jueves, 20 de septiembre de 2012

EL LADO POSITIVO DE LA ENFERMEDAD

· Publicado por eva borrego esquivel 

septiembre 19, 2012 a las 1:09pm

Cuando nos encontramos enfermos todo nuestro mundo de alrededor se derrumba. Proyectos y agendas quedan paralizadas y la vida de los familiares y amigos se modifica. A pesar de ello, todas nuestra fuerzas vitales se ponen de acuerdo para, a través de la enfermedad, volver a buscar el equilibrio.

Ante la enfermedad queremos saber lo qoue os pasa y como solucionarlo. La medicina naturista, en toda su historia, ha mantenido un criterio y una postura ante la enfermedad, y la ha visto siempre desde el lado positivo, ya sea como una crisis curativa en la enfermedad aguda, o un proceso de cambio a traves del cual el organismo nos demanda una mejora en los habitos de vida, como sucede en la enfermedad cronica.

Si la enfermedad no consigue su propósito de resolver y equilibrar el cuerpo, a veces llega inevitablemente la muerte como parte de ese proceso natural. entender este criterio en el ambito teórico y cientifico parece facil, pero en el ambito social tenemos programados otros conceptos sobre la enfermedad, por ejemplo verla como un ente malo que hay que atacar y que ese ataque solo se resuelve con medicinas o cirugias.

Es lógico preguntarse como esta respondiendo nuestro cuerpo ante la crisis y que posibilidades tiene de evolucionar bien, que capacidad tiene el organismo para resolver el problema.

Un ejemplo de respuesta ante la enfermedad seria la de Lanza del Vasto:"si te enfermas trata a la enfermedad con duchs y sudores, sacudela bien, no sea que , encontrandose bien en ti, se quede...Si la fiebre aumenta y las piernas ceden busca un lecho seco, y tiendete en él, ayuna y bebe agua, espera. No hay sino un remedio para toda enfermedad: LA PACIENCIA.

Esta actitud vital , en lo cotidiano, la disfrazamos a veces con goteros, inyecciones, y pastillas que se llevan la gloria, pero en el fondo la paciencia y el ayuno siguen siendo los mejores motores de la curación.El ser humano es un sistema complejo capaz de recuperar por si mismo el equilibrio perdido.

RECOMENDACIONES: sentir que en la enfermedad siempre hay algo positivo a traves de lo cuel el cuerpo recobra el equilibrio.

Entender por un lado, los mecanismos inteligentes que el cuerpo pone en marcha, y por otro que estamos en una escuela de paciencia y sabiduria.

Reflexionar sobre nuestro estilo de vida y ver que aspectos podemos cambiar en positivo.

No olvidarse de conectarse con el medio ambiente

Darle tiempo a la enfermedad, no introducir la prisa en ese proceso.

Buscar un médico que nos explique el proceso, la orientacion en el tiempo y los consejos que ayuden al cuerpo.

Aprovechar el tiempo de convalecencia para fortalecerse y planificar las acciones de la vida, simplificar y escoger lo importante y prescindir de lo superfluo.

LA MEDICINA NATURISTA MANTIENE UNA POSTURA POSITIVA ANTE LA ENFERMEDAD, YA SEA ESTA UNA CRISIS CURATIVA O UN PROCESO DE CAMBIO..

Dr. Pablo Saz med. naturista

1 comentario: