sábado, 20 de abril de 2013

LOS OVNIS USAN EL PASO PEHUENCHE PARA IR A CHILE

Gustavo Yañez. Malargüe18 abr.- Un relato de un sorpresivo avistamiento de los famosos y a la vez dudosos OVNIs. En la región del paso fronterizo fue el evento que aquí relata el periodista que detectó en sus tomas fotográficas las curiosas imágenes luminosas identificadas como OVNIs viajando a Chile.

Algunas personas creen en la existencia de Objetos Voladores No Identificados, (OVNIs) mientras que otros son reacios, a pesar de las imágenes o videos de estos que suelen ser además objeto de estudio.

Para aquellos que creen, ninguna prueba será necesaria, mientras que para aquellos otros que no creen, ninguna cantidad de pruebas será suficiente. En esta oportunidad el paso fronterizo Pehuenche, ubicado en el departamento de Malargüe, fue escenario de lo que aparenta ser un fenómeno paranormal.

Las imágenes fueron tomadas por quien escribe esta nota el viernes 5 alrededor de las 10 de la mañana y la intención no fue fotografiar estas brillantes luces, porque con el lente de la cámara no se veían, sino tomar imágenes del nevado cerro Campanario, ubicado en el límite fronterizo entre Argentina y Chile.

A la hora de bajar las fotos a la computadora las tres luces se hicieron ver y en la siguiente fotografía tomada se puede observar también el supuesto OVNI pero cortado, ya que en vez de verse tres luces solo se aparecen dos. Así mismo, las tres brillantes figuras tienen una distancia simétrica.

En referencia a estas imágenes, Víctor González, presidente de la agrupación de Empresarios Turísticos de la Región del Maule, informó que en ese lugar se han producido muchos avistamientos porque cerca del embalse Colbún hay un proceso energético muy importante y esa franja es conocida como "zona caliente".

Además, especial interés despierta el sector conocido como "El enladrillado", ubicado a unos 60 kilómetros del poblado de San Clemente y a unos 2.300 metros de altura, donde lugareños señalan que existe una pista de aterrizaje de Objetos Voladores No Identificados.

San Clemente está ubicado a unos 300 kilómetros de Malargüe y Juan Rojas, Alcalde de esa Comuna recalcó a este medio que la ufología es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. La ufología es una pseudociencia que se dedica a estudiar todo aquello relacionado con los seres de procedencia extraterrestre, la palabra “Ufología”

viene del vocablo UFO, que son las siglas en inglés de O.V.N.I.

La creación de esta primera ruta ufológica en Chile, inaugurada el 17 de agosto del año 2009 por el Alcalde Juan Rojas es como consecuencia de la gran cantidad de avistamientos registrados en la zona del Maule durante las últimas décadas. De hecho desde 1995 hay registrados cientos de ellos.

San Clemente es una de las comunas campesinas y cordilleranas más grandes de Chile y tiene desde hace ya varios años el record de avistamientos de ovnis, o como prefieren llamarles los especialistas fenómenos aéreos anómalos.

En dialogo con algunos pobladores de la comuna, la gran mayoría de ellos tiene historias y experiencias sobre extrañas luces que transitan a diferentes alturas entre los diferentes puntos calientes de la zona y que en la antigüedad llamaban pájaros de fuego.

Habitualmente se las observa sobre las aguas de los lagos, siguiendo cursos de agua de ríos y esteros o en la cima de los cerros.

Los relatos alcanzan también a aquellos que aseguran haberse comunicado con seres que no son de este mundo, según informó el Presidente de la agrupación de Empresarios Turísticos de la Región del Maule.

Como se dijo en un principio, algunos sí creen en que hay vida en otros planetas y que no estamos solos, mientras que otros son reacios a pensar en la existencia de Objetos Voladores No Identificados y seguramente razonarán o justificarán su pensamiento diciendo que estas luces son como consecuencia de una mancha en el lente de la cámara fotográfica, luces de un avión o algo parecido. Sin embargo, las dos fotos seguidas muestran las luces brillantes en un fondo blanco, por sobre el imponente cerro Campanario y en el medio de la cordillera de Los Andes. Creer o no creer, libertad de pensamiento.

http://www.mdzol.com/nota/459844-los-ovnis-usan-el-paso-pehuenche-para-ir-a-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario