viernes, 16 de abril de 2010

APOYANDO AL PROCESO DE ASCENSIÓN.

Durante la Graduación 19.

martha.navaco@gmai.com

5 de marzo2010.

Amadas almas en la luz, hoy me desperté con un ánimo muy elevado y por supuesto una conciencia muy 5D, he intentado trasmitirles el mensaje a los Chilenos con quien me he conectado que la cosa que ocurrió la semana pasada con el terremoto es solo el preludio de una actividad sísmica y volcánica en todo Chile y los alrededores tales como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Mi Dios-UNO, me había anunciado que con el eclipse de enero se abrían las puertas para un cambio sin precedente para esta zona de la Tierra, me dijo que la fase más dura se generará después del eclipse de julio y agosto de este año, las energías viejas tendrán que salir de su escondite y la verdadera razón para esta fase la hemos desencadenados nosotras/os, en los últimos meses de 2009 nos dedicamos a buscar hasta la más recóndita rejilla donde habíamos ocultado información que nos mantenía en la tercera dimensión 3D(hago la aclaración porque he recibido mails donde me preguntan que es 3D, son almas que están en la búsqueda y hay que aclararles), entonces en el programa se activo la función de liberar al planeta de esta energía y por ello estamos en esto ahora.

clip_image001Nosotros somos los guardianes de alimentar, bloquear y liberar las venas por donde pasan y se han guardado información vieja y hoy voy a hacer una mezcla de entre lo científico y lo espiritual. Todo se inició el 1ero de septiembre del 1992 cuando un sismo de 6.2 produjo un terremoto y el primer tsunami en América Latina en tiempos modernos, el sitio Masachapa-Nicaragua, la ola alcanzó hasta 9m de altura muriendo 11 persona entre ellos 7 niños, la destrucción fue grande aunque en nuestras costas no hay muchos habitantes.

En enero 2001 un sismo de 7.8 sacude las costas de El Salvador, no hubo tsunamis por que el terremoto fue a 60 km de profundidad.

Se detuvo todo y arranca de nuevo en 2009 con el terremoto de Honduras, tampoco hubo tsunamis por que el tipo de fallas de esa zona atlántica no permite la creación de olas dentro del océano, después de esto llega el big terremoto de Chile de 8.8 y la cosa se enciende aún más. Voy a mostrarles en una imagen de satélite donde están los epicentros de estos terremotos, para que desde la ciencia puedan entender un poco como se supone que funciona la Tierra.

Si se alcanzó a descompresionar las zonas de una parte de Centroamérica, con los terremotos de Nicaragua en 1992 se descompresionó una franja de la gran placa de Cocos, cargando así aún más a las otras partes de la región y en el 2001 ocurre el terremoto de El Salvador que igualmente se siguió descompresionando la placa de Cocos, luego la carga se giro hacía Honduras, saliendo en julio del 2009, las zonas más presionadas entonces fueron las zonas del atlántico, descompresionandose con el terremoto de Haití. Eso significa que las posibles zonas ahora serán Guatemala y Costa Rica, como parte del mecanismo de presión y descompresión que se maneja en la ciencia.

Con esto se produjeron ahora la activación del volcán de Santa Ana en El Salvador, seis sismos de 6.0 en la escala de Richter dentro del territorio Nicaragüense(en 3 años) y creo que dos sismos de 5.0 grados en El Salvador, 2 sismos grandes en Costa Rica el año pasado uno muy cerca del volcán Poas y otro en una pueblo llamado Parritas. La reactivación del volcán Pacaya en Guatemala que está lanzando ríos de lavas desde hace dos años, explosiones muy constantes en el volcán de Fuego, también en Guatemala y el volcán Cerro Negro en Nicaragua que creó tres erupciones grandes en un periodo de 3 años una de la otra, creando así el nacimiento de dos conos volcánicos nuevos. El periodo de este movimiento en Centroamérica y el Caribe se produjo en 7 años.

Ahora la carga se dirigió hacia Chile y entonces tendremos una América del Sur muy presionada y creando sismos tanto dentro como fuera del territorio pegado a las costas tanto del Pacifico como el Atlántico… igualmente ocurrirá para Norte América. Que sabe la ciencia….NADA!, en verdad solo es especular muy por debajo de la mesa y esperar. En el caso de países como los nuestros lo que si hacemos es buscar proyectos para ir mejorando el tipo de vigilancia volcánica y montando sistemas de alerta temprana para que a la hora de ocurrir algún tipo de evento se produzcan menos riesgos.

Que hemos hecho en Nicaragua?...pareciera que la cosa aquí está más avanzada…a fuerzas de tener un territorio con tantas desgracias en el paso muy reciente. Hemos creado mecanismos de simulaciones de erupciones volcánicas en los volcanes más activos, creamos un sistema de alarmas contra tsunamis que funciona en la costa del pacifico, las redes de vigilancia se han reforzado y ahora tenemos un laboratorio donde se trabajan las 24 horas del día, el sistema de alertas después de un sismo ha alcanzado niveles muy buenos, logramos tener resultados después de un sismo de 5 min, cosa que no ocurre en ningún país de Centroamérica. Se han elaborado los mapas de amenazas tanto para los volcanes activos y las zonas costeras usando modelos numéricos para conocer como sería el tipo de erupción, el daño y como se puede mover una ola a la hora de la ocurrencia de un tsunamis, ya tenemos el sistema de alerta que se sabe que en 40 min una ola podría alcanzar las costas del pacifico. Se está trabajando arduo en la preparación a la población y crear en función de mecanismos de respuestas rápidas.

Desde lo espiritual no sabría qué decir, es la primera vez que me siento a analizar esto de formas diferentes por eso me permití canalizar a mis colaboradores de ahora, una de ellas en la Esencia de la Energía Telurica a ver si desea comentar algo para todos.

ADMEETELURICA: Así es…un poco extraño la entrada de esta canalización pero te daré una explicación la más convincente posible. Lo que tú describes muy bien para los lectores que te siguen, en verdad el mecanismo de liberación de energía efectivamente se inició aquí en Nicaragua, había más que en otras naciones aquí mucha energía de guerra, no solo la guerra civil que ustedes crearon para el derrocamiento de Somoza, sino de guerras entre Atlantes y Lemurianos, las energías estaban aquí un poco ocultas y se tenía que salir después de la determinación que se tomo en los años 1990´s de entrarle al cambio, las energías descritas por ti en verdad solo son una parte de lo que se ha dejado ir, hay mas energías revoloteando la zona, pero ya no saldrá por terremotos espeluznantes, se hará de forma más suaves, en la región hay gentes bien intencionadas que viven liberando todo lo que pueden de sí mismas.

Lo que ahora está ocurriendo es algo más grande, se tenían que generar salidas violentas como la de Haití y Chile ya que estamos entrando en la verdadera acción de lo que ustedes llaman nueva Tierra, hay vidas entrando al planeta que traen códigos muy nuevos y es preciso que ya se cree más limpieza. La tierra ha cambiado de ejes, ya no vibra solo en 3D, entonces tenía que entrar a su nueva posición y seguirá acomodándose en estos siguientes años, no ha cambiado aún desde su eje norte.

M: Es verdad la actividad de Asía también fue al sur, ahora capto más claro!, habrán mas terremotos o cambios en la parte sur que aun no ha emplazado en su nueva posición, entonces será algo así como África?.

ADMEETELURICA: Asia, también iniciará en Norte América en breve, todo se está liberando no es el fin de nada sino el principio de todo.

clip_image003M. Gracias por el apoyo, no sabía que decirle a la gente desde lo espiritual, el objetivo de hacerles esta reseña es para pedirles que trabajen desde su interior para que los cambios se hagan de las formas más dulces.

Yo en verdad lo que deseo es darles a conocer como se mueve la Tierra en verdad a pesar que estemos en un proceso de cambio, no se pueden producir terremotos en cadena, todo tiene su tiempo, no sé si recordaran que alguien había predicho que se hundiría desde Alaska hasta México en pocos días, en verdad no pude haber un funcionamiento así por que todo tiene su proceso.

clip_image005Ahora voy a anexarles unas imágenes que baje de googlearth, para que vean como se supone que es la Tierra dentro de los océanos, la grietas, fallas y cicatrices, que son las mismas que tenemos nosotros por dentro, el objetivo es para que en estos meses del 2010 le dediquemos aunque sea un ratito para abrazar a la Tierra, para acariciar sus cicatrices y hablar con ella, la madre naturaleza y sus elementales, para apoyar a la hija Tierra, por que en verdad ya no es mi madre….yo ahora la apoyo, yo ahora, la abrazo, YO AHORA LA AMO, como si fuera mi HIJA….DESDE HACE UN TIEMPO LE DIGO HIJA O HERMANA, porque así cuido yo de este holograma llamado Tierra.

Placa Tectónica de América del Sur

Placas Tectónicas de América del Norte

Plano mostrando la sismicidad de Nicaragua montada desde un modelo donde se puede ver la sismicidad que produce la Placa de Cocos.

clip_image007

clip_image009

No hay comentarios:

Publicar un comentario