sábado, 21 de noviembre de 2009

¿QUÉ ES EL EGO?

de: Patricia B. Biondi

patricia_biondi@arnet.com.ar

21 de noviembre, 2009

Se ha hablado mucho del ego estos días. ¿Qué es el ego?

El ego según la Real Academia Española:

Ego. (Del lat. ego, yo).

1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.

2. m. coloq. Exceso de autoestima.

El ego, tanto hablado y difundido. Superar el ego. ¿Qué es superar el ego?

Hace unos meses atrás he asistido con gran placer a una charla que dicto un sacerdote carismático, esos de los que hacen misas de Sanación. Su nombre es Mario. Esta charla estaba dedicada a niños de la escuela; jardín, primaria y secundaria. Debe entenderse para niños de 3 a 18 años.

El en su charla, muy amena por cierto, les indicaba a los niños y les daba consejos de cómo proceder ante ciertas situaciones.

En uno de estos consejos les dijo: “les voy a contar un secreto, ¿saben cuál es?; todos los niños respondieron ¿nooooo?. Les cuento entonces. ¿Saben que cosa deben dejar para ir al Cielo? Nadie respondió, entonces él les dijo: No deben ser egoístas. El egoísmo es lo único que no nos permite ir al cielo. Y, ¿saben lo que es el egoísmo?, por supuestos los más grandes dijeron, siiii. El egoísmo es anteponer nuestros deseos a los de los demás. Hacer cosas que solo nos gusten a nosotros sin pensar en los demás.

Jesús en su carta 6 dice: “El ego es EL GUARDIAN DE LA INDIVIDUALIDAD” www.caminodecristo.com

El cuenta además, en otra de sus cartas. (Esto es solo un mero resumen)

Al principio todo era Fuente de Energía, todo en perfecto silencio y quietud. Nada se manifestaba más que puro Amor. Todo estaba en perfecto orden, todo era Amor.

Es esta energía Pura, que quiere manifestarse y Ser. Algo o alguien, que experimente otras sensaciones además de silencio y quietud. Si los científicos investigaran la parte espiritual del átomo se darían cuenta que al final ya no hay nada solo un vacio, en donde solo existe equilibrio, silencio y quietud un silencio perfecto.

Para manifestarse la energía, tuvo que provocar una explosión, que ustedes la conocen como Big Bang, ello llevo a la Fuente de la Energía Universal, expandirse y comenzar a experimentar la individualidad.

Allí se formo el Padre/Madre de la Fuente. Ese Padre/Madre nos habla de dos cosas que se unen para formar un perfecto equilibrio. Electricidad y magnetismo o adhesión/rechazo.

Para describir mejor la realidad del alma y el ego, quiero que ahueques tus manos, las yemas de los dedos unidas unas con las otras, dejando un espacio entre las dos manos. Las manos representan la “concha de la consciencia humana” de una persona – el ego.

El Espacio representa correctamente el Alma. Tus manos con el espacio en el medio representa el YO.

Una mano, la derecha representa el impulso magnético cuya intención espiritual, se dirige a conseguir lo que sea necesario o muy placentero en la vida, es el que atrae, adhiere, agarra y posee.

La izquierda representa el impulso magnético de rechazo, cuya intención espiritual es la de asegurar tu intimidad y a salvarte la vida.

Esta actividad de adhesión y rechazo es lo que al final provoca que todas nuestras acciones reboten y al final se exterioricen en la forma de un ataque similar a uno mismo. Conocido como Karma.

Estos dos solo defienden y mantienen la individualidad del Ser, porque si solo el Alma existiera esta volvería a Ser Fuente en silencio y quietud.

Ninguna de las formas del empuje del ego, pueden ser condenadas o juzgadas. Son el resultado natural del Factor Creativo del Ego, que asegura la INDIVIDUALIDAD.

Cada ser tiene su ego. Las flores expresan su belleza a través del ego. Los animales defienden sus crías y territorios a través del ego. O sea, estos dos impulsos del magnetismo.

Recuerden que estos provienen de la Fuente y solo aseguran que el Ser mantenga su individualidad y no vuelva a ser solo Fuente.

No porque este mal volver, pero el Alma decidió expresarse a través de estos, por lo cual les ha dejado gobernar la vida del Ser.

Sin el Impulso del Ego, no habría creación, ni individualidad, ni satisfacción en las necesidad, ni protección, ni calor en respuesta al amor humano.

Sin el Impulso del Ego, no habría auto-defensa, ni auto-protección, ni supervivencia.

No obstante, el Impulso Egocéntrico –ante todo el YO del individuo, está grabado tan solo con la necesidad de la Auto/Satisfacción y la Supervivencia.

Durante la niñez, el YO del ego es gobernado por los gustos, manías, las necesidades y por el rechazo de lo que no se desea. Esto va creando un patrón de comportamiento que se activa en el ser ante la vivencia de situaciones similares en la vida. Esto va formando una telaraña en donde el Ser se va transformando en dominio del Ego, por lo que, ya nada decide por si mismo sino que es el Ego quien maneja las situaciones de acuerdo a las ya vividas por aquel.

La Iglesia describe esta dificultad humana, como Tentación de Satanás. Y no es tal cosa. Es un proceso natural, causado por las reacciones incontroladas ante la vida, impulsadas por la Fuerza – Egocéntrica, cuyo único propósito es el de traer felicidad y contento individual, satisfacción en la necesidad – o – intimidad, independencia, seguridad, paz… todo dirigido hacia la Supervivencia del Ser.

Debe entenderse que no hay nada malvado en la fuerza – egocéntrica. Es la herramienta necesaria de la creación para formar el Ser Individual, con una experiencia individual.

Es el mismo individuo, quien provoca los desequilibrios en la vida, al permitir pleno control a la fuerza egocéntrica en su personalidad, sin pensar o considerar a los demás.

Esto tampoco debe juzgarse ni ser criticado, puesto que la persona que esta poseída por su fuerza egocéntrica no conoce otra manera de pensar u operar dentro de la dimensión terrenal.

El ego actúa en defensa muchas veces ante una crítica, una pelea o cualquier cosa que amenace con dañar la individualidad del Ser. A su vez esto activa la ley de adhesión/rechazo lo que provoca que lo emitido por el ego después vuelva a este para que lo experimente también.

El ego es muy sensible, fue creado así. Pero el ego no sabe de amor, solo de autodefensa. Del amor habla el Alma, que está allí callada, esperando que el ego la deje salir.

Cuando el ego se afana en su trabajo, el cual está siempre en alerta, para realizar tus necesidades y para defenderte de cualquier desavenencia, la Consciencia Divina de tu Alma se queda oculta aunque siempre en tu interior.

Cuando estuve en la Tierra he hablado del Reino de los Cielos. Dije que estaba en tu interior. Y así es. Es tu alma. Es la morada del equilibrio de la Consciencia Divina que te dio el ser como futuro hombre o mujer.

La verdad del Ser, reside en permitir al Alma volver a su estado de Ser Pleno, pero sin dejar los impulsos de la individualidad de lado.

Todos fueron creados para que convivan en perfecto equilibrio, dirigidos por el Alma en Amor Puro, pero protegidos y defendidos por el ego. El cual si se rige por el alma, ya no necesita salir a defenderse, solo se mantiene allí en compañía del Alma. Ese es El Reino de los Cielos un estado de plena Consciencia, donde todos los componentes de la Creación, Alma e Impulsos Individuales del Ser conviven en perfecta armonía de silencio y quietud pero amando inmensamente.

Esto es lo que denomine el REINO DE DIOS EN TU INTERIOR- Dentro de tu Alma – dentro de los recovecos más profundos de tu psique, que es el intermedio entre lo radiante de tu alma y la sombra del YO del ego.

Volver a este estado trascendente del Ser, armonioso, feliz, bello, glorioso, es el anhelo más profundo de tu alma. Es este recuerdo de equilibrio y paz, alegría y armonía, que a través de la psique impulsa al EGO a manipular el entorno de parte tuya. Su firme propósito es el de volverte a tu estado primordial original de éxtasis glorioso, del cual se formo tu alma, ser y forma.

TU VERDADERO PROPOSITO EN LA VIDA es el de dominar tu ego, al anhelar en pensamiento y sentimiento; AQUEL QUÉ PERCIBES QUÉ ESTA DETRÁS DE LA CREACION pidiendo continuamente iluminación.

Este es solo el primer paso que debe tomar una persona hacia aquel glorioso momento cuando se hará contacto con lo Divino, y luego ir adelantando mediante una continua purificación del impulso egocéntrico hasta la re-entrada en aquel estado celestial, del cual nació tu alma y tomo su individualidad.

Mientras se lleva a cabo esta purificación, experimentaras una nueva felicidad y realización en cada faceta de tu vida.

También recibirás instrucciones inspiradas en tu vida diaria, o durante la meditación, o como un rayo de luz en la mente cuando estás en paz y pensando en algún asunto rutinario. Si no descartas o rechazas estas instrucciones, estarás tomando tus primeros pasos para convertirte al final en un gran sembrador y cosechador de ideas creativas de mucho éxito en tu entorno. Todo lo que se relacione contigo florecerá y prosperara. Todo te responderá y te bendecirá con nueva vida. Si te disciplinas para meditar a diario con devoción inalterable, al final sentirás una respuesta e influjo de AQUEL QUÉ TE DIO EL SER, y las palabras que utilices cobraran nuevo sentido. Las palabras serán imbuidas con LA VIDA UNIVERSAL.

Te llenaras de alegría y te regocijaras sumamente, porque SABRÁS que el poder es real y activo en tu mente y tu vida.

Querrás atraer a todos a tu estado bendito de armonía pues otros estarán conscientes de ello y te preguntaran sobre ello. No solo esto – estarás experimentando un nuevo amor fraternal y querrás compartir lo que te hace feliz con los demás.

Entonces habrás alcanzado el momento más crucial en tu desarrollo espiritual/humano.

He venido tan solo para ayudarte a deshacer los pensamientos y emociones indeseables impulsadas por el ego, que actualmente controlan tu mente. También estoy aquí expresamente para ayudarte y animarte – si ayudarte – a desarrollar en tu mente y corazón todos los pensamientos y emociones amorosas que te pondrán en armonía con la Consciencia Divina. Es mi más urgente amoroso propósito sacarte de las sombras grises de la existencia en las cuales actualmente habitas, - y adentrarte en el “sol” de la iluminación espiritual que te espera cuando hayas conquistado los ego-impulsos, te quedaras unido a tu alma y al Padre-Madre-Vida y entraras dentro de la Armonía del Amor Incondicional hacia todos.

Esta es una lista de características negativas que provienen del ego: la crítica, el sarcasmo, juicio crítico, rechazo, denigración, enemistad, intolerancia, odio, celos, agresión, impulsos violentos, robos, falsedades, juegos a dos bandas, difamación.

Si elevas estas a tu Padre y pides su limpieza y purificación tu Intención se hace realidad. Esa sería una forma de rechazarlas conscientemente.

Al final cuando todos estos vestigios del ego se hayan disuelto, ya no atraerán a tus circunstancias las sombras negativas e infelices que antes te atosigaron.

Esto es lo que expresa Jesús, acerca del ego, en su Carta 5 y 6.

Qué es lo que mueve el ego en una persona. Qué cosas activan estas características antes descriptas.

El miedo.

Hace poco vi un documental, en el que hace alusión de que todo lo que una persona puede sentir solamente es: Amor y Miedo.

El amor y el miedo son los movilizadores de la consciencia de un hombre.

Si no proviene del amor entonces estén seguros que es del miedo. Pero todo diremos, yo no tengo miedos cuando critico a alguien. Y créanme que sí. El ego, a través del miedo nos hace sentir que peligra aquello que él defiende, la individualidad.

Pero miedo de qué diremos; pues el ego solo teme una cosa, dejar de ser. De transformarse otra vez en una masa sin forma de la energía de la Fuente principal.

El ego, nos dio forma e individualidad, cualquier cosa, persona, etc., etc., que atente contra esto es un enemigo potencial del ego.

Qué piensa el ego antes de actuar:

Primero, verificara que pierde si acepta que otro sea más.

Segundo, tratara de que su YO no se pierda delante de los otros YO’es que andan por el mundo.

Todo esto atentaría con la expresión de su individualidad.

El ego entiende, que el YO es superior a todo lo demás, porque así es su misión. No existe nada mas en su existir que defender la existencia del Ser como alguien o algo individual.

Esto lo lleva al ego a suponer, que si alguien me ofende y yo no digo nada, pierdo. Y al perder no es que gane el otro, sino que ingresa el temor de dejar de existir como impulso individual de la consciencia.

Si aprendemos a controlar el ego, el miedo a perderse o desaparecer ya dejara de tener motivos.

Esta es nuestra oscuridad, el miedo. Con ella hemos sido manejados por mucho tiempo.

En la medida que entendamos esto y amemos nuestro ego el ya no necesitara manifestarse, porque al fin entenderá que el Alma no es su enemiga y por el contrario de lo que él piensa, el alma quiere que siga existiendo y así formar esa Consciencia Divina, ese Ser Superior que un día quiso convertirse cuando salió de la Fuente Universal de la Vida.

Cuando el miedo cede, solo existe el Amor.

Esa es la verdad. Al permitir al ego, ser en Amor, este ya no se siente amenazado y deja de sentir todas las características del mismo, arriba mencionadas.

A esto me refería, cuando dije una vez: Amemos nuestra oscuridad y a quienes la representan.

Eso es solo amarnos a nosotros mismos. Porque si allí afuera hay algún oscuro o persona o lo que sea que activa alguno de los sentimientos nombrados más arriba, quiere decir que nuestro ego aun esta activo. El ego aun nos está enviando miedo, aunque no lo queramos reconocer.

Es esa oscuridad, la que debe llenarse de luz. Jesús dijo: permitir que el sol ilumine todo aquello que ya no deseamos en nuestras vidas.

Y ese sol, es nuestra Alma. Si el ego deja de producirnos miedo, seguiremos existiendo como un Ser Individual pero expresando solo el Amor Puro del Alma.

No quiere decir esto, que vayamos y abracemos a quien nos hizo daño. Pero si dejar de ir ese conflicto, amarlos por lo que son y dejarlos ir. Seguramente después de perdonarlos y perdonarnos a nosotros mismos, por haber permitido al ego atraernos esos malos, ya de por si querremos abrazarlos y darles todo nuestro amor y nuestra luz y que ellos también comiencen a sentir ese amor y la felicidad de vivir en la luz.

Es difícil pero fácil a la vez. Solo debemos ser. Nada más. Dejar a cada uno que sea sin interrumpir su crecimiento es permitir que mi Alma sea. Y eso es todo.

No necesitamos dejar a nuestro ego, demostrar que es. Ya que solo, no es nada, sino el conjunto de la creación compuesta por alma e impulsos del ego. Eso es la Consciencia Divina en expansión.

La 5º dimensión es solo un paso más. Nuevas dimensiones nos esperan luego para experimentar, nuevos caminos que siguen en la ascensión.

Pero todo comienza en el Amor, dejar de temer que dejaremos de ser lo que hoy somos, y entender que hemos decidido como Seres Divinos un día salir de la Fuente y experimentar la vida en la dualidad. Pero ya es momento de unirnos a esa parte oscura nuestra y convertirnos en el Ser Superior que quisimos ser y fue nuestra intención primera.

Queridos hermanos, creo que aquí está muy bien explicado donde surge el ego, cual es su función cuáles son sus características.

Son estas, las que debemos callar. Estas las que nos hablan desde la mente, donde nos dice que es muy bello para ser real, que es muy fácil. Es su propósito no dejar salir al Alma ya que ésta atenta con la muerte del ego. Pero no es ese su propósito final sino el de convertirse al fin en el propósito inicial, el cual es expresar la Consciencia Universal a través de nuestra Consciencia Divina, en perfecta armonía y amor.

Queridos, les envío todo mi amor.

Quedo a su disposición para cualquier consulta. Espero sinceramente, que busquen estas cartas y las lean. Allí encontraran más Verdad, que en cualquier otro lado. Si alguien no las consigue se las puedo enviar por mail. La página es www.caminodecristo.com

Les agradezco su lectura, sepan que solo el Amor nos encontrara a todos al final.

Los amo mucho

Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario