciones para el año chino 2012: Rusia y China pasarán por momentos complicados en sus relaciones diplomáticas; en Latinoamérica un importante medio de comunicación causará pánico entre su audiencia; en Europa recrudecerán las inundaciones. En Estados Unidos los demócratas se ven en dificultades para ganarle a los republicanos; en ese mismo territorio habrán varias tormentas tropicales; también se atisban posibles tornados en la parte baja del Missisipi. La reina Isabel de Inglaterra tendrá serios inconvenientes de salud que harán temer por su vida. Crisis militar y política en Asia, posiblemente la situación entre las dos Coreas requieran intervención y mediación extranjera para que sea apaciguada.

En la liga española, el Barça tiene las mejores vibraciones para ganar el campeonato. Un volcán hará de las suyas en Asia. Se esperan tormentas solares históricas en este año chino 2012. No falta quien diga que además este año es muy probable que haga erupción el volcán de Yellowstone. Los más alarmistas incluso se atreven a decir que en este año del dragón de agua se dará el intercambio de los polos magnéticos en la tierra (algo que presuntamente sucede cada 750.000 años). Lo que sí es cierto respecto a fenómenos astronómicos, es la alineación de los planetas del sistema solar en diciembre 2012.

Las aerolíneas caen dentro de las actividades fuego y este elemento está muy débil este año; el negocio para ellos no será de lo mejor ni en términos monetarios, mucho menos en accidentalidad (junio, julio y octubre son los meses donde el fuego está más atacado). El asunto es que en general la economía se asocia al elemento fuego. No se esperan grandes recuperaciones de la misma a nivel global en 2012 de acuerdo con el horóscopo chino.

Siendo el fuego un elemento asociado al optimismo y la alegría y estando prácticamente ausente durante estos doce meses lunares que se avecinan, el panorama a veces puede parecer sombrío, pero no tema, todo tiene su tiempo y esto también pasará. Octubre y noviembre pueden ser los meses más duros. Blinde su microcosmos, que el Feng shui potencie esto que hará falta. (Leer elementos y objetos).

Un año relativamente bueno para los medios de comunicación y la industria de los textiles, las industrias alimenticias y productoras de bienes de consumo aunque no necesariamente por el dinero (madera). Pero también será un año provechoso para la minería.

No prospecta el 2012 como buen año para los negocios de las bebidas ni el transporte.

Como el agua produce metal en el horóscopo chino y el Feng shui, a quienes seguramente, haciendo los movimientos precisos al respecto, les va a ir bien, es a los bancos y a las industrias de alta tecnología. No es un buen año para las acciones ni las finanzas

El horóscopo chino 2012 dragón de agua puede ser un excelente año para los rata, tigre, conejo, gallo (flaqueará la salud) y mono (por supuesto por aquello de los 5 elementos hay excepciones); no así para los Buey y perro, que podría ser un año nefasto y digno de olvidar; para los otros signos del zodiaco chino, 2012 será un año promedio. En el signo rata, a quienes mejor les va a ir es a los rata de tierra y un poco menos, aunque muy bien, a los rata de metal, de acuerdo con el horóscopo chino; en el signo buey (cuidado con la salud, pues son propensos a enfermarse), tendrán un buen año los buey de tierra; en el signo tigre (en 2012 tendrán muy buenos negocios y oportunidades inesperadas de lucrarse).

El que mejor luce será el tigre de tierra, si bien el tigre de metal no parece nada mal; en el signo del conejo (ojo 2012 apunta a que las oportunidades de estudio son varias y buenas), a los que mejor les va a ir es a los conejo de tierra, seguidos de los liebre de metal; en el signo del dragón las cosas en el estudio le sonríen, les va a ir mejor a los nativos de Dragón de tierra, seguidos por los nacidos en el año chino del dragón de metal y dragón de fuego; a los nativos del signo de la serpiente, la esquiva fortuna les está guiñando un ojo con ocasiones que nadie se esperaba, a quienes mejor les puede ir es a los serpiente de tierra, seguido de los serpiente de fuego y de metal; a los nacidos en el año del caballo, la fortuna puede llegarles, no obstante a los que mejor les va a ir en 2012 es al caballo de tierra, seguido por los caballo de metal y de fuego; a los nacidos en el signo de la cabra o el carnero que les va a ir de mejor forma, es a la cabra de tierra, seguido de la cabra de fuego y la cabra de metal; excelente año para el mono de tierra, buen año para el mono de fuego y de metal; excelente año, según el horóscopo chino, para los gallo de tierra y, buen año 2012 para los gallo de fuego y gallo de metal; a los perro, la riqueza les será esquiva en este año en términos generales, no obstante puede tener un buen año el perro de tierra; el cerdo (jabalí, chancho) de tierra tendrá el mejor año, seguido por el cerdo de fuego y el lechón de metal.

De todas formas, tengan en cuenta que la mejor dirección de cara a este año chino 2012, dragón de agua (chien), es el noroeste-occidente de acuerdo con el mingua 6 y el Feng shui. La enfermedad en 2012 vendrá del Norte (cuelgue 6 monedas de metal en esa zona de su residencia o sitio de trabajo), así que mucho cuidado, la desgracia y la enfermedad llegarán por el sudeste (la mala energía, el 5 amarillo; colgar un elemento metálico en esa zona de la casa u oficina para disolver las malas energías); los problemas y conflictos según el horóscopo chino 2012 y la estrella voladora llegarán por el suroeste (un elemento de papel rojo ayudará, ubicado en esa posición); educación y romance, por el oriente.

CONCIENCIA PLANETARIA

From: Juanca López

share@gruposiron.ning.com

--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario