lunes, 17 de octubre de 2011

¿CÓMO ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA? 17/10/11

clip_image002

Las siguientes son algunas sugerencias, que al ser practicadas pueden ayudar a elevar el nivel de conciencia individual…

· Entender y tener la firme convicción de la Unicidad en todo lo creado, asimilando en consecuencia que el universo entero es una totalidad, motivo por el que cada una de sus partes se encuentran interconectadas, lo que a la vez motiva la práctica del respeto hacia todo lo creado.

· Percibir sólo la esencia interna y no la forma física externa de todo lo que existe; al hacerlo se estará entendiendo que la sustancia básica es una e indivisible.

· Practicar la introspección o la auto indagación, mediante el propio esfuerzo, para poder desarrollar y fortalecer la visión de la verdad inherente.

· Desarrollar coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción.

· Practicar el desapego en todos los aspectos y evitar la esclavitud afectiva.

· Trabajar para desarrollar y fortalecer las energías relacionadas a la rectitud y así comprender el “deber ser” individual.

· Controlar el cuerpo, cultivando de esa forma las energías relacionadas a la humildad al cumplir con cada uno de los deberes inherentes.

· Corregir y controlar la forma en que se utilizan los sentidos en cada una de las acciones.

· Tratar de cerrar en santa paz los ciclos del pasado que se relacionen a las energías de los apegos, traumas, miedos, rechazos, recriminaciones, odios y venganzas.

· Organizar coherentemente el nuevo ciclo de vida que se proyecta en el futuro inmediato, con la práctica de la disciplina y el control, permitiendo con ello un mayor equilibrio para todos los involucrados.

· Practicar la tolerancia y la entereza en cada una de las ocasiones en que se presenten nuevos desafíos y la consecuente resistencia al cambio.

· Practicar frecuentemente el desapego, además del amor al silencio mental y físico, y a la soledad para poder oír la Voz de la Conciencia.

· Practicar la Unicidad en cada una de las acciones removiendo con ello toda traza de ego, además de todo dualismo presente en la mente.

· “Educar y transformar” las energías de la mente, para que las decisiones que se tomen, estén en concordancia con las energías del intelecto y la Conciencia. En otras palabras, es “hacer sutiles” esas energías, las cuales con el paso de las vidas experimentadas, se volvieron pesadas, casi densas.

· Dominar la facultad del habla en la mente, luego la mente en el intelecto y finalmente el intelecto en la Conciencia.

· Activar y fortalecer la práctica del servicio como primera fuente del fluir energético individual que conlleva a la transformación de las energías inherentes que puedan encontrarse, de alguna u otra manera, tergiversadas.

· Trascender de lo individual al concepto de sociedad, del humanismo individual al humanismo colectivo, lo cual es lo que en definitiva permite la trascendencia como seres individuales. En otras palabras, que la práctica de la conversión individual se traduzca en una constante reforma social.

· Entender, asimilar y visualizar la forma en que funcionan la Ley de la Conservación de las Energías en el ser humano, así como también la Ley de Causa y Efecto, además del Principio de Responsabilidad Energética y la Fuerza de Gravedad Individual.

Con la práctica constante de estas sugerencias, podrás hacer de este mundo, un Mundo Mejor…

Elizabeth Vargas Ramírez

Gracias por responder a la llamada de tu Espíritu para contribuir en este Proyecto!

Daniel Miccael Sais

miccaelsais@earthcontact.netclip_image003

http://g11-primercontacto.blogspot.com/2011/10/como-elevar-el-nivel-de-conciencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario