sábado, 29 de septiembre de 2012

LA REALIDAD DE LA ASCENSIÓN EN LOS PLANOS ESPIRITUALES

Escenario 2012 Por Steve Beckow 2012/09/29

Escrito Por: eduardoduendes / DÄTAHÁ

clip_image001

Para los residentes del plano físico, toda la noción de la ascensión es novedad, pero para los residentes de los planos espirituales, aquellos quienes han pasado a través del tránsito que entendemos como “muerte,” la noción de la ascensión está bien aceptada y mucho mejor comprendida.

Frederic Meyers nos dice que “moramos en un estado o mundo durante el tiempo en que estamos apegados a las apariencias que constituyen ese mundo.”(1) Su comentario no es de extrañar.

El maestro no nombrado quien habló a través de Betty Bethards también reveló que “ustedes experimentan el nivel al cual han aprendido a entonar vuestra consciencia.

Cuando aprendan las lecciones de una vibración en particular, pueden entonces mudarse hacia una vibración más fina de experiencia.”(2) Eso es lo que en esencia está pasando para nosotros en este tiempo, ¿o no?

Y Silver Birch, el bien conocido guía espiritual quien habló a través de Maurice Barbanell y quien fue la primera voz canalizada que escuché—el SaLuSa de nuestros días–, también nos habló hace muchos años sobre la ascensión.

Como lo dije hace unos cuantos días, el mundo del espíritu funciona diferente al plano material en el sentido de que la gente está clasificada de acuerdo a su nivel de realización.

“La esfera o plano en la cual ustedes existen en nuestro mundo contiene individuos en la misma etapa de desarrollo espiritual que ustedes.

No pueden subir espiritualmente hasta que estén listos. Pueden bajar, como muchos de nosotros, para desempeñar misiones entre los seres no iluminados en las esferas inferiores.” (3)

La Ascensión involucra movimiento de personas de una dimensión o plano hacia otro, nos explica.

“En tanto ustedes avanzan más allá [de un plano] lo dejan atrás. Porque el espíritu se califica a sí mismo, por crecimiento, por progreso y evolución, así naturalmente pasa a la siguiente etapa de vida en espíritu.” (4)

Nos describe la ascensión de un plano al otro de esta forma: “Ustedes no trepan de una esfera hacia otra; ustedes crecen, ustedes evolucionan. Lo inferior da paso a lo superior. Ustedes ‘mueren’ y nacen una y otra vez.”(5)

Silver Birch nos recuerda que “hay muchas muertes y muchos nacimientos.”(6)

Hay una sola “muerte” por así decirlo para cada plano que ascendemos porque dejamos atrás el cuerpo apropiado para el plano anterior. Esto no es similar a la muerte física, nos explica.

“Ustedes no pierden el cuerpo astral de la misma manera en que ustedes pierden el cuerpo material.

Éste se rarifica, se refina, en tanto lo inferior se queda abajo. Eso es la muerte, porque la muerte realmente significa transformación, resurrección, la elevación de lo superior a partir de lo inferior.”(7)

Algunos, como el soldado y artista de la Primera Guerra Mundial, Sigwart, avanzó rápidamente de esfera a esfera.

Lo que yo llamo evolución espiritual, él la llamó “desarrollo continuo”. (8) Y estaba muy ansioso por avanzar.

A él se le dio un preliminar del Plano Mental y exclamó: “Cuando uno ha tenido unos cuantos vistazos de las esferas superiores, ¡qué grandioso y glorioso es todo! Es un fuerte incentivo para avanzar más lejos.” (9)

No se estaba refiriendo a Sigwart: “Mi voluntad por conocer está aumentando cada día y diariamente estoy ganando más.”(10)

Entonces él entró en lo que probablemente era el primer sub-plano del Plano Mental, y le dijo a sus parientes: “No estoy en la así llamada “Esfera Astral” tampoco en la “Esfera Devachan” [el Cielo o los Planos Mentales más propiamente] en el presente, sino en un reino intermedio.

He avanzado más lejos en un período de tiempo más corto que muchos otros debido a mi interés en todo lo espiritual durante mi vida sobre la tierra.”(11)

Residiendo en la etapa temprana de la entrada hacia el Plano Mental, él dijo a sus lazos familiares en la Tierra: “he llegado a una esfera en donde todo es más fácil.

Estoy menos perturbado por tantas cosas que solían confundirme. Me rodea una oscilación de ecuanimidad.”(12)

Se me están abriendo nuevas puertas; puedo contemplar vistas gloriosas. ¿No tengo razones para ser feliz?…Esto es…satisfactorio para avanzar tan rápidamente como es posible y explorar todo el esplendor.”(13)

En este primer sub-plano de los Planos Mentales viene el proceso refractivo conocido como el “Juicio”, después del cual llega la separación del cuerpo en la “Segunda Muerte.”

(No creo que esos procesos serán una característica de nuestra Ascensión.) Antes a esos eventos, Sigwart dice:

No sé cuánto tiempo habré de permanecer en el presente nivel espiritual, pero creo que no tardará mucho.

Luego habré de dar un paso fuera de mi cuerpo presente tal como tú dejarías tu cuerpo físico.”(14)

La espera fue tediosa para él. Y sin embargo él estaba ahora en contacto con la vida superior del “Devachán” de forma más completa de la que él había estado cuando meramente visitó el Plano Mental desde el Astral.

“¡Cuánto tarda el proceso de morir! Aún sigo muriendo; me estoy desnudando continuamente de mis capas y cada vez percibo más y me siento de forma diferente. …

“Mi verdadera vida ha ya ha comenzado; la condición de sueño se ha terminado.”(15)

Entonces él pasó a través de la mayor parte de lo que es el Juicio, como lo afirma aquí:

“Ahora ya he sobrepasado la mayoría de las durezas. He pasado la prueba. No fue fácil pero después la sensación de éxito es gloriosa. …

El período de la contemplación hacia mí mismo ha terminado. Parte de mi ego aún está ocupado con eso, pero por unas cuantas horas puedo disfrutar una vez más los placeres de la existencia sublime.”(16)

Después de la Segunda Muerte y de todo el desbaratamiento del Cuerpo Astral, él exclamó: “Los grilletes de la tierra han sido removidos de mí.”(17).

Después de su ascenso, él le relata a su familia: “Ahora me han imaginado en una luz diferente, porque he cambiado completamente.”(18)

En un artículo previo, describí el ascenso del Dr. G.(19) Aquí entonces está el segundo ascenso: el de Sigwart.

Buscaré más sobre el tema de la ascensión del espíritu en otros artículos.

Pero estas descripciones pueden por ahora mostrarnos que la ascensión está bien conocida en los planos espirituales y es anticipada por todos los residentes quienes son conscientes de ella.

Piés de Página

(1) Frederic W.H. Myers a través de la médium Geraldine Cummins, en Beyond Human Personality. Descargado de http://www.trans4mind.com/spiritual/cummins/cummins2.html, n.p.

(2) Maestro espiritual no nombrado a través de la medium Betty Bethards, There is No Death. Novato, CA: Inner Light Foundation, 1976; c1975, 15.

(3) Silver Birch, Light from Silver Birch. Comp. Pam Riva. London: Psychic Press, 1983 19.

(4) Silver Birch, Silver Birch Anthology. Ed. Wm. Naylor. Londres: Spiritualist Press, 1974; c1955, 57.

(5) Ibid., 58.

(6) Ibid., 57.

(7) Ibid., 58.

(8) Sigwart en Joseph Wetzl, trans., The Bridge Over the River. Communications from the Life After Death of a Young Artist Who Died in World War One. Spring Valley: Anthroposophic Press, 1974, 34.

(9) Ibid., 14.

(10) Ibid., 15.

(11) Ibid., 28.

(12) Ibid., 30.

(13) Ibid., 32.

(14) Ibid., 9.

(15) Ibid., 30.

(16) Ibid., 35.

(17) loc. cit.

(18) Ibid., 34.

(19) En “Dimensions: Differences and Similarities,” Julio 23, 2012, en http://the2012scenario.com/2012/07/dimensions-differences-and-similarities/ y “Why is This Transformational Process Called “Ascension”? Nov. 17, 2011,” en  http://the2012scenario.com/ascension/what-is-ascension/why-is-this-transformational

-process-called-ascension/.

La anécdota de la ascensión del Dr. G ocurren en T.E. Lawrence a través de la médium Jane Sherwood, Post-Mortem Journal. Communications from T.E. Lawrence. Londres: Spearman, 1964, 77.

Fuente: http://the2012scenario.com/2012/

09/the-reality-of-ascension-on-the-spirit-planes/

Traductor: AD

WebSite:  http://despertando.me/?p=102769

No hay comentarios:

Publicar un comentario