jueves, 9 de mayo de 2013

MÉXICO - VOLCÁN POPOCATÉPETL ENTRA EN ERUPCIÓN

Martes, 07 de mayo de 2013 | 9:54 pm

clip_image002

Foto referencial / (Foto:EFE).JPG

Autoridades mexicanas tomaron medidas preventivas.

De acuerdo con el reporte del Centro Mexicano de Prevención de Desastres, el volcán Popocatépetl, inició una emisión continua de ceniza que ha logrado alcanzar los 3200 metros de altura sobre el nivel del cráter.

La caída de estas cenizas podría afectar a los pueblos mexicanos de San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Coyula, Yancuitlalpan, Tochimilco, Tianguismanalco y Atlixco en Estado de Puebla debido a que la dirección en la que se desplaza la pluma de ceniza es al sureste.

Se ha logrado observar también la caída de fragmentos incandescentes, alcanzando distancias promedio de 300 metros.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Hasta el momento se mantiene en un Nivel de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 lo que significa que el volcán presenta liberación de energía ligeramente mayor y no hay salida de lava, además este día se produjeron 74 exhalaciones de baja intensidad, según el gobernador Mexicano, Rafael Moreno Valle.

1 comentario:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    schreiben, zu entlarven und teile meine Ideen mit Menschen, unabhängig von Klasse sozialen, religiösen Creed, der sexuellen Orientierung, oder der Volkszugehörigkeit.
    Für mich, was das Interesse unserer Austausch von Ideen ist, und Gedanken.
    'm es in meinem Raum Dummling, warten auf Sie.
    Und ich bin schon nach Ihrem Blog.
    Stärke, Frieden, Freundschaft und Glück
    Für Sie, eine Umarmung aus Brasilien.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar