martes, 1 de junio de 2010

PROBABLES EVENTOS SÍSMICOS “EN CADENA” A SUSCITARSE PRÓXIMAMENTE, ALREDEDOR DEL “ANILLO DE FUEGO” DEL PACÍFICO

PARTE III DE III

Jebner Zambrana Román jebzam@entelnet.bo

Grupo Amatista del Maestro Saint Germain

La Paz - Bolivia

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

La Paz – Bolivia, 5 de octubre de 2009 (Primer envío)

La Paz – Bolivia, 30 de mayo de 2010 (Ajuste y Complementación)

III.1. ANTECEDENTES

El siguiente, es un documento ajustado y complementado con relación al texto de su inicial publicación. Este documento tiene su origen en la información que me fuera transmitida en un sueño que tuve el día domingo, 4 de octubre de 2009, el cual fue complementado al día siguiente, lunes 5 de octubre de 2009, en horas de la mañana, a través de una “canalización” con mi Yo Superior. Tal como ya describí en anteriores envíos relativos a las Partes I y II del Documento: Señales antes del fin del presente Ciclo Evolutivo de la Tierra y de su Humanidad, en esta última parte (Parte III de III), quiero compartir con todos ustedes la importante información que he estado recibiendo mayormente –vía sueños- la cual ha sido complementada con “canalizaciones” directas con mi Yo Superior, las que, dependiendo de las circunstancias, eran más claras y específicas. Asimismo, se han incorporado al presente texto de esta Tercera Parte, algunas informaciones provistas por otros “canalizadores” mayormente agrupados en torno al Sitio Web de Abundant Hope.

Como respaldo a la seriedad de esta información, diré que varios de estos sueños y “canalizaciones”, si bien algunas fueron más de orden personal, sin embargo, en su momento, pudieron ser plenamente verificadas, por lo que me animo a pensar que toda la información que me está siendo proporcionada, es bastante seria y confiable. Aparentemente, en estos últimos meses, mis Maestros y Guías, así como mi Yo Superior, han estado ejercitando mi capacidad de percepción de los mensajes transmitidos en sueños, complementados mediante las correspondientes “canalizaciones”, en las cuales se me proporciona determinada información, la cual, pese a que, en algunos casos, es de carácter personal y perentoria, en cuanto a tiempos de ocurrencia respecta, las mismas pudieron ser verificadas posteriormente.

Consiguientemente, tengo la plena convicción de que la presente información que la detallo a continuación, es confiable. Adicionalmente, puedo mencionar que, por la aparente proximidad de ocurrencia de estos eventos sísmicos “en cadena”, dicha información podrá ser plenamente verificada por los amables lectores del presente mensaje, en un tiempo relativamente breve.

III.2. DESCRIPCIÓN DEL SUEÑO Y COMPLEMENTACIÓN POR “CANALIZACIÓN” CON MI -YO SUPERIOR-

De acuerdo al sueño y la correspondiente “canalización” con mi Yo Superior, los eventos sísmicos en los países que se ubican en torno al “Anillo de Fuego” del Océano Pacífico, irán en aumento, no solamente en número sino también en intensidad. Dichos eventos causarán grandes desastres no solamente en las ciudades costeras, sino también en otras ubicadas al interior de muchos países dispersos alrededor del mundo, podría decirse, sin excepción alguna. Asimismo, producto de la ocurrencia de dichos sismos y terremotos, se producirá una apreciable reducción de la población de la Tierra, lo cual significará la “salida” simultánea de nuestro Planeta, de muchos miles y miles de almas, las cuales –en el marco de su libre albedrío- en su momento, antes de reencarnar en este mundo de Tercera Dimensión, eligieron su “partida”, precisamente en estos tiempos de transición y de grandes cambios.

Sin embargo, de acuerdo a la información que me fuera proporcionada, estos desastres y la consiguiente pérdida de gran cantidad de vidas humanas, serán el resultado de las grandes catástrofes físicas que serán causadas por los grandes sismos y terremotos con una intensidad superior a 7 u 8 grados, e incluso más de 10 grados en la Escala de Richter, que sucederán a lo largo de las Costas de los países ubicados en torno al denominado “Anillo de Fuego” del Océano Pacífico.

A esta altura de la descripción del sueño en cuestión, tal vez sería necesario resaltar el hecho de que –según las entidades que me han provisto esta información- los sismos y terremotos que ocurrirán en las regiones que forman parte del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, se presentarán con una intensidad mayor a 7 u 8 grados en la Escala Richter, pero fundamentalmente, estarán caracterizados por una intermitencia sostenida de réplicas en la dirección Sur - Norte – Sur, donde el período de duración de estas réplicas sísmicas será de fracciones de horas. Por ello, debe quedar claro que la razón principal para que dichos movimientos telúricos alcancen un nivel devastador estará precisamente, en el tiempo de duración de las réplicas sísmicas sostenidas, así como en su intermitencia.

Con ello, es posible estimar que los daños físicos a ser ocasionados por estos sismos y terremotos, con sus réplicas intermitentes sostenidas “en cadena”, serán mucho mayores y, prácticamente, devastadores en lo que a daños físicos sobre la superficie del Planeta respecta, con la consiguiente pérdida de vidas humanas a niveles increíblemente grandes, tal vez nunca antes vistos en la Tierra, por lo menos, en estos últimos siglos.

III.3. LOS EVENTOS GEOLÓGICOS CATASTRÓFICOS A PRESENTARSE EN LAS COSTAS OCCIDENTALES DE NORTE AMÉRICA SE VERÍAN REFORZADOS POR LA REACTIVACIÓN DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS EN EL ESTADO DE CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Una zona de gran impacto será la Costa Oeste de Norte América, Centro América y Sud América, desde el estado de Alaska y las costas adyacentes al Golfo de Alaska, pasando por las costas occidentales del Canadá, las costas de la Provincia de Columbia Británica (British Columbia), afectando grandemente poblaciones importantes como Vancouver y otras, para luego reingresar nuevamente a territorio estadounidense, impactando significativamente las ciudades costeras ubicadas junto al Océano Pacífico, en los estados de Washington, Oregón y California en los Estados Unidos. En estos estados, ciudades como Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles y San Diego, entre otras, serán grandemente afectadas. Finalmente, estos movimientos telúricos sostenidos recolarán en los territorios de Baja California y el Golfo de California junto a las costas occidentales de México, adyacentes al Océano Pacífico.

La duración y los efectos devastadores de estas réplicas sísmicas sostenidas, se verá -de alguna manera- “reforzada” por la reactivación de la Falla de San Andrés, una fractura geológica de aproximadamente 1300 kilómetros de extensión, que recorre el estado de California en los Estados Unidos. El estado de California se encuentra situado en una zona de alta actividad sísmica, y se halla recorrido, entre otras, por la famosa falla de San Andrés, responsable del gran terremoto que destrozó San Francisco en 1906.

Según alguna información disponible en las redes de Internet, la falla de San Andrés está constituida por dos placas tectónicas de la corteza terrestre (la placa de Norte América y placa del Pacífico) las que se deslizan, una respecto a la otra, haciendo de esta franja costera norteamericana asentada en el estado de California, una zona de alta sismicidad.

Continuando con la descripción del sueño mencionado, así como con la presentación de la “canalización” con mi Yo Superior, habrá que decir que como resultado de la magnitud de destrucción de grandes ciudades y poblaciones menores, los sobrevivientes que logren afrontar estas catástrofes, si los hubiera, muy difícilmente podrán continuar viviendo en las mismas áreas donde actualmente residen, vale decir, antes de la ocurrencia de estos fenómenos telúricos. Esta imposibilidad será consecuencia de la no disponibilidad de suficientes viviendas adecuadas, o la falta de provisión de servicios como los de electricidad, agua potable, comunicación, gas natural, etc. Asimismo, la destrucción de aeropuertos, carreteras y ferrocarriles, junto a la devastación de la infraestructura básica constitutiva de las regiones afectadas, causarán un inadecuado e insuficiente aprovisionamiento de agua y alimentos, puesto que los daños a la infraestructura, interrumpirán seriamente la continuidad de la vida para los posibles sobrevivientes de estas catástrofes en dichas regiones a ser devastadas.

Aparentemente, Dios Padre Celestial, el Maestro Jesús El Cristo y otros miembros de la Jerarquía Celestial, inducirán a todas las formas de vida existentes sobre la superficie del Planeta, a ingresar a la llamada “Inmovilización” o el “Gran Sueño”, precisamente, cuando la ocurrencia de estos eventos catastróficos se haga insostenible. Se entiende que en ese estado de “inmovilización”, la humanidad sobreviviente y todas las otras formas de vida, podrán resistir en mejor forma, la ocurrencia de tales desastres, sin que para ello, la Madre Tierra tenga que interrumpir su proceso de purificación y ajuste. De otra forma, la preservación de estas formas de vida sería prácticamente imposible. De hecho -mucha pero mucha gente- “partirá” de esta Tierra hacia otras dimensiones.

Sin embargo, una importante población será evacuada a las Naves de la Confederación Galáctica para su posterior retorno a la superficie del Planeta, una vez estabilizada la superficie y reconstruidas las ciudades que albergarán a la población de la Nueva Tierra.

Por su parte, alguna otra gente residente en estas zonas de peligro potencial que, en su momento, haya migrado a otras ciudades o estados del interior, vale decir, a regiones “tierra adentro”, seguramente podrá tener más chances de sobrevivir, aunque ella generará grandes dificultades de viviendas, abastecimiento de alimentos y servicios, así como otros requerimientos propios de esa migración no prevista, mayormente, en los estados o ciudades receptoras de estas migraciones de emergencia de último momento.

III.4. POSIBLES REGIONES A SER AFECTADAS POR LOS SISMOS SOSTENIDOS “EN CADENA” A PRESENTARSE PROXIMAMENTE, EN LAS COSTAS OCCIDENTALES DE NORTE AMÉRICA, CENTRO Y SUD AMÉRICA

Entre las posibles regiones a ser afectadas por estos sismos y terremotos “en cadena”, a registrarse en las costas occidentales de Norte América, Centro y Sud América, junto al Océano Pacífico, están fundamentalmente países como Canadá, Estados Unidos y México, a lo largo de sus costas occidentales. En menor escala, estarán algunas regiones centroamericanas y del Caribe. Sin embargo, estos efectos sísmicos se extrapolarán con mucha fuerza, desde la región de Panamá hacia la parte Sur del Continente Sud Americano, pasando por las costas de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, hasta la región de Punta Arenas, en la zona austral de Chile, en el extremo sur.

Como se podrá apreciar, prácticamente toda la parte oriental, o si se quiere, la región Sur – Este del “Anillo de Fuego del Pacífico” será seriamente afectada por la ocurrencia de estos sismos y terremotos, regiones que, en conjunto, abarcan las costas occidentales del Continente Americano, donde, sin excepción alguna, serán afectados todos estos países, unos más y otros menos, pero estos fenómenos telúricos impactarán a todas estas regiones y sus correspondientes poblaciones

III.5. ESTOS FENÓMENOS SÍSMICOS TAMBIÉN SE ORIGINARÁN EN LA PARTE SUR - OCCIDENTAL DEL “ANILLO DE FUEGO DEL PACÍFICO”, AFECTANDO ENTRE OTROS, A PAÍSES DEL SUR ESTE ASIÁTICO COMO JAPÓN, FILIPINAS, MALASIA, INDONESIA, PAPÚA NUEVA GUINEA, ISLAS SALOMÓN, VANUATÚ, ISLAS FIDJI, TONGA, NUEVA CALEDONIA Y NUEVA ZELANDA, UBICADAS FRENTE A LAS COSTAS ORIENTALES DEL CONTINENTE AUSTRALIANO

De igual manera, toda la región Sur Occidental del “Anillo de Fuego” del Pacífico, particularmente, la región de Australia y sus islas circundantes al Continente Australiano, será la que de origen a una serie de eventos geológicos catastróficos. Esto afectará grandemente a países e islas de esta región del Pacífico Sur, eventos que extenderán sus efectos devastadores de sismos, terremotos y tsunamis, hacia las costas occidentales de Sud América, ya que la ubicación y latitud de esta región del Continente Australiano “coincide” mayormente, aunque no en su totalidad, con la región costera del Sur del Perú, el Norte de Chile. En esa misma latitud (20º Sur) se encuentra la región Sur del Departamento de Potosí, en Bolivia, región que, aunque no está ubicada en una zona de costa junto al Pacífico, sin embargo, podría sufrir algún impacto de estos sismos y terremotos, aunque a niveles menores, básicamente por su ubicación en una altitud aproximada a los 4000 metros sobre el nivel del mar.

Según Candace Frieze del Sitio Web ABUNDANT HOPE, estos sismos y terremotos de grandes magnitudes –en algunos casos- podrían sobrepasar la máxima Escala de Richter de 10 grados. La iniciación de este esperado “Megaterremoto” tendría su origen en la Isla de Tonga, situada al Este de Australia, donde existe una falla muy grande y profunda que se desplaza en dirección del Continente Americano, específicamente, hacia Sud América. Se estima que este terremoto de grandes magnitudes, se desplace precisamente, siguiendo el curso de esta falla profunda de Tonga, ubicada en las profundidades del Océano Pacífico, circundante hacia el Este del Continente Australiano.

Curiosamente, en estos últimos días se han estado produciendo una serie de sismos y terremotos en la región de la Isla Vanuatú, muy próximas a la Isla de Tonga, algo que inexplicablemente, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha estado ocultando, o, en su caso, disminuyendo su intensidad. Sin embargo, el registro efectuado por otras entidades de los gobiernos locales y/o europeos, han permitido tener una visión más completa de los eventos que aparentemente se vienen “incubando” en esta región del Sur Este Asiático.

Asimismo, según información provista por la página web:

http://www.labrujulaverde.com/ciencia/la-fosa-de-tonga-y-el-apollo-13-el-peligro-dormido/

gentilmente reenviada por Anita Alexiis Manasse de Argentina, la Fosa de Tonga es la segunda más profunda del mundo, después de la Fosa de las Islas Marianas. Esta Fosa se halla situada en las profundidades de la región Sur del Océano Pacífico, y tiene unos 10.882 metros de profundidad, esto es, más de 10 kilómetros. Está formada por una franja que se extiende desde el norte-nordeste de las Islas Kermadec al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Y es una zona de subducción activa de la Placa del Pacífico, con una convergencia aproximada de 15 centímetros al año, que alcanza los 24 centímetros anuales en la parte norte. Esta es la velocidad más rápida que alcanza esta convergencia tectónica en todo el planeta. En términos más sencillos, desde hace unos 40 millones de años, la placa del Pacífico se desliza bajo la placa Australiana circundante al Continente Australiano.

De conformidad a un artículo de la misma Señora Candace Freeze, complementado por una “canalización” recibida por ella, de parte de Cristo Miguel, nuestro Padre Celestial, el “Megaterremoto” esperado tendría una magnitud superior a 10 en la Escala Richter, el cual seguramente tendrá efectos devastadores en todas las regiones del Pacífico, con réplicas y tsunamis gigantes que afectarían grandemente a los países ubicados junto a las costas del Océano Pacífico, particularmente aquellos ubicados en Sud América, Centro y Norte América, respectivamente, tomando en cuenta que dichos terremotos se desplazarían en la dirección Sur – Norte - Sur, una vez que hayan impactado en los países de la parte Sur de Sud América.

A propósito, según una última información que me ha sido provista en horas pasadas, por parte de mi Yo Superior, una expresión de Dios Padre que reside en cada uno de nosotros, los efectos resultantes de los potentes sismos y los tsunamis gigantes que afectarían las costas occidentales de Sud América, serán realmente inimaginables y tremendamente catastróficos, básicamente, porque estas regiones se hallan ubicadas en una latitud Sur muy similar a la Falla de Tonga (20º Sur), y, por estar situadas, prácticamente, al nivel del mar.

Sin embargo, queda la esperanza de que la Cordillera de los Andes que recorre de Norte a Sur, diferentes países en Sud América, así como las Montañas Rocosas, un sistema de cordilleras que corre paralelo a la costa occidental de América del Norte, desde Alaska en el noroeste, pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos, puedan ser una especie de “Escudo Protector” que atenuará –en gran medida- el impacto devastador de estos sismos, terremotos y tsunamis a originarse en la región de la Isla de Tonga, al Este del Continente Australiano.

Consiguientemente, es de esperar que aquellas regiones ubicadas junto a ambas Cordilleras, sufran un impacto más atenuado de este “Megaterremoto”.

III.6. ASIMISMO, LOS SISMOS A PRODUCIRSE EN LOS RISCOS O CRESTAS DE LA CORDILLERA SUMERGIDA EN EL ATLÁNTICO MEDIO, SERÁN EL ORIGEN DE OTROS MAREMOTOS LOS CUALES REACTIVARÁN VOLCANES SUBMARINOS, LOS QUE, EN CONJUNTO GENERARÁN TSUNAMIS DE GRANDES PROPORCIONES QUE GOLPEARÁN GRANDEMENTE LAS COSTAS ORIENTALES DE SUD AMÉRICA, CENTRO AMÉRICA Y EL GOLFO DE MÉXICO, ASÍ COMO LAS COSTAS DE LA REGIÓN ESTE DE AMÉRICA DEL NORTE

Por lo que menciona Candace Frieze en los mensajes “canalizados” de parte de Cristo Miguel, los riscos o crestas de la Cordillera sumergida en la parte media del Océano Atlántico, originarán grandes maremotos, todo ello como resultado de la generación de sismos y terremotos a producirse en esta región. A ello, habrá que agregar que se prevé la reactivación de algunos volcanes existentes en las profundidades de este Océano. Ambos agentes de los desastres, vale decir, sismos y volcanes, darán lugar a la generación de maremotos muy fuertes, los que, a su vez, originarán tsunamis que se dirigirán hacia las costas orientales de América del Sur.

A ese nivel, todos los países sudamericanos con ciudades costeras, serán tremendamente afectados. Lamentablemente, esta región de Sud América, a diferencia de lo que ocurre con la costa occidental, no tiene cadenas montañosas importantes, tal como es el caso de la Cordillera de los Andes, o la cadena de las montañas Rocosas en Norte América, las que podrían resguardar a estas regiones, cual si fueran un “Escudo Protector”.

Sin embargo, por información reciente que me fuera transmitida por mi Yo Superior, muchas de estas regiones ubicadas a muy poca altura con relación al nivel del mar, serán grandemente afectadas, no solamente por los sismos y terremotos que se generarán a partir de la Cordillera sumergida del Atlántico Medio, sino particularmente, por las olas gigantes resultantes de los Tsunamis, las cuales terminarán anegando grandes regiones ubicadas prácticamente al nivel del mar.

Es de esperar que el impacto del Megaterremoto a producirse originalmente en la región Este de Australia, más concretamente, en la Isla de Tonga, pueda ser de alguna manera atenuado cuando llegue a las costas occidentales de Sud América, para que, de esa forma, este impacto no agrave los efectos de los sismos y maremotos que aparentemente se originarán en el Océano Atlántico. De todas maneras, en lo que a los efectos de estos fenómenos sísmicos respecta, pareciera que Sud América va a estar “comprimida” y afectada de ambos lados del océano, tanto por los sismos, terremotos, volcanes y tsunamis provenientes no solamente del Océano Pacífico, sino también, desde el Océano Atlántico.

A esta altura del análisis y con la información provista para el efecto, es posible concluir que en cada una de estas situaciones, el daño físico a la superficie del Planeta será muy grande, a la par de una incalculable pérdida de muchas vidas humanas y otras formas de vida. Lamentablemente, ésa va a ser la forma en que Gaia, nuestra Madre Tierra, se va a purificar, y preparar para su ascensión, conjuntamente la humanidad que se halle preparada, a una Quinta Dimensión de Consciencia.

III.7. EN FUNCIÓN DE LA MAYOR O MENOR GRAVEDAD DE ESTOS EVENTOS A SUSCITARSE EN DISTINTAS ZONAS SÍSMICA ACTIVAS DEL PLANETA, LOS MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN GALÁCTICA PROCEDERÁN A LA EVACUACIÓN DE UN IMPORTANTE NÚMERO DE PERSONAS, VALE DECIR, DE AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN DECIDIDO PERMANECER EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TIERRA

En estas últimas semanas, Cristo Miguel, nuestro Padre Celestial, así como Esu-Sananda o Jesús El Cristo, así como la amada entidad identificada como S333, han estado transmitiendo diferentes mensajes “canalizados” indistintamente por la Señora Candace Frieze, por Rubens, la Señora Hazel o el Canal conocido como Kibo. Seguramente para que esta información llegue de forma más ordenada y sistemática, ellos han estado numerando dichos mensajes, a través de lo que se ha venido en denominar Actualización Nº …, las cuales fueron correspondientemente numeradas y fechadas. A propósito de los planes de rescate y evacuación de personas de las áreas potenciales de peligro, la Actualización Nº 21 del pasado 24 de mayo, Cristo Miguel a través de Rubens, nos dice lo siguiente:

“Tratemos un poco, el concepto de la seguridad, ¿de acuerdo? Si ustedes están en la costa de un determinado país, a menos de 16 kilómetros ó diez millas de distancia del océano, no están seguros queridos, porque las olas producidas por los maremotos probablemente serán enormes y llegarán al interior de la costa. Me temo que muchas de las islas, no van a estar bien debido a las circunstancias emergentes de los sismos, terremotos, maremotos y tsunamis. Sólo aquellos que se encuentren en zonas más elevadas de mayor altitud, estarán a salvo de las olas. En caso de que haya terremotos creados en esas mismas regiones,también causarán una nueva ola de devastación”.

Asimismo, en otras Actualizaciones posteriores, Cristo Miguel a través de los “canales” anteriormente mencionados, nos dice:

“Les pido una vez más a todos los que estén en zonas potenciales de peligro, que sufrirán a
consecuencia del nacimiento de la Madre Tierra, que no duden en acercarse a los haces de levitación provenientes de las Naves situadas por encima de vuestro cielo. Ellas son Naves apropiadas para el rescate y evacuación de personas, para lo cual descenderán tan bajo como les sea posible. Recuerden que la duda o indecisión que puedan ustedes mostrar, podría hacer que perezcan antes o durante el proceso de evacuación, de modo que por favor, vayan con total tranquilidad y prontitud al haz de levitación a ser proyectado por cada una de las Naves de Evacuación. No tengan miedo porque eso les baja las vibraciones además que yo también estaré ahí con ustedes”.

“Estos eventos se desplegarán de una forma tan rápida, que ni siquiera podrán contar cinco respiraciones adecuadas. Así que, por favor, muévanse con rapidez hacia las Naves. No pierdan el tiempo en dudas o indecisiones. Nuestro personal de estas Naves pertenecientes a la Confederación Galáctica les guiará a ustedes. No se preocupen en absoluto, de vuestras cosas materiales. Es importante que, en estos momentos, puedan aferrarse firmemente a vuestra Fe. Éste es el momento para que demuestren cómo han asimilado todas las enseñanzas que les hemos transmitido todo este tiempo. Esta etapa final de parto de la Madre Tierra ha comenzado. Se espera que muy pronto, pero muy pronto, ella de a luz a la Nueva Tierra”.

“Les reitero una vez más que hemos hecho los arreglos necesarios para lograr los mejores resultados en este proceso de evacuación, incluso hemos perfeccionado el proceso, una vez que los eventos geológicos comiencen a manifestarse en la superficie. Tan pronto como ellos comiencen, no esperen tener ni una pausa o períodos de descanso, ya que estos eventos serán permanentes hasta que finalice todo este proceso de ajuste y purificación de la Madre Tierra. Oren, o, si quieren, en estos momentos manténganse tan calmados como les sea posible, porque sabemos que muchos de ustedes están –como diríamos- conteniendo la respiración”.

“No anunciamos escenarios de horror y pánico, pero, es exactamente tal como se ha mencionado anteriormente. No hay nada que podamos hacer al respecto, salvo prepararnos lo mejor posible dadas las circunstancias. Queridos, tienen que ser muy fuertes para que puedan permanecer centrados para que puedan afrontar lo mejor posible, estos terribles sucesos, y espero que hayamos hecho un buen trabajo preparándoles”.

“Hemos hecho muchos preparativos para una evacuación rápida y eficaz de las áreas que se verán afectadas considerablemente. Queremos reiterar nuestro llamamiento para que las personas que se encuentren en áreas de peligro, puedan entrar rápidamente en el haz de luz de levitación a ser proyectado desde cada una de las Naves que están a cargo de esas tareas”.

A continuación, se presentan algunas recomendaciones provistas por mi Yo Superior para aquellas personas que viven en estas áreas potenciales de peligro.

III.8. ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESTAS POTENCIALES ZONAS DE PELIGRO

A continuación, se presentan algunas sugerencias y recomendaciones formuladas por mi Yo Superior, las cuales las considero importantes y dignas de ser tomadas en cuenta por parte de las personas que viven en estas zonas de peligro potencialmente vulnerables a este tipo de eventos catastróficos:

  1. Aquellas personas que así lo sientan en su corazón, y previa consulta con su Yo Superior y/o su Cristo Interno, debieran tratar de salir y abandonar rápidamente estas áreas potenciales de peligro, para trasladarse hacia otras ciudades del interior de cada uno de estos países, las que estén menos expuestas a la ocurrencia de estos fenómenos sísmicos. Estas personas no debieran olvidar que estamos hablando de un período de tiempo relativamente corto, lo cual querría decir que les queda muy poco tiempo para asumir grandes decisiones conducentes a su salida y posterior traslado hacia otras regiones más seguras.
  2. A aquella gente que, pese a esta advertencia, de todas maneras decida quedarse en sus ciudades de origen donde actualmente residen, se les recomienda que tomen algunas previsiones como tener a mano dinero en efectivo (cash), en la eventualidad de que pudieran necesitarlo, ya que con la probable ocurrencia de estos desastres geológicos, seguramente, muchos servicios dejarán de funcionar, entre ellos, los de electricidad, agua potable, provisión de gas natural, y fundamentalmente, los cajeros automáticos de los bancos.
  3. Asimismo, aquellas personas que decidan permanecer en estas áreas de peligro, debieran tomar las previsiones de aprovisionarse de pilas y baterías, así como de velas, y, paralelamente, almacenar algunos alimentos no perecederos como granos, cereales y enlatados, junto a una cantidad apreciable de agua potable, puesto que la provisión de servicios estará prácticamente interrumpida por algún tiempo, interrupción que, en algunas regiones, será por períodos más largos que en otras, dependiendo de la magnitud de los daños a ser causados en esas zonas, por los sismos y terremotos esperados.
  4. No estaría demás que estas personas que hayan decidido permanecer en sus ciudades o poblaciones en las cuales residen en la actualidad, puedan tener a mano para algún tipo de emergencia, pequeños botiquines de primeros auxilios, con los medicamentos y elementos básicos.
  5. Asimismo, está muy claro que muchas de estas personas que se queden en estas áreas potenciales de peligro, serán objeto de rescate y consiguiente evacuación a las Naves de la Confederación Galáctica o del Comando Ashtar. En esa situación, los Hermanos Galácticos provenientes de otros mundos, serán plenamente respetuosos del libre albedrío del que gozan los seres humanos del Planeta Tierra, si acaso, por alguna razón de orden personal, alguna de estas personas prefiere permanecer sobre la superficie del Planeta y no quieran ser rescatados y trasladados a las Naves del Comando Ashtar. Sin embargo, es recomendable que estas personas colaboren en las labores de evacuación y, en ningún caso, interfieran las labores de rescate y evacuación por parte de nuestros Hermanos Galácticos, ya sea aferrándose a sus posesiones materiales, o, en su caso, condicionando su aceptación, al rescate simultáneo de los miembros de su familia.

Actuando así, estas personas estarán actuando más por sentimientos de temor que por sentimientos de amor, ya que todas las personas a ser evacuadas tendrán junto a ellas, a sus Ángeles Guardianes que estarán velando por su rescate y consiguiente salvación. Nadie será abandonado a su suerte, si acaso debe salvarse y ser rescatado, y la labor de reunificación de las familias se dará una vez que se encuentren en las Naves de la Confederación.

  1. En cualquier situación de rescate en la que una persona pueda eventualmente encontrarse, las personas serán cordialmente invitadas por nuestros Hermanos Galácticos, a someterse a la acción del llamado “Haz Tractor de Luz”, a través del cual, ellas serán elevadas hacia las Naves, asemejándose al traslado y elevación cual si estuvieran dentro de un ascensor, aunque más acelerado. En esas circunstancias, estas personas, si así lo desean, en el marco de su libre albedrío, tendrán que mostrar la mayor predisposición y voluntad de ser rescatados, tratando de controlar sus miedos, mostrando más bien un espíritu positivo y de cooperación. Si así lo desean y es parte de su fe, para sentirse más tranquilos y protegidos, estas personas podrían encomendarse a la Jerarquía Celestial y Espiritual, o, en particular, a alguna entidad espiritual en la cual tengan plena fe.
  2. En cualquier operación de rescate de la que algunas personas puedan ser parte, las mismas no debieran aferrarse a querer trasladar consigo, a sus hijos que sean niños o menores de edad, o a sus mascotas, y/o en su caso, distintas posesiones. Estas personas deben tomar en cuenta que, para el caso concreto de los niños, estos serán plenamente cuidados y protegidos por sus correspondientes Ángeles Guardianes. De esa manera, ellos también serán rescatados y trasladados a las Naves de la Confederación, al igual que las mascotas que así deban ser “salvadas”. Ningún niño será abandonado a su suerte, y el reencuentro con sus padres se dará en las Naves. En principio, los niños serán albergados en Centros de Cuidados Especiales, donde serán objeto de un tratamiento adecuado, a fin de eliminar cualquier vestigio de algún trauma o fuerte impresión, resultantes de la visualización de alguno de los eventos sísmicos mencionados o, del propio proceso de rescate y evacuación. Una vez superados estos problemas, se reunirán con sus correspondientes familias, puesto que existirá un registro bien detallado de las personas y sus familiares, pese al gran número de seres humanos a ser rescatados.
  3. Seguramente, también habrán otras personas que prefieran trasladarse a ciudades del interior de sus países, antes que ser evacuados por los Hermanos Galácticos. Para ello, no estaría demás que estas personas puedan tener sus automóviles u otros medios de transporte debidamente preparados, con el tanque lleno de combustible, puesto que en esas circunstancias de caos y destrucción de estas zonas a ser afectadas por los sismos, no será posible acceder a la provisión de ningún tipo de combustible energético que posibilite el funcionamiento de los medios de transporte en general. Igualmente, es posible que muchas de las carreteras que vinculan y comunican a las ciudades y poblaciones en general, puedan estar destruidas parcial o totalmente, por lo cual, la comunicación terrestre sería muy difícil sino imposible.
  4. Lo importante en cada uno de los casos líneas arriba mencionados, es que las personas debieran aprender a utilizar su discernimiento con relación a la información que seguramente irán recibiendo, para lo cual, estas personas, particularmente, aquellas con un buen nivel de espiritualidad, podrían pedir la asistencia de sus Maestros y Guías Espirituales, de sus Ángeles Guardianes y, en su caso, de su Yo Superior, a fin de poder captar sus mensajes, los que, con seguridad, les serán transmitidos de forma personal. Naturalmente, aquellas personas sumidas en el miedo y la desesperación, bajarán sus vibraciones y no podrán percibir y captar muy fácilmente dichos mensajes. Recuerden que, en esos momentos, todas las entidades espirituales estarán asistiendo a los seres humanos en general, haciendo el mayor de los esfuerzos para preservar las vidas de todas aquellas personas que deberán sobrevivir a estos eventos catastróficos, puesto que serán ellas las que pasarán a formar parte de la nueva humanidad que poblará la Nueva Tierra. De hecho, según la Profecías de los Mayas, la Nueva Era Dorada de Acuario comenzará formalmente, a partir del 21 de diciembre de 2012, una vez que este Planeta y su Humanidad, vale decir, la “Morada y sus Moradores”, sean purificados y elevados a niveles superiores de conciencia y espiritualidad.
  5. Se entiende que mucha gente perecerá como resultado de la acción de estos sismos y terremotos “en cadena”. Aquella gente que así lo haya elegido antes de su actual reencarnación en este Planeta, de todas maneras “partirá” de la Tierra hacia alguna otra dimensión a la que corresponda, por su nivel espiritual y vibracional alcanzados.
  6. No debemos preocuparnos por intentar “salvar” a uno u otro miembro de nuestras familias, o, en su caso, a miembros o amistades de nuestras comunidades. La salvación y consiguiente decisión de ser parte de este gran proceso de cambios en la Tierra y en su humanidad, es de carácter individual, y hay que estar seguros de que cada una de las personas que componen nuestras familias biológicas en el Planeta, tienen junto a ellos, a sus Ángeles Guardianes, a sus Maestros y Guías, quienes estarán velando por la seguridad, la salvación, el rescate y la consiguiente evacuación de estas personas, hacia las Naves de la Confederación.
  7. Hasta el presente, muchas personas ya han sido rescatadas y trasladadas a las Naves de la Confederación, particularmente, en aquellas regiones que han estado expuestas a grandes sismos, terremotos y tsunamis, tales como las ubicadas en el sureste asiático, donde en este último tiempo, se han ido presentando una serie de eventos catastróficos. Generalmente, en esos casos, estas personas pasan a formar parte del cómputo de personas declaradas como “desaparecidas”, las cuales son incorporadas como parte del número total de víctimas fatales de uno u otro desastre.
  8. Una vez transcurrido el proceso de purificación del Planeta Tierra y de su humanidad, todas las personas que, en su momento, sean rescatadas y trasladadas a las Naves de la Confederación Galáctica, retornarán, en muchos de los casos, a sus ciudades de origen, las cuales para ese entonces, ya habrán sido reconstruidas por parte de los Hermanos Extraterrestres. En su defecto, de conformidad a las misiones de trabajo contraídas en su momento, estas personas podrán desplazarse a otras regiones geográficas del Planeta.

Las personas evacuadas pasarán a conformar la nueva humanidad que comenzará a poblar la Nueva Tierra, conjuntamente aquellas otras personas que, por diversas circunstancias, habrán logrado sobrevivir a los distintos cambios y transformaciones, habiendo pasado a formar parte de todas las formas de vida presentes en el Planeta, que en su momento ingresarán a la “inmovilización” mientras ocurran todos los procesos de cambio, ajuste y purificación de la Madre Tierra. En esa situación, la sumatoria de todos los segmentos poblacionales que finalmente sobrevivan a estos cambios, pasarán a formar parte de una Tierra totalmente remozada, la cual iniciará un Nuevo Ciclo Evolutivo a partir de diciembre de 2012.

  1. Todas las personas rescatadas y trasladadas a las Naves de la Confederación, serán debidamente entrenadas en distintas especialidades sobre la base de sus fortalezas y capacidades de orden personal. Aquello les permitirá enrolarse posteriormente, en determinado tipo de trabajos, los cuales requerirán su concurso, con base precisamente, en sus fortalezas y capacidades.
  2. Todos los puntos líneas arriba mencionados reflejan muchas de las previsiones y recomendaciones que, con la mayor humildad y voluntad de servicio, son puestas a consideración de nuestros amables lectores, y, particularmente, de aquellas personas que, en la actualidad, viven en áreas potencialmente peligrosas y vulnerables ante los posibles sismos, terremotos y tsunamis esperados.
  3. Por supuesto, cada una de las personas que tenga la oportunidad de acceder al presente documento, en el marco de su propio discernimiento y el ejercicio de su libre albedrío, y con la ayuda de sus Ángeles Guardianes, sus Maestros, sus Guías Espirituales y su Yo Superior, podrá decidir cómo actuar en la eventualidad de que le toque vivir estas experiencias.
  4. Sabemos que, con seguridad, el presente documento llegará a manos de quien realmente tenga que conocer esta información. Entonces, la reacción de cada una de estas personas debidamente informadas al respecto, ya será más de carácter individual. Personalmente, y después de proporcionar toda la información descrita en los puntos anteriores, creo haber cumplido con esta labor de servicio, en el marco del amor y la solidaridad con las personas que residen en estos puntos geográficos neurálgicos, información que, de alguna manera, detalles más, detalles menos, puede ya haber sido conocida a través de otros documentos y/o canalizaciones. Sin embargo, creo que la presente información tiene aspectos relevantes, los cuales no siempre fueron mencionados anteriormente, en los documentos y mensajes difundidos por las distintas redes de luz.
  5. Por todo ello, en esta oportunidad expreso mi profundo agradecimiento a Cristo Miguel, nuestro Amado Padre Celestial, así como a Jesús – Sananda, nuestro Maestro de Maestros, y la iluminación que, en todo momento, me fue proporcionada por el Espíritu Santo, en la realización del presente trabajo. Un particular agradecimiento y reconocimiento a mi Yo Superior, con quien -día a día- que pasa, voy consolidando un nivel de relación, guía y asistencia más estrechas.

III.9. MUCHAS VECES LA HUMANIDAD TIENE QUE ATRAVESAR ALGUNOS EVENTOS CATASTRÓFICOS PARA RECIÉN POSIBILITAR EL NACIMIENTO DE MAYORES NIVELES DE AMOR, COMPASIÓN Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS HOMBRES, ASÍ COMO UN MAYOR AMOR, RESPETO Y CONSIDERACIÓN HACIA LA MADRE TIERRA

Finalmente, habrá que manifestar que dentro del Plan Divino elaborado por Dios Padre, no se contempla el hecho de que, previamente a la conclusión del presente ciclo evolutivo del Planeta y de su humanidad, y del inicio del proceso de grandes cambios y transformaciones en la “morada y los moradores, la totalidad o, si se quiere, el 100% de la humanidad deba hallarse “despierta”, consciencial y espiritualmente. Hoy por hoy, muchos de los seres humanos aún no estén sintiendo los cambios, porque no han terminado de abrir bien su corazón crístico, para así poder elevar su vibración a niveles superiores, y así percibir que todo lo que está sucediendo en estos tiempos, es parte del plan divino.

Muchas veces, la sucesión de eventos catastróficos induce a la generación de mayores niveles de amor, compasión y solidaridad entre los seres humanos del Planeta. Por ello, es necesario entender que, la vida en la Nueva Tierra sólo será posible, en un ambiente de profundo amor, compasión y solidaridad a nivel de todos los seres humanos que pasarán a conformar la nueva humanidad, ascendida física y espiritualmente, a un Quinto Nivel de Conciencia.

Lamentablemente, pareciera que los sentimientos de amor, compasión y solidaridad entre los hombres y mujeres de las distintas razas, colores y credos religiosos existentes en el mundo, sólo pueden emerger como resultado de catástrofes locales y/o regionales que ocurren a lo largo del Planeta, porque de otra manera, el proceso de emergencia de estos valores espirituales en el hombre, pareciera ser muy lento y difícil.

Sensiblemente, por diversas causas de orden económico, político, social o de control y consiguiente apropiación de los recursos naturales de uno u otro país, un número relativamente pequeño pero poderoso de seres humanos, está más interesado en aniquilar a sus congéneres, o de subyugar a determinada población, o a los componentes de una u otra religión, con la pretensión de ganar la “batalla” por el control de determinados recursos naturales.

El enriquecimiento ilícito e inmisericorde de algunas naciones o grupos humanos privilegiados, con base en el tráfico de armas, el dañino narcotráfico, o la apropiación injusta por parte de algunas potencias mundiales, de los recursos naturales de propiedad de muchos países pobres, así como la otorgación de empréstitos aparentemente favorables a muchas naciones en vías de desarrollo, son algunos de los mecanismos utilizados por estas grandes potencias o grupos de poder en el mundo, sin que para ello, tomen en cuenta los sentimientos de los pobladores de estos países, particularmente, aquellos pertenecientes al denominado “Tercer Mundo”.

A decir verdad, al presente, muy raros hombres tienen verdaderos sentimientos de amor y compasión por su prójimo. Por ello, la ocurrencia de determinados desastres naturales pareciera ser el elemento central que permite la oportuna emergencia de sentimientos de amor, hermandad, compasión y solidaridad mundial entre todos los pueblos y naciones del mundo, porque Todos Somos Hijos de Dios, Todos Somos Uno, y Todos Somos Iguales ante Dios Padre. Por supuesto, los distintos eventos catastróficos locales y/o regionales que han ido aconteciendo y que seguirán sucediendo en todo este tiempo venidero, permitirán un gradual y sostenido afloramiento de estos sentimientos de amor, solidaridad y compasión entre los hombres, valores tan necesarios en este proceso de ascensión espiritual de la humanidad.

III.10. EL CONCEPTO DE “MASA CRÍTICA

De acuerdo a las informaciones transmitidas por los Hermanos Extraterrestres, la repentina ocurrencia de una próxima catástrofe trascendental muy importante y delicada que tenga una repercusión planetaria, inducirá -sin lugar a dudas- al nacimiento global de estos valores espirituales entre todas las naciones, razas y credos del mundo.

Supuestamente, la ocurrencia de estos fenómenos geológicos catastróficos, elevarán el nivel actual de la “masa crítica”, un concepto análogo al que se relata en un pasaje del Antiguo Testamento, cuando en el Libro del Génesis, Abraham, pide a Yahve no castigar al justo con el malvado, a propósito de la próxima destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, cuyas poblaciones mayoritariamente, se encontraban destruyendo aceleradamente, los más elementales valores espirituales. De hecho, ambas ciudades se hallaban totalmente sumidas en el pecado, y Abraham junto a Yahve no pudieron encontrar otros justos aparte de Lot y su familia, que podrían haber sido salvados por los Ángeles que habían sido enviados precisamente, para cumplir las instrucciones de Yahve. Lamentablemente, pese a los ruegos de Abraham, no se encontraron en ambas poblaciones, la cantidad suficiente de justos que ameritara la liberación de su destrucción. Definitivamente, en esas poblaciones no existía una “masa crítica” de hombres y mujeres que se hallaran en niveles concienciales y espirituales mínimos, y por ello vino el castigo para ambos pueblos.

El pasaje del Libro del Génesis, en el Capítulo 18, versículos 26 al 33, es muy elocuente al respecto:

“….. Dijo Yahvé: ‘Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad, perdonaré a todo el lugar por el amor a aquellos’. Replicó Abraham: ’¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza! Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?’. Dijo: ‘No la destruiré, si encuentro allí a cuarenta y cinco.’ Insistió todavía: ‘Supón que se encuentran allí cuarenta.’ Respondió: ‘Tampoco lo haría en atención de esos cuarenta.’ Insistió: ‘No se enfade mi Señor si le digo: Tal vez se encuentren allí treinta’. Respondió: ‘No lo haré si encuentro allí a esos treinta.’ Volvió a decirle: ‘¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaren allí veinte?’ Respondió: ‘Tampoco los destruiría en atención a los veinte.’ Insistió: ‘Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: ‘¿Y si se encuentran allí diez?’ Dijo: ‘Tampoco los destruiría, en atención a los diez.’ Partió Yahvé así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar”.

En el caso concreto de la humanidad del Planeta Tierra, se dice que estaríamos muy próximos a alcanzar aquella “masa crítica” de seres humanos “despiertos”, pero en razón a la lentitud del avance del ‘despertar conciencial’ de la humanidad y la emergencia de valores espirituales como el amor, la solidaridad y la compasión entre los hombres y mujeres del Planeta, se tendría que esperar algunos años más. La verdad es que ya no hay el tiempo suficiente para ello, mucho más, cuando la fecha inexorable del 21 de diciembre de 2012, fecha clave referida a la culminación del presente ciclo evolutivo del Planeta y de su humanidad, se halla prácticamente, “a la vuelta de la esquina”.

Por todo ello, los eventos catastróficos que próximamente irían a ocurrir en diferentes zonas geográficas del mundo, particularmente, en aquellos países ubicados en torno al llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, seguramente acelerarán la emergencia de mayores niveles de espiritualidad, amor y solidaridad entre los hombres.

Es de esperar que el Planeta Tierra logre alcanzar esa “masa crítica” necesaria, para que nuestro mundo prosiga más aceleradamente, el proceso de conclusión de su actual ciclo evolutivo, y el inicio del proceso de grandes cambios y transformaciones conducentes a su Ascensión a una Quinta Dimensión de Consciencia, tanto de la “morada” como de sus “moradores”, vale decir, de la Tierra y de su humanidad.

Sin embargo, debe quedar claro que nada de eso podrá efectivizarse, si acaso, previamente, la humanidad no alcanza su despertar conciencial y la consiguiente elevación de la frecuencia vibratoria de un determinado número y consiguiente porcentaje de su población, quienes constituirán la denominada “masa crítica” requerida para el inicio de estos grandes cambios y transformaciones, y la consiguiente Ascensión a un Quinto Nivel de Conciencia.

El día en que la Tierra alcance su “masa crítica” será un día memorable para toda la humanidad, porque sellará definitivamente, el renacimiento de mayores niveles de espiritualidad, de amor, de solidaridad y compasión entre los hombres, coadyuvando así, definitivamente, a la Unidad de los Seres Humanos en torno al Todo, vale decir, a Dios Padre Celestial. Los hombres y mujeres de la Nueva Tierra debemos llegar a experimentar prontamente, la plena vivencia del:

Yo Soy el Que Soy,
Yo Soy Todo lo Que Soy,
Yo Soy Todo lo Que Soy y Todo lo Que Es,
Yo Soy Uno con el Todo.

III.11. TAL CUAL MANIFIESTA JESÚS EL CRISTO, AL FINAL DE LOS TIEMPOS, HABRÁ UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR ESPIRITUAL SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA

Finalmente, es importante mencionar que, inmediatamente se haya logrado la estabilización de la superficie del Planeta, se haya concluido la reconstrucción de las ciudades donde residirá la población sobreviviente a los cambios, y se haya generado un clima de paz y armonía en todo el mundo, recién estarán dadas las condiciones para la iniciación del proceso de unificación de todas las sectas y religiones existentes sobre la faz de la Tierra, cuyos principales líderes espirituales reconocerán en el Maestro Jesús, El Cristo, o, si se quiere, en Sananda, al máximo líder espiritual del Planeta. Seguramente, aquellos propios líderes espirituales que, en su momento, dieron nacimiento a las distintas sectas y religiones más importantes del mundo, buscarán a través de su presencia directa en la Tierra, algún tipo de manifestación concreta que exprese esos sentimientos de unidad y fraternidad, en la perspectiva de unificación espiritual de todo el género humano, en torno al Jesús, El Cristo, y a Cristo Miguel, nuestro Dios Padre Celestial. En esa línea de acción unitaria espiritual, cobrará mucho más sentido aquella parábola bíblica donde el Maestro Jesús, afirma que, al "final de los tiempos", habrá un solo "rebaño" y un solo "Pastor Espiritual" sobre la Tierra.

· DOCUMENTO ELABORADO INICIALMENTE, EN FECHA 5 DE OCTUBRE DE 2009 (PRIMER ENVÍO)

· AJUSTE Y COMPLEMENTACIÓN EFECTUADOS EN FECHA 30 DE MAYO DE 2010

Jebner Zambrana Román jebzam@entelnet.bo

Grupo Amatista del Maestro Saint Germain

La Paz - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario