sábado, 25 de junio de 2011

HUMANOS DIVINOS a) Alexiis Despertando 20110625 DIOSA ISIS – ENVÍO DE AMOR

 

http://despertando.me/2011/06/25/humanos-divinos-a-alexiis-despertando-20110625-diosa-isis-%E2%80%93-envio-de-amor/
Atte eduardoduendes

Queridos Hermanos: Hoy me toca presentarles a la Diosa Isis, a la que llaman la diosa del amor, que también se presentó para alentar a la humanidad. En este caso estoy adjuntando la bibliografía correspondiente debido a las muchas distintas formas en las que se la considera.

20 de junio, 2010, 10,35 am

Buen día amados maestros son las diez y cuarenta casi y bueno, siento que me tengo que conectar. Así que aquí quedo esperando a ver quién se presenta para transmitir un mensaje. Con todo mi Amor como siempre…

Soy la DIOSA ISIS Alexiis, la Diosa del Amor y vengo esta mañana de domingo en donde, en el país en el que vives, se celebra el día del padre. Quiero mandar por la presente mi saludo y mi Amor a todos los padres y eso incluye también a los que no tienen hijos carnales, sino a todos los hombres porque los que no son padres, pueden ser padres potenciales o pueden haber decidido en esta vida no serlo, no importa. No importa ni siquiera si son padres o no. Hay muchas madres que ocupan el puesto de padre y madre por un padre ausente, hay de todo. Así que a todos ustedes en este día domingo les quiero transmitir mi gran Amor, mi gran luz.

Queridos humanos estén conscientes que mañana es un día de suma importancia. Tomen conciencia de lo que representa ese gran solsticio de junio. Es una fecha muy importante para la humanidad ya que va a significar un gran avance para todos los que se sepan aprovechar de esa gran energía.
Estamos todos ayudándoles, todos enviándoles Amor y luz para que sigan adelante, para que den los pasos que haya que dar hasta llegar a la meta de la Gran Era Dorada de luz y de Amor.
Estamos, como mujer por supuesto, ayudando a la Madre Tierra en su tan, pero tan difícil parto, como ustedes lo llaman. Sí realmente es difícil, realmente requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo y todo eso se ve ayudado si ustedes le mandan luz y Amor. Traten que sus pensamientos constantes para la Madre Tierra sean así de luz y de Amor.
Es tan importante, ustedes quizás pensaran que, “yo solo no puedo hacer nada.” Sí, querido humano, vos solo, cada uno solo porque cada uno de ustedes forma parte de la gran unidad, entonces cada uno es importante. Es importante que cada ser humano transmita ese mensaje de luz y de Amor a la Madre Tierra y de paso también a toda la naturaleza, al Cosmos, a los distintos renos, y a los otros humanos. Eso es lo que quiero compartir este domingo a la mañana.
Yo soy la DIOSA ISIS que a mí vez, les mando todo mi Amor.
DIOSA ISIS – BIBLIOGRAFÍA
Isis - De Wikipedia, la enciclopedia libre
Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada “Gran maga”, “Gran diosa madre”, “Reina de los dioses”, “Fuerza fecundadora de la naturaleza”, “Diosa de la maternidad y del nacimiento”.
La diosa Isis, pintura mural, ca. 1360 a. C.
Iconografía

Isis era representada como mujer con el jeroglífico del “trono” Ast sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar. Podemos verla igualmente con alas de milano, abriendo sus brazos para bendecir a sus devotos e hijos, simbolizando su maternidad; con forma de diosa árbol, amamantando al faraón.

En su versión antropomorfa, Isis era representada como una mujer que llevaba un ajustado vestido, coronada con el “trono” anteriormente descrito. A comienzos de la dinastía XVIII y en el período tardío, es representada con cuernos y un disco solar entre ellos, al modo de la diosa Hathor, por tanto, atributos tomados de esta última diosa. También porta el sistro y el menat, símbolos de la diosa Hathor y, en sus manos, suele llevar el anj (ankh) y un cetro papiriforme.

Mitología
Isis amamantando a Horus.

En la cosmogonía heliopolitana sus padres eran Geb y Nut. Era más prominente mitológicamente como la esposa y hermana de Osiris y la madre de Horus y fue venerada como la esposa y la madre arquetípica. Plutarco escribió un relato narrando su historia:

Osiris, hermano y esposo de Isis, reinaba en el antiguo Egipto con paz, armonía y sabiduría. El Nilo fertilizaba la tierra y las cosechas eran abundantes. Sus súbditos eran felices. Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis. Seth, su envidioso hermano, se sintió humillado pues creía que él debería gobernar y no Isis.

Cuando el dios Osiris volvió, Seth quiso hacer una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados: aquél que entrase en el cofre que Seth había traído, éste se lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto. Muchos intentaron pero el cofre resultaba pequeño o grande. Osiris, curioso, quiso probar y le encajó perfectamente bien. Seth sabía el tamaño del hermano y era por esto que el cofre le había servido como un guante. Inmediatamente el hermano, junto con 72 cómplices, cerraron la caja de metal herméticamente y la arrojaron al Nilo.

Isis, con amor y confianza, empezó su travesía para recuperar el cuerpo de su esposo. Después de largas y penosas caminatas por Egipto, la diosa encuentra el cofre con los restos de Osiris. Pero el drama continúa cuando Seth, en su maldad sin fin, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que, nuevamente, esparció por todo el reino. Isis no se rinde y, en compañía de su hermana Neftis, la esposa de Seth, recorre cada lugar del reino. Finalmente consiguen encontrar todos los pedazos con excepción del pene. Sin embargo, Isis reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis y Neftis, e impregnada de él concibió a Horus niño “Harpócrates”, quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Seth.

Epítetos de Isis
Algunos de los epítetos que recibió la diosa son: “Gran maga”, “Gran diosa madre”, “Reina de los dioses”, “Fuerza fecundadora de la naturaleza”, “Diosa de la maternidad y del nacimiento”, “La Gran Señora”, “Diosa madre”, “Señora del Cielo, de la Tierra y del Inframundo” (en File), “Isis en todas sus manifestaciones”, “Señora de Raanefer”, “La reina de Mesen”, “Señora de Hebet”, “Señora de Abaton”, “Señora de los países del sur”, “Señora de las pirámides” en Guiza, “la divina, la única, la más grande de entre los dioses y diosas, la reina de todos los dioses”, “el Ojo de Ra, la corona de Ra-Heru, Sept”, “Señora del Año Nuevo”, etc.

Tumba de Thutmose III: Isis con forma de diosa árbol, amamantando al faraón.

Culto
Su origen es incierto, pero se estima que provino del delta del Nilo. Las primeras menciones de Isis datan de la dinastía V de Egipto en la cual se encuentran las primeras inscripciones literarias, pero su culto se hizo prominente más tarde en la historia egipcia, cuando se empezaron a absorber y sincretizar los cultos de otras diosas. Con el tiempo se expandió fuera de Egipto, en el Oriente Próximo y el Imperio romano, con la construcción de templos lejanos dedicados a ella, como en las Islas Británicas. Hasta el siglo VI se pudieron encontrar rastros de su adoración en la Europa cristiana.

El templo más importante dedicado a su culto estaba en la isla de File. En Dendera era expuesta anualmente en un quiosco del templo de Hathor, a los rayos del Sol, para regenerarse. En Guiza fue venerada como “Señora de las pirámides”

Su culto se propagó por todos los pueblos del Mediterráneo, resistiendo la expansión del cristianismo y se mantuvo en el templo de File durante el Imperio romano hasta que fue prohibido en tiempos de Justiniano I, en el año 535.

El culto a Isis en Hispania
Hay evidencias del culto a Isis en Hispania, transmitido por comerciantes, militares o simples ciudadanos griegos y romanos. Al principio su veneración es popular para después llegar hasta las capas más altas. Existió culto organizado en: Emérita Augusta (Mérida), Igabrum, Cabra (Córdoba)), Valentia (Valencia) y Baelo Claudia (Bolonia, Cádiz), donde quedan restos de un Templo a Isis del S.II d.C; hubo devotos en: Legio (León), Astúrica Augusta (Astorga), Acci (Guadix), Saguntum (Sagunto) y Tarraco (Tarragona). Los últimos documentos hallados, referentes al culto a Isis en Hispania, datan de la primera mitad del siglo III.[1]

Paralelos con el catolicismo y el cristianismo ortodoxo
«El culto de Isis tuvo una influencia considerable sobre el de la Virgen María»… Isis «también fue el modelo para todas las reinas de Egipto, que eran conocidas como “hija de Dios”, “gran esposa del rey” y “la madre de Dios”».[2] Las imágenes coptas (cristianas) heredaron esta concepción de la diosa (Isis), dando origen a representaciones posteriores de María Lactans.[3]
Isis lactans. Museos Vaticanos. Museo Pío-Clementino.

«El culto de Isis tuvo una influencia considerable sobre el de la Virgen María»… Isis «también fue el modelo para todas las reinas de Egipto, que eran conocidas como “hija de Dios”, “gran esposa del rey” y “la madre de Dios”».[2] Las imágenes coptas (cristianas) heredaron esta concepción de la diosa (Isis), dando origen a representaciones posteriores de María Lactans.[3]

Los estudiosos han hecho comparaciones con el culto a Isis a finales de la época romana y el culto a la Virgen María. Después de que la religión cristiana ganó popularidad y comenzó a dispersarse en Europa y luego en Roma, los cristianos convirtieron el santuario de Isis en Egipto en una Iglesia en honor a María así como de manera deliberada tomaron imágenes del mundo pagano y las utilizaron.

Este fue el resultado de la exposición del cristianismo primitivo al arte egipcio. En una encuesta a “veinte destacados egiptólogos”, realizada por el Dr. W. Ward Gasque[4] , un erudito cristiano, encontró que todos los que respondieron reconocían que “la imagen de Horus niño e Isis ha influido en la iconografía cristiana de la Virgen y el Niño” (pero que no hubo otras similitudes, por ejemplo, no hay «datos» de que Horus nació de una virgen, tenía doce discípulos, etc.)

El historiador Will Durant escribió que “Los primeros cristianos a veces rendían honores, a las estatuas de Isis amamantando al niño Horus, viendo en ello un rito antiguo y noble acerca de como por medio de la mujer (es decir, el principio femenino), se crearon todas las cosas, que finalmente se convirtió en la Madre de Dios.” Horus, en este aspecto juvenil, fue llamado Harpócrates por los griegos. A pesar de que a la Virgen María se le venera en el catolicismo y la Iglesia ortodoxa, su papel como una figura de la madre misericordiosa tiene paralelos con la figura de Isis.


OTRA INFORMACIÓN DE WIKIPEDIA

Representación: forma humana con alas
Origen mitológico o relación: esposa de Osiris y madre de Horus
Centro de culto: Filae y Behbeit el-Haggar.
Símbolos y significados: Diosa madre y maga
clip_image001
Isis. Diosa Madre – Dioses egipcios

Nombre de Isis en Jeroglífico:


Diosa madre por excelencia, esposa y hermana de Osiris, y madre de Horus. Hija de Nut y de Geb, engendrada durante los días epagómenos. Madre y maga protectora y ojo de Ra.
Divinidad del cielo representada con el tocado de Hathor, con disco solar y su signo jeroglífico sobre la cabeza. En las representaciones del Imperio nuevo se la representaba flanqueado por cuernos en forma de lira, asimilándose a Hathor. Su signo jeroglífico hace pensar que su nombre pudiera significar “trono” o guardar una relación especial con el rey, que veía a la diosa como su madre simbólica.

Isis en la mitología lloraba la muerte de su esposo Osiris junto a su hermana Nefthys. El dios Seth conspira contra Osiris, su hermano y lo desmiembra en múltiples pedazos arrogándolos por el Nilo. La diosa Isis recorre el país en busca de los fragmentos para reconstruir el cuerpo para que la fecunde. Protegida entre ciénagas del delta engendra a su hijo Horus. La diosa Isis protegerá y ayudará a su hijo a enfrentarse contra Set. Su poder como maga era considerado de enorme importancia. En la mitología Isis, necesitada de saber el verdadero nombre de Ra para elaborar sus pócimas mágicas consigue arrancar a Ra su nombre secreto, fabricando una serpiente de cristal que pica a la divinidad solar.

Su simbolismo mitológico se refiere al ideal de madre protectora, viuda inconsolable y buena esposa, encarna un ideal social en contrapartida a Hathor diosa del amor, de la fecundidad de la alegría y de la feminidad triunfante. Es la maga por excelencia, capaz de devolver la vida pero también de producir la muerte.

Encontramos representaciones de la diosa en forma humana en las paredes de los féretros con las alas abiertas para proteger al difunto y transmitirle la fuerza vital. En la segunda hora del Amduat se la representa en la proa de la barca solar junto a dos serpientes.

El culto a Isis fue de los más importantes de toda la historia del Antiguo Egipto por su función protectora. Era considerada como una maga que protegía a su hijo Horus contra todo tipo de peligros, lo que se convertía en extrapolable al resto de hijos. De la misma forma que se creía que la estrella Orión era el alma de Osiris, la estrella Sopdet (sirius) era relacionada con Isis.

La concepción de Isis fue evolucionando con los siglos y adoptando nuevos significados y sincretismos. Para Plutarco era una diosa lunar y en época helenística se convirtió en patrona de los marineros y se la representaba junto al Timón. El origen de esta asimilación del culto a Isis lo encontramos en el ritual de Isis transportada en la naos de la barca procesional que se realizaba en la Isla de Filae, último reducto de la religión egipcia antes de sucumbir ante el cristianismo. Los sacerdotes de Filae transportaban a hombros en una barca la estatua de la diosa y sembraban de pétalos y flores el camino. Griegos y legionarios romanos fueron testigos asiduos del ritual y lo adaptaron a sus conveniencias.

En tiempos de los lágidas, Isis ya estaba fuertemente relacionada con la navegación y la encontramos representada con el cuerno de la abundancia en una mano y en la otra una ancla marina. Su expansión y popularidad fue tal que, como nos indica Desroches “…en las colinas de Cannes, la iglesia de Suquet, que domina la necrópolis de los monjes de las Islas de Lerins, alberda una estatua de la Virgen, sujetando el ancla de los navegantes.” Su influencia como patrona de los marineros llegó hasta Bretaña y otras zonas de Europa que mantienen rituales con ciertas reminiscencias con el del culto a Isis en Filae.

En época romana su culto se extendió por todo el imperio y fue considerada madre universal. Las representaciones de Isis amamantando a Horus sentado en sus rodillas inspiraron las primeras representaciones cristianas de la Virgen María y su hijo. Hoy en día parece bastante probada la relación entre Isis y Horus, y la Virgen y Jesús en cuanto a la influencia que tuvieron los primeros sobre la concepción de la mitología cristiana.

Adorada en todo Egipto los templos suyos más conocidos fueron los de Filae y Behbeit el-Haggar.
WebSite: www.despertando.me/ entrada
VOLVER A LA PRINCIPAL HUMANOS DIVINOS

1 comentario:

  1. Ok. Isis. ya era hora. Jeje... haciendo la cuenta ... mucho tener madres; Nonito Azul...ahora ... jejejejeje.

    ResponderEliminar