lunes, 21 de junio de 2010

La Parábola de la Laguna

De: Peralta

Dojohydepark@gmail.com

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

Hola Juan,

En la anterior eSeries, compartí contigo el poder de conectarte con tu diseño original: tu Cuerpo de Luz, y te prometí que empezaría a revelar los obstáculos que nos impiden vivir nuestras vidas desde ese lugar. Para hacer eso, primero te voy a contarte una historia.

La Parábola de la Laguna

"Érase una vez una gran laguna que se secó sin ninguna razón aparente. Era la laguna más hermosa del parque y todos estaban muy orgullosos de ella. A su alrededor había grandes rocas y muchas flores. Los gansos y patos criaban sus polluelos mientras compartían el lugar con una cantidad de pájaros y peces multicolores.

Los padres llevaban a sus niños a la laguna y permanecían allí por horas, disfrutando de los perfumes, los sonidos y el paisaje. Nadie sabe realmente que pasó, pero en pocos meses, las aguas se tornaron oscuras y pestilentes y gradualmente ya no hubo más vida en la laguna. Todos los peces murieron y los pájaros se fueron, seguramente buscando un ambiente mas sano. Las autoridades encargadas del parque estaban muy confundidas, sin saber que hacer y decidieron pedir ayuda a los expertos.

Luego de estudiar la situación a fondo, el primer experto dijo: "si logramos traer agua fresca del manantial cercano, en unos pocos meses tendremos las aguas renovadas y la vida comenzará a volver a la laguna".

El otro experto pensó por un momento y rascándose la cabeza dijo: "No creo que eso resuelva la situación.

No sabemos la causa del problema. Puede haber contaminación proveniente de diferentes fuentes: aguas negras, químicos, vaya usted a saber. Lo que ha matado la vida en la laguna, lo volverá a hacer sino detenemos la causa. Sugiero investigar la composición del agua para encontrar la causa de la polución. Luego puede que necesitemos desocupar la laguna, arreglar el origen de la toxicidad y luego volver a llenarla con agua limpia y fresca. Puede ser más trabajo y tomará más tiempo pero resolverá el problema de una vez por todas.

Ese es mi consejo".

Esa es la historia. ¿Y, cuál consejo seguirás tú?

Siempre hago esta pregunta en los eventos que ofrezco y unánimemente la gente opta por la segunda opción. Y estoy de acuerdo con ellos. Aún así pueda parecer más trabajosa al principio, en el largo plazo será más provechosa.

En la última eSerie, mencionamos que el Cuerpo de Luz se convierte en cuerpo del dolor por diversas razones. En CMR, tenemos mucha información sobre ese fenómeno que Echart Tolle, el autor de "El poder del ahora", llama cuerpo del dolor. Pero en este caso, lo que llamamos el cuerpo del dolor está representado por la laguna polucionada O sea, es la toxicidad acumulada dentro de nosotros que les aseguro nos sentiremos mucho mejor una vez que la limpiemos. Sin embargo, en mi experiencia, esto no será suficiente si queremos una laguna saludable todo el tiempo. En primer lugar, debemos también soltar los patrones de pensamiento asociados con las creencias que han dado origen al dolor.

Estos patrones son la fuente de la polución que ha matado por completo la vida de la laguna en esta historia.

Liberarse de los bloqueos emocionales sin cambiar las creencias que crean el dolor, es como drenar las aguas tóxicas de un lado de la laguna mientras en otro lado mas aguas tóxicas siguen llegando la laguna. Esto puede ser un trabajo de nunca acabar para algunas personas. En mi experiencia con CMR, he aprendido que hay dos cosas que son necesarias y complementarias en la sanación emocional y física:

1.     Drenar la laguna liberando el cuerpo del dolor y

2.     Encontrar las creencias tóxicas que crean la polución en nuestra vida a través de la investigación consciente.

Lo que creemos y de lo que estamos convencidos, genera sentimientos dentro de nosotros, y esos sentimientos disparan nuestras reacciones inconscientes que se vuelven hábitos y comportamientos de por vida. Hay creencias que generan comportamientos que nunca querríamos cambiar, como disfrutar o ser amoroso. Por otro lado, las creencias tóxicas inexploradas son la fuente principal de la polución que desapercibidamente mata la vida dentro de nosotros y crea los bloqueos energéticos que dan forma al cuerpo del dolor.

Por ejemplo, hablemos de una de las creencias con la cual la mayoría de los adultos civilizados tienen que lidiar hoy día:

"No merezco"

¿Tú que estás leyendo, conoces a alguien que tenga esta creencia?

Yo la tuve por casi la mitad de mi vida. Este es un pensamiento tóxico que a medida que más lo creemos, mas nos sentimos tristes, asustados, solos o frustrados. Como resultado, un indeseado comportamiento de auto-exclusión y timidez nos sobrepasa. En otras personas, el mismo pensamiento puede crear resentimiento y una incontrolable necesidad de "probarme a mi mismo", comportándose de manera irritable o mandona. Podemos ver esta versión en gente que está a cargo de otros, como padres, profesores, gerentes o gobernantes. ¿Conoces a alguien así? Seguro que sí. Yo conozco varios.

La repetición de sentimientos negativos y de comportamientos incómodos, afectan nuestro campo electromagnético con capas de carga emocional negativa. La acumulación de esta carga es la fuente creadora de las contracciones del cuerpo del dolor.

Al mismo tiempo, este cuerpo del dolor estimula nuestras mentes y el diálogo interno se dispara. Es lo que llamamos "charla interior"; una voz que me dice como es la vida y que debería hacer yo basado en experiencias pasadas.

Debido a que el cuerpo del dolor tiene su propio modo de percibir la vida, distorsiona lo que vemos y ya no vemos más lo que realmente sucede.

¡Vemos a través de los lentes de colores de dolor acumulado dentro de nosotros! ¿Te suena conocido?

Bueno, suficiente de teoría por ahora, llego el momento de practicar todo esto.

Recuerda: la CONCIENCIA es el primer paso hacia un cambio real. Sin conciencia, todos los cambios suceden simplemente en la imaginación.

Ejercicio - Volviéndonos consciente de los patrones que crean sufrimiento en nuestras vidas

Saca un momento para ti mismo y respira profundamente dos ó tres veces.

Exhala con un sonido.

Ahora, examina una por una, las áreas más importantes de tu vida.

Tómate tu tiempo.

Escoge la que te cause mayor molestia en este momento:

-Tus relaciones familiares

-Tus relaciones íntimas

-Tus amistades

-Tu salud

-Tus finanzas

-Tu carrera y tu profesión

-Tu propósito y significado de tu vida

-Tu espiritualidad

¿Cuál hábito indeseable o patrón de comportamiento notas que es el más importante en esa área?

Escoge sólo uno por favor.

Piensa en que manera este patrón afecta tu vida

¿Cómo afecta esto tu vida y las de aquellos que quieres más? ¿Cómo te sientes cuando piensas sobre ello?

¿Dónde lo sientes en tu cuerpo? ¿Cómo lo sientes?

Al hacer este ejercicio, estás simplemente recolectando información para aumentar tu conciencia.

Escribe en una libreta lo que te llega. No juzgues lo que escribes. Simplemente déjalo salir como si estuvieras haciendo espacio libre dentro de ti.

Volverse consciente de los patrones tóxicos, es el PRIMER PASO para que cualquier cambio pueda ocurrir. Sin darte cuenta, no hay posibilidades de cambio alguno.

Continuaremos profundizando con el patrón que has escogido en la próximas eSeries. Espero que lo estés disfrutando estés disfrutando.

En conciencia y sanación,

Luis Diaz http://www.cellularmemory.org/images/mailers/eseries1emothealesp.jpg

Hyde Park

Patagonia 738 - (9120) Puerto Madryn - Chubut - Argentina

Tel 54 2965 471016

Dojohydepark@gmail.com - www.dojohydepark.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario