martes, 29 de marzo de 2011

LADY KWAN YIN - La compasión

 

clip_image001

A todas mis joyas de Luz sobre la Tierra, envío mis bendiciones, mi amor y mi compasión. Y las envuelvo en la energía de la Diosa del amor tierno y mantengo dentro de mi mente las imágenes de ustedes, existiendo en la Tierra con su verdadero ser divino, con coraje y reverencia.

Yo les abro mi corazón ahora y permito la orientación que el Creador e empuja a compartir con ustedes para fluir como una brisa de aire fresco para inspirar su mente y su corazón. Pido solamente que ustedes mantengan la intención tener la mente y el corazón abiertos a fin de aceptar y asimilar la vibración de sabiduría que deseo compartir con ustedes. Y su grácil y divino libre albedrío que les permite escoger si quieren incorporar la vibración o no.

La energía de la compasión es necesaria en la Tierra ahora a fin de apoyar las áreas donde el caos y el dolor están vivos, sea dentro de los países o individuos en todo el mundo. La compasión es una dádiva sagrada que una persona puede dar con un corazón abierto a otro para ayudar en la cura; ella puede actuar como un apoyo o un confort que permite que el alma despierte a la presencia del Creador y a la verdad que ustedes pueden revelar. No importa si la persona es un ser querido o un extraño, si ustedes la dan a un grupo, o a un país, la compasión puede ser compartida con gran intensidad, creando muchos milagros celestiales. La compasión es un pensamiento, una intención y comprensión, que pueden ser trasmitidos tan ampliamente cuando se siente que es apropiado. Ella ni tiene que ser limitada a aquellos que están sufriendo, puede ser dada como una dádiva a aquellos que están buscando la iluminación.

Muchas personas creen que ellas están todavía experimentando aspectos de sufrimiento aún cuando están reconociendo que se están volviendo más iluminadas y unidas al Creador. Hay una cierta verdad en esto, pues no somos verdaderamente libres hasta que nos entregamos al Creador completamente en todos los niveles de nuestro ser, entregando nuestra alma y nuestra mónada también. Ustedes tienen el poder de dar compasión desde el propio centro sagrado de su Ser. Ustedes tienen la habilidad de permitir que ella fluya con intención y libertad de su ser.
La compasión siempre debe ser dada, es una transferencia de energía. Con la energía de la compasión una persona puede dar, mientras que la otra puede aceptar. Los sentimientos y experiencias, estén dando o recibiendo, pueden ser semejantes, más el foco más importante está en el despertar y en la apertura de las energías del dador y del receptor. Actuar como un dador de compasión, aunque sea solamente por algunos minutos al día es una gran bendición a la humanidad, y a ustedes.

Con la comprensión de que la compasión puede ser dada, no podemos olvidar de dar la compasión a nosotros mismos, pues estamos siempre precisando de lo que damos a otros. Dar compasión a sí mismo, restaurará sus energías, los despertará de la ilusión y actuará como una luz orientadora en tiempos inciertos. Ustedes pueden darse compasión cada día, como una forma de respeto y de honra a sí mismos, así como una base sustentadora de luz que cura para disolver uniones innecesarias

La compasión es necesaria cuando ustedes u otra persona son vistas en el dolor, en el sufrimiento, confusas, inmersas en emociones negativas, mal interpretadas, guiadas por el ego, desconectados o inciertas del camino enfrente suyo. La compasión es también necesaria cuando ustedes o una persona están felices, alegres, conectadas. Esta última necesidad de compasión puede parecer una afirmación extraña, pero cuando comenzamos a comprender el verdadero y nuevo significado de la compasión, comenzamos a reconocer su necesidad en nuestra realidad, como una energía que fluye eternamente desde nuestros seres.

En el pasado la compasión era comprendida como un sentimiento de profundo pesar por las circunstancias de otro, o un sentimiento de comprensión, y tal vez hasta asumiendo su dolor. La compasión podría ser vista como un profundo deseo de ayudar a otro de cualquier modo que se pueda para orientarlo y ayudarlo, para ofrecerle simpatía. La compasión puede a veces manifestarse como un sentimiento de piedad por el otro. Muchas personas experimentan la compasión de modo diferente, pero deseo traer un nuevo modo de entender y actuar con compasión en la Tierra. La compasión será siempre una bendición para experimentar.

Desde mi punto de vista, compasión es expresar un amor que es puro y libre de juzgamiento de cualquier tipo sobre sí mismo o sobre otro. La compasión es una energía de flujo libre que mantiene una intención de apoyo, una luz esclarecedora que está en abundancia, no para sanar o transformar a otra persona, sino para confortarla. Esta luz puede entonces ser usada por el alma de la persona para un flujo de energías e insights que son necesarios para superar o moverse a través del sufrimiento. La energía de la compasión trae al receptor la esperanza, el contento, la inspiración y una conexión con su alma. Ustedes están simplemente ofreciendo una mano amiga, no a través de la resolución o la disolución del sufrimiento, sino a través del apoyo al crecimiento y la comprensión que precisan ocurrir. Es semejante a envolver un bebé en cobertores calientes, ofreciéndole alimentos nutritivos. Así el bebé crecerá y se desarrollará a su propia velocidad. Ustedes están apenas apoyando el crecimiento, no pueden crecer por el bebé. Si dan compasión a otro, ustedes les están permitiendo que acepten el crecimiento y la comprensión que necesitan. Si están dando compasión a ustedes mismos, entonces se están apoyando con luz, amor y comprensión para ayudar en un proceso posterior de despertar o de iluminación. La compasión es una dádiva maravillosa que apoya el crecimiento. Y por eso ella precisa ser compartida y expresada en la Tierra ahora.

La compasión es un amor que fluye a partir del chakra cardíaco, más es también un reconocimiento sagrado. Cuando ustedes dan compasión, están reconociendo el ser divino y sagrado dentro de esa persona, están también reconociendo y admitiendo su coraje, mientras ellas asumen la experiencia del sufrimiento o del dolor para tornarse más próximos a la luz del Creador. Cada experiencia de dolor o de sufrimiento es una dádiva, y una enseñanza o lección que ustedes crearán para permitirles comprender cosas nuevas y maravillosas sobre sí mismo y sobre el Creador. Así, cuando miramos al otro y vemos sus experiencias, debemos reconocer dentro de él el espíritu brillante y la determinación de liberar toda la ilusión o los miedos y de aceptar la presencia del Creador. Debemos honrar cada persona por la verdad que ella y las lecciones que asumió para ayudar a desarrollar su ascensión espiritual y despertar de la luz. Reconocer o ver. Reconocer o ver, que el sufrimiento de una persona es una lección y un camino natural en que ellas están y en el que deben embarcarse, permitirles liberar todo el sentimiento de pesar o de piedad y alegrarse con las experiencias maravillosas y el trabajo que ella está realizando. Y como si ustedes estuviesen simplemente aceptando su situación como la voluntad divina del Creador. Con esta comprensión puede aparecer como si el amor y la compasión nos estuviesen dejando, cuando reconocemos el divino dentro de otro y reconocemos su proceso de crecimiento. Puede parecer que si fuésemos insensibles, o no prestemos atención, pero esto no es verdad. Cuando ustedes ven una persona por la verdad que ellas son, y que el sufrimiento no es real, sino simplemente un test o una lección, entonces la están ayudando a verse de ese modo también. Y como si el velo de la ilusión estuviese levantado.

La persona puede entonces ser capaz de ver que con una simple comprensión de lo que está verdaderamente pasando o de lo que ella está intentando aprender, su sufrimiento o problema puede evaporarse por causa de esa comprensión.

Cuando ustedes reconocen la travesía de una persona y extienden amor a partir de su corazón para apoyarlas, ustedes pueden cuestionarse interiormente si hay algo más que podrían hacer u ofrecer como ayuda. En algunas ocasiones ustedes tendrán que caminar próximos, pues una persona precisa experimentar el sufrimiento o en otro momento ustedes estarán inspirados a decir o hacer algo que sea de mayor asistencia.

El cambio en el modo en como compartimos la compasión es un resultado de crecimiento de la humanidad; las personas están comenzando a asumir la responsabilidad por sus realidades, creaciones y crecimiento, y esto significa que algunas veces cuando estamos tentados de ser útiles estamos realmente interfiriendo en su camino. Debemos siempre ser amorosos y solidarios, reconociendo cada persona como quienes ellas verdaderamente son, y cuestionando interiormente si podemos ayudar. Amar y honrar al otro por el camino que están recorriendo es una bendición maravillosa para ustedes también. Con la comprensión de la compasión, déjenla fluir desde su corazón ahora para un individuo o para el mundo. Hasta aquellos que no estén sufriendo apreciarán su reconocimiento de la verdad. Cuando ustedes reconocen la verdad dentro de otro, ustedes reconocen la verdad dentro de sí mismos.

Permítanse estar a disposición, enviando amor a partir de su corazón, honrando la persona por su presencia divina y por la misión en la Tierra. Entonces reconozcan el camino que ellas están recorriendo y sepan que están descubriendo cosas maravillosas sobre sí mismos y sobre el Creador. Permitan que el amor les apoye y alinee al Creador, de modo que ellas pueda ver la verdad de la cuestión que están experimentando, la razón y el propósito de la voluntad del Creador.

Ustedes pueden mirar a todos a través de los ojos de la compasión; cuando consigan esto ellos los mirarán a ustedes a través de los ojos de la compasión, resultando en todos honrando la verdad sagrada dentro del otro, y ofreciendo un amor sustentador para ayudar en el camino espiritual al frente.

Con Amor Compasivo,

Lady Quan Yin

Canalizada a través de Natalie Glasson
13 de febrero de 2011

Tradução: Regina Drumond - reginamadrumond@yahoo.com.br

Traducción al español: Shanti - aaeon230@gmail.com

1 comentario:

  1. esta información me ayudo a confortar y guiar el camino espiritual hacia el Creador, ha una persona conocida por la cual pasa el sufrimiento de a ver perdido a su padre... es de mucha ayuda y me gusta mucho

    ResponderEliminar