martes, 4 de septiembre de 2012

SIGNOS EN EL CIELO DE SEPTIEMBRE DE 2012/ LA FÁBULA DE LA MARIPOSA POR GAIA

De: Abjini Arraiz <abjinia@gmail.com>
2 de septiembre, 2012 5:53 P.M.

clip_image002

Siempre agradecida de establecer esta comunicación, que mi fuerza verde esmeralda te envuelva, que con esta fuerza y color sientas  como la quietud y la bondad llenan tu corazón.

Muchos calendarios terrestres hablan de fechas, de hitos en el camino, de momentos de cambio determinados, por ponerles un nombre.  En estos tiempos se habla de un tiempo especial, de un cierre de ciclo y esto es verdad, un Gran Ciclo se cierra y con ese Gran Ciclo se cierran también muchos otros pequeños ciclos como fractales a diferentes escalas hasta llegar a la personal.

Cada quien sabe a ciencia cierta a cuales ciclos personales me refiero. Sabe a que ciclos mayores de países, creencias, estructura se completan

Porque el cambio es una constante de lo que se genera, de la vida. La discontinuidad es la norma, pretender que las cosas permanezcan es simplemente irreal, lo importante es navegar sobre la ola del cambio.

Cada quien haciendo su parte, su purificación, atendiendo sus emociones, cuidando amorosamente su cuerpo, ocupándose de ser sustentable espiritual y materialmente,  disfrutando, relajándose, a nivel personal observando en que etapa del ciclo se encuentran.

Y a propósito de los ciclos quiero contarles ahora una fábula, la de la mariposa. Se sabe que la mariposa vive ciclos en su vida y se transforma en la metamorfosis, La mariposa tiene la medicina del cambio de los ciclos, representando  ella el final.

Verse en la medicina de la mariposa significa  identificar  en que momento del ciclo se encuentran ahora.

LA FÁBULA DE LA MARIPOSA

Había una mariposa azul brillante de esas que viajan por las corrientes de las montañas en las selvas húmedas.  La mariposa vivía el presente mientras jugaba a planear con sus alas  desplegadas al viento. Le gustaba   flotar sobre la brisa del río, hacer espirales con sus iguales, posarse de vez en cuando en alguna flor colorida,  frotar su patas en alguna  roca. 

Ella no recordaba cuando había sido oruga, ni el tiempo que rozaba con su vientre las ramas buscando los nuevos brotes. Tampoco recordaba en que momento se había   aletargado y dormido, arropándose en la crisálida.

Muy vagamente sabía de un tiempo donde solo  tenia una necesidad insaciable de comer, sus acciones se enfocaban en buscar el mas suculento alimento, se desplazaba por las frágiles ramas de su universo local hasta llegar a las puntas devorando los retoños tiernos. Su vida era simple comer hasta la saciedad y expulsar lo que no necesitaba, crecía de tamaño a una velocidad vertiginosa, cambiando día a día, su única acción era alimentarse,  en esa etapa solo tenía que sobrevivir y crecer.

De tanto comer había duplicado su tamaño dos veces, estaba pesada y le costaba desplazarse, de pronto empezó a sentirse cansada y sintió sueño. En una hoja de la planta que había constituido su sustento, lo suficientemente flexible como para ser doblada, decidió envolverse para dormir,  se aquietó en un sueño profundo, ya nada externo le importaba, en la quietud se relajaba cada vez mas. Mientras dormía en su cómoda envoltura soñaba que volaba, que tenía grandes alas azules, que revoloteaba, que se deslizaba por las corrientes como en un tobogán de viento, se sentía ligera y libre. Así pasaron los días.

Un día se sintió incomoda y despertó con la sensación de que su envoltura la estaba aprisionando demasiado, que su cómoda crisálida le estaba quedando pequeña, apretada.  Al principio no sabia que hacer hasta que  comenzó a moverse poco a poco, con movimientos sincopados, como cuando algo está naciendo, pulsaba con su cuerpo mientras se iba rompiendo el envoltorio, de tanto moverse abrió un agujero que permitió que su patas se liberaran de donde había estado confinada. A las patas le siguió el cuerpo, al salir completamente sintió una gran expansión en libertad.

Al principio,  desorientada no sabia donde estaba, ni quien era, ni siquiera recordaba como había llegado a ese lugar. Un recuerdo borroso de haber estado durmiendo se entretejía con la realidad luminosa.

Se sentía ligera, su cuerpo era más liviano, sus patas más largas y ¡oh sorpresa! Las alas que había soñado le habían crecido de verdad. Hasta su color había cambiado, tenía un azul brillante que reflejaba  el cielo en sus alas. La mariposa azul estiro su cuerpo y sintió la calidez de un rayo de sol sobre sus alas, esto la ayudó a despertarse aún mas y ver con sus ojos  la belleza de su entorno.

Descubrió muchas otras mariposas despertando y se dio cuenta de que no estaba sola, decidió probar su nuevo atuendo, en especial sus alas levantando el vuelo.

Se encontró con sus iguales, danzó  entre los árboles, llego hasta las nubes, dibujo espirales en el aire, se entrelazo con otras y perpetuó su especie. En éxtasis infinito se elevo hasta el final.

Les dejo este fabula para su reflexión. 

Soy Gaia

Día a día de septiembre de 2012

1 de septiembre. Para tener intimidad, tienes que hacerte intima contigo misma.

2 de septiembre. Mientras tu cuerpo físico se ancla a la Madre Tierra Gaia en devoción   siente como fluye su energía hacia ti.

3 de septiembre. Cuando te encuentras en la frecuencia adecuada, las señales no se hacen esperar 11:11 4:44  o 3:33, 5:55, simetría, números armónicos.

4 de septiembre. Al estar en inocencia lo que te acontece es bendecido por la luz.

5 de septiembre. Honrar las diferencias  es validar la libertad, el amor incondicional, la humanidad.

6 de septiembre. Caminar es desplazarse en sentido lineal, irradiar es en todas las direcciones como una estrella regalando su brillo, también eres así.

7 de septiembre.  Mírate al espejo de cualquiera que cruce tu camino, esta atento a lo que atraes hoy, observa sin juzgar, confía, ríete.

8 de septiembre. El verdadero poder es el que surge de la entrega sin resistencia la vida en forma tierna, amorosa.

9 de septiembre. Apreciar es mirar a los ojos al otro y ver su humanidad y su divinidad, reconocerse en el afuera y el adentro.

10 de septiembre. Para abrazarse se necesitan dos o más, un abrazo sentido es una medicina que sana en un plano superior.

11 de septiembre. Cuando sientas nostalgia de algo o alguien escucha en silencio tu corazón y siente la presencia de la luz en tu interior.

12 de septiembre. La soledad ha sido demonizada por las religiones para impedir que encuentres tu Dios interno.

13 de septiembre. En momentos de caos, cierra los ojos, respira profundo y en silencio vuelve a tu centro, siente como allí todo está en calma.

14 de septiembre. Empujar es lo que ya sabes hacer, ¿qué pasaría si por una vez dejas que las cosas sucedan?, ¿qué todo tome su curso natural?

15 de septiembre. Navegar en el agua del espíritu permite que tengas encuentros notables contigo en otros reinos mágicos.

16 de septiembre.  Sedientos de amor estamos hasta que nos encontramos con la fuente interna, allí nos saciamos para empezar a irradiar.

17 de septiembre. Imagina que eres como un niño inocente, recuerda como reías sin razón, como te revolcabas en el césped, sin futuro ni pasado, conjugando el presente.

18 de septiembre. Iniciar significa hacer un reseteo, comenzar de nuevo con mas energía, regresar a la inocencia, a la risa.

19 e septiembre. Imagina que vienes de un largo viaje y que te encuentras de nuevo contigo mismo, eso es despertar.

20 de septiembre. Si te encuentras nadando en círculos, si se te repite la misma película una y otra vez, es que todavía te falta soltar algo, suelta, suelta.

21 de septiembre. Retira tu atención de lo que no te gusta, enfócate en lo que te produce gozo, pasión, de esa forma te alineas cada vez mas con tu propósito divino.

22 de septiembre.  Dejar el pensamiento a un lado, respirar profundo en tu abdomen, sentir todos los sonidos a tu alrededor e ir mas allá, eso es relajarse.

23 de septiembre.  Los límites no existen, solo aquellos que  te has creado a partir de tus propias creencias,  prueba experimentar tu naturaleza ilimitada.

24 de septiembre. El propósito mas importante de estar encarnados en este tiempo es el de reconocerse en las emociones y sanarlas.

25 de septiembre. Abre tu corazón a la compasión y se amoroso contigo, deja al juez implacable a un lado, date un respiro.

26 de septiembre. Puedes escribir tus sueños y aquellas sincronías significativas que te sucedan, así pones atención al mundo de lo invisible.

27 de septiembre. El intento es una forma de energía del mundo mágico que te sirve para sentir cual es el camino.

28 de septiembre. Siente tu corazón ahora,  cierra tus ojos solo un instante es necesario, recuerda una música que te inspire, escúchala, agradece, amorosamente.

29 de septiembre. Si reconoces que todos tienen cualidades síquicas, que esto no es un don de pocos, que es una condición del ser humano codificada en el ADN, despiertas.

30 de septiembre. Ahora tu energía se expande, esta vibrando a un nivel más alto conectada a tu espíritu radiante, a eso viniste, a brillar.

Abjini Arráiz 2012

Abjini Arráiz

www.portalterraluz.com
www.abjiniarraiz.com

Abjini Arráiz

abjinia@gmail.com

+582-4142373866

www.portalterraluz.com

www.abjiniarraiz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario