miércoles, 21 de abril de 2010

22 DE ABRIL DIA DE LA MADRE TIERRA, PA-CHAMAMA O GAIA

Publicado por Helen Maran

clip_image001

¿Cuántas veces te has imaginado encontrarte tendido en un campo lleno de flores, admirando el paisaje y disfrutando del colorido de la naturaleza??... ¿Cuántas veces te has visto mojando tus pies en una hermosa playa, recibiendo la brisa del mar y deleitándote con el aroma salino y puro que de el emana?? … quizás muchas, quizás cientos… algo que ya casi no es posible hacer hoy en día.

Son pocos los sitios en estado natural que no han sido manipulados por el hombre o que hallan sido modificados y casi porque no decirlo “destruidos” para ser convertidos en un medio mas de conseguir “dinero”… lamentablemente este acto sin conciencia que ha sido desarrollado por los seres humanos, trae consecuencias nefastas para el planeta y por ende para los seres que vivimos en el…

Hemos aniquilado cientos de miles de hectáreas de bosques protectores, convirtiéndolas en zonas áridas y desérticas; la caza indiscriminada de especies marinas así como el convertir los océanos y mares en botaderos de basuras y desechos tóxicos ha conseguido que el habitad de las especies halla sido alterado, provocando una cadena de sucesos que lo único que han conseguido es alterar la salud de la Madre Tierra; lamentablemente esto es lo que dejamos a las generaciones venideras… un planeta desbastado y con poquísimas áreas protegidas que en un futuro solo serán deleite para aquellos que podrán “pagar” su utilización…. ¿ Consideras esto justo? ¿Crees que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos lo merecen?, observa el futuro e imagina a esos pequeños “solo soñando” con aquello que hasta hoy nosotros podemos gozar… ¿Este es el mundo que deseas dejarles?... ¡¡te aseguro que no!!

clip_image002 GAIA, PACHAMAMA, MADRE TIERRA… son los nombres como conocemos a ese hermoso SER VIVO que nos regala todos los días el sustento para nuestra vida, adorna y engalana nuestro entorno con sus paisajes y sitios mágicos que invitan a los seres humanos a “olvidar” esa vida agitada que hemos construido para nosotros y que forma parte de nuestro día a día… ella abre sus brazos y nos inunda de amor para “curarnos” de las tensiones del diario vivir…

Te has dado cuenta lo hermoso que es volcarte a la naturaleza, observarla, llenarte de ella, haciendo un intercambio de energías, tu le entregas ese peso que muchas veces sientes sobre tus hombros y que te dificulta avanzar y ella, La Tierra te da a cambio paz y tranquilidad, ese relax que tanto buscas para continuar tu vida….como una hermosa terapia de relajación. .. Te invito a realizar un pequeño ejercicio para comprobarlo… Observa el siguiente video que te dejo donde se muestra una pequeña parte de la belleza y esencia que desprende la naturaleza… tomate unos minutos y déjate envolver por ello… déjate soñar… libérate de todo aquello que te impida “volar”…. Te aseguro que luego tus energías volverán te sentirás con mas ánimos… verás tu día con otro color.

Esta es la MAGIA que produce la Madre Tierra en nosotros y que solo pide que tu lo recuerdes y vuelvas a permitir que esa magia llene de ella tu vida… así como fue un día, hace mucho tiempo atrás, cuando el ser humano compartía su vida con ella y era un intercambio de amor manifiesto entre ambos…… El cambio para volver a ese tiempo de amor lo podemos hacer si TO-DOS lo deseamos, poniendo nuestro pequeño grano de arena que sumado al de otros se convertirá en una playa extensa y maravillosa … cuidando de tu jardín, cuidando de las plantas de tu vecindario, cuida de la fauna y flor de tu ciudad, de tu país; no arrojes basura en sitios no permitidos, inculca a los pequeños el cuidado por la madre tierra y la importancia que ella tiene y tendrá siempre en su vida … y sobre todo enséñales a AMARLA!!

clip_image003

MEDITACION DE SANACION POR LA MADRE TIERRA por Arwen

NECESITAREMOS:

Incienso (aroma que mas os agrade)

Un cuarzo blanco

Una vela blanca

Flores blancas

Música ambiental (sonidos de la naturaleza preferible).

Ropa cómoda.

Nos prepararemos para la meditación descalzos… comenzaremos a inhalar un par de veces y exhalamos hasta sentir que estamos totalmente relajados…. Visualiza-remos una columna de luz blanca dorada frente a nosotros…. Inhalamos ese aire puro que contiene la columna mientras observamos como ingresa por nuestras fosas nasales limpiándonos completamente por dentro… y exhalamos hacia la columna cualquier impureza que halla en nuestro cuerpo… lo hacemos un par de veces…y cada vez nos sentimos mas armónicos ….

Ahora visualizaremos que desde el cielo comienza a llover un polvo dorado de estrellas… Un polvo muy fino que se impregna en nuestra piel y en nuestras vestimentas y nos torna de un hermoso color dorado…. Vamos a vernos de ese color dorado y vamos a experimentar una alegría y seguridad en nosotros… el niño interior que hay dentro de cada uno se muestra feliz y lleno de alegría… experimentamos durante unos segundos esa maravillosa sensación de haber despertado a nuestro niño interior…. Luego frente a nosotros observaremos una hermosa luz…. Nuestro corazón palpita de alegría…. Se ha pre-sentado nuestro guía-ser de luz-Ángel como queramos llamarle… el nos extiende sus manos y nos abraza con su infinito amor fusionándonos y desprendiendo una luz maravillosa…. Hemos entrado en armonía con nuestra esencia divina….

Luego de unos instantes observaremos que estamos en un punto en el espacio acompañado de nuestro guía-ser de luz-Ángel y vemos a nuestra hermosa GAIA…. Nuestro An-gel nos señala a nuestro bello planeta y en su rostro observamos tristeza… vemos a que se refiere… el dolor de GAIA se percibe en la energía que la rodea… vamos a extender nuestras manos y enviaremos un rayo color violeta que la va a envolver totalmente…. Es el rayo transmutador… envolvamos a GAIA con el rayo violeta y dejemos que todo su dolor y sufrimiento se diluya, así como también el dolor y sufrimiento de todos los seres que en ella habitan…. Luego el rayo violeta se torna en un hermoso rayo blanco que va a envolver a la madre haciendo que su esencia divina fluya esparciéndose por todo su ser y transmitiéndolo a todos los seres que viven en ella…. Así lo haremos por unos minutos… luego el rayo blanco se transformará en un bello rayo rosa pálido… y llena de amor a nuestra madre… ella vibra y siente en sus entrañas la fuerza de ese rayo … revitalizándola ya que ella es amor y de el fue creado… mientras observamos como GAIA sonríe… siente que estamos transmitiéndole la esencia del universo….. y ella envuelve a todo ser viviente con esa energía maravillosa… vemos como los seres vuelven a sentirse inundados de ese sentimiento único… la faz de la tierra se cubre de armonía y bondad… todo se ve diferente… de una manera hermosa….

Luego el rayo rosa se torna de un hermoso color verde y amarillo… la madre siente que esta sanando sus heridas…. Ella reverdece totalmente… todo florece… todo vive nuevamente sobre su hermosa faz… todo germina… el agua corre por las laderas de las montañas de una forma cristalina…. Escuchamos el sonido que produce a su paso… es la alegría de la DIOSA llena de vida nuevamente… los seres vivos del planeta expresan su jubilo al ver a nuestra madre tan radiante y llena de vitalidad….

Aprovechemos este momento para ver la felicidad de la Diosa y sentirnos uno con ella…. Así nos mantendremos unos minutos recorriendo valles, prados, montañas y mares… en todos los sitios se vive la VIDA… luego el rayo verde y amarillo se torna en un hermoso rayo color oro rubí…. La DIOSA ha sentido el amor y la vida en ella y vuelve a brindarnos sus frutos y a vestirse con las mejores galas… ¡¡¡GAIA esta feliz!!!.... vibra en amor y sanación… vemos como una bella energía la envuelve totalmente… y ¡¡¡observamos como nuestro Ángel-guía-ser de luz sonríe!!!.... sentimos la felicidad y el amor que se transmite llevando un oleaje de esa maravillosa energía a todo el universo…. Nos abrazamos con nuestro Ángel y sentimos como su luz nos fusiona a el…. Luego veremos como estamos nuevamente frente a la columna de luz y nuestro Ángel-ser de luz-guía se despide de nosotros sintiéndose feliz por el trabajo que hemos hecho… por el amor y la energía que brindamos a la MADRE TIERRA…. Nuevamente respiraremos el aire puro de la columna y exhalamos…. Lo haremos un par de veces hasta abrir nuevamente nuestros ojos percibiendo una sensación de bienestar, alegría y amor.

Bendiciones

Antonella Weisson (Arwen)

clip_image005

SANANDO A GAIA por Arwen

Envuelta en la luz majestuosa del Arco iris

Te veo hoy mi bella y dulce GAIA

Bañada de apacibles colores que me permiten admirar tu alma…

Colores que se filtran en tu faz y despiertan toda tu magia

Esa magia que día a día a la humanidad le regalas.

Extiendo mis manos al cielo

Queriendo tomar aquellos colores de ensueño…

E imagino como te rodeo Madre mía,

Con esa sinfonía de energías…

Te visualizo bañada en un tono violeta

Pidiendo que transmutes y elimines de ti todo aquello que te apena..

Tomo el color blanco para despertar tu grandeza espiritual

y percibo como tu corazón diamantino comienza a brillar

La energía del verde esmeralda sobre ti hoy yo imagino

Sanando la vida que hay en tus campos, bosques y ríos

Pinto de tonalidades naranja tu semblante dulce Madre

Y observo como la abundancia sobre la tierra se expande

En una burbuja de color rosa hoy yo te encierro

y noto el mas puro sentimiento que de ti va fluyendo

Cubriendo con el de paz y armonía toda tu faz

Regalando sobre los seres una eterna felicidad

Dulces aromas percibo de ti mi bella señora

Aroma de rosas, nardos y gladiolos

Es el AMOR la esencia que en ti hoy se ha despertado

Expandiéndose y cubriendo todo a su paso

Quiero siempre verte dulce Madre de esa forma

Llena de paz y armonía, Llena de vida y alegría

Y para que ello se mantenga, te cubro de polvo de estrellas

Permitiendo que en ti fluya el amor

la mas pura esencia con la que fuiste hecha

Hoy con mi corazón Yo así lo Decreto

Y quiero que por siempre así sea

Volvemos a ser Madre e Hija

Volvemos a ser UNO madre Querida.

Gracias querida amiga,.Antonella Weisson (Arwen), a tanta belleza y un trabajo tan completo, que he querido hoy mostrarlo tanto en el blog como en las redes ya que es simplemente maravilloso y único, lo acompaño con 3 posts más que fueron públicados hoy en el Blog Meditaciones en el Mar rojo, sobre la historia de el día de la Tierra y otros artículos interesantes sobre el tema.

Amigos les dejo con los 3 enlaces, espero que todos disfruten de un hermoso día de Gaia, abrazos de luz para todos, desde el alma Helen.

Historia del Día Mundial de la Tierra, 22 de abril 2010, 40 años de...

22 de abril. Celebre el Día del Planeta Tierra! 2da parte.

¿Qué es el Día de la Tierra, Pachamama o Gaia? 22 de abril.3ra. pa...

"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

La Divinidad nos bendice siempre.

La Divinidad es en nosotros/as

Somos la Divinidad

Somos Uno

Byron Picado Molina

SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)

Estelí,Nicaragua.

América Central

http://sociedadbiosoficanicaragua.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario