miércoles, 17 de abril de 2013

EL SER EXTRATERRESTRE DE ATACAMA (CHILE)

y otros muchos visitantes de las estrellas

Abril 16, 2013

Jorge Alberto Suáres y Percy Taira. 16 abr (ElTiempo.com).- Hace algunos días damos cuenta de la noticia del próximo estreno del documental Sirius, que en resumen, mostraba el trabajo hecho por el investigador ovni, Dr. Steven Greer. Si bien el documental habla ampliamente del tema Ovni, desde la ocultación de los gobiernos sobre el tema (en especial del estadounidense) hasta del descubrimiento de la tecnología que estaría detrás de las supuestas naves extraterrestres, lo que más llamó la atención fue la presentación del esqueleto de un supuesto ser alienígena, el mismo que según el documental, luego de un análisis de ADN, demostraba que no era humano o mejor dicho, de "clasificación desconocida". Quisimos buscar más información sobre el tema y encontramos esta investigación hecha por el periodista de la página web www.openminds.tv, Antonio Huneeus, en la que da más detalles sobre este extraño suceso.

LA HISTORIA DEL EXTRATERRESTRE DE ATACAMA

En un principio hay que resaltar que si bien la figura de este esqueleto se ha dado a conocer a nivel mundial con la propagación de este documental, la historia de su hallazgo es antigua.

Todo comenzó en el 2003 cuando un hombre, llamado Oscar Muñoz, se encontraba en el histórico pueblo La Noria, intentando hallar algún artículo de valor en medio del desierto. Cuando Muñoz se encontraba cerca de la ex iglesia de ese pueblo, se topó con un género blanco que estaba atado con una cinta violeta y en cuyo interior se hallaba el extraño esqueleto de características humanas que medía no más de 15 centímetros.

Según contó el 19 de octubre de ese año, el periodista Camilo Aravena Arriagada en el diario La Estrella de Iquique, aquel esqueleto mostraba a "una criatura con dientes filudos, un cráneo abultado y una extraña protuberancia sobre este. Además, su escamoso cuerpo era de color oscuro y, a diferencia de los humanos, contaba con nueve costillas".

Luego de su hallazgo, Oscar Muñoz decidió comentar y mostrar a unos compañeros suyos el extraño hallazgo. Fue justamente uno de ellos, llamado Alejandro Dávalos, quien fue la primera persona en fotografiar a la criatura.

EXPERTOS CHILENOS DEBATEN

En la nota del diario La Estrella, se da cuenta además del debate que se originó en Chile entre los expertos ufológicos de ese país por el hallazgo del "Alien nortino", "Extraterrestre de La Noria" o "Feto", como comenzaron a llamarle distintos medios de comunicación sureños. Y es que la discusión iba precisamente por dos opciones principales o era un ser extraterrestre caído en nuestro planeta, o era un feto animal o humano.

Si bien muchos de los expertos se mostraron cautelosos sobre la afirmación de que podía tratarse de un ser extraterrestre. El reconocido investigador ovni chileno, Rodrigo Fuenzalida, fue claro en negar esta posibilidad y considerar que se trataba simplemente de un feto.

"Tras observar de cerca la pequeña figura, logré apreciar algo que parecen ser restos del cordón umbilical, y es notorio un fuerte golpe en la zona parietal izquierda, que pudo haber desencajado el cráneo dándole la forma tan sorprendente que presenta actualmente. Este tema responde más a un enigma, al que deberán dar respuesta profesionales del área de la medicina o la biología, ya que no se trata de un caso ufológico ni tiene relación alguna con seres extraterrestres", explicó Fuenzalida en ese entonces al portal Terra.cl.

Siguiendo esa línea, el jefe de la carrera de Biología Marina de la Universidad Arturo Prat, el Dr. Walter Seinfeld, consideró en ese entonces que también se trataba de un ser humano. "Sin lugar a dudas es un mamífero y estoy casi seguro de que es un ser humano". Dijo el especialista aunque aclaró que no podía dar una opinión más definitiva sin examinar a la criatura.

Ahora, y ante la promesa del documental Sirius de dar nuevas pruebas sobre el origen "desconocido" de este extraño ser, evidentemente contradeciría las especulaciones de que la extraña criatura de Atacama sea un feto.

EXTRATERRESTRE EN VENTA

Sea extraterrestre o no, lo cierto es que pocos días después de su hallazgo, Muñoz decidió vender estos restos a un habitual cliente suyo. El comprador fue un empresario de Iquique que poseía un pub en esta ciudad y que solía adornar su local con diversas antigüedades u objetos curiosos.

El costo del pequeño esqueleto fue de unos 30 mil pesos (alrededor de US$ 60 o unos 160 soles). Tiempo después, el dueño del local comenzó a cobrar 500 mil pesos (1000 dólares) a sus clientes por permitirles una fotografía con el ser y 750 mil pesos (1600 dólares) por dos fotografías.

Por último, según el investigador Antonio Huneeus, luego la criatura fue comprada por un empresario español por un precio desconocido y fue trasladado a España en donde se le perdió el rastro. Huneeus especula que quizá fue en este país, específicamente en un evento de Exopolítica realizado el 2009 Barcelona, donde el Dr. Steven Greer, probablemente conoció o tuvo noticias de este extraño esqueleto.

EL "EXTRATERRESTRE" PERUANO

Pero este caso no es el único que habla sobre supuestas criaturas extraterrestres halladas muertas en nuestro planeta. El caso más conocido es el llamado Ser de Metepec, hallado en México y si bien todas las pruebas van hacia el camino del fraude, el reconocido investigador ovni de ese país, Jaime Maussan, sigue defendiendo la autenticidad de esta criatura, es más, en enero de este año, tuvo un discurso muy parecido al que presenta Greer en el documental Sirius, que el Ser de Metepec había sido sometido recientemente a pruebas de ADN y las conclusiones, según el propio Maussan, habían señalado que se trataba de un ser hijo de madre humana pero de padre "no humano".

Pero nuestro país no se queda atrás y es que también tenemos en Perú a nuestro propio extraterrestre. En noviembre del 2011, Renato Dávila, antropólogo del Museo Privado de Ritos Andinos, del distrito de Andahuaylillas, en el Cusco, anunció a diversos medios el hallazgo de una momia no humana, es decir, extraterrestre, en la ciudad imperial.

El revuelo mediático fue importante debido a que el antropólogo aseguraba que había llegado a esa conclusión luego de que médicos españoles y rusos habían analizado la momia y habían concluido de que se trataba de algo fuera de este planeta, sin embargo, días después, se supo que aquellos médicos no habían analizado a profundidad el cuerpo y solo lo hicieron de manera superficial como cualquier turista que visita el Cusco. Después de este incidente, la llamada "momia extraterrestre" continúa en el Museo de Ritos Andinos, pero nunca más se habló más del tema. (Leer post)

PEQUEÑAS CRIATURAS

Por último, hay que destacar que si algo une a los seres de Atacama, Metepec y Cusco, a parte de su extrañeza, es su pequeño tamaño. No sé si sea un dato importante para tomar en cuenta, pero quizá lo sea, si se cree en la teoría de que se tratarían de mamíferos ya sean humanos o no. El Ser de Atacama por ejemplo mide 15 centímetros, el Ser de Metepec también tiene el mismo tamaño y la momia de Cusco, unos 50 centímetros.

Sea como fuere, y volviendo al tema del Ser de Atacama, será cuestión de esperar a ver qué sorpresas nos trae este nuevo documental Sirius que anuncia ser uno de esos documentos reveladores sobre el tema del fenómeno ovni en el mundo.

NdelCIO: Hoy compartimos este informe que es actualidad. Estamos viviendo un tiempo muy especial, y gracias a la tecnología que día a día va llegando a la gente del común, abre un panorama interesante a todo lo que nos rodea incluyendo nuestra verdadera historia. Eso nos indica que realmente es mucho lo que no sabemos de nuestro planeta, y por supuesto de nuestra humanidad.

Como menciona el informe, el señor Percy nos abre un poco más el panorama de lo que es esta película SIRIUS nos trae en el marco de la desclasificación de la temática OVNI; son esos entretelones que nos e conocen y en este caso enriquece lo que veremos del film.

En tiempos, cuando todo se sabe, estar atentos a no creernos lo primero que encontremos es muy saludable para nuestra mente y así descartar y sumar lo que a bien nuestro sentido común alerta para entender todo este rompecabezas.

Para sumar al informe, les invitamos a escuchar el programa de radio que hicimos con la señora Paola Harris, quien ha tenido la oportunidad de entrevistar a Steven Greer, el director de la película, y en nuestra conversación en ALTERNATIVA EXTRATERRESTRE nos expone otros aspectos que rodean a la temática OVNI desde las grandes esferas de política y ciencia de este bello planeta. Ustedes saquen sus conclusiones.

http://www.ciouritorco.org/programas_id_radio.php

http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2013/04/el-ser-extraterrestre-de-ataca.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario