lunes, 2 de noviembre de 2009

ENVIAR AMOR

De Emilio

Emigalla2000@yahoo.com.ar

2 de noviembre, 2009

A todos los hermanos en la Luz: con alegría percibo una sincronía en general, como una oleada de avance y progreso que nos lleva adelante aún ante las noticias ciertas y falsas que nos desconciertan un poco (ladran, Sancho... señal que cabalgamos). Por eso sentí el impulso de enviarles este mensaje (un hijo de teclado) esperando estén en sintonía con su contenido. Un abrazo. Emilio.

ENVIAR AMOR

Tal vez alguien comparta este sentir mío, cada vez que se nos pide “enviar amor”. Siento como que quisiera abrazar a ese ser, a esa parte del mundo, a ese grupo... pero nadie me enseñó a enviar amor. Solamente he pensado tratando de visualizar a ese objeto en necesidad de amor, y sentir afecto, compasión y ternura por el objeto en cuestión. Pero siempre me sentí algo frustrado porque yo creía que estaba enviando pero no tenía la realimentación necesaria para sentir que se estaba recibiendo lo enviado, que estaba llegando.

¿EL AMOR ESTA REPRESENTADO SOLO POR VENUS?

En realidad, el concepto que a Venus se le tenía en el Olimpo no era del todo lo deseable. El amor tenía sus encantos pero también sus defectos. El símbolo del amor se muestra algo perfectible, pero no perfecto. Venus rige al Signo de Tauro (un amor más concreto, personalizado, posesivo y con cierta característica de atadura – algo celoso a veces -) y al Signo de Libra (un sentido de la belleza – al igual que en Tauro – pero con un sentido más dirigido hacia el equilibrio).

En mi criterio personal (vale sólo eso) también el amor estaría representado en alguna proporción por Pallas/Atenea, cuya belleza residía en su intelecto, en su precisión, en su capacidad analítica, en su creatividad. Otro tipo de belleza, otro tipo de amor. Pero amor al fin.

VENUS TAMBIÉN SE RELACIONA A LA UNIÓN

La unión también es en un sentido, amor. Buscamos el Amor y su Luz nos atrae cuando somos capaces de vibrar en sintonía con el nombre de un Maestro, con un Mensaje, con un sentir superior. La unión de ambos extremos, establecida en el punto medio, se podría denominar Equilibrio, y también el equilibrio es una forma de amor. Buscar el equilibrio significa también perseguir al amor. Para hallar ese equilibrio necesariamente debemos tener conciencia del opuesto y considerarlo igualmente valioso y complementario; sin él no podríamos encontrar el equilibrio.

LA IMAGEN ESPECULAR

Mi persona y su imagen en el espejo están exactamente a la misma distancia física de la superficie del espejo. Sea cual sea esa imagen, debo aprender a amarla, y cuando integre ambas expresiones recién habré llegado al equilibrio. Me guste o no me guste en principio, deberé aprender a amar a ése, que es opuesto a mí. ¿Si quiero llegar a la Luz deberé amar también a la Oscuridad?. Suena como algo difícil de aceptar. Pero los que hemos transitado por los caminos de la parapsicología entendemos que el mayor poder alcanzado tiene relación con la integración de ambos poderes aparentemente opuestos. Así se proyectan los efectos en este mundo de materia. ¿Y más allá?. Lo sabré cuando esté más allá.

En Numerología, por ejemplo, el número dos cuya esencia se resumiría en la pasividad y la sensibilidad, tiene su opuesto y complementario en el 8, la fuerza, la acción, y ambos forman 10, el UNO potenciado, el TODO. En Astrología, la atracción o repulsión (amor en definitiva) entre Signos de un eje, opuestos a 180 grados es innegable: Aries con Libra, Tauro con Escorpio, Géminis y Sagitario, y así.

EL AMOR ESTA EN TODOS LADOS

Si el amor está en todos lados, aún en los extremos (por eso se rechazan o se atraen irresistiblemente)... entonces, ¿Cómo puedo “enviar amor”?. Siento que tendría el mismo sentido que enviar arena al Sahara, o agua salada al centro del océano. Si el amor Es, si el amor Está... ¿Cómo puedo “enviarlo”?.

EL MENSAJERO

Todos sabemos que para enviar un mensaje necesitamos obviamente un mensajero. Debe existir siempre un medio vinculante entre destinatario y destino. Ese medio es la Energía, interpenetrándolo todo y siéndolo todo y estando en todo. ¿La respiración del Universo? ¿La presencia de La Fuente? ¿El campo de Amor de todo lo es y Es?. La Energía es el mensajero, llega a todas partes: es el correo ideal. Y es gratis, además, lo que en materia, es importante.

Y si la Energía está compenetrando todo, con sólo vibrar en el punto donde me encuentro, esa vibración se propagaría como cuando tiramos una piedra en la superficie de una laguna espejada hasta llegar a toda su orilla. No importa donde está situada la araña, captará las vibraciones de la mosca que cayó en su red, para eso la ha construido de esa manera. Para que atrape y avise. Así, la Energía atrapa y avisa. Bueno, si fuera así, ya me sentiría más tranquilo, sin saber si está llegando, sé que llegará a destino.

LA ALEGRÍA COMO PROYECCIÓN DE AMOR

Tal vez me esté preocupando demasiado por este tema. Si me fuera posible encontrar alegría en cada cosa que observo, en cada cosa que hago, en cada cosa que me llega, entonces ésa, mi alegría, se estaría propagando por la red y llegaría a los confines del Universo. Y si ese “confín” está sintonizado y es suficientemente sensible, será capaz de resonar con esa alegría y así, sentirse feliz. Entonces el asunto podría ser más sencillo de lo que imagino; solamente sería necesario sentirme alegre y feliz, para contribuir a la alegría y la felicidad del universo entero.

Y si esas sensaciones llegan a cualquier punto que esté dispuesto a recibirlas (tal como una onda de radio en una antena transmisora y otra antena sintonizada como receptora), entonces, las sensaciones están uniendo esos puntos, y ya se había considerado que la unión es amor. Tal vez, entonces, si sencillamente yo pudiera lograr hacer todo lo que hago con amor, por amor y sólo por amor, sintiéndome feliz de accionar y muy alegre por la posibilidad de hacerlo.... entonces yo estaría irradiando amor hacia todas partes.

Tal vez si estuviera escribiendo en mi teclado en este momento y lo estuviera haciendo con amor y por amor, feliz de poder hacerlo, lo que me haría sentir en la libre alegría de poder expresarme... y con sólo pensar en enviártelo a vos... y a todo el Universo.... bueno, ya estaría sencillamente, enviando amor.

Y bueno, así lo estoy haciendo. Y así es. Con amor. Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario