lunes, 22 de abril de 2013

INTERPRETACIÓN DEL FENÓMENO EN ARGENTINA

Experta argentina atribuye a un 'ovni' el fenómeno que iluminó la noche norteña

22 abril, 2013.- Mientras aún continúa el asombro por el fenómeno celeste que pudo ser visto en la madrugada de ayer en más de seis provincias, la experta tucumana Olga Pintado, doctora en Física y Astronomía, lo adjudicó a un "OVNI", palabra que señaló que no necesariamente se relaciona con una civilización extraterrestre.

"Esto por ahora es un OVNI, porque no se sabe qué es. Sin embargo, no significa que sea extraterrestre o de otra civilización. Pero probablemente no debe haber más información que esta", añadió Pintado y madrina del observatorio de El Mollar, que lleva su nombre.

Pintado, en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán, dijo que no hay certezas sobre la naturaleza del fenómeno que iluminó el cielo, aunque especulo con la posibilidad de que se trate de "algo de chatarra espacial o restos de un asteroide o meteorito".

Además, especuló con la posibilidad de que el bólido que iluminó por algunos segundos la madrugada norteña no haya dejado restos en la tierra porque el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) no detectó ningún movimiento telúrico.

De todas maneras, advirtió que si una persona encuentra algo sospechoso de ser fragmento del bólido caído del cielo, no debe tocarlo y avisar a las autoridades, porque es propiedad del estado.

Al explicar las causas por lo que podría haber ocurrido el fenómeno, sostuvo que "en todo el sistema solar hay material que quedó cuando se formaron el sol y los planetas, además de la chatarra espacial. Esas cosas rozan la atmósfera, se calientan y se ponen incandescentes, pero desaparecen antes de llagar a la superficie de la Tierra. No es tan frecuente verlas, pero no son cosas raras. Por día se calcula que varias toneladas de este material caen sobre nuestro planeta".

La caída de un objeto luminoso que habría hecho explosión e iluminó el cielo de seis provincias, especialmente la de Santiago del Estero, pudo ser filmado por varias cámaras de seguridad, que detectaron, en algunos casos, que las calles por segundos quedaron iluminadas como en pleno día.

En las últimas horas se difundió que una cámara que filmaba el recital del grupo folklórico "Los Tekis", en la ciudad de Salta, en el que tras el escenario se puede observar el bólido cayendo del cielo y posteriormente en plena explosión.

http://m.terra.com.ar/noticia?n=338cbd8f88f2e310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario