viernes, 21 de septiembre de 2012

Los volcanes Lokon y Gamalama, dos de los más activos de Indonesia entraron en erupción, emitiendo nubes de humo y ceniza, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El volcán Lokon, situado en la isla de Célebes, entró en erupción el sábado por la noche con fuerte actividad que creó una nube de mil 500 metros de altura y vertió lava por el cráter.
Mientras, en la isla de Ternate, en el norte de las islas Molucas, el volcán Gamalama tuvo al menos dos erupciones durante el fin de semana en las que emitió una nube de más de mil metros de altura que cubrió de ceniza poblaciones cercanas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que se ha avisado a las autoridades locales para que tomen medidas de precaución y llamen a la población a estar en alerta.

“Los residentes no tienen que ser evacuados pero no deben realizar ninguna actividad a menos de cinco kilómetros del volcán”, según declaraciones de Sutopo recogidas por el The Jakarta Globe.

El volcán Lokon, de mil 580 metros de altura y situado a unos 20 kilómetros de la capital regional, Manado, ha experimentado una fuerte actividad en las últimas dos décadas.

Una de estas erupciones obligó en julio de 2011 a evacuar a unas 5 mil 200 personas de sus casas.

El Gamalama, de mil 715 metros de altura, es uno de los volcanes más activos en Indonesia y en los últimos 20 años ha registrado múltiples erupciones.

La última vez que tuvo actividad volcánica fue en diciembre, cuando causó la muerte de cuatro personas, obligó a hospitalizar a una docena y más de mil tuvieron que ser evacuadas.

Indonesia se encuentra en el denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Páginas de Claudia Marcela Padula

http://www.youtube.com/user/PortalMultidimension/videos?sort=dd&view=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario