lunes, 15 de abril de 2013

ECLIPSE LUNAR EN ESCORPIO

 

clip_image001

ECLIPSE LUNAR EN ESCORPIO

by cristinalaird

clip_image002Muchas guerras y cambios importantes políticos ocurren a menudo en el período entre Eclipses y muchas veces justo para el día del eclipse. Muy a menudo en los eclipses lunares ya que ocurren en lunas llenas.

La mayoría de nosotros pasamos los eclipses sin darnos cuentas, o como mucho leemos en los periódicos que se acerca uno, y como mucho nos preocupamos de ver si son visibles donde vivimos. Aún así, más o menos sabemos que hay 2 o 3 eclipses cada año, sin distinguir mucho si son solares o lunares. Aún así, la verdad es que los eclipses son eventos cósmicos que se repiten cada año y más aún, siguen un patrón y forman familias que tienen un comienzo y tienen una duración de miles de años.

Los eclipses ocurren cuando se forma una Luna Nueva (Eclipses Solares) o Lunas Llenas (Eclipses Lunares) cerca del ángulo de los Nodos Lunares, esos puntos donde la órbita del la Luna , se cruza con el trayecto de la Tierra alrededor del Sol.  Cada eclipse  pertenece a una serie que se llaman Saros Series. Cada Saros Serie tiene su propia secuencia numérica. Una característica de las Series Saros es que cada una de ellas se inician, como ocurre en los eclipses,  cerca del Nodo Norte o del Nodo Sur de la Luna. Tienen una duración de casi 1300 años, entre 12 y 13 siglos y contiene unos 70 eclipses y cuando una serie se termina otra comienza.Esta Luna Llena pertenece al grupo Saros 112, a los 15N, y es el eclipse nº 65 de esta serie de 72, que comenzó con un eclipse el 20 de Mayo de año 0859 y terminará el 12 de Julio 2139. Es decir que la total duración de esta serie será de 1280 años.

En esa primera carta natal de esta serie, Marte se encontraba en conjunción a Saturno y en este eclipse del 25 de Abril, Marte en conjunción al Sol a unos 5º de Tauro, se encuentra en oposición a Saturno que está justo entre la Luna  a 5º de Escorpio y el Nodo Norte.

Saturno con la Luna nos habla de emociones controladas y reservadas, pero al recibir la oposición de Marte y el Sol, creo que describe bastante bien, la situación con Korea del Norte en este momento. Muchas amenazas de guerra (Marte) que se encuentran con un bloqueo formado por USA, Japón y China, sorprendentemente. Venus también en Tauro se encuentra en conjunción al Nodo Sur y el asteroide Pallas Atenea, como si nuestra independencia fuese lo más importante en este momento. Urano y Plutón están a 1º de órbita de la cuadratura exacta que vuelve a producirte el 21 de Mayo. La necesidad de liberarse de situaciones que nos hacen sentir dependientes de los demás será intensa.

Cuando hablamos de cualquiera de estos planetas y especialmente de la asociación de Marte y Saturno, los vellos del cuello se ponen de punta. Pero esta vez se forman muchos trígonos en los signos de Agua, lo que parece augurar una resolución pacífica a la situación en cuestión. Pero Mercurio en Aries, se acerca rápidamente a Eris, lo que también nos describe, más verborrea bélica.

Y qué pasará a nivel personal? Si tienes planetas o ángulos de la carta cerca del 5º de Tauro-Escorpio, o Leo- Acuario, es posible que situaciones que han estado tensas exploten y terminen solucionándose, poniendo así final a un periodo de tensión y temas  no resueltos. Aún así, es posible que debamos tomar importantes decisiones  que signifiquen el decir adiós a situaciones y/o personas, que nos han acompañado por un tiempo y a las que nos hemos sentido muy apegados.

Los temas que se ya se estén desarrollando y que se hayan iniciado para la pasada Luna Nueva en Aries, estarán en evidencia. Este eclipse ocurre en el ángulo Tauro-Escorpio que nos habla de nuestros valores más profundos y sobre nuestro sentido de seguridad en nosotros mismos. La seguridad tanto financiera como emocional, y particularmente los temas de los recursos compartidos. Por ejemplo las hipotecas compartidas, las herencias, etc. Todas aquellas parejas que paguen cosas juntos, por ejemplo, es posible que se encuentren en un punto de mucha tensión al respecto, con temas a resolver. Pero el Gran Trígono en Agua entre Neptuno-Quirón, Saturno y Ceres nos ayudarán a ver más claramente qué es eso que necesitamos en este momento y cómo salir a buscarlo.

Lo bueno de Saturno, que repito forma parte de este eclipse significativamente, es que nos ayuda a ver claramente la realidad, por tanto nos obliga a caminar con los pies bien firmes sobre la tierra. Para todos aquellos que hayan estado escapando la realidad y viviendo en utopía, el golpe puede ser duro.

Lo más positivo de este eclipse como de casi todos los eclipses es que nos presentan con posibilidades que no veíamos antes y  nos pueden abrir puertas a algo nuevo y mejor. 

 

clip_image003

No hay comentarios:

Publicar un comentario