viernes, 4 de junio de 2010

EL MOVIMIENTO TELURICO Y LOS OLEAJES AL INTERIOR DE LAS CONCIENCIAS

Roberto Maruri Ampuero

02. Junio de 2010

artessur@gmail.com

http://vocesdelanuevaconciencia.blogspot.com/

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

EL terremoto de Chile tuvo menos muertes que el de Haití debido a que la calidad de la construcción en Chile es del más alto nivel, ya que Chile al estar emplazado contiguo al encuentro de las capas geológicas continental y oceánica ha estado históricamente sometido a grandes sismos, por lo cual la normativa constructiva chilena es altamente exigente, debido a ello las perdidas humanas no fueron tan altas como lo hubieran sido en otro país.

El epicentro se ubico a una distancia de 90 Kilómetros de Concepción la segunda cuidad de Chile en cuanto a numero de habitantes (mas de 1 millón de habitantes). El efecto sobre la población fue traumático, todas las caletas desde Santiago hasta Arauco (más de 700 kilómetros de costas) arrasadas por el tsunami. En los días posteriores el miedo se apodero de la población (principalmente de la Octava Región; los saqueos y el caos se propagaron sobre las principales ciudades, la policía y la fuerza publica no daban abasto; a los 5 días de ocurrido el terremoto y tsumani, llegaron los efectivos de las fuerzas armadas desde el norte y extremo sur, en gran numero (regimientos casi completos), y se pudo controlar el caos social disminuyendo el pánico que se había apoderado de la población al ver amenazada su integridad física y sus viviendas. La población se organizó en cada barrio de manera de defenderse de las hordas de saqueadores, en todas las calles barricadas y fogatas en las noches y los habitantes organizados de manera de resguardar las casas y a sus familias. La situación fue extrema, parte importante de la población perdió el control y los delincuentes aprovecharon estas instancias de desconcierto saqueando y quemando supermercados y tiendas comerciales, y también residencias familiares. Algunos habitantes resguardaron sus casas armados. El agua potable, el suministro eléctrico y el gas sólo se repusieron entre 7 a 10 días después. El abastecimiento de comida y víveres escaseaba, había que ir a comprar a ciudades vecinas en los horarios que lo permitiera el “toque de queda” (unas horas en la tarde). El miedo era generalizado.

Los pescadores de las caletas chilenas del centro sur lo perdieron todo, viviendas, redes, embarcaciones (sus medios de subsistencia) todas sus pertenecías y a integrantes de sus familias: hijos, hermanos, padres. Muchos hasta la fecha aun buscan a sus familiares, incluso algunos aun mantienen la esperanza de encontrarlos con vida, otros sólo esperan recuperar los cuerpos para poder velarlos y darles sepultura. La situación aun es trágica. Aun familias completas duermen en carpas, el frió y las lluvias han comenzado a arreciar en esta zona húmeda. Las condiciones climáticas son adversas, la población ha sido profundamente impactada, los cuerpos emocionales heridos, ahí están las llagas latiendo. Las viudas y mujeres lloran diariamente en silencio a escondidas de sus hijos.

Muchos edificios nuevos de Concepción colapsaron y hoy clausurados esperan para ser demolidos. En todas las cuadras de la cuidad se ven los vacíos que dejaron las demoliciones, las retroexcavadoras se han convertido en parte del paisaje, como si fueran nuevas esculturas móviles, rayones de artistas contemporáneos urbanos. Esos vacíos tienen sus ecos en los vacíos del cuerpo emocional de los habitantes. El terremoto también ha sido interno y silencioso, allí mora aun y lo hará por un largo tiempo al parecer. Por otra parte el nivel de conciencia de la población ha aumentado, luego de haber sido remecidos hasta los huesos y sangres.

Las ciudades más grandes y los pueblos aledaños e interiores han sido fuertemente vapuleados, la construcción en adobe se ha venido literalmente abajo casi en su totalidad, un porcentaje alto de las iglesias y monumentos nacionales desaparecieron.

El movimiento terrestre ha impactado profundamente la Conciencia, y las olas han lavado “algo” en los cuerpos, en las mentes, algo milenario que subyacía silencioso en cada humano. Las marejadas se llevaron un pedazo de la historia común y personal. La acción fue dolorosa, algo se ha ido, ya no somos los mismos. El Gran Cambio esta operando, el efecto es poderoso y en replicas se sostiene. Hemos cambiado. Somos otros Ahora. Nada es igual, hay un dejo de la Nada palpitando, sosteniéndose en el aire que respiramos. No ha sido fácil y este momento transmutador pareciera eternizarse. Lo habitual ha cambiado, la normalidad es otra, nos causa extrañeza. Esas marejadas ciertamente violentas y desplazamientos terrestres nos marearon, nos desplazaron fuera del antiguo Simismo, hoy el Yo Superior se incuba de otra manera, de otra manera se siente. Muchas mujeres desoladas aun miran el horizonte pretendiendo ver los livianos botes volver con sus hombres. Todos miramos hacia el horizonte esperando ver que vuelve algo de nosotros mismos, ese “algo” que no volverá. Y así esta bien. Nuevos truenos despiden a los difuntos, salvas de honor a los soldados caídos y salvas de honor a los valientes que se quedan. Salvas y ráfagas y a lo lejos un ave anuncia un nuevo amanecer. La Vida ha cambiado y sigue.

Hoy el humano es otro, se ha purificado se levanta desde las ruinas emocionales, lo emocional del Hombre y de Gaia se ha modificado, Gaia es otra, esta mujer madre es otra y dolorosa esta más bella. La Belleza ha cambiado. La Libertad a cambiado en estos fondos del Universo, Cristo Miguel lo sabe, el ve otros colores sobre la tierra, Kryon en su dulzura ve a la Dulzura levantarse sacudiéndose el polvo. Sananda mira los nuevos paisajes y los azules renovados, más límpidos. Metatron se apresta a venir. Los rebeldes cambiaron.

Hasta uno de los cinturones de nubes de Júpiter ha desaparecido por completo y nuevas tormentas solares y masa coronal despedida impulsan el cielo, nos inducen.

Nota: He escrito este nuevo texto sobre el terremoto de Chile a instancias de mi hermano Christian quien me enviara transcripción de conversación sostenida con Alexiis al respecto, el día de hoy.

Por otra parte hace falta mucha ayuda económica para los damnificados de Chile uno de los sitios que reciben ayuda es: www.hogardecristo.cl Los fondos del gobierno no están dando a basto, también hace falta mucha ayuda energética para los más damnificados de las zonas costeras.

Información gráfica:

http://www.edreams.cl/terremoto-chile-tsunami-2010/

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Chile_de_2010

http://www.emol.com/especiales/2010/fotos_AD/terremoto_chile_aereas/index.htm

http://www.boston.com/bigpicture/2010/03/chile_three_days_later.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario