miércoles, 17 de abril de 2013

Los Esenios y el Proyecto de Europa

vía HA LLEGADO LA LUZ de ALICIA BOTERO el 16/04/13

Canalizado por Antonio Cerdán Caparrós.

Ruta Cátara, Montauban, 20/08/2007

Audios
http://www.yakitome.com/static/data/audio.name/ab/audio.name.ab7064f853cd3e4f.617564696f2e6d7033.mp3?attachment
http://www.yakitome.com/static/data/audio.name/9c/audio.name.9c022696db25c916.617564696f2e6d7033.mp3?attachment
http://www.yakitome.com/static/data/audio.name/8a/audio.name.8a1ad4aa8d4e0472.617564696f2e6d7033.mp3?attachment
Buenas noches a todos. Vamos a continuar nuestras explicaciones de este viaje, de este camino, de esta Escuela de Estudios.
Hoy, creemos que es bueno que hablemos de estas Tierras, de estos lugares, de porqué aquí surgió en el pasado, y surgirá en el presente, una cultura y una civilización diferente,
Lo primero que tienen que comprender es que la Tierra es un ser vivo, y que, como ser viviente, cada continente se constituye en una experiencia evolutiva diferente. Las personas que nacen en Europa, vienen a aprender y a desarrollar aquellas capacidades que les permiten desenvolver su alma racional, su capacidad de razonar.
¿Qué significa el “alma racional”?
La capacidad de discernir, por sí mismos. La capacidad de encontrar su propio camino. La capacidad de “Ver” el porqué de todas las cosas.
Esa experiencia básica que se produce en Europa, ha surgido debido a la confluencia, en el pasado remoto, de diferentes Escuelas de Sabiduría. En el pasado remoto no había religiones, como hay ahora. Había Escuelas de Sabiduría.
La Tierra y las Jerarquías preparan diferentes Proyectos de Transformación, y Vds. forman parte de un Proyecto, que se llama el “Proyecto judaico-cristiano”, que es el que se ha desarrollado a consecuencia del cristianismo, y se ha extendido, poderosamente, en los últimos dos mil años, por todo Occidente, en la forma actual.
Este Proyecto, ahora, está siendo revisado. 2.000 años es el tiempo que se da a cada proyecto evolutivo para la humanidad.
Cada maestro que viene a la Tierra, cada enviado, cada Avatar viene asignado a un proyecto, Los Avatares son aquellos seres que vienen con un proyecto cultural y espiritual para las humanidades, un proyecto que va a irradiar a toda la Tierra. Un Avatar es un maestro de Luz y de gran sabiduría, que tiene el nivel evolutivo suficiente para reconectar las almas y activar los espíritus, la Luz en los espíritus y en las conciencias, y, de está forma, permitirles dar un gran salto evolutivo.
El último proyecto que ustedes recibieron fue el proyecto del maestro Jesús. El anterior proyecto fue el de Buda. Sin embargo, Mahoma no era un Avatar, y también ha influenciado grandemente la evolución de la humanidad.
De tal forma, que vean que, para que los cambios en la humanidad se establezcan, no solamente vienen grandes personalidades, a marcar los rumbos, las direcciones de los Caminos, si no que vienen muchos seres después, a continuarlos.
Son un equipo de seres espirituales unidos, desde un pasado muy remoto. Unidos por una afinidad muy grande. Esos seres, que vienen a abrir Caminos, son seres que, durante muchas vidas, han adquirido gran experiencia. Y, esa experiencia, en sus reencarnaciones, la ponen al servicio de la humanidad, la ponen al servicio de la Evolución de los pueblos de la Tierra.
Si la Mística surgió, con toda su fuerza en la India, la Filosofía comenzó a surgir en Grecia, y se expandió, con toda su fuerza, en Europa.
Vean esos dos polos: El polo místico, en la India, el polo racional, en Europa.
Occidente y Oriente pulsarán, constantemente, alternándose, en proyectos y filosofías. En nuevos impulsos, para el desarrollo de la Humanidad.
Cuando la Jerarquía hace un análisis de los pros y los contras, de los resultados de todos los proyectos, de todas las misiones de los seres que han venido a la Tierra, comienza a buscar, ¿Cual sería la Nueva Filosofía, para el próximo milenio? Y, ¿Porqué esa Nueva Filosofía sería buena para el próximo milenio?
Si ustedes observan al Tierra, en este momento, ¿Cómo son los seres humanos?
¿Qué es lo que los seres humanos han aprendido de este último proyecto, que fue instaurado por el Maestro Jesús?
¿Cual, fue, realmente, la misión que trajo el maestro Jesús, en su último proyecto evolutivo?
Ustedes. deben observar que él encarnó en una Comunidad de Esenios. Los Esenios vivían, todos, en Comunidades, en Monasterios, en Fraternidades.
El maestro Jesús vino, básicamente, a sembrar muchas cosas, pero tres de ellas tienen un matiz diferente a las anteriores.
La primera, el vino a dar continuidad a todo el conocimiento y toda la tradición de los Esenios.
Para comprender la misión del maestro Jesús, para comprender lo que el maestro Jesús quiso realizar, uno se tiene que parar a comprender de donde vienen los Esenios y lo que significan en la evolución de la Tierra.
Pensar en los Esenios es trasladarnos a dos momentos importantes en la historia de la humanidad.
Uno de ellos es Moisés. Y su salida de Egipto.
Y otro de ellos es la llegada, desde la Atlántida, de un grupo conocido como los Kobdas, o “Coronas de Luz”, que se instalan en Egipto.
En Egipto se instauran varias Escuelas Espirituales, pero, especialmente, los Kobdas.
Este grupo trajo consigo su filosofía, y un Camino que había tenido mucho éxito.
Un Camino, una Filosofía, una Mística, que tuvo mucho éxito en la Atlántida. Por ello, las jerarquías espirituales quisieron preservarlo, porque ese Camino había funcionado. Y también, porque ese Camino correspondía con la mentalidad de un grupo de seres que eran originarios de un planeta donde se practicaban esos misterios de Isis y Osiris.
(No vamos a entrar a dar explicaciones sobre cada uno de ellos, si no mostrárselos)
Cuando estos misterios de Isis y Osiris estaban a punto de perder su esencia, y degenerar, es cuando Moisés llega. Los saca de los templos egipcios, los transforma en Comunidades, a través del pueblo judío, que vivía en Egipto. Esas Comunidades se mantienen en las montañas, por un lado, y, por otro, esa filosofía se mantiene a través de una clase de nobles, que culmina con lo que se conoce como “El Templo de Salomón”.
Por un lado, estaban las Comunidades de Monjes, por otro lado, la clase llana, el pueblo. Y, como centro de toda esa filosofía, el Templo de Salomón.
Entonces, hablar de cristianismo, es hablar de una metamorfosis o transformación de los Misterios de Isis y Osiris a un lenguaje del pueblo, fácil y que pudiera ser entendido. Jesús, cuando reencarna, lo vuelve a transformar en otro lenguaje más simple, y lo extiende por toda la humanidad.
Hablar de los esenios es hablar de un estilo de vida, de grupos de seres que viven en fraternidad.
¿Porqué los esenios? ¿Por qué fueron ellos los encargados de lanzar este mensaje al mundo? ¿Por qué fueron ellos los encargados de ser la plataforma de la misión del maestro Jesús? Porque ellos vivían el espíritu fraternal y el espíritu comunitario. Jesús vino a dar continuidad a esta forma de vida, que estas comunidades apartadas de las montañas y de los pueblos habían mantenido, durante tantos siglos.
Por otro lado, el vino a mostrar el Camino del Corazón, y trascender tantas normas y preconceptos, tantas rigideces en los rituales y en las formas. Vino a sembrar la igualdad ante Dios. Jesús fue quien comenzó a decir que ante Dios todos somos iguales. Y que, para amar a Dios, había que amar a tus hermanos.
Nos llevó al plano de ¿Tu quieres vivir la igualdad? Ama al prójimo como a ti mismo. No tiene sentido que vengas a hablar de injusticia y desigualdad, cuando tu no eres capaz de amar al prójimo como a ti mismo, de esta forma.
Y, por último, la tercera cosa importante que trajo el maestro Jesús fue la conciencia de que Dios vivía en el corazón de cada ser humano.
Aunque él trajo esa conciencia, los grupos cristianos que posteriormente le siguieron, volvieron a los mismos errores que otras religiones del pasado.
El trajo la conciencia de que Dios está en tu corazón y tú, a través de la meditación, puedes encontrarte, tú solo, con Dios, y no necesitas de ningún intermediario, de ningún sacerdote.
A partir de estos tres ejes que yo les acabo de decir se desarrollo toda la filosofía cristiana.
En Egipto se llamó Gnosis, “El conocimiento directo del mundo espiritual”. Tú, como individuo, tú mismo, puedes entrar en contacto con el mundo espiritual, con el Cristo, sin necesidad de intermediarios. De ahí que los esenios, aún cuando mantenían una jerarquía, no era una jerarquía eclesiástica o institucional, si no una jerarquía de hermanos, estructurada a partir de comunidades y responsabilidades, una verdadera jerarquía de responsabilidad comunitaria y de servicio a la Comunidad, no una institución jerárquica.
Nunca Jesús dejó a ningún sacerdote la potestad considerarse el representante de Dios en la Tierra, nunca habló de eso. El habló de que todas las personas tenían que encontrar a Dios en su corazón. ¿Para que va a dejar un representante de Dios, si enseña que Dios está en el corazón de cada persona? ¿No ven que es absurdo? Muchos de los conocimientos que Vds. han recibido fueron manipulados.
Observen que todo ha sido una lucha, constante y permanente para alterar, distorsionar e impedir que la fraternidad, que la igualdad espiritual, y que el reconocimiento de Dios en el corazón sea una semilla que habite en todos los corazones humanos.
Ha sido necesario que en este principio de siglo se comenzase a abrir la posibilidad de existencia de una libertad espiritual. Ha sido necesario la aparición, otra vez, no de los grupos espirituales, si no de los grupos sociales.
El cambio en la religión lo han forzado los grupos sociales, cuando, en conciencia, sacan una declaración de derechos humanos, y unos nuevos principios sociales. Tendrían que haber sido los grupos espirituales los que impulsaran la ayuda y la solidaridad, pero han sido grupos sociales sin principios religiosos. Esos grupos que, aparentemente, murieron en la revolución francesa, y en las subsiguientes revoluciones.
Si, realmente, los seres humanos hubieran escuchado los principios del maestro Jesús, se hubieran evitado tantas muertes y tantas guerras, en estos últimos siglos. Ha sido necesario luchar por defender ese principio de igualdad de todos los seres humanos para que la humanidad progrese.
¿Entienden?
Y, por eso, el mundo espiritual promovió el cambio a partir de la revolución social, porque el instrumento de cambio, que era el cambio de conciencia, no se daba a partir de la religión.
En este momento que ustedes. viven, se da un fenómeno sumamente particular y es que cuando unos países quieren cultivar el espíritu comunitario, la Comunidad Económica Europea, lo hacen pero olvidándose de los demás pueblos hermanos de la Tierra.
¿Cómo es posible que unos vivan a costa de otros?
Si quiere construir una comunidad, tendrá que ser con todas las naciones de la Tierra.
No de unos pueblos a costa de otros pueblos.
En este momento que Vds. viven, sigue existiendo esa lucha feroz por el proselitismo de cual religión es la mejor o la peor, esa lucha feroz para demostrar que nosotros somos los legítimos representantes de Dios.
Si ellos supieran que están dentro de Dios y que Dios les mira, a todos los seres humanos. Si ellos fueran dentro de su corazón a buscar Dios allí, evidentemente no existiría esa lucha.
Esa lucha existe porque son prisioneros de sus propias creencias, de la propia oscuridad que hay en su mente, por un lado.
Pero, por otro lado, nos encontramos que en la Tierra existe un gran impulso materialista, el impulso del consumo, del lujo, el impulso del “status”, del dinero. Y así, la humanidad ha quedado dividida entre los que tienen dinero y los que no tienen. Entre los países ricos y los países pobres. Y entre las diferentes religiones, que ninguna reconoce que en las otras son guiadas por el mismo Dios que a ella le guía.
Esas tres palabras que definirían los pecados capitales de la humanidad, en el lenguaje antiguo, si Vds. quieren, ahora, serían llamados los bloqueos que impiden el desarrollo de la civilización. Uno es la soberbia, otro el status, y otro es el consumismo o búsqueda del Lujo.
Los traducimos en palabras concretas: La soberbia, es los dogmas. El Status, la predominación del dinero, y el consumismo es vivir la vida y disfrutarla pensando que tú no tienes ninguna responsabilidad con tus hermanos.
Vds. ¿creen que Dios da a las personas los bienes, simplemente para que los consuman, olvidándose de sus hermanos? Evidentemente, los que consuman las oportunidades que Dios les ha dado en esta vida, no significa que, en todas las vidas, vayan a tener las mismas oportunidades. Porque cada vida es una experiencia para multiplicar el Amor, la Prosperidad, la Paz y la Armonía con tus hermanos.
Si tú solamente te encierras en ti mismo y te olvidas de tus hermanos, y te olvidas de que Dios te está viendo, y te olvidas de que vives dentro de la Luz de Dios, que no estás separado de Dios, (como te han enseñado). Y te olvidas de que vives dentro de un planeta de seres vivientes, que es un gran ecosistema viviente. Te olvidas de que todo forma parte de una gran red de vida, de la cual tú también formas parte.
Tú no estás aislado ni de la vida, ni de la naturaleza, ni de tus hermanos, ni de Dios, ni de los ángeles. Tú solamente estás encerrado en tu propio egoísmo, en tu propia soberbia, en tu propia experiencia, en tu propio consumismo, que es tu oscuridad.
O, ¿Qué creen que es la oscuridad? La oscuridad está en ti, porque tú la has creado.
La sociedad sigue un camino. La religión sigue otro camino. Y tu vida sigue otro camino.
Pero hay un momento de tu vida en que tú eliges lo que quieres hacer. Hay un momento de tu vida que tu decides la dirección que vas a tomar.
Con millones y millones de pensamientos, si en ese momento de tu vida, tu eres capaz de escuchar tu corazón, tu camino será un camino de Luz, y, si no, será una camino como los demás, ni mejor ni peor, ni malo ni bueno, pero como los demás.
Diríamos que ese ejemplo que trajo el maestro Jesús hace dos mil años, los seres humanos no lo han acogido en su corazón, con conciencia. Porque no es un problema de supervivencia, es un problema de consumismo.
Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, ni con lo que vivimos, ni con nada. Y esa insatisfacción nunca se va a llenar con nada, si uno no va hasta lo profundo de su corazón, y encuentra el amor en su corazón, y encuentra la Paz en su corazón, y encuentra a su Ser en su corazón. Cuando uno encuentra esa Luz en su corazón, cualquier cosa que haga se transforma en algo maravilloso.
Fue necesario ocultar la verdad de lo que eran los esenios. La verdad de lo que era el maestro Jesús. La verdad de su misión, y la verdad de lo que fueron sus apóstoles.
Primera cosa, siempre Vds. han escuchado que fueron 12 apóstoles
Pero, ¿Quién escribió que fueron 12 apóstoles? Está en los Evangelios, ¿no?
Y, ¿Seguro que eran 12?
¿O eso fue modificado por los que tradujeron la Biblia del griego?
Porque los apóstoles eran muchos.
En la última cena, en la mesa en la que estaba sentado el maestro Jesús, no estaban solamente doce. Habían 24. Ni 12, ni 7, ni 11. Habían 24. Porque los esenios eran dirigidos por consejos de 24 ancianos, y esos consejos de 24 ancianos se transformaban en consejos de 12, en los monasterios o comunidades.
Cuando la Última Cena, la reunión de Jesús no era la reunión de los apóstoles, como dice la Biblia. Era un Consejo de Maestros Esenios, de la orden de los maestros esenios, donde fueron invitados muchos de los nuevos discípulos del maestro Jesús.
La verdad de aquella famosa última cena es que había, aproximadamente, 140 personas, de los cuales 24 eran los del Consejo Esenio.
La misión de Jesús se pudo extender tan rápidamente porque fueron las Comunidades Esenias que existían ya en el mundo, organizadas y estructuradas, las que se encargaron de divulgar su mensaje. Y es que las comunidades esenias estaban cerradas, eran secretas, no se abrían, fácilmente, a la gente. Tenían un sistema de pruebas y, si las personas no estaban preparadas, y no superaban esas pruebas, no formaban parte de las comunidades esenias.
Y, ¿Qué es lo que hizo Jesús?
Quitó todo ese sistema de pruebas antiguo, y lo transformó en algo popular.
Lo abrió a todos.
Por eso, no hacía falta ser judío, ni fariseo, daba igual el origen. Hasta ese momento, solo se admitía a aquellos que tenían ese mismo origen, o la misma cultura…pocos entraban que no estuvieran cercanos a esa filosofía.
Lo primero que hace es quitar las famosas pruebas de los esenios, a quienes aspiraban a formar parte de sus comunidades.
Lo segundo, es que transforma todos los rituales, todos los Sacramentos Esenios, y los trasforma en Sacramentos que puedan ser divulgados públicamente. Y esos sacramentos no corresponden, tampoco, con los sacramentos actuales de la Iglesia católica, no corresponden.
No vamos a entrar, hoy, a hablar de los sacramentos, tal y como existían en la época de Jesús, en otra oportunidad. Pero tampoco corresponden. Porque, en verdad, los sacramentos que existen, hoy, en la iglesia católica, vienen del culto mitraíco, no del culto esenio. Algún día vamos a hablar de lo que eran, realmente, los sacramentos esenios.(Conocer los orígenes de las cosas, significa aprender, iluminarse, y practicar el discernimiento.) Y menos corresponden con lo que eran los sacramentos de Isis y Osiris, menos todavía. Con lo cual, imaginen.
Y, por último, otra de las cosas que Jesús elimino fue la exclusividad de estudiar el judaísmo. Para formar parte del nuevo movimiento, no era necesario estudiar el judaísmo. Era necesario estudiar las filosofías de oriente, occidente, judaicas, griegas…todas las filosofías eran importantes, necesarias y valoradas en las mismas condiciones.
Antes, exclusivamente, había que estudiar judaísmo.
Fíjense lo que hicieron los ritos católicos posteriores: continuaron obligando a estudiar el judaísmo, con los libros del Antiguo Testamento, elegidos por ellos, y crearon el Nuevo Testamento de 4 libros, nada más, de los escritos por sus discípulos.
Imaginen cuantos libros y copias fueron quemados y destruidos. Evidentemente, no fueron considerados, nunca, los libros gnósticos. Pero la iglesia católica, que 400 años después, se estructura, sabía muy bien que el centro del cristianismo no estaba en Judea, Después de la famosa revolución que generó Jesús entrando en Jerusalén, montado en un burro y anunciándose como el Rey de los judíos, después de la famosa crucifixión, 50 años después, el ejercito romano invade Judea, destruye el templo de Salomón y aniquila Qum-Ram, que era la ciudad de Nazaret, donde vivía Jesús.
Nazaret era la Comunidad esenia de Qum-Ram. No tiene nada que ver con el Nazaret actual
En aquél momento, los lugares donde perduró el cristianismo eran en Menfis y en Alejandría. La Biblioteca de Alejandría, que tantos miles de años costó, ya se iban a encargar los príncipes musulmanes de destruirla y aniquilarla, en nombre de Alá y de la verdad.
Cuando pensamos en el cristianismo, enseguida pensamos en Roma. Y no es así. Antes de Roma, 300 años antes, existía el Consejo Esenio, que sabían que el Templo de Nazaret iba a ser destruido y trasladaron todo lo que pudieron a Egipto, y se instalaron allí porque fueron avisados por el mundo espiritual que su ciudad de Qum-Ram, a orillas del mar Muerto, sería aniquilada y destruida totalmente,
El Cristianismo comenzó a expandirse desde Egipto.
Pero poco se conoce del cristianismo que se divulgó desde Cachemira, otra Comunidad originaria.
Y otra Comunidad originaria se encontraba en los Pirineos, en Rennes-les-Chateaux.
Mucho antes de que existiera la iglesia católica, el cristianismo se divulgaba desde Egipto, (Menfis, Alejandría), desde Rennes-les- Chateaux y toda el área del Languedoc, y desde Cachemira.
Desde Cachemira el cristianismo asumió una forma muy especial, se mezcló con el Budismo, y, poco a poco, los principios cristianos, como se fueron adaptando al estilo budista, asumen una forma nueva.
El cristianismo se metamorfoseó en una escuela budista del Tíbet, que se extendió, rápidamente, por toda China. El que se encargó de extender el budismo en China, fue el maestro Jesús.
De hecho, el cristianismo es una forma muy simple de muchos preceptos budistas.
El budismo iba adquiriendo fuerza, se iba extendiendo por China, Hay una escuela budista, que Vds., tendrán que investigar, y, en su momento, descubrirán la escuela budista en que se transformó en el cristianismo oriental. Poco a poco lo iremos mostrando, porque Vds. no saben de budismo.
En Oriente, asumió la forma del budismo, en Egipto, comenzó a surgir el islamismo, y el cristianismo comenzó a verse asfixiado y a verse anulado, aún cuando deben saber que en todos los países musulmanes hay grandes Comunidades cristianas, que no son católicas, y que siempre fueron respetadas por los propios musulmanes,
¡Qué cosa más sorprendente! Los musulmanes, que parecen tan dogmáticos, en el campo de la filosofía, respetan mucho más las otras ideologías que los católicos. Y no aniquilaron, nunca, a ningún pueblo (hablo del pasado, no ahora), por ser cristianos.
Antes de la destrucción de Nazaret, (después de la persecución, tras la crucifixión de Jesús), se juntó el Consejo de los Esenios, el consejo de la Nueva Alianza, (Este nuevo movimiento era la iglesia de San Juan y el pacto de la Nueva Alianza es la alianza del Amor, la del maestro Jesús. La antigua alianza era la de Moisés, la alianza de los 10 mandamientos) El Consejo de los 24 ancianos intentó mirar hacia el futuro de cómo se habría de desarrollar el cristianismo.
En esa reunión, ellos ya vieron la destrucción del templo de Nazaret. Vieron como, en el futuro, el mundo musulmán se iba a desarrollar en Egipto. Vieron como se transformaba el budismo, y que perdía su conexión con Occidente. Y que el cristianismo se quedaba, aislado, en Occidente, y no se sabría vincular la filosofía, que estaba surgiendo en Oriente con la filosofía de Occidente.
Vieron, como en el cristianismo iban a surgir grupos que intentarían ocultar la verdad, y se preocuparon de preservar las pruebas de la verdad, de preservar los archivos donde estaban escritos, en hebreo, arameo, griego y en otros idiomas antiguos, la verdadera historia de la Humanidad, y decidieron trasladarlo todo, y lo trasladaron a los Pirineos, porque los Pirineos habían sido uno de los lugares importantes del desarrollo del cristianismo.
Esos archivos fueron trasladados a Rennes-les-Chateaux, y, después, una parte se quedó en Rennes-les-Chateaux y alrededores, ocultos en cuevas, y, otra parte fue llevada más hacia el centro de los Pirineos, especialmente ese lugar conocido como Aiguas Tortes.
¿Por qué querían preservar esos documentos tan antiguos?
Primero, porque sabían que en un momento de la historia de la humanidad serían pruebas para una gran revolución cristiana, la revolución de la verdad sobre el cristianismo. Si esos rollos salen a la Luz, en el momento oportuno, entonces la verdad aparecerá, y todo el mundo querrá volver a los orígenes del verdadero cristianismo.
Por las pruebas escritas de lo que fue, en sus orígenes.
Ellos sabían que todo eso serviría para el futuro, y de ahí que ese grupo de 24 ancianos esenios, que decidieron trasladar los papiros a Europa, encomendaron a 7 de los discípulos de Jesús, capitaneados por José de Arimatea, la misión de trasladarlos a Europa.
Esos 7 guardianes de esos documentos, desde el momento en que los trasladan a Europa, quedaron unidos, en cuerpo y alma al destino de esos documentos, y al destino, futuro, de lo que significaría rescatar el conocimiento sagrado de las comunidades esenias. De forma tal que esos seres, después de desencarnar, rápidamente, volvían a encarnar en Europa, ya como guardianes de esos documentos que ellos mismos habían traído y ocultado, en los Pirineos, como les he dicho.
El primer guardián es José de Arimatea, que era hermano de Jesús. (Si no lo sabían, pues ya lo saben), que era la cabeza viviente que dirigía toda la organización esenia-nazarena. Y no se llamaban esenios, si no nazarenos, porque eran de la Comunidad del Templo de Nazaret, continuador de los principios del Templo de Salomón, continuador de los principios de Moisés, que era el continuador de los principios de los misterios egipcios, metamorfoseados en un lenguaje simple y claro, para la humanidad.
El segundo guardián de esos documentos era el apóstol Felipe. El tercer guardián era Juan evangelista, el cuarto guardián era María Magdalena. Y 2 mujeres más, también guardianas de los documentos, que no vamos a decir ahora sus nombres, no es importante.
Esas personas se vincularon con el futuro de esos papiros. Pero el destino de esos documentos también fue el destino de los descendientes de Jesús. Todos los descendientes de Jesús, (esto es algo que ahora se comienza a decir, y que nunca se ha creído), sus hijos, también se trasladaron a Europa, para continuar con su destino. ¿Entienden?
Realmente, cuando los 7 guardianes de estos documentos ya habían desencarnado, quedaba, todavía vivo, uno de los hijos de Jesús, en Rennes-les-Chateaux. Fue el último en desencarnar, antes de clausurar, definitivamente, las cuevas o lugares donde iban a ser depositados, para el futuro de la humanidad.
Los documentos más importantes fueron clausurados en criptas, pero existían tantos y tantos documentos, que los templarios se encargaron de buscar y rebuscar hasta encontrarlos. Documentos que también eran pruebas fundamentales del cristianismo verdadero. Para el futuro.
A quien le digan que en los Pirineos están las pruebas de los esenios, que se las trajeron de Jerusalén, pues casi nadie les va a creer. Dicen que es una fantasía tan grande…
Pero si uno observa la historia, y lo que ha pasado en Europa, se ve que los Pirineos y toda el área del Langued´Oc, hasta Marsella, son en estos lugares donde más se veneraron las imágenes y los cultos a Isis y a las Vírgenes Negras. El culto a Isis corresponde con las Vírgenes Negras, corresponde con la Virgen de la Leche.
El mundo espiritual envió a sucesivas tribus, a sucesivos grupos de seres para que, en cada momento, fueran custodios o guardianes de estos conocimientos, de estas enseñanzas.
Uno de los grupos que envió para ser custodios fueron los Visigodos. Otro, fueron los Merovingios, los Francos. Y el tercer grupo que envió, para ser custodio de estos conocimientos, fueron los Celtas, que llegaron de Irlanda.
Es en estas regiones de los Pirineos, donde se gestó una síntesis de diferentes conocimientos y filosofías, que llegaron de diferentes partes, pero, en esencia, el núcleo ya estaba instalado aquí. Porque la historia no sabe que los merovingios llegaron de Grecia, y traían consigo muchos de los conocimientos de las antiguas escuelas que se habían instalado allí, como eran los Daktilos. Que los visigodos traían mucho de los misterios egipcios, y que los celtas, muchos conocimientos druídicos, que heredaron del pasado.
Igual que tras el hundimiento de la Atlántida confluyen en Egipto, nuevamente, los Kobdas, los Daktilos, y los Profetas Blancos, cuando, el impulso es aniquilado en Egipto, confluyen en los Pirineos y se vuelve a reproducir el mismo esquema que en Egipto. Los Profetas Blancos tenían que ver con los Druídas, los Daktilos con los Merovingios, y los Misterios de Isis con los Visigodos.
Y, si Vds. quieren saber, son los mismos pueblos que, cuando el hundimiento de la Atlántida, son los mismos espíritus, encarnados, se fueron a Egipto, y fueron responsables del gran auge de esa cultura tan bella, que dio origen al Imperio Egipcio. Cuyo verdadero origen fue miles de años antes, en una escuela de sabiduría conocida como los Kobdas.
El mismo esquema se vuelve a reproducir en estas montañas. Los conocimientos que un día fructificaron en los valles sagrados del Nilo, aquí lo hacen en los primeros 1000 años de cristianismo. Desde que el cristianismo comienza a desarrollarse, en esos primeros 1000 años, el núcleo más poderoso estaba en los Pirineos.
Decimos hasta los 1000 años, porque hasta ese momento, el mundo espiritual fue capaz de preservar la cultura.
Hay hechos importantes que marcan el retroceso y la perdida de los conocimientos y las tradiciones esenias, en los Pirineos.
El hecho más importante en que se pierde ese conocimiento es en la famosa cruzada albigense, o cruzada contra los Cátaros.
Ese fue el momento en que se pierden miles de años de esfuerzos, para desarrollar una cultura verdadera.
Porque entérense bien: Los Cátaros eran los legítimos herederos de los que, en el pasado, fueron los esenios. Eran los legítimos depositarios de los conocimientos llegados de Egipto, mantenían su esencia, aún cuando, después de mil años, esos conocimientos ya no eran, totalmente, los mismos que en su origen.
Si uno estudia la vida y la armonía que fueron capaces de crear aquí, en la zona de Aquitania, en el Langue D´Oc, se sorprendería. Primero, porque las ciudades eran gobernadas por Consejos, porque había un respeto por las culturas, por las religiones, por las filosofías, porque existía una Fraternidad que se ocupaba de crear hospicios, hospitales, y orfanatos…porque los reyes eran reyes que se preocupaban por su pueblo, y esos fueron los reyes del Langue D´Oc y del reino de Aquitania…
Esos reyes mantenían viviente la tradición de una antigua orden que se instala en los Pirineos en la época de Jesús, que es la Orden de Sión.
Esa Orden de Sión se llamó la Orden del Santo Grial, entre las clases nobles del reino de Aquitania y del Langue D´Oc, incluso de otras casas reales europeas, y eran los descendientes del Templo de Salomón. Y enseñaban sus tradiciones a sus hijos, nobles, de sangre real, de sangre de reyes, de sangre davídica, porque ellos se sentían y se creían descendientes de David, descendientes de Jesús, y tomaban, como ejemplo de su reinado, vivir un código, una ética, donde lo más importante no eran ellos, si no el pueblo.
Esta ética del Grial, o del Linaje del Templo de Salomón, es el fundamento y el impulso más importante con el que después surgió la democracia en toda Europa.
Ese impulso del Grial es el que ha movido a la creación de la Comunidad Económica Europea, Y si en los Pirineos no hubieran existido estas comunidades esenias y druídas, no hubieran existido los cátaros y los Templarios, nunca hubiera existido la Comunidad Económica Europea.
Estos siete guardianes que asumieron la responsabilidad de venirse a Europa y preservar todos estos conocimientos, se fueron reencarnando, uno tras otro, en Europa, para preservar el cristianismo antiguo, que se mantenía aquí.
Carlos Martel, que se enfrenta, en Poitiers a los musulmanes, era uno de ellos. Esa batalla fue un momento crucial para la construcción de Europa. Si no se hubiera parado a los musulmanes en Poitiers, no se hubiera conseguido preservar toda la cultura que había en Europa, la cultura que todavía vivía de las fuentes de los conocimientos antiguos, sagrados, que llegaron de Egipto.
Es por eso que el hecho que marca la caída tremenda del cristianismo originario fue la cruzada albigense, la lucha contra los cátaros.
En ese momento se instala la Inquisición, en toda su fuerza y poder, y los siguientes a quienes les tocó fueron a los Templarios. Entonces comienza la época de oscuridad, de oscurantismo más grande que ha vivido Europa y el mundo.
Si uno quiere saber sobre los Cátaros, tiene que pensar en quienes fueron los esenios. El catarismo es la filosofía esenia adaptada a la mentalidad europea.
Hay una serie de hechos vitales y fundamentales, en el destino de Europa y en el destino de la evolución del cristianismo. Uno de ellos es la llegada de José de Arimatea hasta Pirineos y Glastonbury.
José de Arimatea, realmente, fue el que se encargó de cuidar y organizar el cristianismo primitivo en los Pirineos y en Europa.
El era la cabeza del cristianismo nazareno.
Con él se vienen a Europa la mayoría de los esenios, para instalarse, definitivamente. Y aún cuando una y otra vez volvían a Egipto, Europa se constituye en el centro de su organización. Cuando se trasladan a Europa, hay tres lugares fundamentales donde se instalan. Uno es Glastonbury, en Inglaterra, donde está el famoso mito del Grial y José de Arimatea, otro es Rennes-les-Chateaux y un tercer lugar, cerca de Marsella, donde se encuentra, ahora, la Catedral de Saint Maximine.
Esos tres sitios son los núcleos a partir de los cuales se desarrolla, en Europa, el cristianismo.
Y, en cada lugar, se desarrolla de una forma diferente. Establecen alianzas con los condes, los nobles de cada región, que les brindan su protección, y se cambian los nombres.
A partir de ese momento, cuando asumen nombres diferentes ya no se presentaran de la misma forma.
Se unen a las comunidades de Druídas, que existían en Europa, se mezclan con ellos, de forma tal que el cristianismo y la tradición druídica, que era lo mismo, se funden, y era muy difícil saber quien era cada uno. Se dejan barba, cabellos largos, como los merovingios, como los visigodos, como los druídas, y se cambian el nombre. Unos se llamaran “Santiago” y otros se llamaran “Juan”. A través de Santiago, Juan, María, Magdalena, nombres que se colocaban los maestros, se van a presentar al mundo, y la cultura romana iba a perder el rastro de quien era cada uno.
Imagínense, todos con una gran barba, se cambian el nombre, y, ¿Quién es quien? En aquella época no existía la técnica de la huella dactilar, para saber quienes eran. Porque, como el Imperio Romano les perseguía, tenían que camuflarse, para no ser apresados.
En esos tres núcleos comienza a desarrollarse fuertemente el cristianismo. Y, desde esos núcleos, comienza, cada uno, a tomar su propio matiz diferente.
Los cátaros empiezan a adquirir su propio matiz, diferente a otros matices, debido a la influencia del núcleo de Marsella. Y por eso, adquieren formas y características muy peculiares. De pobreza, de imposición de manos, de curación… para los Cátaros era clave y fundamental la imposición de manos y la vida simple, humilde y de pobreza.
Sin embargo, las Casas Reales Europeas asumen la influencia que viene de Rennes les Chateaux. En Rennes les Chateaux se desarrolla la formación de los nobles, de las casas Reales, de los Condes, de los hijos de los condes…De Rennes les Chateaux se irradia lo que después se conoció como la Orden del Grial, o la Comunidad del Grial, entre todos los nobles.
Desde Marsella, se desenvuelve la cultura del pueblo, que es la cultura que da origen, después, a los Cátaros.
De la Orden del Grial, que surge en Rennes les Chateaux después saldrán “las Milicias del Cristo”, de Chartres, y de esta, posteriormente, la Orden de los Templarios.
Cuando uno quiere entender, profundamente, todo esto tiene que ser comprendido…
Por último, del tercer impulso que hemos dicho que se encontraba en Glastonbury, va a surgir una filosofía renovada cristiana-druídica, con mucha fuerza, que se asienta sobre Inglaterra y sobre Irlanda. Y que desde allí va a influenciar Galicia, también. Inglaterra, Irlanda, Galicia y Portugal van a ser los lugares influenciados por esta filosofía que surge desde Glastombury.
En el fondo es el mismo cristianismo esenio, pero adaptado a los pueblos de cada lugar.
En Galicia, va a surgir una Escuela Druídica-cristiana, que continúa con todo el conocimiento integrado de José de Arimatea.
Desde Galicia, siempre se promovió el Camino de Santiago.
Desde Pirineos, siempre se promovió la Orden del Grial y las Órdenes de Caballeros.
Y, desde Marsella, surgieron las corrientes que dieron origen a los Cátaros.
Estos tres impulsos, que, en su origen, estaban juntos, comienzan a asumir formas diferentes. Con el paso del tiempo, se van separando, de forma que, cuando llega la Cruzada Albigense, Los Cátaros iban por un lado, los Templarios iban por otro lado, los nobles por otro, y, en España, existían las Comunidades Mozárabes, que iban por otro, y las Comunidades de Judíos que iban por otro.
En España, se mantuvo el cristianismo primitivo muy fuerte, gracias a los Monasterios Mozárabes, visigótico-mozárabes. Especialmente instaurados en todo el Camino de Santiago, en Asturias, en Galicia.
Así fue como ese impulso, que llegó de Egipto, va tomando forma y desarrollándose, en el primer siglo del cristianismo.
¿Qué es lo que nos interesa conocer, de estos tres impulsos?
Nos interesa el hecho de que al integrarse juntos estos tres impulsos, aparece, digamos, una forma de espiritualidad esenia marcada por unas características que han sido las características que siempre han predominado, con mucha fuerza, en Europa.
Primero, de los druídas, permanece ese profundo sentimiento de Comunión con la Naturaleza, con las hadas, con los Elfos, y todos los seres de la naturaleza. De ese sentimiento de Comunión, de los druídas, han surgido los movimientos ecologistas.
Detrás de montones y montones de ecologistas, están personas que fueron druídas y reencarnaron, y su amor, tan grande, por la naturaleza, por la belleza de la naturaleza, por los bosques, por la vida, hace que, este momento, en que no han sido capaces de encauzar sus impulsos espirituales, los esté encauzando ese “Ecologismo”, que Vds. ven.
Es un grupo humano de seres que, fíjense, con qué fuerza, que todos los movimientos ecológicos más importantes, todos, han nacido en Europa.
Se han extendido por todas partes, pero han nacido en Europa. Esa “Religión” de la naturaleza, es algo muy peculiar, que existía en Europa, a diferencia de los esenios de Egipto, donde todo es desierto, no hay casi vegetación, que vivieron un “Misticismo comunitario”, más que otra cosa.
La característica de la Nueva Cultura, que tiene que surgir, en el próximo milenio, será una metamorfosis de todo lo que se ha gestado, en Europa, durante tantos milenios, y uno de los principios es la veneración por la Naturaleza.
El segundo principio, del cual va a surgir todo lo nuevo para el próximo milenio, tiene que ver con los Cátaros. Es ese impulso social, de servicio a los marginados, a los pobres, que se ha mantenido, y se mantiene vigente a dado origen a lo que después se ha conocido como la “Teología de la Liberación”, en el mundo sudamericano.
Esos obispos y profetas, que practican la Teología de la Liberación, son, muchos de ellos, místicos esenios, cristianos verdaderos, que sintieron la vocación cristiana, y no han tenido otra opción. Porque en su alma existe esta “opción por los pobres”, por el servicio a la gente necesitada, propia de los cátaros.
Este es el segundo impulso que está en Occidente, muy fuerte, a diferencia del impulso del karma, de los budistas, de los hinduistas, que no tienen tanta atracción por el sufrimiento de la humanidad. Aquí existe esa búsqueda del servicio a las clases necesitadas.
El tercer impulso, que late profundamente en el alma de Europa, en esta metamorfosis tan poderosa, es el impulso de la Comunidad, de la Fraternidad, de la autonomía.
En Europa, existe un deseo muy grande de autonomía, y es un impulso que viene del alma racional. Cuando el alma racional despierta, quiere autonomía. Quiere ser ella misma, caminar…
Esa autonomía viene marcada por la formación de comunidades o fraternidades. En pequeño, o en grande. Ese impulso viene de las comunidades esenias del pasado, late profundamente y está renaciendo, actualmente, con mucha fuerza.
Viene de la Gnosis, la búsqueda de Dios, a través de tu Corazón, y en Libertad. Esto es La Nueva Era, el movimiento de La Nueva Era, de la Nueva Filosofía, que late con mucha más fuerza en Europa, que en los países orientales. Ese impulso, también viene de los esenios.
El siguiente impulso, que viene de los esenios, y con mucha fuerza, es un impulso compartido con otras filosofías, pero, especialmente, en Europa y es un poderoso impulso hacia la meditación, pero una meditación diferente, porque es una meditación que se fundamenta, muy intensamente, sobre la lectura de los libros sagrados, sobre la comprensión filosófica de los conocimientos.
Aquí es el núcleo central, también existe en otros lugares, pero adquiere una forma diferente, con mantras…Aquí es el cántico, es la melodía, la música, es la conexión con el canto, como el puente y eslabón más poderoso. Tiene que ver con los esenios…. En Oriente, es “la mántrica”, que, aunque sea también cántico, tiene otro cariz diferente.
La meditación en Occidente, es una meditación reflexiva, donde se quiere profundizar en unos valores.
Hay otro dato fundamental, que viene también de estas culturas, y que han arraigado, en Europa. Es un impulso que tendría que cobrar más vida, aún no es suficientemente fuerte.
Europa ha sido la promotora del impulso de la Belleza, las Artes, todas las corrientes artísticas más importantes, han surgido en occidente.
El impulso de la belleza, viene de la profunda veneración que tenían los druidas, los esenios, a las Vírgenes. Nace de la percepción del eterno femenino, que se transmitía a través de la simbología de las Vírgenes, en sus diversas formas. Porque las culturas druídicas anteriores eran culturas matriarcales, no eran culturas masculinas, y de la cultura matriarcal viene la veneración a la madre, a lo femenino, a la naturaleza, y de este impulso, nace el impulso de renovación artística, que late en lo profundo de estos pueblos.
Estos seis conceptos, que han surgido, y se han gestado en Europa, son los impulsos que hay que reencauzar, porque laten en todos los pueblos, en todos los seres que participaron en ellos.
Por último, (Podríamos enumerar muchos más, pero solo enumeramos aquellos puntos más importantes), otro impulso que late, profundamente en estas tierras, (y no, precisamente, en la cultura católica, que se impuso posteriormente), es la comunicación con los ángeles y con las Jerarquías.
En estas Tierras de Europa, el conocimiento sobre las Jerarquías y sobre los ángeles, es diferente al de los budistas y los hinduistas, y es otro eje importante para la comprensión de esta mentalidad. Por eso, todas las filosofías que han querido redescubrir la importancia de los ángeles, han tenido mucha influencia. Cuando uno habla de los ángeles, tiene que tomar conciencia de que los ángeles del pasado son los extraterrestres del presente.
O, Vds. ¿que creen? ¿Qué los templarios no se comunicaban con los seres de las estrellas?
Los Templarios, los Cátaros, y los Visigodos, al igual que el maestro Jesús, estaban en comunicación, permanente y constante, con las jerarquías del Universo. Y las “Luces” que ellos describían, en muchos momentos, forman parte de la tradición de todos estos pueblos.
Vds., ¿Qué piensan? ¿Qué en el episodio del huerto de los olivos, cuando Jesús se encuentra con un ángel, y que lloraba gotas de sangre, era un ángel espiritual?
Para aquél, que va a ser crucificado, con clavos, en la Cruz, la presencia directa, en un momento en que el dudaba en seguir adelante con su misión, ¿Qué es lo que necesitaba ese Ser saber?
¿Qué es lo que tú necesitarías saber, si te van a clavar en la Cruz, para estar tranquilo, y asumir lo que iba a ocurrir?
Lo primero que necesitas saber es que te van a anestesiar, para no sentir el dolor. Porque sería la forma de aguantar tanta paliza y tanto daño sobre su cuerpo.
Segunda cosa, tener la certeza de que no vas a morir, porque, evidentemente, un hecho como ese no iba a paralizar la misión, con tanto esfuerzo preparada y planificada. Los que se iban a encargar de que todo esto sucediera así, tenían que ser seres muy poderosos.
Y, tercero, que los seres de las estrellas actuarían para dar una prueba al mundo, de que ese que estaba crucificado, humillado, era, realmente, el Avatar, y no un farsante, como los romanos estaban diciendo, que no era un falso Rey.
Lo que queda muy confuso, en la Biblia, fue como se oscureció el cielo.
¿Recuerdan la Crucifixión?
Hay un momento, en la crucifixión, que se oscurece el cielo.
Si nos trasladamos a los milagros de Fátima, ¿Cómo es que el Sol danza, en Fátima? Es imposible.
Realmente, justamente en el momento, no que expiró, si no que se desmayó, el cielo se oscureció totalmente, como en un eclipse. Y fue esa oscuridad del cielo lo que generó que todo el mundo, rápidamente, abandonara los pies de la Cruz, por miedo al poder de Dios.
Ese momento en que todos abandonaron la cruz, todos, hasta los soldados que la estaban custodiando, por miedo, es el momento que permitió que los esenios y los íntimos de Jesús pudieran trasladar el cuerpo, sin riesgos de que ocurriera nada.
¿Me comprenden?
Hay muchos acontecimientos que aparecen en la Biblia, que son difíciles de entender. A partir de ese momento, el maestro Jesús mantiene comunicación permanente, astral y espiritual, con los seres de las estrellas, que reestructuran su cuerpo, que curan su cuerpo, en tres veces, no una. Y el maestro Jesús se cambia el nombre por Juan, y las Leyendas del “Preste Juan”, que aparecen en Oriente, ese Preste Juan, que creó un reino de Utopía, en los Himalayas, no es si no el maestro Jesús, que está intentando reproducir las comunidades esenias, al estilo de Qum-Ram, pero en los Himalayas, en un país donde no hay ningún peligro de romanos, ni de ataques.
Esas comunidades que él comienza a crear, después se transformarían en un budismo-lama, muy peculiar, que se extiende muy rápidamente por toda China, y que hoy perdura, en el budismo chino.
Vds. conocen mucho sobre las escuelas de lamas del Tíbet, pero conocen poco sobre las escuelas de budismo chino, y sería bueno que investiguen, que rescaten información sobre todo esto.
Hasta aquí creemos que es suficiente.
Solamente decirles que, ahora, es el momento de reconstruir. Hemos dicho, en otras oportunidades, que el niño ha reencarnado en China, porque en China va a continuar la labor que dejó pendiente, en su última vida, cuando se marchó a China.
Pero, a la vez tiene que continuar con su labor en Occidente, por que no solamente viene a hacer una labor en China. Y, realmente, donde están reencarnados los esenios que estaban con él, en Egipto y en Judea, no es solamente en China, si no en Occidente, Europa y Sudamérica.
Por eso, los polos de su misión son China, Europa y Occidente, no es India, ni es África, ni otros lugares. Porque aquí es donde se encuentran todos aquellos que estuvieron con él en aquél momento, y, nuevamente, tiene que rescatarse todo lo bueno, como en la época de Él, solo que claro, de acuerdo a nuevas orientaciones y nuevos principios.
Y esos principios de lo nuevo que tiene que surgir les hemos intentado explicar hoy. Incluso orientándoles sobre algunos errores. Ahora les digo lo que el maestro Jesús piensa, porque como el maestro Jesús ya está reencarnado, y tiene memoria, a partir de los 18 años, hasta los 23, comienza a recordar. Un maestro ascendido, desde los 18 años hasta los 23, comienza a recordar, a traer a su memoria, de esta vida, toda la sabiduría, toda la experiencia, todo aquello que tiene que hacer, en esta vida.
El maestro, que no se llamará Jesús, y que ya volvió, está pensando en hacer tres cosas en Occidente. Tres cosas diferentes. En China, lo hará semejante.
Está pensando en hacer una Fraternidad, está pensando en hacer las comunidades esenias, y está pensando en hacer una Universidad. Y estas tres cosas no van unidas.
Una Fraternidad de Monjes, al estilo de los esenios.
Comunidades de familias, al estilo de los esenios.
Y una Universidad, como en aquella época, la biblioteca de Alejandría, que fue una verdadera Universidad, donde se estudiaba el conocimiento sagrado, de todas las Escuelas y Filosofías de la Tierra.
Y, ¿Dónde quiere hacerlo eso?
La Fraternidad de Monjes, el quiere construirla en los Andes. La Universidad, en los Pirineos. Y las Comunidades, extendidas por todas partes. No localizadas, si no en todas partes.
Ese es el pensamiento que tiene ahora, Y, ¿Qué es lo que está haciendo allí, en China? En este momento, ya hay 3 comunidades de monjes, todavía no comenzó las comunidades de familias ni la Universidad, porque todavía no tiene el permiso del gobierno para comenzar. En el momento en que comience la Democracia en China, comenzarán las comunidades y la Universidad. Y para la Democracia en China no falta mucho. Es una cuestión de años, 5, máximo 7, o incluso menos. O, quizás un poquito más, pero todo se va a iniciar poco a poco, de la misma forma.
Y, El, que habla chino, va aprender castellano y va a aprender inglés. Y tiene idea de venir, estar un tiempo residiendo en los países latinos, para aprender su idioma, y estar un tiempo en los países de habla sajona. Él necesita hablar los tres idiomas, porque su misión no es estar en un lugar y que la gente vaya a visitarle, no, su misión es de peregrino, ir de un lugar para otro, como hizo en su anterior vida.
Ir de un lugar a otro, estar un tiempo en cada lugar, y, hasta que él aparezca públicamente, y asuma su misión, durante muchos años, y sin que nadie lo sepa, estará viajando de aquí para allá, de un lugar a otro, visitando los lugares, las personas y los grupos que estén abiertos a aceptar su filosofía y su camino.
Estas son las tres cosas que Él está pensando en preparar para el próximo milenio.
Nada más, ya nos despedimos hasta otra oportunidad.

Shekinah Merkaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario