jueves, 6 de septiembre de 2012

GOBIERNO DECRETA ALERTA VERDE POR OLA DE SISMOS

NAMASTE

BENDICIONES PARA TODOS

SOLICITAMOS ORACIONES PARA EL PAIS DE NICARAGUA... Y TODOS SUS HABITANTES.....

OJALA todo sea una falsa alerta, pero pos si acaso....

Mandemos LUZ AZUL y rejillas en el agua, que serena y apacigua el agua, si todos enfocamos podemos crear enérgicamente una contra ola, que minimice los efectos...

pongamos luz a todos los seres vivos.

Alerta verde: Ineter reporta 17 sismos entre Apoyeque y Managua - Nicaragua Hoy

GOBIERNO DECRETA ALERTA VERDE POR OLA DE SISMOS

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), por medio de la Dirección General de Geología y Geofísica emitió hace pocos minutos el siguiente Comunicado Sismológico:
INETER informa que el día de hoy, 6 de Septiembre del 2012, a partir de las 4.27 p.m. hora local, la Red Sísmica Nacional ha detectado una serie de sismos localizados entre el volcán Apoyeque y el Lineamiento Nejapa Miraflores, en la ciudad de Managua.
Al momento de emitir este comunicado se han registrado 17 sismos, de ellos 3 localizados, entre las magnitudes 2.3 a 3.7 y profundidades entre 2.8 a 6.0 kilómetros.
Esta sismicidad NO ha sido reportada por la población. INETER sigue monitoreando la esta actividad e informará sobre cualquier evento importante. Se recomienda a la población, especialmente a los que habitan cercanos al Volcán Apoyeque, Ciudad Sandino y a la población Managua estar atentos a las recomendaciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.
DECRETAN ALERTA VERDE POR OLA DE SISMOS
Por Adolfo Pastrán Arancibia
El Gobierno de Nicaragua decretó esta noche la Alerta Verde para la ciudad de Managua, debido a un enjambre sísmico que se ha presentado en el Lago de Managua.
Así lo anunció Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Este enjambre inició en horas de la tarde de este jueves y contabiliza ya 11 sismos que han ocurrido entre el volcán Apoyeque y la laguna de Xiloá, en Managua.
Murillo, manifestó que tras la emergencia causada por el evento telúrico ocurrido en Costa Rica, y que se sintió fuertemente en Nicaragua, el Gobierno Sandinista evaluó profundamente todas las acciones tomadas en el país para defender y proteger la vida de las familias nicaragüenses.
“Llevamos ya 11 sismos sobre el lago de Managua. Responsablemente tenemos que comunicar a la población de Managua que debemos estar alertas y vigilantes y seguir todas las indicaciones que nos den los organismos especializados”, explicó.
Indicó que por instrucciones del Presidente Daniel Ortega, el Sinapred estará emitiendo una Alerta Verde y los funcionarios del Ineter estarán dando una conferencia de prensa, explicando en detalle sobre la presentación del enjambre sísmico, el cual ha sido localizado entre Apoyeque y Xiloá, en el lago de Managua.
“Queremos que ustedes conozcan esta información, hermanas y hermanos, estén prevenidos, estén alertados, estén vigilantes y que estén pendientes tanto de las declaraciones del doctor Guillermo González desde el Sinapred decretando la Alerta Verde preventiva y del compañero Javier Mejía en Ineter, quien en detalle brindara la información sobre este evento sísmico”, aseguró.
Exhortó a la población a tomar en serio las recomendaciones de los organismos especializados. “Protejámonos, estemos vigilantes, alertas y pendientes de los medios de comunicación”, reiteró.
“Mucho cariño y nuestras oraciones, unidos en oración, unidos en fe para que todo salga bien”, manifestó.
Más temprano, Murillo había dicho que estaban trabajando en planes de prevención y evacuación por cualquier emergencia.
“Tenemos que trabajar los planes de evacuación para actualizarlos. Esta mañana se giró instrucción presidencial a todas las instituciones de abocarse con el Ministerio de Gobernación y las direcciones de bomberos a trabajar esos planes, a perfeccionar esos planes”, manifestó.
“Por eso tenemos que estar vigilantes, por eso tenemos que dedicarnos a fortalecer esa actitud vigilante y esa actitud ordenada y disciplinada en el ciudadano y la ciudadana a la hora de que se presentes estos eventos ya sean por sismos, ya sean por huracanes”, indicó, recordando que este jueves se dio un sismo de más de 5 grados en el Caribe Norte de Nicaragua.
“Lo que esto nos advierte es que tenemos que estar organizados, preparados y en actitud vigilante y disciplinada, informándonos permanente para acatar las instrucciones de los organismos especializados: el Sinapred, la Defensa Civil, el Poder Ciudadano, las Alcaldías, para fortalecer esas actitudes, fortalecer las acciones de evacuación y salvamento y fortalecer la organización que nos permita realizar esas acciones”, subrayó, reiterando que el director del Sinapred junto al Ministerio de Gobernación se trasladará en todo el país para dar cumplimiento a esta orientación presidencial.
Los fuertes sismos ocurridos recientemente frente a las costas de El Salvador y en la península de Nicoya en Costa Rica, podrían incidir en la activación de cualquier cadena volcánica de la región centroamericana, dijo esta mañana una experta del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Además, el Director de INETER, Javier Mejía, anunció en conferencia de prensa el jueves, que en las mediciones que los especialistas de la Universidad de Pensilvania junto a expertos del INETER, realizan en la zona de León, se comprobó que producto del sismo registrado frente a El Salvador, se produjo un deslizamiento superficial de 10 centímetros en la placa de la región.
No obstante Mejía indicó que se continúa esperando mas información para tener claridad sobre el fallamiento de profundidad que puso haberse dado en la zona.
La doctora Angélica Muñoz, directora de Geofísica de INETER, aseguró que el sismo del 26 de agosto en El Salvador, se intensificó la actividad sísmica en la zona de subducción, provocando eventos en toda la costa pacífica, hasta que se registró en Costa Rica otro sismo de gran magnitud. Esto implica, expresó Muñoz, se podrían estar registrando sismos de mayor o menor magnitud.
"Al tener y presentar la zona de subducción estos dos fenómenos muy importantes, puede incidir en la activación de cualquier cadena volcánica ya sea de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, porque está íntimamente relacionada la zona de subducción con los volcanes", explicó Muñoz.
También informó que hasta el momento el INETER ha hecho observaciones en los diferentes volcanes y se detectó un leve incremento en la temperatura del Volcán Telíca, que pasó de 250 grados centígrados a más de 400 grados. Indicó que INETER ha estado monitoreando la situación y reportando a las comunidades y a las autoridades locales para que estén en observación permanente.
Además dijo que INETER también ha redoblado la vigilancia en todos los volcanes y no descartó que pudieran esperarse otros movimientos telúricos de mayor o menor intensidad.
El Director de INETER, Javier Mejía, informó que en toda la mañana de este jueves se han registrado 6 sismos de baja intensidad.
Detalló que desde el sismo ocurrido en El Salvador, la Central Sísmica del INETER ha reportado 106 réplicas y desde el sismo en Costa Rica se han registrado 19 réplicas, consecuencias de la readecuación de la corteza terrestre alrededor de la falla que dio origen al sismo, un fenómeno normal después que ocurre tras un evento de gran magnitud.

Yo Soy La Que Yo Soy....

Soy una expresión perfecta de lo Divino tal y como Yo Soy...

Aquí en el Ahora:"Me amo y Amo mis creaciones en mi vida"...

Manifiesto Paz y Armonía en el planeta Tierra.

Usa siempre tu discernimiento,escucha tu corazón al leer un mensaje. Sólo lee los mensajes que te hagan vibrar. Si algún mensaje te molestara sólo deséchalo. Sigue tu verdad interna.
--
LA ESPIRITUALIDAD MÁS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS.
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA

1 comentario:

  1. En principio sigamos trabajando por minimizar efectos y ayudar a nuestra Madre Tierra en los cambios que ha de ejecutar con el fin de proteger a la población y disminuir su miedo, porque nuestra Tierra lo tiene, no solo lo tiene parte de la población si supieran, el hecho de saberse acompañada por nosotros la ayuda, la serena.
    Mi canalización por si a alguien le sirve o le interesa, es Luz blanca llena de amor, paz, SERENIDAD Y PROTECCIÓN a nuestro Planeta.
    http://maricmasi.blogspot.com.es/2012/09/canalizacion-nuestra-madre-tierra-de.html

    Abrazo de Luz, Tod@s juntos podemos.

    ResponderEliminar