jueves, 28 de marzo de 2013

LOS ÁRBOLES NO ENTIENDEN DE CRISIS

http://www.mairasiriusblau.com/

LOS ARBOLES NO ENTIENDEN DE CRISIS

La Naturaleza tampoco.  En otoño, cada año, múltiples de árboles serán podados.  Se les cortaran algunas ramas, hojas y se les dejará a punto para la próxima primavera.  En invierno, dormirán aguardando.

¿Conoces algún árbol que entienda de crisis?  Me refiero a que esté dando en estos últimos años menos ramas, hojas, frutos de lo habitual……

¿Te imaginas una reunión de árboles en un bosque dónde los árboles más ancianos comunicaran al resto:  chicos, en las noticias dicen que estamos en crisis? ¿Te imaginas que hicieran todos una especie de votación para decidir dar menos ramas, menos frutos, menos sombra, menos hijos?  ¿Te lo imaginas?

Los árboles no saben nada de esta crisis y la Naturaleza tampoco!! Observa las ramas que este otoño se van a podar. Observa qué pasa con ellas en la próxima primavera.   Llevo años comprobándolo.  De cada rama podada, van a nacer y crecer 5,6,7,8 ramas!!  Y al ladito de muchos árboles, van a brotar solitos, por su cuenta, arbolitos.  ¿Esto es crisis?  ¿Qué crisis? Entonces, ¿qué está pasando?

La única crisis que los árboles y la Naturaleza pueden pasar es a consecuencia de nuestros desvaríos y de vivir de espaldas a ellos.  Aún y así, la Naturaleza es abundante “por naturaleza”,  ¿te fijas?

Continuemos con los árboles, pulmones del Planeta.  No son competitivos. ¿Has visto alguna vez a algún árbol echando fuera de su lado a algún pequeño arbusto como diciéndole: aparta, esta es zona de pinos, por ejemplo.

No!! Viven y conviven en Unidad, palabra que nosotros hemos olvidado por completo.

¿Has visto alguna seta huir corriendo porque aquella zona no le correspondía? Tampoco.  Se multiplican.

Cerca de casa, hay unas acelgas que han nacido sin que nadie las haya cultivado. Si. Supongo que las semillas del huerto del vecino,  el viento las transportó, la tierra las acogió y viven ahí silvestres, al ladito de la carretera.

Ni te imaginas lo que esas acelgas crecen y crecen!!  Pasaron una primavera eufórica. Con el verano parecieron desaparecer.  Parecieron, porque me gustaría que vieras como están de tiernas y jugosas en este octubre.   ¿Y quien las cuida?  Pues la Naturaleza!!  Estas tampoco saben nada de crisis ni de crecer en sitios inhóspitos, ni nada de nada.  Ellas, acelgas, crecen felices , exhuberantes y en paz.

¿Qué está pasando entonces con nosotros y nuestra psicótica crisis económica?  Porque esto es un invento más de los nuestros, no se si te has percatado.

Si, puede que me digas que los árboles no son inteligentes. Permíteme decirte que he hablado con ellos muchas veces. Tienen otra clase de inteligencia, distinta a la nuestra, ya ves qué cosas más “inteligentes” hace la nuestra.

Total, que nosotros aquí devanándonos los sesos de miedo por miedo a no tener y los árboles por poner sólo un ejemplo, dando lecciones de abundancia.

Abundancia……..escasez.  Permíteme que te diga:  La abundancia de todo tipo es nuestra herencia natural. La escasez es nuestro invento. Es nuestra creencia arraigada de hace miles y miles de años.  La escasez que es miedo, miedo a no tener suficiente, miedo a quedar sin tal y cual cosa, miedo a…………………..miedo, sólo miedo y nada más que miedo.  Somos creadores, ¿lo recuerdas? Y lo que pensamos, lo hacemos realidad.

Sería bueno que empezaremos a pensar como los árboles y saber que un Poder Superior cuida de nosotros siempre.

..............................................................
Camina, sigue caminando... y sonríe, sigue sonriendo...

............................................................................
Se recomienda usar su discernimiento e intuición.
Si no resuena en su corazón, simplemente descártelo.

2 comentarios:

  1. La mujer se paró en seco debido a que se avivó de lo mucho que la tiraron a menos desde el inicio de los tiempos, debido a su alfabetización. Es ESA la causa del cambio: no mas abusos. La masculinidad debe disculparse cósmicamente ante la femineidad para lograr un comienzo, mientras tanto, cero hijos, cero parejas, cero TODO.

    ResponderEliminar
  2. Más allá de que todos hayamos encarnado hombre y mujer y hayamos sido seguramente victimas en una y victimarios en otra hay un sutil detalle en esto: por qué nos uniríamos las féminas a integrantes del sexo delincuente por naturaleza? no hay justificativo alguno para eso. O se vuelven buenos o se empiezan a dar entre ellos.

    ResponderEliminar