lunes, 22 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA 2013

(FOTOS, VIDEOS Y ANIMACIONES)

LUNES 22 de abril

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Se busca crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, se firmó una proclamación a ese efecto. En la actualidad, hay razones descomunales para cuidar a nuestra olvidada Pachamama, pues entre el Calentamiento Global, el Efecto Invernadero y el Cambio Climático, el Mundo sigue diariamente cayendo a pedazos. La indiferencia ecológica de las personas, genera mayor impunidad ambiental para castigar los delitos que atenten la paz de la Naturaleza.

Fuente: ekologia.com.ar

Compartido con mucho cariño,

Isolda

--
--
LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario