martes, 25 de octubre de 2011

Extraño zumbido en todo el planeta

De: Liu Suria <liusuria@gmail.com>

24 de octubre de 2011 09:58

'The Hum': El Zumbido:

Anomalía sonora de procedencia desconocida en todo el planeta

Woodland, Inglaterra, 23 oct.- Desde hace décadas un extraño y enigmático sonido a alterado la tranquilidad de diversas poblaciones del planeta. Sin embargo, la alarma se ha encendido tras la publicación el pasado día 9 de junio (2011) en el diario Telegraph (clic para ver), que un pueblo tranquilo llamado Woodland en Gran Bretaña, estaba soportando un extraño y molesto zumbido desde hacía meses. Un sonido que empezaba sobre la media noche y tenía una duración de unas 4 horas aproximadas. Cerca de esta población no existen fábricas, ni torres eléctricas, tampoco hay ninguna mina para poder facilitar la procedencia del misterioso HUM "zumbido".

Según vecinos de Woodland explican al "Daily Telegraph": "en algunas zonas de la casa se puede escuchar con más fuerza. Viene, en definitiva, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas".

La población de Woodland no son los únicos afectados por el HUM "zumbido", según ha podido averiguar la cadena BBC. Un similar y misterioso sonido se ha denunciado desde hace algunas décadas en muchas poblaciones de Estados unidos, norte de Europa, América central y Sur, Asia y Oceanía.

Uno de los casos más interesantes fue el de una localidad neomexicana de Taos, en los años noventa. Diversas llamadas vecinales alertaron de un sonido extraño similar al que podría ser un lejano motor Diesel en marcha, un gran número de investigadores decidieron desplazarse hasta Nuevo México para averiguar la procedencia del HUM "zumbido". Por desgracia, nadie pudo ser capaz de averiguar su procedencia u origen de este.

http://enigmasmisterio.blogspot.com/2011/10/hum-el-zumbido-anomalia-sonora-de.html

======================================================================

HUM, EL ZUMBIDO

Verdemar, 22 oct.- Fenómenos extraños, hum, el zumbido, ¿qué es este sonido que lleva cuarenta años sucediendo en distintos lugares del mundo como Australia, Gran Bretaña o Norte América? En Esoterismos.com os contamos más de este fenómeno extraño, hum, el zumbido.

Parece el argumento de una película de terror, un zumbido misterioso que se oye en distintos lugares del mundo que se vuelve molesto y que no todas las personas escuchan. Un pueblo en Durham, Carolina del Norte ha sido el último en denunciar este fenómeno extraño, the hum, el zumbido. ¿Qué es este fenómeno extraño?

Hum, el zumbido

Los que lo han vivido comentan que es como si alguien hubiera dejado un coche con el motor en marcha al lado de su casa. También lo describen como un sonido metálico que se arrastra. El zumbido de baja frecuencia se oye más dentro de casa que cuando estás en la calle. No todo el mundo es capaz de percibir este sonido

Distintas teorías sobre el origen de este zumbido han surgido. Desde que es un fenómeno atmosférico, o que son ondas de radio, o que es maquinaria agrícola, o maquinaria industrial, hasta teorías de ovnis o que estos zumbidos son premonitorios de catástrofes.

Las teorías de ovnis pueden surgir de algunas personas relacionan este sonido con el sonido metálico que se escuchaba en la película de La Guerra de los Mundos del Steven Spielberg.

Casos en Escocia, en Australia en Norte América, cuentan sobre este zumbido de baja frecuencia sin embargo su origen sigue siendo misterioso.

El zumbido se oye a veces en ciudades pero es más probable escucharlo en el campo y de noche. La mayoría de los testigos que lo escucharon está entre 50-60 años.

El sonido como un zumbido enloquecedor ha llegado a influir crispando el estado de ánimo de personas que lo escuchaban.

Investigaciones sobre el zumbido, the Hum

En la década de 1970 News of the World lanzó una campaña para descubrir este fenómeno extraño del zumbido. Se recibieron 800 cartas de lectores que se quejaban de haber escuchado aquel sonido, algunos hablaban de ovnis pero no hubo conclusiones claras de aquella campaña.

En e 2009, el Dr. David Baguley, director de audiología del Hospital Addenbrooke, comentó a la BBC que en unos dos tercios de los casos este ruido externo no se pudo localizar. David Baguley pensaba que la audiencia quizás se ha convertido en demasiado sensible.

Es como un círculo vicioso, cuantas más personas se centran en el ruido, más ansiosos y temerosos se vuelven, más sus sentidos responden y amplifican el sonido generándoles más miedo y angustia.

Se prepara un informe para el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales que sugiere la terapia cognitivo conductual es eficaz en el tratamiento de los síntomas. Es cuestión de enseñar a las personas que están sufriendo nerviosismo por este ruido a tomar una actitud diferente hacia este sonido.

En cuanto al origen de este fenómeno extraño, los expertos no tienen conclusiones, el fenómeno continua sin ser explicado.

http://esoterismos.com/fenomenos-extranos-hum-el-zumbido/

2 comentarios:

  1. Bueno, lo mejor es no temer, aceptarlo como normal, lo que si abre a la curiosidad de lo que puede ser.
    La mañana del lunes pasado estuvo lloviendo y yo los sonidos que escuchaba no eran zumbidos, aunque alguna vez los he escuchado pero menos, sobre todo un día en una zona de montaña o medio natural. Lo que escuche prácticamente en toda la mañana eran como golpes metálicos, huecos, que yo creo que son movimientos de las placas de la tierra, aunque también puede ser del cielo. Se sienten provenientes de fuera y en todo el espacio, lo que es difícil decir de donde provienen. En algunos a habido la casualidad de terremotos muy cercanos al sonido.

    No sé yo ya me he acostumbrado, yo los oigo pero sin embargo la gente que puede estar alrededor no. O no se toman la molestia de escuchar, que también lo he pensado.

    No preocuparse.

    Abrazos infinitos de Luz.

    A los trabajadores de Luz no olvidarse de irradiar Luz a nuestro planeta, con Paz, entendimiento, justicia, bondad, armonía y sobre todo mucho Amor. Ahora nos necesita, los demás intenten por favor, buenos sentimientos y buenos actos sinceros, energía positiva que también ayuda. Formen Amor, siéntanlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es miguel, en la madrugada del dia de ayer mi familia y yo percibimos el sonido, somos de Cd. Obregon Sonora, México. y concuerda perfectamente con la descripcion.tenemos un perro chihuahua que empezo a quejarse y llorar,esto fue el 9 de Noviembre de 2011 a eso de las 3 A.M. 5 minutos despues empezo a ladrar muy nervioso, fue entonces cuando empezo el zumbido fue subiendo de nivel, y concuerda perfectamente con la descripcion. yo en primera instancia lo describi como una turbina, pero despues lo compare con el sonido supersonico, tambien como si hubiera arraste de metales asi como cuando se dobla un cerrucho o una lamina delgada pero magnificado, de inmediato me levante de la cama por que yo recientemente habia leido sobre esto y me parecio increible. sali al patio de mi casa mire hacia el cielo estaba totalmente despejado se veian las estrellas, busque un avion, helicoptero o jet en el cielo pero nada, ni siquiera las marcas que dejan los aviones en el cielo, y el sonido seguia. le aviso a mi familia y tambien lo escuchan y no pudimos encontrar una explicacion. duro cerca de 20 minutos. fue increible me emocione y ala vez senti miedo. esperando como si algo malo fuera a ocurrir, mirando fijamente al cielo fue desapareciendo, en esos momentos nunca se me ocurrio grabarlo con el movil o camara, hoy es un dia despues y tambien es de noche y tengo ansiedad de que vuelva a ocurrir si es que pasa ya tengo preparado el equipo de grabacion, mi correo es eljrdeobregon@gmail.com, si ustedes vivieron la experiencia les agradeceria tambien lo compartieran, y si existe algun eceptico asi como yo lo fui, tambien agradeceria una explicacion cientifica o algo comprobable

    gracias

    ResponderEliminar