domingo, 21 de abril de 2013

EL VATICANO ACEPTA A LOS VISITANTES DE LAS ESTRELLAS

Abril 20, 2013

Dios también vela por los seres de otros mundos

Numerosos representantes de la Iglesia Católica han defendido a lo largo de la historia la existencia de vida en otros mundos

Cristina L. Éboli. Madrid, 21 abr (El Diario Montañés).- “Dado que el poder de Dios es ilimitado, no solo es probable sino factible que existan planetas habitados”. Estas palabras fueron pronunciadas por Corrado Balducci, sacerdote italiano y persona cercana al papa Juan Pablo II. Miembro de la curia vaticana, Balducci, fallecido en 2008 a los 85 años y quien también ejerció como exorcista, pasa por ser uno de los máximos exponentes de la creencia de la vida extraterrestre en el seno de la Iglesia Católica. “Es posible que exista aquello que denominamos Ovnis, así como pueden existir los personajes que tripulan dichas naves, quienes no solo tendrían ciencia sino además una habilidad natural superior a la nuestra”, afirmó en otra ocasión.

Como norma general, a lo largo de la historia la Iglesia ha pasado de puntillas sobre la posible existencia de vida alienígena. Sin embargo, cuando se ha hecho referencia a ella, no ha habido una ruptura frontal con el dogma católico ya que tanto una raza como la otra sería creación del mismo poder divino, se ha argumentado.

Antes que Balducci otras figuras eclesiásticas defendieron la posibilidad de que se dé vida extraterrestres y en algunos casos, se dio por cierta de antemano. El cardenal Nicolás de Cusa (1401-1464), considerado precursor de Copérnico, defendió que “no existe ninguna estrella de la cual estemos autorizados a excluir la existencia de seres, aunque sean totalmente distintos a nosotros”. Los pensamientos del cardenal fueron recogidos y ampliados 150 años después por el fraile dominico Giordano Bruno (1548-1600). Según formuló este, el Sol no es más que una estrella entre muchas y en el Universo existen infinitos mundos habitados. Esta y otras teorías, como que Jesucristo solo fue un excepcional mago, le supusieron a Bruno la condena por herejía y el morir quemado en la hoguera. 400 años después Juan Pablo II “lamentó profundamente” la muerte del dominico.

EL OBSERVATORIO VATICANO

El Vaticano cuenta con su propio observatorio astronómico –la Specola Vaticana, en su denominación italiana- a través del cual un grupo de investigadores, todos ellos jesuitas, escruta las profundidades del universo. Su máximo responsable, el sacerdote argentino José Gabriel Funes, defiende que los seres extraterrestres “se podrían relacionar con Dios, así como lo hemos hecho nosotros y su existencia no estaría lidiada con la existencia de Jesucristo”. "No veo ninguna dificultad para la fe católica", justifica al respecto.

A modo de curiosidad hay quien afirma haber visto un ovni sobre el Vaticano durante la elección del Papa Francisco. Y es que, aseguran, los extraterrestres no pierden ocasión de observar en primera persona de los eventos más significativos de la historia de la humanidad.

http://www.eldiariomontanes.es/RC/201304/20/400/iglesia-ovnis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario